Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tsutomu Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tsutomu Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 21, 2010 11:14 pm

Utomu Yamaguchi es hasta el momento la única persona conocida que sufrió y sobrevivió a los los ataques atómicos de Hiroshima y Nagasaki .

Si alguien lo viera pasear por la calle, simplemente pensaría que se trata de un japonés de avanzada edad. Incluso reflexionaría sobre la posibilidad de que quizás hubiera luchado durante la Segunda Guerra Mundial, pero a nadie se le pasaría por la cabeza que esta venerable persona hubiera podido sobrevivir a las dos bombas atómicas que Estados Unidos arrojó sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Este es el caso sin embargo de Tsutomu Yamaguchi, nacido hace 93 años.

Por lo que sabemos, es el primero en ser reconocido oficialmente como superviviente de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki". ha declarado Toshiro Miyamoto, un alto funcionario municipal de Nagasaki, tras expedirle el certificado hibakusha,que le acredita oficialmente como un superviviente a las terribles radiaciones que desprendieron las dos bombas atómicas sobre cientos de miles de japoneses en agosto de 1945.

Un certificado que da derecho a ser compensado con ayudas sociales mensuales, revisiones médicas gratis y un funeral libre de gastos. Pero no a recibir doble subsidio por el hecho de haber estado expuesto dos veces a las radiaciones atómicas.

Realmente si alguien puede afirmar que la suerte estuvo de su lado en aquellas fechas, esta persona es Tsutomu Yamaguchi. Su empresa, la Mitsubishi Heavy Industries, para la que trabajaba diseñando barcos petroleros, lo había enviado a Hiroshima, con otros dos colegas.

Aquella mañana del 6 de agosto, se disponía a regresar a su casa de Nagasaki. Se habían levantado temprano, para hacer las maletas. Lo recogieron todo y se dirigieron a buscar el tren. Sin embargo, antes de llegar a la estación se separaron. Yamaguchi se había olvidado su sello personal y regresó a buscarlo. Fue la última vez que vio a sus amigos.

Mientras deshacía el camino andado, oyó el ruido de los motores de un avión. Era el bombardero estadounidense Enola Gay.Pero no le dio importancia. Hiroshima era una importante base industrial bélica y, por tanto, objetivo de los bombardeos de la aviación de Estados Unidos.

Segundos después, Yamaguchi era arrojado estrepitosamente al suelo por la fuerza de la explosión de Little Boy,como fue bautizada la primera bomba atómica. Murieron 140.000 personas, la mayoría aquella mañana, otras tiempo después, debido a las terribles heridas sufridas.

Yamaguchi, sin embargo, sobrevivió. Tras pasar la noche en un refugio antiaéreo, donde recibió una primera cura de urgencia, optó por regresar a su casa.

El día después de que los 13 kilotones destruyeran Hiroshima, Tsutomu Yamaguchi, con graves quemaduras en su cuerpo, se presentó en su puesto de trabajo en Nagasaki, otra importante base militar japonesa. Lo que no se podía imaginar era que cuarenta y ocho horas más tarde, otro B-29 estadounidense, esta vez el Bockscar,arrojaría otra bomba nuclear sobre su ciudad. En esta ocasión, Fat Man,como la bautizaron en Estados Unidos, con el doble de potencia que Little Boy,acabó con la vida de 70.000 personas.

Aquel día, Yamaguchi estaba con su familia. Herido y maltrecho, pero junto a su mujer y su hijo recién nacido. Sobrevivieron los tres. Pasaron una semana encerrados en un refugio antiaéreo cercano a lo que hasta entonces había sido su casa antes de decidirse a salir a la superficie. Era consciente de la destrucción que había provocado la primera bomba en Hiroshima y sabía que esta había causado el mismo o mayor daño aún.

Y en aquella ocasión, volvió a tener más suerte que otros, incluidos sus familiares. Su mujer falleció hace algún tiempo y su hijo murió de cáncer a los 59 años. Él, en cambio, sobrevive.

Yamaguchi tiene ahora 93 años y goza de una relativa buena salud. Está aquejado de sordera en un oído y se lamenta de que a su edad las piernas ya no le responden como antes. No obstante, se siente orgulloso de ser el único superviviente oficial de las dos bombas atómicas arrojadas sobre Japón. "Mi doble exposición a la radiación es ahora un registro oficial gubernamental. Puede servir, incluso después de mi muerte, para que las jóvenes generaciones conozcan la horrible historia de los bombardeos atómicos", declaró al diario japonés Mainichi.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.