Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS ACELGAS DECOMISADAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS ACELGAS DECOMISADAS

Mensaje por cardenense el Sáb Mar 17, 2007 12:14 am

Esto aparece en un blog de un español que vive rentado en Cuba.

----------------------------------------------------------------

Las acelgas decomisadas.


En Cuba cualquier cosa puede pasar para asombro de los ojos de quienes la visitan.

En la feria que hacen los Domingos en el reparto de playa donde la gente hace sus compras en pesos cubanos me llamó la atención el que al preguntar un cubano en un puesto de frutas y verduras que estando montado no se vendía nada a la persona que allí estaba le dijo: ¿Aquí no se vende?
Contestación. ¡ No mañana!
Como si tal cosa el preguntador espetó. ¡Sí como la revolución, siempre para el futuro nada para el presente!

Aquello fue un tente en pié de lo que vi a continuación.
En un puesto de venta de Acelgas había unos inspectores inmersos en tremenda discutidera con el propietario de mismo diciéndole.¡ Te avisé tres veces!… ¡ No respetaste los precios!.

Al mismo tiempo, ante esa gritería se arremolinó gran cantidad de gente como intuyendo lo que iba a pasar.
El del puesto de las Acelgas se deshacía con grandes gesticulaciones dándole al inspector todo tipo de explicaciones, intentando que frenara en lo que intuía que le iba a pasar, pero de nada le valieron coplas… ¡ Todo queda decomisado!

Surgieron los comentarios del gentío que se apilaba junto al puesto.
Del público aquel salían los más distintos criterios.
¡ Descarao, robándole al pueblo! Ó ¡Aquí todos ganan más que el agricultor!…Ó, ¡ Si hubiese soltao un billetíco no se vería así!

El que llevaba la voz cantante en el decomiso, al público que allí se agolpaba les decía… ¡Vayan a la puerta del cine Metropolitan que todo se venderá más económico!. Y en un camión se cargó la mercancía decomisada.

Seguí por la feria haciendo mis compras cuando a la vuelta pasé por la puerta del cine, iban a empezar a vender lo decomisado.
Vi la cara del que había sido objeto del decomiso, era un chico joven y no estaba como para pedirle un favor que digamos. Ya no sé que pintaba allí… ¿Cómo no fuera para recoger los restos del naufragio?

Lo del decomiso corrió como reguero de pólvora, pues de ser un grupo de gente, pasó a ser turba, la cola cortaba la calle, se les ordenó que la formaran de forma más fácil para el paso del público, los empujones, carreras y viejitos pal suelo todo fue empezar.

Quedé con la sensación que se tenga razón o no en lo sucedido el espectáculo era deprimente. Era como si una gran bandada de Tiñosas esperaran a que el “atropellado” estuviera inerte para abalanzarse sobre él y aprovecharse de su carroña.

Lo que en un principio observé con la curiosidad propia del que se tropieza con algo así, me dio que pensar que aquella masa de gente esperaba sin importarle el tiempo bajo un sol abrasador, que la mercancía aquella si llegaban a tiempo al ser más barata se ahorrarían unos pesos.

El cubano objeto del decomiso ya no tenía el papel protagonista, ya no gritaba su pregón. ¡ Mira la acelga ven! Veía como sus acelgas iban a pasar al público que él estaba estafando, estaría allí hasta que se vendiera la última hoja de acelga para recoger su puesto, el peso, cajas, sacos etc. Y la multa correspondiente.

Ya se sabe. La revolución en cuanto a las cosas del pueblo es muy eficiente. Y esta vez en el presente, no en el futuro.

Toni
Marzo de 2007

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS ACELGAS DECOMISADAS

Mensaje por El tuerto el Sáb Mar 17, 2007 2:59 pm

Esta muy rebelador el escrito,Hermano cardenense,me imagino que le haya impactado al leerlo, lo que mas me duele,es aceptar que se acerca a la realidad en CUBA[con esta imperfercion en la vista no quisiera aceptar que es la realidad]y todo bajo el lente de un extrangero,aqui el amigo nos da su vicion,la que esta mirando y lo plasma de una forma tan real,que no solamente nos transporta al lugar,a la feria,se puede ver el suceso,sino que pareciera irreal,yo con esa cuestion que tengo con el cine[no trabajo en nada que ver con eso]me encantaria para guion de una pelicula,por lo menos para que quede un record registrado,con una parte de la barbarie esta,con la imfame barbarie que le ha hecho a nuestro bello pais,el degenerao este,que ni se muere,ni se va,la hermanita vendiendose como reformadora,y todo el mundo sabe que los dos son unos HP,pido a DIOS,porque esta barbarie se acabe ya,lo mas pronto posible,todos los dias se lo pido,porque no quisiera ver la segunda parte de esta barbarie,que va a ser inevitablemente,el dia que nos cansemos de probar estos buenos metodos[como este mismo foro],y si aquello se alarga mucho,es posible que el mundo entero va a tener que enterarse que CUBA no es una utopia,no es una idea,y sera ese dia que todos los Cubanos fuera de CUBA,ya sin tener mas opciones y con un arma en la mano,nos dispongamos,al unisono,a tomar lo nuestro,nuestra tierra,le pido a DIOS que esa segunda barbarie no suceda jamas,CUBA ya derramo demaciada sangre inocente,el desgobierno cubano debe saber,que lo mismo dentro de CUBA que fuera de CUBA,el pueblo Cubano ya esta cansao de todos ellos,deben saber que ya es hora de que se larguen,VAYANSE YA,no importa como esta nuestro pais,destruido lo reconstruiremos,lo haremos nuevo,tienen una oportunidad unica,pero el tiempo de la segunda barbarie se esta acercando,ahora pueden marcharse con sus millones,despues,despues no se.gracias HERMANO cardenense,su aporte lo he tomado como un regalo muy personal,gracias.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS ACELGAS DECOMISADAS

Mensaje por cardenense el Sáb Mar 17, 2007 11:04 pm

Gracias por sus estimuladoras palabras, es mas que un deber aportar todo lo que podamos para que se sepa hasta donde llegan los abusos que padece nuestro pueblo, en lo demas estoy de acuerdo 100%, y presiento como usted que dias muy decisivos se estan acercando y que cada uno de nosotros debe plantearse la forma de buscar la unidad y la accion contra la tirania que de sus mejores hijos Cuba necesita.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS ACELGAS DECOMISADAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.