Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UN ESPÍA QUE NO CONVENCE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN ESPÍA QUE NO CONVENCE

Mensaje por Caliban el Miér Oct 20, 2010 10:37 am

UN ESPÍA QUE NO CONVENCE

por Ángel Savón

He presenciado todas las apariciones del espía castrista desertor Ivor Levy en el programa A Mano Limpia que transmite AméricaTv. Levy ha comentado sobre como los miembros de la Red Avispa infiltraron el Movimiento Democracia, Hermanos al Rescate, Fundación Cubano-americana y otras instituciones del exilio. Además se acercaron al entorno de los congresistas cubano-americanos, sobre todo los Díaz Balart, pero sin penetrar su organización política. Levy no nos ha dicho que hayan puesto bombas o preparado atentados. Según sus propias palabras lo que hacían era recoger información, crear divisionismo, rencillas internas, etc., entre los diferentes grupos anticastristas. Eso es, con ligeras variaciones, lo mismo que ha manifestado el régimen castrista acerca de las tareas de las avispas.

Hasta ahora Levy no ha relatado algo sobre una sola acción violenta. Solo mencionó que uno de ellos, en el curso del entrenamiento que recibió en Cuba, le impartieron clases de explosivos. Bajo esa lógica, los bomberos y los policías de Miami son terroristas, ya que tienen esa asignatura en su curriculum; con mayor razón quien se entrena como espía..

Las exclamaciones teatrales del conductor del programa cuando Levy dijo que su jefe le recomendaba que oyera el programa radial de Aruca, un destacado defensor del régimen, es algo ridículo. Parecía tratar de hacer ver que a través de esos programas se transmitían "instrucciones y códigos misteriosos." Levy trato de evadir esa conclusión diciendo que no era así, sino simplemente que debía oirlo como "instrucción revolucionaria" y no como parte del trabajo de espionaje.
Una de las misiones asignadas era buscar "lugares apropiados" en la costa de la Florida y los cayos para infiltrar armas y personas. Eso provoca risa y burla. En cualquier feria de armas se pueden conseguir los Ak47, armas cortas y hasta bazookas sin mucho problema. En el mercado subterráneo todo lo que se desee. O si no que lo digan los mexicanos de las bandas de narcotraficantes en la frontera. ¿Para que correr ese riesgo de desembarcar armas? Actualmente, ni siquiera tienen que cruzar las noventa millas de mar para infiltrar espías. Lo hacen a través de la frontera mexicana con pasaportes de la Unión Europea, expedidos por España. Ellos también tienen abuelitos españoles, y si no los tienen se los inventan.

La misión de infiltrar el Comando Sur al parecer fue un total fracaso. Ninguno logró infiltrarlo; ni a esa ni a ninguna instalación militar. Si a ésta operación se le llamó "Surco" no es por el motivo que dice Levy: "un surco es un camino que conduce a..." . No hay que ser muy inteligente, ni ser espía castrista, para darse cuenta que la palabra contiene el objetivo en sus primeras letras: Sur-Comando, de ahí el nombre. Parece que Levy no se ha dado cuenta de algo tan simple.

Algo incierto y penumbroso es el significado de "infiltrar el Comando Sur." Lo máximo que podría lograr un civil, nacido en el extranjero y por muy "ciudadano" que sea es trabajar en la limpieza, cortando la hierba, ayudante de cocina, etc. La información militar está en manos de militares de alta graduación. El caso de Ana Belén es único, y fue "captada" trabajando ya en el Pentágono, no se tuvo que infiltrar. A menos que a la DGI castrista le interese la ubicación de los baños, donde están los tanques de basura y que comen los soldados.

Sigo sin entender como es que a Ana Belén Montes --que sí produjo daños a la seguridad de los Estados Unidos-- espíando desde el propio Pentágono solo recibió veinticinco años de condena; al matrimonio Myers --infiltrados en el Dpto de Estado-- que pasaron información a Castro por treinta años posiblemente no le asignen ni diez, dada su edad avanzada, y al jefe de la Red Avispa lo hayan condenado a dos cadenas perpetuas. No juega, en este caso, la lista con el billete.





Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.