Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Noticias desde Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias desde Cuba.

Mensaje por glezbo el Mar Oct 19, 2010 6:18 pm

Noticias frescas desde Cuba traidas desde el blog Nuevo Accion de Aldo Rosado Tuero a quien respeto y admiro. Como dice la sabiduria popular "Lo bueno que tiene es lo malo que se esta poniendo aquello"... pobre Liborio.

Saludos y respetos, Glezbo.



TIRANÍA CUBANA CERRARÁ INDUSTRIA DEL NICKEL

(10-19-10-5:15PM)



Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press

Ciudad de La Habana.―Funcionarios del Ministerio de la Industria Ligera rumoran que el Estado cerrará la planta de níckel de Nicaro, Oriente, con despido de 4000 obreros, a causa de un supuesto desfalco de 20 millones de dólares atribuido a la ministra de ese ramo, Yadira García Vera, recientemente expulsada a "propuesta" del general Raúl Castro por "mal control de inversiones".

En los últimos meses los obreros de la planta procesadora de níckel tuvieron dificultades para cobrar sus salarios.

El yacimiento de níckel de Nicaro es uno de los mayores del mundo, el Estado lo propagandizó siempre como factor para desarrollar la economía y hace pocos años divulgó como éxito inmenso varios convenios con China para inversiones en esa industria.

Algunos funcionarios creen que culpar mediante rumor a la ex-ministra no es sino tomarla de chivo expiatorio del cierre de la planta que se debe a la misma ineficiencia estatal y corrupción (muy superior a 20 millones) que obliga al retiro masivo de los inversionistas extranjeros de todos los ramos.

Agregan que "los hermanos chinos", siempre cautos en sus tratos con el Régimen, nunca confirmaron los convenios, sino que trataron de proyectos subordinados a condiciones que el estado cubano fue incapaz de cumplir.

También, se conoce que en la industria siderometalúrgica Antillana de Acero del municipio Cotorro, Ciudad de La Habana, habrá despidos masivos.



SOLAMENTE CINCO CENTRALES AZUCAREROS MOLERÁN EN VILLACLARA.

(10-19-10-5:15PM)

Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press

Quemado de Güines.― Según un alto funcionario del Ministerio del Azúcar (MINAZ), en la provincia Villa Clara, solamente entrarán en funcionamiento en la venidera zafra cinco empresas productoras de las once existentes en la provincia.

El alto dirigente que prefirió ocultar su nombre, puntualizó, que los centros azucareros comenzarán la zafra antes de la fecha señalada. Debido a que la azúcar para el consumo nacional se había agotado antes del tiempo previsto. Por lo que de comenzar la producción en la fecha antes señalada, el mes de enero del venidero año, no contaría con azúcar para el consumo nacional.

Villa Clara, una de las provincias con tradiciones agrícolas en la que se destacaba la producción de la caña de azúcar y la elaboración y producción de sus derivados conto con un total de 28 industrias azucareras, después de muchos años de explotación el gobierno cubano convirtió en escombros diecisiete de ellos, con el pretexto de que podían convertirse en pequeñas empresas productoras de cualquier cosa que no fuera azúcar o en granjas productoras de animales o fincas para el consumo de productos agrícolas.

En zafras pasadas solamente se mantenían en funcionamiento los once centrales azucareros que, quedaron como sobrevivientes a lo que se conoce entre cubanos como: “el fracaso del azúcar en Cuba” y como se muestra en esta información la cifra continua en reducción.

Diferentes son los caminos que muestran la realidad que acontece pero si algo pone en riesgo nuestra identidad cubana es el peligro en que se encuentra lo que fue en antaño el principal renglón económico de una nación que hoy más que logros nos muestra des logros.



"HAY QUE CERRAR ESTE HOSPITAL, C..."

(10-19-10-5:15PM)


Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press

Quemado de Güines.― La frase que hoy provoca este artículo, la escuché decir en días pasados en el hospital regional del municipio Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

En más de una ocasión la repitió hasta acaparar la atención una de las personas hospitalizadas, al percatarse de la alimentación que el hospital ofrecía a cada uno de sus pacientes. Lo que les pretendían ofertar como sustancia o sopa era, nada más y nada menos que un sorbo de agua con algunos granos de arroz dentro, el arroz podía ser comparado con lo que muchos nombran fango y como proteína unas rebanadas de plátanos que pretendía que se vieran como fritos.

Muchos de los presentes la apoyaron haciendo un gesto con sus cabezas, pero nadie tuvo el valor de acompañar la queja ante los directivos de guardia de ese día. Las pantristas en turno explican que ellas solo entregan a cada persona lo que el dietista del hospital y la administración ponen en la oferta del día, una de las pantristas repetía una y más veces…”esta candela a mi no me toca...” lo que narro no es nada, para otros comentarios como los que se pueden escuchar a diario por quienes reciben asistencia médica en este centro que se extiende a los municipios de Corralillo, Quemado de Güines, Cifuentes y Sagua la Grande.

Estando cuidando a un familiar el pasado domingo 10 de octubre vi morir a una anciana por negligencias médicas y presencié como uno de los galenos maltrataba verbalmente a la acompañante de la fallecida por, esta no contestar la pregunta que él le formulaba. La anciana falleció entrada la madrugada, pacientes y acompañantes que acudieron a los gritos llegaron primero en auxilio que el mismo personal médico y paramédico, todos los profesionales dormían, otros deambulaban por otras salas y una de las enfermeras hacía compañía a su prometido que también estaba de guardia.

Un solo enfermero permanecía en sala y este se turbó ante el caso, por tener poca experiencia, ni los signos vitales pudieron tomar. Desconozco el nombre de la fallecida pero ante las circunstancias merece descansar en paz, mientras quienes permitieron su muerte merecen ser plasmados en este artículo.

Si fúeramos a seguir haciendo referencia al hospital “Mártires del 9 de Abril” habría mucho de qué hablar, desde el pésimo estado constructivo del inmueble, en cuanto a carpintería, redes eléctricas e hidráulicas, filtraciones, falta de seguridad, mala higiene, la carencia de alimentos, escasos recursos para la atención a casos de urgencias medicas y estos solo por citar ejemplo a gran escala.

En días pasados José Ramón Machado Ventura primer vicepresidente del Consejo de Estado cubano recorrió centros de salud de la provincia villaclareña, elogiando a los directivos de salud de esta provincia exhortándolos a continuar tan preciada labor. Palabras que no reflejaban al hospital de Sagua por este no ser parte de su recorrido.

Como periodistas, no debemos emitir nuestros criterios pero, temo en esta ocasión coincidir con la persona que exigía el cierre del hospital, y no temería gritar a una sola voz “Hay que cerrar este Hospital Coño”.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Oct 19, 2010 6:26 pm

Lo barato o lo que es gratis sale caro.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por camilo harley el Mar Oct 19, 2010 6:30 pm

MUY INTERESANTE ESAS NOTICIAS QUE USTED A TRAIDO AL FORUM DON GLEZBO,CADA DIA LA TIRANIA PIERDE TERRENO EN EL DESASTRE DE ESA MAL LLAMADA ECONOMIA SERRANDO FABRICAS,CENTRALES Y SABRA DIOS QUE CERRARAN MANANA, ESO SICNIFICA QUE ESTAN PASANDO POR LA PEOR ETAPA DE LA ROBO ILUCION ,GRACIAS DON GLEZBO Y SALUDOS DE CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por glezbo el Mar Oct 19, 2010 6:44 pm

Muchas gracias por su caluroso saludo estimado Camilo Harley. Definitivamente "estas gentes" - como le llama el pueblo a los miembros de la gerontocracia - estan en estado desesperado y terminal, a pesar de los teques ideologicos y los aburridos discursos politicos es evidente que no levantan cabeza ni con las transfusiones de las remesas que enviamos a nuestras familias cautivas en la isla. Estuve leyendo que anuncian con gran pompa que la meta de la produccion azucarera de la proxima zafra es igualar a la anterior que - y agarrate firme - fue similar a lo producido en...... 1905!! (1.5 millones de toneladas metricas).

Nada hermano, que las aspiraciones economicas de Liborio son regresar al menos a lo que teniamos en 1958. En vez de revolucion el legado maldito de los castros ha sido una INVOLUCION.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por camilo harley el Mar Oct 19, 2010 8:37 pm

HERMANO GLEZBO,ENTONCES DE UN MOMENTO A OTRO EMPESARAN LOS APAGONES UNA VEZ MAS Y EL DESCONTENTO DE LA POBLACION SERA PEOR,YO SINCERAMENTE NO DUDO DE QUE CUANDO LA COSA APRIETE LA TIRANIA BUSQUE OTRA VALBULA DE ESCAPE COMO DEJAR QUE LAS PERSONAS SE TIREN AL MAR,EN LA OTRA ADMINISTRACION EL MENSAGE FUE CLARO QUE UN ACTO DE ESA INDOLE SERIA TOMADO POR PARTE DEL GOBIERNO AMERICANO COMO UNA DECLARACION DE GUERRA A ESTE PAIS CON ESTA ADMINISTRACION LA VERDAD QUE NO SE QUE PUEDA PASAR.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Oct 19, 2010 9:46 pm

a modo de ampliar esto quiero informarles que los miembros de las far seran afectados , tambien en esta borajine de despidos y sierre de empresas, pues segun me informaron , todas las villas militares donde hacian turismo los oficiales , seran tambien cerradas , asi como muchas casas centrales de las FAR , tambien los bonos para adquirir moticicletas y otras prebendas como adquirir productos a mitad de precio seran suspendidas , a los subalternos y mandos medios , bueno veremos si se ven o no al barranco .y de que forma reacciona obama , ante una avalancha de balseros , arribando a la florida

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 19, 2010 10:41 pm

Gracias glezbo muy buenas informaciones, sigo diciendo que si fuese el administrador abriria una pagina para el aspecto economico solamente.
Hay mucha tela por donde cortar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por Armando Capiro el Mar Oct 19, 2010 10:55 pm

Se ve venir un fin de ano muy calientico para el desgobierno de la isla, la poca cana ya se le ha puesto a tres trozo....ahora si .... la mecha del polvorin se encendió....veremos el buen fin de ano....que tal una revolucion dentro de la Robolucion....1 de enero del 2011....Ano del FIN de la dictadura...En Cuba comienza a florecer la libertad...En Cuba por fin se respira aires de democracia y libertad....En cuba llaman a elecciones libres... ( Serian Buenos Titulares para la prensa mundial)

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por glezbo el Mar Oct 19, 2010 11:01 pm

Parece ser que el General Hambre le esta ganando la pelea al general castro.... Recuerdo al inefable Panfilo y su grito desde el alma - "JAMA..!!! AQUI LO QUE HACE FALTA ES JAMA..!!!".

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 20, 2010 8:07 am

Poco a poco se va cerrando todo, hasta llegar al cierre de la tirania.Buenas noticias Glezbo.Gracias y saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por Yiyo Star el Miér Oct 20, 2010 9:13 pm

Pues como toca hablar de cierres, quiebras o desastres organizativos, se acaba de reestructurar una gran parte de la empresa "SEPSA", que es la que se encarga de las muchas vigilancias que se efectúan en Cuba y que acoje y regula los trabajos de los custodios, el personal de traje y corbata, pero con pistola, que custodia todo lo que es custodiable y lo que no, en Cuba.

Son 23.000 los que se van a la calle, aunque se les dá la oportunidad de continuar, bien como policías de calle, bien como carceleros.

Esto solo ha hecho que empezar. ¿Qué dirán ahora esos chulitos que impedían a los cubanos, en especial a las mujeres, entrar en los hoteles para turistas ni siquiera para comprar en las tiendas emplazadas en ellos?
¿Y sus familias..., acabadas las prevendas, que opinarán del Estado que les permitía vivir del cuento y les echa a la calle?

Porque los primeros 500.000 despedidos, afectará al medio de vida de al menos 1.500.000.- cubanos solo con que dependan dos personas de cada uno de ellos.

Y, ¿no eran los sobrantes previstos 1.300.000.-? lo que supone en la misma proporción de dependientes un total de 3.900.000 cubanos afectados.

Y al eliminar también las cartillas, ¿de donde van a mal comer los cubanos a partir de ahora?

Cuba se está convirtiendo en el país de los zombis malvivientes.

Esto es como...un mal sueño del que nunca se despierta uno.

Saludos. Yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por glezbo el Miér Oct 20, 2010 10:44 pm

Buen punto el suyo estimado Yiyo. Tiene Ud. mucha razon cuando explica que el numero de afectados por los despidos es mucho mayor que lo calculado si añadimos las familias de los despedidos que tambien sufriran las consecuencias de la falta subita de ingresos y la mermada capacidad adquisitiva de ello derivada.

Es interesante especular sobre como reaccionaran los ex-SEPSA ante su nueva situacion laboral y la perdida de prebendas, "jabitas" y status social que los hacia sentirse superiores al resto de la poblacion por poseer la "llave" del acceso a los centros turisticos y de recreacion asociados al turismo, los CUC y la moneda fuerte.

Conociendo la omnipresente doble moral imperante en Cuba me atrevo a vaticinar que muchos que pretendieron ser "como el Che" para ingresar a SEPSA ahora se convertiran prontamente en jineteros, pingueros, proxenetas, y timadores de turistas credulos buscando la via de escape del "mar de la felicidad" del castrismo.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias desde Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.