Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Oct 18, 2010 4:15 pm

Saludos Foristas, de mis amistades en la Industria Basica , la UNECA y el MICON me llegan noticias de un programa experimental, iniciado en zonas rurales de Pinar del Rio para crear o construir viviendas baratas, utilizando el sistema carsico cubano de cavernas y espeluncas.

Estoy no se ha difundido todavia y muy pocos lo saben, porque se espera alta demanda y es algo experimental.

No me sorprende, que dormir con murcielagos y con peste a humedad como lo hacian 20 mil abriles atras los cavernicolas en Cuba sea algo experimental, jaaaa.




Gracias a la Roboilucion , ahora viviremos como los salvajes Neandertanles en cavernas, o noo se me olvido mencionar, ahora te regalaran creyones de colores para que en ves de mirar la TV y la mesa retonta, te entretengas en pintar figuras rupestres y temas Robolucionarios en las paredes de las cavernas, una cosa que estoy seguro no van a poder pintar son las vacas, de eso nadie se acuerda en Cuba, jaaaaa.


Aqui los dejo con un poco de info sobre las cavernas en Cuba y su capacidad habitacional.



Resumen.

Existe, actualmente, en la isla de Cuba alrededor de 1,000 cuevas o cavernas registradas. Algunas de ellas exploradas total o parcialmente por la Sociedad Espeleológica de Cuba que cuenta 69 años de establecida y que debemos destacar su meritoria labor. Aunque estas cifras no quitan que para algunos estudiosos afirmen que las cavernas conocidas no sobrepasen de un 5% a un 10% del numero de cuevas o cavernas existentes realmente en la isla, por lo que su numero total podría llegar a las 10,000(1), esto sin calcular las que pudieran encontrarse por sus costas bajo el mar. Si tenemos en cuenta que la isla de Cuba tiene una superficie de 105,007 Kilómetros cuadrados, 10,000 cavernas la haría la de mayor cantidad de cavernas por kilómetros cuadrados.

Estas cavernas representan un valor múltiple incalculable, no solo como atracciones turísticas, sino que también, en muchos casos nos muestran grabados en sus entrañas, historias de generaciones y razas pasadas. Nuevas investigaciones e hipótesis sobre dibujos rupestres de carácter geométricos que anteriormente habían sido calificados como inexplicables.

En sus cavernas se encuentra tambien escrita la historia de la isla, desde hechos actuales hasta los que se pierden en su pasado. Este es el motivo que nos inspiro para escribir este ensayo.

Introduccion.

La principal fuente de este trabajo son los reportes que nos están llegando sobre las cavernas o cuevas cubanas por investigadores y por valiosos documentales que abordan este tema, además de reportes de la Sociedad Espeleologica de Cuba publicadas en la revista Bohemia, bajo el titulo "Reportando Riquezas" que tomamos de los microfilm existentes en la biblioteca de la Universidad de Miami.
Tenemos la esperanza de causar la curiosidad, base de la investigación científica, de los estudiosos y del publico en general. Un nuevo camino en la historia de nuestra isla registrada en las paredes de las cavernas de Cuba.

Actualidad.

Esta historia comienza en la actualidad. Hemos recibido reportes que actualmente viven en las cavernas, no conocidas o aun no catalogadas decenas de familias que huyen del actual sistema de gobierno. Están ubicadas en distintas cavernas de la isla. La mayoría de ellas inaccesibles debido a la tupida vegetación. Viven en su interior resguardados de la inclemencia del tiempo y de la vista de las autoridades. Como alimentación, tienen algunos sembradíos de yuca, maíz, boniato, plátanos, etc., sembrados esparcidos bajo árboles o entre la maleza. Algunos tienen pequeños animales; pollos, puercos, chivos, etc, para su consumo en diferentes pequeños corrales bajo algunos árboles frondoso, que no pueden ser vistos desde el aire. La cocina y lugar de dormir se encuentran dentro en la profundidad de la caverna, de esa manera no son vistos el humo ni la llama de la hoguera, produciendo el deterioro y la perdida del arte rupestre que podrían contener las mismas. La mayoría de estas cavernas proveen agua potable con sus manantiales subterráneos. Cuando necesitan de algunas provisiones, envían esporádicamente algún mensajero a un pueblo cercano, donde casi siempre hacen algún trueque con el producto de sus sembradíos con algún familiar o amigo.
Las autoridades tienen conocimiento de esto, pero para eliminarlos tendrían que emplear todo el ejercito, la mayoría se encuentra trabajando en el departamento para el turismo en la isla, y parte de la milicia. Este proyecto les tomaría varios años en "peinar" toda la isla para encontrarlos. Por otro lado, el costo seria muy alto en un momento en que la economía esta pasando por momentos difíciles. Además, los cavernícolas no representan ningún peligro para el gobierno, lo que no justificaría el alto costo para encontrarlos, por lo tanto, no vale la pena y han decidido en no hacer nada . Aunque parece traído de un cuento de ciencia ficción, existen cavernarios en la actualidad.

Era Republicana.

También durante la Era Republicana, las cavernas les sirvieron de albergue a los cubanos. Por ejemplo, los "guajiros", entiendase por campesinos, de la Sierra de los Órganos, en la provincia occidental de Pinar del Río, famosa por sus vegas de tabaco, vivían en "hoyos" o pequeños valles, que se comunicaban con los llanos circundantes a través de espaciosas cavernas con ríos subterráneos. Estos guajiros estaban aislados del resto de la república. Vivían allí porque no les costaba y no tenían que pagar una renta en las vegas de los grandes valles. Una familia que vivía aislada en el "Valle del Ruiseñor", una caverna abierta al pie de un farallón que era la entrada a una enorme montaña, utilizaban la caverna como via natural de comunicación. Para transitar por sus oscuras galerías subterráneas utilizaban teas, o antorchas, hechas de pino. El guajiro de la Sierra de los Órganos se servia de sus cavernas para extraer guano de murciélago, con el que regaban y fertilizaban sus campos de tabaco. Estos campesinos tenían una visión estrecha del mundo exterior. Casi todas las elevaciones de la Sierra de los Órganos, como la "Cueva del Rio Ancón", tienen ríos subterráneos que perforan sus esplendorosas galerías(2).

Algunos de los que hoy tienen posiciones en el gobierno, han sobrevivido gracias a las cavernas cuando peleaban en contra del gobierno en la Sierra Maestra, al oeste de la isla y por su centro, en la Sierra del Escambray. Me contaba un alto militar, agregado en la embajada de la república de Haití, que a finales de los años cincuenta, se tendió un cerco por soldados del gobierno, en la Sierra Maestra, para combatir y capturar a los insurgentes. Me dijo que tuvo noticias, que mas tarde le comprobaron, que un pequeño grupo liderado por Fidel Castro ingreso, por mar, en territorio haitiano huyendo del cerco. Los restantes que quedaron en el monte, se les ordeno entre otras, esconderse en las profundidades de las cavernas existentes en ese paraje. Terminado el cerco con resultados negativos, se le ordeno a las tropas gubernamentales regresar a sus respectivas bases. Sabido esto, Castro y su pequeño grupo regresaron a la región uniéndose con los que se quedaron y continuaron su lucha.

Descubrimiento y colonización.

En el descubrimiento y colonización de la isla por los españoles, 1492 a 1868, trajo consigo el forzar a los nativos de la isla; taino, siboney y guanajatabey, al trabajo forzado. Muchos de ellos se vieron forzados a refugiarse en cavernas que le eran conocidas, las cuales las habían utilizado con su arte rupestre. En la Cueva del Indio, localizada frente a la ciudad de Nueva Gerona, se encontraron restos humanos, al parecer de indígenas, según consta en acta levantada por el alcalde municipal de fecha 15 de mayo de 1911.

Al ir desapareciendo la raza indígenas, los colonizadores españoles comenzaron a importar negros esclavos del Africa. Al igual que sus predecesores, muchos huyeron encontrado refugio en las cavernas. En la Cueva del Tambor, en el hoyo de Fania perteneciente a la serranía pinareña de Quemados de Pineda, se encontró un espejo de concha y un tambor hecho con madera de palma, es difícil encontrar hoy un tambor de esta clase, esto hace pensar que se trataba de una guarida de salvamento de negros cimarrones. En la Cueva Funeraria de Carbonera, kilometro 15 de la Via Blanca en Matanzas, se encontraron restos humanos. En la Cueva Florencio, cerca de la anterior, guarda para la ciencia restos óseos con las características generales de la raza cobriza.

Guerras de independencia.

Durante las guerras de independencia; primero la Guerra de los Diez Años de 1868 a 1878, y luego la guerra de Independencia, 1895 a 1898, los combatientes cubanos, llamados mambises, también utilizaron las cavernas como refugios. En la Cueva de Cepero, en Carbonera, se guareció el general Carlos Rojas en distintas ocasiones, y como esta, muchas otras cavernas sirvieron de refugio a los mambises.

Epoca Precolombina.

Antes de la llegada de los españoles a la isla, las cavernas eran utilizadas por los aborígenes, además de refugios naturales, como medio de expresión que dejaron plasmados en sus paredes, techos y formaciones secundarias, como pruebas de su forma de vivir y de sus necesidades materiales. En una de ellas se encuentra la pintura de un hombre con cola. El arte rupestre es una de las manifestaciones artísticas aborígenes mas conocidas por todo el mundo. En la américa se expandió por todo el continente, por el Caribe y por supuesto en Cuba.

No queremos entrar en el tecnicismo que emplearon los aborígenes en su elaboración, eso se lo dejamos a los espeleólogos y arqueólogos. Lo que si queremos señalar algunos trabajos realizados en la actualidad por algunos de ellos que han llegado a nuestras manos. Existen, en nuestras cavernas, algunas pictografías o dibujos rupestres de carácter geométricos que no han podido ser explicados. Gracias a las computadoras modernas, algunas de esas pictografías inexplicadas de diseño geométricos, han sido llevadas de un plano a una tercera dimensión. Después de un estudio, basado en la observación, análisis y reproducción, estos artefactos arqueológicos o maquinas cobraron vida en la tercera dimensión, realizando una comunicación visual con el artista rupestre. La investigación se baso en los pintores del Renacimiento, entre los años 1492 y 1493, que comenzaron aplicando la ciencia tridimensional, registrados en el Códice de Madrid 1 de Leonardo da Vinci.

En la Cueva de San Ambrosio, muy cerca de la playa de Varadero, provincia de Matanzas, las pictografías geométricas # 22 y la # 28 representadas por un artefacto mecánico que cobra movimiento cuando fueron llevadas a la 3a.Dimensión en la computadora. Esta pictografías son muy similares a la Pictografía Gris que aparece en la Cueva de los Portales, en la Sierra Cubitas, en la provincia de Camagüey, y a la Pictografía # 28 en la Cueva Ramos, en Cayo Caguanes, situada en la costa norte de la provincia de Sancti Spiritus.

La mas inexplicable de todas estas pictografías geometricas, es la que se encuentra en el techo de la caverna en la Cueva de San Ambrosio, catalogada como la Pictografía # 23, su forma tiene características aerodinámica, semejante a un artefacto en forma de maquina voladora o avión espacial(3), y nos preguntamos ¿una maquina voladora hace 6,000 años en la etapa Paleolítica? ¿6,000 años antes que Leonardo da Vinci? Da Vinci se baso en el vuelo de las aves y en la anatomía humana, concluyendo que el hombre podia volar. Debemos tener en cuenta, también, que algunas hipótesis hechas por estudiosos sobre algunas representaciones que adornan las Cuevas de Altamira en España y en Lascaux en Francia sugieren la presencia de objetos voladores o de naves espaciales.

En la caverna mas grande de Cuba, la "Gran Caverna de Santo Tomas", con 8 kilómetros de recorrido, situada en la provincia de Pinar del Rio, en sus profundidades se descubrió un mural de catorce metros de pared lisa, con figuras geométricas talladas por indios de una cultura desconocida. En esta oscura y profunda caverna, bautizada con el nombre de "Dr. García Valdés" en homenaje al desaparecido arqueólogo pinareño, quedaron grabados estos dibujos tallados que manifiestan la intención firme, por los autores, de dejar una huella, un mensaje(4).

Paralelamente se están estudiando enormes piezas de piedra, 18 hachas de rocas silíceas, las mas grandes halladas en el mundo hasta ahora; tajados, puntas de flechas y lanzas de enormes dimensiones fueron encontradas en Sagua la Grande, en Villa Clara, en Mayari y Levisa, en la provincia de Oriente y en Quemados de Guines, provincia de la Habana. Estas piezas miden entre 18 a 35 centímetros con un peso entre dos y cinco kilogramos.

Hace poco recibimos un reporte sobre una de estas hachas, la que sirvió de "home" durante mucho tiempo en un placer donde unos muchachos jugaban a la pelota en Las Villas. Un médico, vecino del lugar, y que había visto en la televisión un reportaje sobre estos hallazgos, reconoció dicha piedra como una de las grandes herramientas, supuestamente por aborígenes, porque en realidad se desconoce quienes las pudieron fabricar. La recogió y salió corriendo del lugar, perseguidos por el grupo de muchachos que le gritaban que les devolviera el "home". El médico llevo la piedra hasta el museo local de arqueología donde se pudo comprobar que efectivamente se trataba de una de estas herramientas conocidas como "hachas de forma de sillín de bicicleta".

En los lugares de estos descubrimientos aparecieron, además, huesos y cráneos de enormes animales. El "Megalocnus roden", de la talla de un oso negro, el "Mesocnus", un tipo algo menor, el "Acratocnus" (Miocnus), otra especie muy similar. Tambien restos de una especie pertenecientes a la familia de Armadillos. Sin embargo, uno de los misterios mas interesantes lo contituye el origen y llegada del Almiqui (Solenodon) a Cuba, sin parientes en el continente Americano, solo se conocen en Madagascar y en el Africa Central. Estos fueron algunas de las especies que habitaron en nuestros bosques durante el último millón de años de la historia geológica de Cuba, mucho antes de que el hombre apareciera sobre la Tierra(5). Una de las preguntas mas apasionantes e interesantes que discuten con fervor nuestros científicos es; ¿de donde, en que forma y cuando llegaron a Cuba estos extraños animales?.

Nosotros también preguntamos; ¿Existieron gigantes en Cuba?. Esta pregunta no nos debe de sorprender ya que hace solo unos años, en la pequeña isla de Flores, en Indonesia, se descubrieron restos humanos y de animales que se calcula que vivieron hace 95,000 años hasta 13,000 años. Llamados Homo floresienses, estos pequeños humanos vivieron paralelamente con su homologo el Homo Erectus que emigro desde Africa hacia Europa(6), y no nos extraña que pidiera haber existido, al mismo tiempo, una raza de gigantes en la isla de Cuba. El descubrimiento de gigantes en la isla de Cuba cambiaría nuestro conocimiento, no solo sobre la evolución humana sino sobre la posibilidad que los primeros pobladores de la América no cruzaron por el Estrecho de Bering, como se supone, sino que provinieron de la isla de Cuba.

Conclusiones finales.

Hemos realizado un corto recorrido tratando de mostrar la historia de la isla de Cuba que se encuentra dentro de sus cavernas, desde la actualidad hasta un pasado que se pierde en la oscuridad de los tiempos. Evidencias físicas plasmadas en sus cavernas con sus mensajes en dibujos y tallas de aspecto geométricos de difícil explicación que envuelven un tema controvertido en la arqueología de Cuba. Polémicas pictografías que muchos investigadores trataron de menospreciar por su carácter inexplicable, pero que con los actuales adelantos científicos, la observación y el análisis, están sentando las pausas para su descubrimiento, de la realidad en que el artista rupestre una vez visualizo.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 18, 2010 4:43 pm

Gracias Elpidio interesante post, pero te dire algo ya ellos experimetaron vivr en cuevas con el problema de los tuneles y eso le ha traido serios prblemas de salud con el personal y ha sido terrible para la tecnica los gastos para mantener la humedad son tremendos; Al menos el personallo han tenido que sacar de los tuneles y cuevas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Oct 18, 2010 4:47 pm

Si claro ellos lo saben , pero recuerdo a los Robolucionarios les gusta repetir errores pasados y tambien criar murcielagos.

Ahora tratraran de crear granjas de murcielagos para venderlos en moneda convertible, ya que las mariposas se fueron para Miami, jaaaa.

Saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Oct 18, 2010 5:33 pm

Por que no le dicen a Fidelito que el estiercol de muercielagoa es muy valuable, y asi se le ocurrira otra idea loca mas como poner a defecar a los murcielagos para ganar divisas. Esto se debe hacer despues que drenen la cienaga de Zapata. desde luego.

SOLO EN CUBA senores!!!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por TOMMY el Lun Oct 18, 2010 7:27 pm

QUE SE PUEDE ESPERAR DE AQUELLA PARTIDA DE HIJOS DE P... ?????? HASTA DONDE VAN A LLEGAR ??? Y LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE TODAVIA UNO ENTRA EN CUALQUIER LUGAR DONDE LOS CASTRISTAS OPINEN Y LOS VES ALABAR A LA REVOLUCION Y A FIDEL CASTRO ...... SON EL COLMO DEL LAMEBOTAS DEL SIGLO XXI .....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Oct 19, 2010 12:25 am

hasta donde van a llegar ? no se cuantas veces me he preguntado eso .cada vez que algo como esto pasa en cuba ,digo > ha no de esta el pueblo explota , y luego vuelvo y me asombro con una nueva barbaridad

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por Patrio el Mar Oct 19, 2010 3:29 am

Dios, un país retrocediendo por fases al pasado más remoto.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Oct 19, 2010 4:58 am

Se anuncia la perspectiva de lo retroactivo, Volveremos a la caza, a la pesca y a la recoleccion de lo que queda, de los arboles, despues que las Brigadas Che Guevara destruyeron la flora de Cuba y la fauna, con el atenuante que usaremos las viviendas de nuestros ante pasados, tainos ,siboneyes y guanahatabeyes!
Sera una forma de honrarlos y de paso protegernos del inminente ataque nuclear de la "Yuma", no sin antes decirle que la Mafia Cubana es la responsable del deterioro de la vivienda en Cuba
Ya el Gobierno tiene un plan llamado para la proliferacion de casas y apartamentos llamados "Remesas Gringas" en que tus familiares en USA pagan por el techo y el mantenimiento,tiene derecho a un saco de cemento y a una carretilla de ladrillos que seran distribuidas a nivel de cuadr, con la alternativa de re-enganche si todavia te quedan dolares!
Cobraremos 100 dolares por el cemento y a peso los ladrillos!
No se permite acaparamiento de materiales, solo los hermanos Castros!
Advertimos que la arena es gratis, se pueden llevar todos los cubos que quieran si pueden caminar desde el malecon a sus casas! y recuerden las unicas carretillas permitidas son las que tengan licencias del estado cubano, pero no hablamos de ese util instrumento de una rueda, hablamos de las "saliditas de la falda"aquellas que se van con el primero que saque 5 dolares de su bolsillo!
Y no olviden de seguir insistiendo que los males de Cuba no son los Castros, son los que los trajeron al Mundo! Gracias Pueblo

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por Alana el Mar Oct 19, 2010 4:59 am

en cada cueva un comite...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Oct 19, 2010 8:05 am

......."Dios, un país retrocediendo por fases al pasado más remoto."....

Asi mismo es , me recuerda el film de ciencia - ficcion la "Maquina del Tiempo", donde tendremos a dos clases sociales los Eloys y los Morlocks que depredan y se comen a los infelices Eloys.

Nada que Cuba es un gran laboratorio mundial de engendros sociales, disenados en la Catedra del genial, Cagastro.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 19, 2010 9:00 am

"En cada cueva un comite" "Esta es tu cueva fidel". "Mi cueva alegre y bonita"...habra que cambiar tambien una buena parte de las consignas y slogans, para adaptarlos a la invo-lucion o tribu-lucion.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por josevaldes el Mar Oct 19, 2010 9:03 am

Un desastre...total...que decir...la suerte es que todo eso...toda esa basura y destrucción pasará...como pasa todo y un día ya no sé cuando ...Cuba volverá a ser una tierra maravillosa.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Programa muy discreto del MICON para convertir cavernas en viviendas...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.