Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arremángate P´acá... y P´amasallá también...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arremángate P´acá... y P´amasallá también...!

Mensaje por Invitado el Lun Oct 18, 2010 5:47 am

El Economista Online de Cuba...(kastrista)


Vieja Deuda
Por Ariel Terrero-www.cubaprofunda.org
[13.10.2010]- Actualización 8:50 am de Cuba

No es primera vez que la sociedad cubana se propone salir de tamaño atolladero. De manera reiterada, discursos, estudios y agendas han denunciado sus graves implicaciones económicas y políticas. Pero la oposición al exceso de personal suele quedar solo en la letra, por más que constituye uno de los problemas más opresivos que arrastra la economía desde hace décadas. (¡Hombre, más claro ni el agua; lo que LE SOBRA A CUBA ES GENTE; dime tú si nos Repatriamos p´allá, ahora mismo, los más de 2 000 000 de Exiliados que estamos aquí afuera y, encima de eso, les hacemos Oposición Pacífica allá´dentro …: A “resolverlo” ustedes, los kastristas, con un Masivo Arresto Domiciliario y “Una Plantilla Inflada de Policías y Paramilitares “de repudio”...: ¡A que Nos Repatriamos Todos Los Exili/Gusanos p´a allá´dentro y le Reventamos eso ahí “sin tirar un tiro”...! ¡¿Va?!...)... Jajajajaja... ¡No se asusten; No se asusten; Ni ustedes, ni el psoe; ni el vaticano; ni la ue;... ni la usaeu... Jajajaja...)

En la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo, el proceso de rectificación de errores y tendencias negativas apuntó contra las plantillas infladas y otros males afines, como los pagos indebidos y manifestaciones corrosivas de indisciplina laboral.
Probablemente fue el ataque más duro contra ese cáncer de la economía. Pero la operación abortó. La grave crisis que a inicios de los 90 condujo al período especial impuso al país otra prioridad política: resistir.(¡¿apuntó... pero ni disparó, ni mucho menos le dió?!... ¡porque no había cojones para eso... como tampoco los hay ahora...; por eso le dimos la tareíta a los cdr de que se convenzan a sí mismos de que se van DESPEDIDOS a la p.u.t.a calle!... porque ¡¿a quién van a echar a la calle sino a los mismos cdristas que salen del trabajo con la lengua afuera, por el hambre, no por trabajar, y que se ponen a “resumir” los chivatazos del chismebrete revolucionario nuestro de cada día; porque de qué chivatean si no, ya que Lo Serio en Oposición PACÍFICA Anticastrista dentro de Cuba está ó bien en La Cárcel ó Sitiado dentro de su Casa... ó “Negociados” para fuera de Cuba?!... ¡¿y qUÉ HAY EN cUBA, de orden Político/Anticastrista, para chivatear ahora mismo?!: ¡NADA; NADA DE NADA!... ¡Y NADA! )

Pese al vigor de las críticas en las asambleas públicas de aquel proceso, me pregunto si la nación estaría preparada en los 80 para romper con dogmas de paternalismo estatal e igualitarismo social, que han hecho del empleo una responsabilidad casi absoluta del Estado, sin mediar el deber del propio trabajador. No estoy seguro. El cambio es traumático. (¡¿NO TE DIGO?!...)

Trasciende la mera organización del trabajo y los estimados actuales de un millón de plazas sobrantes en el sector estatal, tienen que ver, además, con hábitos, conceptos y psicología laboral de todos, con ingresos, nivel de vida, estructuras económicas y también con maneras de entender el socialismo, muchas veces carentes de adecuado fundamento o, cuando menos, desactualizadas.
A ese desafío nos enfrentamos hoy, de nuevo. Sin más alternativas.
La economía cubana no podrá despegar nunca, con firmeza y estabilidad, mientras arrastre deformaciones laborales y el peso muerto de miles de millones de pesos gastados en salarios, cada año, a cambio de un magro aporte social. Las plantillas infladas generan una pésima relación entre productividad y salario y se convierten, como consecuencia más visible, en barrera para mejorar los bajos jornales del trabajador. Como el acertijo de la gallina y el huevo, salarios pobres por pobres rendimientos… o un pobre rendimiento por un salario pobre. (¡LO LOGRAMOS; LO LOGRAMOS...!: ¡¿QUÉ LOGRAMOS?!...: ¡QUE HUBIERA MENOS TRABAJANDO MENOS... Y QUE TODOS FUERAN POBRES/MISERABLES Y NUNCA PUDIERAN “FINANCIARNOS UNA HUELGA OPOSITORA”... PERO LA JODIMOS; HUNDIMOS UN PAÍS ENTERO Y AHORA ESTA GENTE, QUE CASI NO COME Y QUE LO POCO QUE COME ES DEL DINERO QUE LE MANDAN LOS GUSANOS APÁTRIDAS DEL EXILIO ESTÁ LLEGANDO A LA HAMBRUNA AMENAZANTE ESA EN LA QUE “YA ESTÁN MUERTOS” Y SE VAN A TIRAR A LA CALLE Y NO PRECISAMENTE A LLENAR PLAZAS SINO A SAQUEAR SUPERVENTORRILLOS PSEUDOCAPITALISTAS DE ESOS QUE HEMOS MONTADO AQUÍ PARA ENRIQUECERNOS...; ESTE PUEBLO NOS VA A PONER EL NEGOCIO MALO... ¡¿QUÉ HACEMOS AHORA?!...: ¡PESOE, VATICANO; EU/UE... MARIEL...MARIEL!)

Pero los excesos de personal son, apenas, el iceberg de otro mal, más agudo y lamentable: el deficiente empleo, en unas empresas y centros presupuestados más que en otros, del recurso más valioso con que cuenta hoy Cuba: el capital humano tesoneramente formado en más de medio siglo de Revolución.
A pesar de la magnitud del ajuste en la política de empleo y la consiguiente propuesta de reubicar, en una primera etapa, a medio millón de trabajadores del sector estatal, creo que existe consenso nacional en relación con la necesidad del cambio. El Estado no puede seguir cargando a solas, a costa del deterioro de la eficiencia económica, con ambiciones de pleno empleo y con el financiamiento de cuanto timbiriche respira en el país. La economía, debilitada ya por una tensa combinación de factores internos y externos, no lo soporta. (¡BU, BU, BU... SNIF, SNIF, SNIF... NO AGUANTAMOS MÁS ESTA SITUACIÓN; NO LA AGUANTAMOS... SOLIDARIDAD ENEMIGA POR FAVOR... SOLIDARIDAD ENEMIGA... CÓÑO... CUALQUIER COSA MENOS APERTURA DEMOCRÁTICA Y RECONOCIMIENTO DE LA OPOSICIÓN PACÍFICA CUBANA..., NI ECONOMÍA DE MERCADO; NI ESTADO DE DERECHO NI DERECHO AL ESTADO...!)
(...)
¡SON UNOS CABRONES ESTOS “REVOLUCIONARIOS”... SON UNOS JODIDOS CABRONES... MENTIROSOS Y PAPELACEROS!)


La transformación del escenario laboral va de la mano de una serie de reformas económicas que sobrepasan a la política de empleo e implican una reformulación estructural definida como actualización del modelo económico cubano. Algunos cambios asomaron hace algunos años —nuevas normas de pago por resultados en las empresas y la entrega de tierras en usufructo, por citar dos—; otros entran o entrarán en escena para crear alternativas de empleo no estatal: ampliación del trabajo por cuenta propia, arrendamiento de locales y medios, creación de cooperativas fuera del mundo rural, ajustes de la política tributaria.

Y son —me atrevo a pensar— apenas una muestra de todos los cambios que la economía cubana irá introduciendo gradualmente, pero sin vacilaciones, en el futuro inmediato. El sistema bancario, por ejemplo, requiere de modificaciones que faciliten la supervivencia de las nuevas opciones de empleo privado que se abrirán paso masivamente. Y el sector estatal, a su vez, necesita de ajustes profundos que garanticen esa eficiencia tras la cual anda, con tino escurridizo, desde los años 60. Es la garantía para saldar una vieja deuda, proscribir definitivamente el mal de las plantillas infladas, devolver el trabajo —y el salario— al puesto de honor y que la empresa estatal socialista siga siendo el puntal principal, merecido de una vez, de la economía cubana. (“GRADUALMENTE” LES INTRODUCIRÍA YO UN PALO... BUENO; SERENIDAD ¿EH? UN POQUITO DE SERENIDAD, PORQUE NO VAMOS A VIOLAR LAS NORMAS DEL FORO AHORA POR UNOS CABRONES “REVOLUCIONARIOS” DE MIERDA... ¿VERDAD QUE NO?...)

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro386/vieja-deuda.html







Última edición por Warriorape el Mar Oct 19, 2010 2:57 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arremángate P´acá... y P´amasallá también...!

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 18, 2010 7:17 am

Realmente creo que la evaluacion critica de este post Castrista realizada por Warriorape, es magistral. Le recomiendo a todos que lean con detenimiento el post y la critica.
Sigo pensando que seria bueno abrir una pagina dedicada en especial a denunciar el desastre economico Castrista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arremángate P´acá... y P´amasallá también...!

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 18, 2010 9:19 am

...Y se les ha estropeado uno de sus negocios mas lucrativos para quitar presion a la olla y buscar dolares.Camarioca, Mariel, Maleconazo, negocitos que poco le costaron, y reportan grandes ganancias en dolares.Esto de las deportaciones a España reporta tranquilidad politica, pero no mucho dinero.Obama mandame los turistas, quitame el bloqueo y recibe unos cientos de miles de cubanos humanitariamente en EEUU, despues yo me encargo de traerlos de vuelta, ESO SI, por mis agencias de viaje, por 21 dias y con pasaporte cubano, aunque se hagan ciudadanos de Groenlandia.Este parece ser el pedido acuciante de la tirania, bueno para resolver lo de las plantillas infladas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arremángate P´acá... y P´amasallá también...!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.