Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Miranda el Vie Oct 15, 2010 12:41 pm

HACER Latin American News

Muy bien dicho,(O no dicho...)


Chile


Chile: GRACIAS, Estados Unidos – por María Zaldívar

By rcr October 15, 2010


Alguien tenía que decirlo. Porque tras confirmar que los treinta y tres mineros atrapados en la profundidad del subsuelo chileno estaban con vida, la necesidad de salvarlos se hizo aún más apremiante. El tiempo les corría en contra y si bien existía una esperanza fundada en la certeza, todo lo que había por delante era complejo e incierto.
Cuando se acaban los discursos y las buenas intenciones no aportan sino lugares comunes se necesita el avance tecnológico, el desarrollo, la ciencia y el capital puestos a construir. Y allí aparece Estados Unidos en escena luego de un tsunami o un terremoto; después de cualquier catástrofe, sin la bandera flameando ni el autobombo, sin especulaciones políticas ni cálculo de réditos.
La política es preparación y oportunidad. En esa mirada de la organización social radica la diferencia entre los países serios y los otros, en que unos previenen mientras que el resto arriesga el futuro desperdiciando el presente por vivir al día. Mientras nada pasa, zafan pero frente a la adversidad, sucumben y carecen de respuestas.
Las sociedades previsoras trabajan en tiempos de normalidad para cuando la excepción se presenta. Estados Unidos hace un culto de la preparación tanto, que le suele alcanzar para compensar la imprevisión de terceros. Los americanos se reparten entre ellos el peso que significa perseguir la superación; unos estudian y se perfeccionan, otros piensan y algunos más, enseñan aunque todos trabajan. Cada uno cumple con su parte del esfuerzo y cada uno se reconoce en la vigorosa trama de esa cadena virtuosa que conforman.
Estados Unidos aportó nada menos que la tecnología con la que fue posible rescatar a los mineros. Puso a disposición el conocimiento de expertos de la NASA y sofisticada maquinaria. Se puso a prueba lo hecho, el trabajo y la capacitación de años, una cuantiosa inversión de recursos y la continuidad de las políticas que, más allá de los circunstanciales cambios de administraciones, mantiene inalterable el objetivo que da como resultado una suma de aciertos.
No se escuchó todavía el agradecimiento chileno y es una lástima porque la ayuda recibida no desmerece el resto de la tarea y es de buena gente reconocer la colaboración de otras voluntades. El mundo es renuente a agradecer a los Estados Unidos sin embargo y más allá de este episodio, la ayuda humanitaria americana siempre se hace presente. Entonces ¿por que será tan difícil admitir el valioso espíritu que los anima?
Sin el concurso de sus recursos humanos y materiales la hazaña del rescate no hubiese sido posible. Es lamentable el silencio del presidente chileno pues en el sabor amargo de esa actitud mezquina tampoco consuela comprobar que la ingratitud no es patrimonio exclusivo de los argentinos.
Fuente: Blog de María Zaldívar (Argentina)

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 15, 2010 1:08 pm

Mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 15, 2010 1:36 pm

Sin el concurso de sus recursos humanos y materiales la hazaña del rescate no hubiese sido posible.

Plenamente de acuerdo y sin reserva alguna digo 'Honrar, honra' y sin duda 'Gracias a los Estados Unidos de America.

Cuando se acaban los discursos y las buenas intenciones no aportan sino lugares comunes se necesita el avance tecnológico, el desarrollo, la ciencia y el capital puestos a construir. Y allí aparece Estados Unidos en escena luego de un tsunami o un terremoto; después de cualquier catástrofe, sin la bandera flameando ni el autobombo, sin especulaciones políticas ni cálculo de réditos...No se escuchó todavía el agradecimiento chileno y es una lástima porque la ayuda recibida no desmerece el resto de la tarea y es de buena gente reconocer la colaboración de otras voluntades.

lamentable el silencio del presidente chileno pues en el sabor amargo de esa actitud mezquina tampoco consuela comprobar que la ingratitud no es patrimonio exclusivo de los argentinos.

Amigo Miranda discrepo de esto y de mi parte tengo otra perspectiva completamente diferente. Pienso puedo decir lo siguiente porque seguí la cobertura del rescate de los mineros ofrecida ininterrumpidamente por 24 horas continuas en TV Chile.

Puedo dar testimonio de lo que escuché pues la prensa Chilena muy objetivamente le dio un calido agradecimiento a los Estados Unidos por el tremendo aporte tecnológico.

También escuché a Sebastián Piñera que estuvo durante el rescate de cada uno de los 33 mineros decirle gracias a los Estados Unidos de una manera cordial y sin reserva.

Vi además una entrevista-reportaje especial en TV Chile al norteamericano operador de la T130 que se ha convertido merecidamente en un icono en Chile, admirado por los familiares, los mineros y el pueblo de Chile.

En esto respetuosamente discrepo porque vi el rescate directo de la fuente primaria, TV Chile y se que fueron muy calidos en agradecer a los Estados Unidos. El gobierno Chileno nada tiene de izquierdista, al contrario es un gobierno con mentalidad futurista, con enfoque de interrelacionarse con el mundo entero de gente capaz y no le he visto perfiles nacionalistas anti americano de ningún tipo.

Algunas referencias que dan constancia del agradecimiento de Chile a Estados Unidos:


Canciller Moreno agradece ayuda de Estados Unidos para rescatar a mineros
EFE
28 DE SEPT DEL 2010
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=438243

El ministro se reunió con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, y alabó que el país norteamericano "respondió de manera inmediata" frente al accidente en la mina San José.

SANTIAGO.- El canciller, Alfredo Moreno, agradeció hoy a Estados Unidos la ayuda que ha prestado para rescatar a los 33 mineros atrapados en el norte del país, durante la reunión que sostuvo con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.

"Estados Unidos respondió de manera inmediata a los requerimientos para el rescate de los mineros atrapados en la mina San José", dijo el ministro tras esa entrevista, en la que ambos repasaron la agenda bilateral, según un comunicado del Gobierno chileno.
Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 15, 2010 1:49 pm

Gracias al Compañero por tan oportuna aclaración. Yo tenía mis dudas al respecto, por supuesto que ya no existen.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 15, 2010 3:49 pm

Gracias Miranda, pues la grandeza de EEUU, maliciosamente, muchos tratan de esconderla o atacarla.Crazo error en ambos casos, pues este gigante por cada persona que lo rechaza tiene millones que le aman.Y en eso de brindar su tecnologia, su ayuda solidaria a quien esta necesitado, ninguna nacion en el mundo le iguala. Yo vi un reportaje donde los chilenos reunidos alli en el sitio de la perforacion y el rescate, abrazaban y pedian autografos a los operadores norteamericanos de la maquina perforadora, las mujeres de los mineros les saludaban con besos, y familiares de los mineros les brindaban multiples muestras de afecto.Ya sabemos gracias a la aclaracion de El Compañero, que tambien lo hizo el presidente chileno, y yo siempre confie en que asi fuera.Ser agradecidos es una virtud mas alla de ideologias. Es virtud de los buenos, y el presidente chileno lo es.Por cierto, quien nunca aparecio por alli fue la ex presidenta Bachelet.Parece que al acabarse su servicio politico termino tambien el compromiso con su pueblo, si es que lo tuvo alguna vez.Saludos a todos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Carl el Vie Oct 15, 2010 6:34 pm

El gobierno de Piñera es un gobierno de ingenieros, ejecutivo y con fé en la libre empresa apoyado por partidos de centro derecha,
Sin animo de menoscabar la ayuda de USA, que la reconoce el propio Piñera, hay que recalcar que el rescate fué obra chilena, el gobierno chileno se involucró de pleno. no siendo su obligación, vease el caso Obama-BP.Golfo de Mexico, la ingenería y supervisión fueron de la minera chilena Codelco, con el concurso de mineras chilenas privadas como Collahuasi y Escondida, propietarios son consorcios internacionales ninguno de las cuales es de USA, la perforadora que llegó primera fué de la empresa chilena Geotec, cuyo mandante era Collahuasi, solo algunos de los tecnicos que operaban la perforadora T-130 de Geotec eran norteamericanos. el principal dueño de Collahuasi es Tec de Canada. La capsula de rescate fué hecha por la también chilena Asmar, chilenos fueron los, ingenieros. los rescatistas, los medicos y psicologos, la colaboración de asesores de la Nasa llegó en una fase abansada del rescate,

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Carl el Vie Oct 15, 2010 6:51 pm

Probablemente no todos lo sepan , pero Chile depende mucho menos de USA que el resto de America , tiene una economia abierta que depende mucho mas se Asia que de USA y Europa, hace años ya que su mayor socio comercial es China y el segundo Japón.
Incluso ya hace 37 años ,el golpe de estado de Pinochet que derroco al socialista Allende fué hecho a contrapelo de USA, talvez sea por que Chile tambien , es el que esta mas lejos,

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 15, 2010 10:10 pm

Bien yo tambien observe las referencia a la ayuda de los EU por parte de TV Chile.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Carl el Dom Oct 17, 2010 11:47 am

El sitio web de El Mercurio, EMOL, trae una extensa entrevista al ingeniero Andres Sougarret, gerente de mina El Teniente-Codelco, que se desempeño como ingeniero en jefe del rescate minero. Atañe directamente al tema...Cuando se le pregunta por " ¿ Que porcentaje de esta operación es netamente chileno?"

"Lo que es el diseño de esta operación es netamente nuestro, por lo que creo que en un 95%es chileno, Obviamente hemos comprado elementos y suministros que son extranjeros y la NASA que se imbolucro en el ambito medico. Pero desde el punto de vista ingenieril, hubo recomendaciones, gente que opinó, pero no hubo un super experto que viniera a decirnos como habia que hacerlo ni nada por el estilo"


Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por alexovera el Dom Oct 17, 2010 7:04 pm

pero hay cretinos que me tildan de "americanofilo" cuando me rio de que los rusos no pudieron sacar su Kursk, que a los franceses e ingleses les falló el Concorde y si es por "tio sam" el eurotunel se quedaba en proyectos... en fin, que no es fanatismo, seguramente jamas estare ni de paso por usa, pero ciego es quien no quiere ver.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por pedro dollar el Dom Oct 17, 2010 10:53 pm

Lei toda la informacion acerca de la ayuda de los EEUU. Manana si tengo tiempo la publico en este hilo. Ahora falta ver en que pagina fue que la lei porque casi que no me acuerdo. De todas formas tratare de encontrarla.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Invitado el Jue Nov 11, 2010 5:18 pm

PERO AQUI FALTA ALGO.............HABLEMOS A CALZON QUITA'O....


Qué se hizo y quién lo hizo,

…..en el rescate de los mineros chilenos



Para rescatar a los mineros que quedaron atrapados a 2.000 pies bajo la superficie en una mina chilena se requirió de especializadas estrategias, planificación, instrumentación, diseño y coordinación operativa. Veamos quienes se encargaron de estas delicadas operaciones:



1.- Requerimiento: Construcción de Equipos y taladros especiales

Quien lo hizo?: Empresas Schramm y Center Rock.

Origen: Pensilvania, USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



2.- Requerimiento: Traslado vía aérea de 13 toneladas de Equipos para

perforadoras

Quien lo hizo?: Empresa UPS

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



3.- Requerimiento: 33 pares de lentes especiales para evitar daños oculares

por el sol a los mineros una vez extraídos a la superficie

Quien lo hizo?: Empresa Norteamericana especializada

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



4.- Requerimiento: Manejo especializado de la maquinaria y taladros

especialmente diseñados

Quien lo hizo?: Empresas Layne Christensen y Geotec Boyles Bros, de

Wichita, Kansas, con el Operador Master Jeff Hafrt de Denver Colorado

quien suspendió las perforaciones que efectuaba en Afganistán en esos

momentos para colaborar gratuitamente en el rescate.

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



4.- Requerimiento: Coordinación inter-instrumental con diferentes

especificaciones

Quien lo hizo?: Atlas Copco Construction Mining de Milwauke, Wisconsin

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



5.- Requerimiento: Diseño y Construcción de Cámaras especiales de video y

audio

Quien lo hizo?: La Compañía Aries Central California Video, de Fresno,

California

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



6.- Requerimiento: Monitores de reportes de signos vitales de los mineros para

control médico constante

Quien lo hizo?: Zephyr Technologies de Annapolis, Maryland

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



7.- Requerimiento: Diseño de la cápsula Fénix, Asesoría Médica, Psicológica y

Nutricional para los mineros. Diseño de Trajes especiales estabilizadores de

presión sanguínea durante el ascenso

Quien lo hizo?: NASA, Houston, Texas

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



8.- Requerimiento: Equipos “gyros” para medidas de precisión

Quien lo hizo?: Empresa especializada de Houston, Texas

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



9.- Requerimiento: Plan B de perforación que hizo posible llegar hasta los

mineros.

Quien lo hizo?: Compañía Drillers Supply International, Houston, Texas

Origen: USA

Costo para el Gobierno Chileno: 0,00 U$



Y a pesar de esto que acaban de saber, ni la estrella de la película “Rescate de los mineros chilenos”, el presidente Sebastián Piñera Echenique, de quien no se puede negar que apareció en cámara diariamente al lado de su esposa en la boca de la mina, ni ningún medio de comunicación latinoamericano, hizo mención alguna, ni mucho menos manifestar una palabra de agradecimiento a ese pueblo de “explotadores”, “capitalistas” y tecnócratas” que hizo posible y en forma gratuita, este exitoso rescate.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por fina el Lun Nov 15, 2010 11:13 am

si es muy cierto que no se hizo muy publica la cooperacion de los Estados Unidos,,,,pero eso ha sucedido muchas veces,,,,pero de una forma u otra todo se sabe, y Dios esta mirando, me alegro profundamente la salvacion de esos mineros esos dias fueron terribles para mi, pues me ponia en lugar de ellos y sabia que no resistiria,,,,,,,,fue un milagro de Dios y el adelanto que hay en nuestros dias,,,,,le guste a quien le guste vivimos en un pais, que es el mejor del mundo, con todo y sus defectos,,,,,,sin olvidar que nos tendio la mano a todo los cubanos cuando mas lo necesitamos,,,,cosa que muchos latinoamericanos no entienden,,,,porque no saben que eso es una ley que esta en la Constitucion Americana,,,REFUGIAR,,,a todo el que huye del yugo comunista,gracias

fina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 75
Localización : USA
Hobbies : navegar en la internet, por noticias y cosas de interes
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 15, 2010 11:29 am

Ahora.....cuando es algo negativo....AHI SALE EN LA PRIMERA PLANA DE TODOS LOS PERIODICOS DEL DEL MUNDO POR 6 MESES....

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por PLACETA el Dom Nov 21, 2010 12:44 pm


Las postales con que Chile agradeció a EE.UU.



Más de mil cartas-postales de agradecimiento despachó la Embajada de Chile en Estados Unidos a diversos personajes e instituciones del país norteamericano que colaboraron en el rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José.

El reconocimiento consta de una fotografía de la cápsula Fénix 2 emergiendo a la superficie con un minero rescatado y el Presidente Sebastián Piñera saludando con la mano derecha en alto.

"Thank you for supporting the rescue of the Chilean miners" ("Gracias por apoyar el rescate de los mineros chilenos"), agrega.

El gesto se suma a una serie de actos en que el embajador, Arturo Fermandois, entregó reconocimientos a las empresas y técnicos que colaboraron en la operación.



TOMADO DEL DIARIO EL MERCURIO DE HOY DOMINGO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por fina el Dom Nov 21, 2010 12:47 pm

ME DA GUSTO QUE SEA ASI,,,,

fina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 75
Localización : USA
Hobbies : navegar en la internet, por noticias y cosas de interes
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22, 2010 7:42 am

Gracias Miranda por publicar un articulo de Maria Zaldivar .
Es una excelente periodista con quien comparto art y redes sociales.
Ella en este momento está trabajando en una Radio FM como muchos periodistas que ya no tiene voz porque cada dia hay mas medios oficialistas,Buena semana para todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chile: GRACIAS, Estados Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.