Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por willy abella, el moderado el Vie Oct 15, 2010 3:18 am

El diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe, describe el terrorismo de la siguiente manera:
TERRORISMO
1.m. Forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue :
- la destrucción del orden establecido
- o la creación de un clima de temor e inseguridad: el terrorismo es una lacra de la sociedad actual.
El movimiento 26 de julio, cabeza de la insurrección en contra del golpe de estado de Fulgencio Batista, toma su nombre de un acto de terrorismo, de los ataques al cuartel Guillermón Moncada en Santiago de Cuba y al Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la provincia de Oriente ( hoy Guantánamo), en esa fecha del año 1953.
Estos actos fueron ideados, organizados y ejecutados por Fidel Castro y sus seguidores .Constituyen uno de los peores actos terroristas ejecutados en Cuba, antes de 1959. Hoy se celebran y engrandecen y se celebran como fecha festiva.
Su principal alegato en defensa de esa causa, por parte de Fidel, fue que el gobierno presidido por Fulgencio Batista era totalmente inconstitucional y por tanto ilegítimo.
Si reflexionamos sólo un poco, podemos cuestionarnos :
-Cómo llegó Fidel Castro al poder, legitimamente?, A través de un proceso constitucional?, Por elecciones?
Qué diferencia hay en cuanto a la legalidad apelada, entre la toma del poder por la fuerza militar de Batista y por el gobierno de Fidel, adquirido por la fuerza militar también?. Fue entonces la política del más fuerte, del te quito y me pongo yo?, No es la misma violación?. Qué moral le atañe al gobierno actual de los Castro, cuando ellos obtuvieron el poder de la misma forma de la que criticaron?. Que ocurriría si cualquier ciudadano se adjudica el mismo derecho y atacara una unidad militar en Cuba?. Será legalmente enjuiciado, podrían tener auténticos abogados defensores y con un tribunal imparcial?, Podrá el ejecutor dar un discurso y arengar a los demás a seguirlo y desafiar a las leyes del momento, como el alegato de La Historia me Absolverá?, Permitirían que estos alegatos se hicieran público?. Se enterarán los ciudadanos de sus arengas o serán sepultados en los archivos del G-2.?, Como serán calificados por el gobierno? Serán revolucionarios , actos de delincuencia común, políticos o terroristas?
Hay clasificación diferente al que lo comete en nombre de la libertad?, Cuál libertad?
Serán amnistiados?, o serán fusilados en juicios sumarísimos?. Podrán salir libremente al exilio y organizar desde el exterior una invasión para derrocar a la tiranía de los Castro?
Puede ud imaginarse una situación parecida en el día de hoy?. Puede el pueblo digustado con la revolución organizarse , clandestinamente, para luchar en pro de sus intereses?
Cómo serían calificados por ud o por los opresores del partido comunista?
Tiene la oposicion espacio para gritar los abusos a los que son sometidos?, Hay libertad de expresión escrita, televisiva y publica como la tenían ellos cuando protestaban?
Tenemos derechos ?, Son respetados esos derechos?
Bueno, se me han quedado muchas interrogantes más que cada uno prodrá agregar, pero aquí la cuestión es, dar más claridad e instrumentos de investigación, a las personas que no son cubanos y que simpatizan, por cualquier razón, con el régimen opresor de los Castro y también para las nuevas generaciones de cubanos, que no vivieron épocas pasadas donde se respiraba libertad y progreso económico, político y cultural, para que puedan tener elementos de juicios serios para su defensa o para su condena.

willy abella, el moderado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 112
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 249
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 09, 2010 3:04 pm

Auxiliandose del terrorismo mas puro llegó al poder, y en uno de sus primeros discursos.verbalmente, proclamo el andrajo en jefe, que no renunciaban al mismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 09, 2010 10:59 pm

Muy buen post Wily, estas son las cosas que debemos denunciar y discutir, asi es desde sus inicios fueron terroristas, son terroristas y dudo que dejen de cerlo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por willy abella, el moderado el Miér Nov 10, 2010 10:03 am

Gracias a Evidio y a Gandalf. Yo creo que ese debe ser el trabajo fundamental que tenemos que hacer. Es muy bueno intercambiar, dentro del foro, nuestros puntos de vistas y criterios, pero debemos salir, también, a promover nuestras ideas a otros campos donde se pueda influenciar tanto a nacionales como a extranjeros.

willy abella, el moderado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 112
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 249
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 10, 2010 2:35 pm

Willy te felicito por este post y análisis que haces, la verdad motivas a pensar con tus argumentos y preguntas inquisitivas. Disfruté tu escrito.

Yo pienso que los orígenes violentos de nuestra historia republicana anteceden por mucho al 26 de Julio y se remontan a la violencia política de la década de los 20 que concluyó en la Revolución del 33. La cultura de la violencia urbana fue parte del pensamiento de un grupo significativo especialmente de estudiantes que legaron dichas costumbres de una a otra generación.

Sobre el análisis que haces de Fidel Castro y su “legitimidad” tienes toda la razón. Lo que ocurrió es que Castro disfrazó el terror de revolución y con un traje altamente camuflado pudo salirse con la suya con una propaganda mundial abrumadoramente a su favor, cosa que Batista no pudo hacer, ni tuvo.

Fidel Castro se salió con la suya en un momento histórico donde la violencia era legitimada en Cuba y el resto del hemisferio como forma de tomar el poder y por algún fenómeno interesante de la propaganda izquierdista se "justificó" por un tiempo largo que la violencia que culminara en revolución izquierdista era valida y la que culminaba en dictaduras de la derecha no. Todo un juego ideológico falso y artificial donde la legitimidad la auto impone el grupo de poder que disfraza el terror con algún tipo de propósito ideológico inclinado hacia el socialismo.

De que hay un doble juego con el tema del terrorismo en Cuba no hay duda. Los Alzados del Escambray fueron un ejemplo de esta dinámica. Muchos fueron miembros del Movimiento 26 de Julio que tomaron las armas contra el comunismo, que tenían un objetivo guerrillero específico en contra de lo que ellos percibían (y correctamente) como una revolución que traiciono sus objetivos. Sin embargo en la historia oficial los alzados son catalogados de “bandidos” y los mitos al respecto son puestos como vía para justificar y enfocar la historia en blanco y negro.

El doble discurso se puede también percibir en la forma como el régimen cubano por un lado acusa a Posada Carriles de terrorista pero por otro lado le ha dado apoyo logístico, monetario y de todo tipo a cuanto movimiento violento existió en América Latina, África y el mundo entero. Y bueno los ejemplos que incluyes sobre que ocurriría si alguien hoy día asalta una Unidad Militar son reflejo también de este doble discurso.

Terrorismo de estado y genocidio lo ha constituido la realidad de torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes a prisioneros políticos, campos de concentración creados en medio siglo, desde el Plan de Guanacabibes, las UMAP y otras iniciativas estalinistas, pasando por la ola represiva desatada durante el Mariel, el terror de aquellos días donde el gobierno puso a cubanos a odiar, humillar y golpear a cubanos, pasando en el proceso por la Masacre de Rio Canimar, el derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate, el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el asesinato de Zapata y muchos actos violentos cometidos por el régimen cubano en medio siglo.

Lo más peligroso y dañino es cuando los estados de terror son vistos con buenos ojos por la mayoría de un pueblo. Cuando el terror adquiere disfraces ingeniosos de revolución justiciera y se constituyen sobre la histeria colectiva del aplauso popular, el apoyo masivo, cuando los pueblos asientan con la cabeza al fin de la democracia, de la institucionalidad y las leyes y al darle el visto bueno al paredón, al presidio, al exilio y la represión cavan su propia tumba porque al final cuando ese gobierno acabe su popularidad no hay quien lo saque del poder. La historia cubana con el régimen actual es la manifestación viva de este ejemplo. El terror y sus raíces están tanto en el gobierno que toma el poder como en la cultura de los seguidores.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por panterarococo el Miér Nov 10, 2010 3:39 pm

Yo la verdad difiero un poco de tu analisis Willy, porque en un principio el pueblo cubano en su mayoria si apoyo la insurgencia revolucionaria de los rebeldes como necesaria y justa..tenian apoyo en la ciudad y el campo..nadie vio la victoria del 1ro de enero del 59 como ilegitima ni como golpe de estado...al contrario....despues paso lo que paso, pero nadie era adivino..mucha gente como es logico se sintio traicionada porque en vez de comunismo esperaban democracia, no sucedio asi, fuimos todos engañados.....

panterarococo

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por armando aguilar el Miér Nov 10, 2010 3:57 pm

Magnífico hilo, willy. La naturaleza terrorista del maximo protagonista de la Revolución Cubana fue siempre un elemento destacado de su personalidad en sus años universitarios como miembro del llamado "bonche"; su "aventura" en el Bogotazo de 1948 fue un pálido antecedente de su "obra mayor" comenzada aquel nefasto 26 de julio de 1953.
No es casual que al triunfar en 1959, escogiera el Comunismo como único vehículo posible para pasar a "etapas superiores" de Terrorismo de Estado, amparado por el único sistema que por su naturaleza lo hacía posible.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por Alana el Miér Nov 10, 2010 4:13 pm

terrorismo de estado es como se llama esto

estas dos cosas me acaban de llegar ahora mismo por correo de la Habana

Siguen las detenciones violentas y arbitrarias

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad
de la Habana-Cuba. Es detenido arbitrariamente en plena vía pública el
director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la provincia y Ciudad
de la Habana este pasado 1 de noviembre, en las inmediaciones de la
Habana Vieja, narro el mismo a este corresponsal.
``Cuando me dirigía hacia la vivienda de Luz María Piloto, directora del
PRC en el municipio de la Habana vieja, fui detenido violenta y
arbitrariamente por miembros de la policía política, sin decir una
palabra estos me introdujeron en un auto lada a la fuerza, y me
trasladaron hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionario
conocida como Dragones, donde me mantuvieron por más de doce horas´´,
concluyo Vladimir Calderón Fría.

Se
pudo conocer atreves de Yodan Mendoza Guilarte vocero del (P.R.C) en la
Habana Vieja, que a Luz María Piloto Romero, la había detenido una hora
antes la policía política, en su vivienda; la cual se encuentra
enclavada en Cuba # 660 e/ Luz y Acosta Habana Vieja, y fue liberada
después de un largo interrogatorio con su dosis de amenazas, a las
7,00am del 2 de noviembre, hizo saber la misma.


Miembros del Partido Republicano son molestados y acosados por la policía politica.


Miembros del Partido Republicano son molestados y acosados por la policía politica.

Yadira Rodríguez Bombino.
Periodista Independiente.

La Habana, Cuba -2 de noviembre del 2010. Dos miembros de la Delegación
del Partido Republicano de Cuba en San Miguel del Padrón son
molestados y acosados por parte de la policía política Cubana . Nelson
Gonzales Bernia, y Jorge Feliz Hernández Delgado ; cuyo único delito
fue asistir a una misa religiosa y orar por los presos políticos en la
Capilla Católica llamada María Auxiliadora, manifestaron estos.



Jorge Félix Hernández Delgado.
Nelson González Bernia.

Fotos cortesía: Yazmaní Nicles Abad.

Los dos opositores sostienen que en horas de la tarde 6;00pm se
presentaron en sus viviendas 4 esbirros de la tiranía de la mal llamada
Seguridad del Estado y, un auto Lada color blanco de La Policía
Nacional Revolucionaria de Cuba. Para advertirle con tonos
descompuestos que si se decidían a coger las calles iban a hacer
golpeados. Que las calles eran de los revolucionarios y no de los
apátridas. Pudo confirmar Jorge Feliz Hernández Delgado.

http://beltran-iglesias-julio.blogspot.com/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 10, 2010 4:21 pm

La verdadera prueba de la naturaleza y compromiso de los tiranos de la isla con el terrorismo, y su renuncia al mismo, es el apoyo a naciones que lo practican, y el brindar su suelo a terroristas, como refugio.Miembros de ETA, Panteras Negras, las FARC de Colombia, viven tranquilamente en la isla.Miles de palestinos, fueron entrenados en unidades militares cubanas, en tecnicas de sabotaje y explosivos.No por gusto es Cuba una nacion considerada terrorista por el Departamento de Estado Norteamericano.Se ha ganado el tirano cubano,ese galardon,con creces.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por USHER el Jue Nov 11, 2010 9:23 pm

¿ Y QUIEN FINANCIÓ LA "REVOLUCION DE LOS BARBUDOS"?

¿LOS SOVIETICOS?
¿LOS CHINOS?
¿LOS AMERICANOS?

O ¿TODOS ELLOS JUNTOS CON LA COMPLICIDAD DE OTROS MAS?

MUCHO SE HA HABLADO Y DEMOSTRADO DEL RETIRO DEL APOYO AMERICANO A BATISTA Y DEL FINANCIAMIENTO ENCUBIERTO DE LOS AMERICANOS A CASTRO.




USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por eduardo_perez el Jue Nov 11, 2010 10:20 pm

@USHER escribió:¿ Y QUIEN FINANCIÓ LA "REVOLUCION DE LOS BARBUDOS"?

¿LOS SOVIETICOS?
¿LOS CHINOS?
¿LOS AMERICANOS?

O ¿TODOS ELLOS JUNTOS CON LA COMPLICIDAD DE OTROS MAS?

MUCHO SE HA HABLADO Y DEMOSTRADO DEL RETIRO DEL APOYO AMERICANO A BATISTA Y DEL FINANCIAMIENTO ENCUBIERTO DE LOS AMERICANOS A CASTRO.

La historia se ha reescrito tantas veces y los participantes de esa época en una gran mayoría ya no están vivos que cualquier historiador en el futuro solo tendrá una idea fantaseada de la realidad.

El cubano en los 50s era similar a los ciudadanos de cualquier pais libre del mundo... con todas las taras buenas y malas.

No creo que influyera ayuda de importancia de ningún país del mundo en los eventos de la época, creo que fuimos nosotros mismos los que nos dejamos engatusar por "redentores falsos".

El cubano pensó y CREYÓ que se acabarían los actos terroristas diarios y la media clase y muchos de la rica clase AYUDARON a estos "revolucionarios" pensando que solo terminarían un gobierno ilegitimo y se restaurarian un estado de derechos y PAZ para todos.

Los Estados Unidos tenia relaciones plenas con Cuba y entre ellas se enviaban armas que solo al final del Gobierno de Batista se suspendieron para evitar incrementar la guerra civil que existía y EEUU no hizo envios a los insulgentes.

Ante el terrorismo imperante, la policía era incapaz de parar las bombas diarias y efectivamente cometieron desmanes contra personas que "solo" eran "colaboradores" creándose un circulo vicioso de muertes de ambos lados (por supuesto no esos 20,000 muertos que crearon).

Decir comunismo en Cuba en los 50s sin temor a equivocarme equivalía a decir una blasfemia. Por eso Castro repetía constantemente que era una "revolución verde como las palmas" porque decir antes de tomar el poder que eran "rojos" hubiera equivalido a una repulsa TOTAL de la población. Recuerden que era reciente la represión rusa a en Hungría (1956) y el anticomunismo del cubano era muy marcado.


eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por Tintasangre el Jue Nov 11, 2010 10:35 pm

"Decir comunismo en Cuba en los 50s sin temor a equivocarme equivalía a decir una blasfemia."

Hasta miembros de la Resistencia contra Batista, que habian sido activistas comunistas, o del PSC, por ejemplo, tenian que cambiarse el nombre para que nadie supiera que habian comunistas en sus filas.

En las propias palabras del Comunista, Armando Acosta, que fue jefe de la provincia de Las Villas despues de la revolucion,

¿Qué tiempo demoró en percatarse de la persona que era el Che?

Allí mismo, en esa conversación. Además, me habló de muchos asuntos, y ahí es donde se da cuenta de la necesidad de cambiarme el nombre. El me propone que debemos hacerlo por dos problemas: primero, para evitar que descubran con tiempo que yo estoy en la guerrilla y la represión que puedan tener con mi familia, y lo otro, para ver el tiempo que yo puedo estar en la guerrilla sin que sepan que soy un comunista, Armando Acosta, muy conocido.

¿Y por qué Erasmo Rodríguez?

Yo le propuse al Che el nombre de Erasmo Rodríguez. Le voy a explicar, no tiene ningún trasfondo histórico. Es una motivación familiar: la abuelita mía, por parte de madre, que tenía pasión conmigo, se llamaba Erasma, y me acordé y le dije: Erasmo Rodríguez.

¿Cómo se descubre su verdadera identidad?

Me descubren aquí. Estábamos en un campamento limpiando las armas, Rogelio Acevedo, Enriquito, El Vaquerito, Angelito Frías, y llega un grupo de muchachas despalilladoras de Sancti Spíritus, y a pesar de que yo tenía barba y un pelo rizo que me parecía al diablo, una de ellas se acerca al grupo de Acevedo y se interesa si no había nadie de Sancti Spíritus, y yo estoy oyendo la conversación y esquivando cuando Acevedo le dice: "Sí, mira, aquél del pelo crespo, ese es Erasmo Rodríguez, que es de Sancti Spíritus". Al fin ella logró verme y regresa con los compañeros, a los que les pregunta: "¿Cómo dicen ustedes que se llama el del pelo crespo, Erasmo Rodríguez?". Sí, sí, le respondieron, a lo que ella contestó: "Ese es Armando Acosta, el líder comunista de aquí de esta zona."

http://www.escambray.cu/Esp/ss/armandoacosta091007830


Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por eduardo_perez el Jue Nov 11, 2010 11:18 pm

No tengo elementos de otros países de América Latina en los 50s pero los anos 57 y 58 en Cuba fueron si no los primeros los que definieron despues decenios de terrorismo en otros países latinoamericanos siguiendo el ejemplo.... y el auxilio, abastecimiento e instrucción del régimen castrista.
Salvo alguna contada excepcion todos los movimientos subversivos latinoamericanos contaron como fuente de suministro al régimen de Castro.

El terrorismo del 26 de Julio y sus grupos afines en Ciudad de La Habana fue cobarde y dirigido a aterrorizar a la población, nunca se dirigió a poner una bomba en una Estación de Policía o Cuartel. Se dirigían a Cines principalmente, tiendas y club nocturnos, también algunas en lugares donde concurría el habanero común como el Prado y parques públicos. Era crear un verdadero clima de inseguridad y miedo.... y lo lograron.

El cubano común creyó que en solo unos meses después de la caída de Batista se realizarían elecciones libres y se restablecerían el ansiado estado de derechos... que se convirtió en una eterna utopía.

Vivencias de la época? Vi los efectos de dos bombas una en un cine y otra en una tienda de Galiano. También casi estoy envuelto en un tiroteo donde murió un "revolucionario" que quedo muerto con su pistola en la mano al lado de la iglesia de Santa Catalina en Stos Suarez. Por mas que intento no puedo recordar si fue en la manana o en la tarde... pero si lo vi como a unos 5 metros de distancia y todavía no se llenaba la zona de policías y "perseguidoras".

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno de los Castro tiene base terrorista.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.