Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DISFRUTEN DE OTRO CHISTE O CUENTO SOBRE LA CARNE VACUNA EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DISFRUTEN DE OTRO CHISTE O CUENTO SOBRE LA CARNE VACUNA EN CUBA

Mensaje por ppp357 el Jue Oct 14, 2010 7:46 pm

Ninguna vaca flaca al matadero
Freddy Pérez Cabrera

Nunca se sabrá cuántos kilogramos de carne han dejado de producirse en el país por concepto de vacas sacrificadas sin tener el peso requerido.

La costumbre generalizada de enviar los animales al matadero en cuanto terminaban su vida útil como reproductoras, ha costado durante varios años la pérdida de una fuente importante de alimentación para el pueblo y una vía de sustituir importaciones.

La ceba de vacas significa otro granito de arena a los esfuerzos del país por recuperar la producción de carne vacuna.

Por ese concepto, Villa Clara, por ejemplo, ha dejado de producir en los últimos tiempos miles de toneladas de carne, si tenemos en cuenta que cada año sus diferentes formas productivas sacrifican más de 10 000 vacas, y de ellas, solo van con el peso requerido poco más del 15%, según reconoció Oliden Pérez Moya, funcionario de la Delegación Provincial de la Agricultura.

Aunque resta un largo trecho por andar, en estos momentos la situación ha comenzado a revertirse, a partir de la promoción de la ceba de vacas, fundamentalmente en los sectores cooperativo y campesino, que es donde se concentra la mayor parte de la masa ganadera de la nación.

La CPA Victoria de Girón, de Corralillo, se propone superar los 450 kilogramos como promedio en la actual ceba.

En el caso de esta provincia, las mejores experiencias se agrupan en el municipio de Corralillo, en el cual las CPA Victoria de Girón y Hermanos Castillo, así como la CCS Pedro San Martín, llevan adelante un programa que ya rinde sus primeros frutos.

Una de las instituciones pioneras en la actividad fue la Victoria de Girón, que en noviembre entregó 17 cabezas con un promedio de peso que frisó los 423 kilogramos, cifra que pretenden incrementar con la actual ceba, según reconoció Gilberto Rivero Bermúdez, el presidente de la CPA.

Lo primero que hicimos fue crear las condiciones de estabulación, en donde las vacas pudieran disponer de agua y comida suficientes para desarrollar todas sus potencialidades en el más breve plazo. A la vez, sembramos caña y king grass a fin de garantizar la alimentación, explica el directivo, quien recuerda que inició la experiencia con animales muy depauperados, que no rebasaban los 300 kilogramos.

Odelvis Vázquez Rodríguez es el responsable de atender el programa de ceba de toros y vacas en la CPA Victoria de Girón, una tarea considerada difícil pero no imposible de realizar si la persona es capaz de consagrarse a ella, confiesa.

A las 4:30 a.m. estoy en pie para cortar la caña y el king grass; después de molerlos, me paso el día nutriendo a los animales y velando por que no les falte nada. Por la tarde, antes de irme a casa, dejo en la canoa comida suficiente para que puedan masticar toda la noche si lo desean, explica el joven.

Ahora tengo 50 toros y 20 vacas, y puedo asegurar que las segundas convierten más rápido el alimento en peso, y dan mejores resultados. Al paso que va esta ceba pensamos venderlas a más de 450 kilogramos por animal, asegura Odelvis.

Ridel Navarro no quiere quedarse atrás

Un hombre de la talla de Ridel Navarro, el presidente de la CPA Hermanos Castillo, no podía quedarse rezagado en una tarea tan importante como la ceba de vacas. Ya el pasado año incursionó con éxito en la ceba de toros y cuando le propusieron trabajar con las vacas no lo pensó dos veces.

"Saqué algunas cuentecitas y me pregunté: ¿cómo es posible que no haya empezado en esto antes? Imagínate, una vaca flaca se compra hasta en 300 pesos y cuando se engorda pueda aportar a la cooperativa cerca de 3 000, sin contar lo que significa para el país en materia de contribución de carne".

Explica que las vacas escogidas para la experiencia son aquellas con edades entre 8 y 10 años de existencia, más otras que han presentado problemas en la reproducción o que dan muy poca leche.

Por este sistema una vaca puede irse al matadero en tres meses con más de 400 kilogramos de peso, contrario a como iban antes cuando esperábamos a que se cayeran para enviarlas allí. Si los toros incrementan el peso a más de un kilogramo por día, la vaca debe hacerlo a casi dos, eso si no le faltan el agua, la comida y los minerales necesarios, asegura el campesino.

El sistema está hecho para vacas de desecho, incluyendo las novillas que no dan leche, de las cuales nosotros debemos sacar 60 o 70 todos los años, y por los resultados económicos que puede generar a la entidad y al país, pensamos incluso comprar a otras cooperativas que no tengan naves de ceba, explica Ridel.

Acerca de la comida, el presidente de la CPA Hermanos Castillo asegura que nunca ha sido una preocupación para él y sus hombres, pues tienen caña y king grass suficientes para alimentar a la masa completa.

Cuentas claras

En estos momentos, Villa Clara cuenta con 1 693 vacas en proceso de ceba, organizadas en 39 unidades estatales y cinco cooperativas, sin contar las que poseen algunos productores individuales, las cuales pudieran aportar más de 170 000 kilogramos de carne por encima del promedio histórico, cuando se mataban con un peso aproximado de 330 kilogramos por animal.

De acuerdo con la calidad y el peso de la vaca, se han establecido precios diferenciados y muy estimulantes para los productores, que por esta vía pueden hasta triplicar sus ingresos y el de sus entidades, con solo entregar animales más cebados.

Otra medida que ha favorecido el incremento de las personas interesadas en esta práctica, ha sido la posibilidad de vender directamente a la empresa cárnica, eliminándose así el famoso intermediario, que lejos de ayudar, entorpecía la actividad.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISFRUTEN DE OTRO CHISTE O CUENTO SOBRE LA CARNE VACUNA EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 14, 2010 9:56 pm

Estos cooperativistas y empresarios estatales son los reyes de la mentira, analicemos las cifras.
En Villa Clara hay 1,693 vacas en proceso de ceba; si cada vaca pesa despues de la super alimentacion digamos 900 libras en pie, contando que ninguna se muera, o que se la roben, serian unas 1,766,700 libras. Asi parece fenomenal ..ahora si nadie pasara hambre. Pero veamos esto mas en concreto. Cuantos habitantes hay en Villa clara bueno de forma ajustada unos 860,000 habitantes( esto es contando que la carne con hueso y mondongos y cuero sea distribuida solamente en la provincia).
Entonces si dividimos el total de las libras entre el numero de personas nos da que cada persona le tocarian la gran sifra de 2.05 libras pero se deben distribuir entre 365 dias que deben comer los ciudadanos. En realidad pudieran corresponderle 0.006 centesimas de libra por dia, pero para no ser tan criticos pensemos que es un familia de 5 personas y veremos que cantidad tendrian para el dia, bueno nada mas y nada menos que 0.03 libras por dia, bueno si lo dejan para comerselo todo en una semana seria dejame ver 0.21 de libra para una semana, pero como es tan poco la familia decide dejarlo todo para un mes, bueno parece que al menos podran hacer una sopa pues tendran 0.85 de libra en un mes.
Esa es la real y verdadera obra ahora si podran construir el socialismo finalmente una familia de 5 personas podra comerse menos de una libra de carne en un mes ..Gracias Fidel.. en el medio siglo anterior ni eso se podian comer una familia cubana de vaca con huesos ,tripas y todo lo demas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISFRUTEN DE OTRO CHISTE O CUENTO SOBRE LA CARNE VACUNA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 14, 2010 10:18 pm

Lo original es que los planes y cifras son para el pueblo.Los tiranos y sus titeres mas cercanos consumen esta carne cada vez que les apetece comerla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISFRUTEN DE OTRO CHISTE O CUENTO SOBRE LA CARNE VACUNA EN CUBA

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 16, 2010 10:22 am

Un par de cosillas,.asi como de refilon,.esto de la "ceba de vacas" no es nuevo,..ahora puede ser que tome cierta relevancia,..pues a fuer de engañar y engañar,..y visto el desastre ocacionado por el desflecao mayor,..pues casi nada causa sorpresa,..tuve la oportunidad de ver,..como la caña molida,.y o el kingrass,...ligado con pienso,.hacia que las vacas produjeran mas leche,.lo haciamos al principio en una sola vaqueria que recuerde,..despues creo se extendio y la practica consistia,.en que en vez de darle la cantidad de pienso que decian,."las regulaciones",pues solo le dabamos una lata de leche condensada de pienso y el resto de la caña molida,..no puedo ni siquiera explicar,.como enseguida que la vaca comensaba a oler y buscaba el pienso y la ubre se le hinchaba y a producir leche,..obviamente el pienso que le "robabamos" a la vaca,.era para los puercos de engorde,..ha pasado algun tiempo ya,.pero todavia recuerdo,como nos revisaban la leche,.para ver si le echabamos agua,...pero nunca lo haciamos pues la caña molida ligada con el pienso,.obraba milagros en aquel ganado Hibrido,...que por cierto se moria,mas por la picada de la garrapata criolla que por los matarifes,...que tambien hacian lo suyo,.para el bien de muchos,..pero eso es pa otro dia,..pues el destroso hecho a la Ganaderia ha sido con tanta saña,.que en un solo post,.no se pudiera referir en toda su macabra extencion,...esta destruccion adrede comensada por el desflecao mayor,.en contuvernio con sus amigotes del cia,.y demas gruperos fascinerosos de este mundo,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISFRUTEN DE OTRO CHISTE O CUENTO SOBRE LA CARNE VACUNA EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 16, 2010 12:39 pm

Pensemos de forma diferente a las estadisticas y metas que brinda el gobierno a la poblacion, digamos analicemos cuantas libras de carne se dejaron de comer en S. Clara en un dia, para no ser muy crudos en el analisis digamos que no a todos les gusta comer carne todos los dias y pensemos que solamente un cuarto de esa poblacion; prefirio comer carne es decir 215,000 personas y que la cantidad de carne fuese 0.5 de libra, serian unas 107,500 libras.
Miremos ahora que un cuarto de esa poblacion con las vacas reales que cuentan solamente comio carne es decir 215,000 personas con una norma de 0.006 de libra hacen un total de 1,290 libras. Por fin llegamos al valor de las libras que se dejaron de comer esa cuarta parte de la poblacion; la cifra es extraordinaria se dejaron de comer 106.260 libras; esa es la verdad del real problema alimentario que tiene el pais, por eso las mujeres no quieren tener hijos y los cubanos se estan muriendo de hambre. Solamente he valorado la carne.
nosotros debemos rebatir las cifras con los datos de lo que no pueden producir, ellos nada mas que informan y con mucho bombo y platillo lo que piensan producir.
Por eso el otro dia observe que estaban informando sobre una enorme yuca que habia logrado cultivar un campesino y que les parece me hubiese gustado tomar a quella Yuca enorme y ponersela al dictador..bueno ya saben donde.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISFRUTEN DE OTRO CHISTE O CUENTO SOBRE LA CARNE VACUNA EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.