Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Mensaje por WES el Jue Oct 14, 2010 8:42 am

Tomado de http://www.cubanet.org/
Traido de http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Por Ariel Remos
Diario Las Américas
Edición Electrónica
Martes, 13 de Julio, 1999

Está sobre el tapete que Cuba comunista es portadora de armas bacteriológicas. Como siempre, existe la tendencia oficial a restarle importancia al asunto y más bien negar asidero para llegar a la conclusión de que el tirano de Cuba pudiera convertirse en un peligroso agente bioterrorista. Igual ha ocurrido con el papel instrumental que ha tenido el régimen castrista en el narcotráfico, sustanciado en el Congreso y en tribunales de este país, pero sin que se haya querido reconocerlo oficialmente.

No es poca la opinión de que Castro es capaz de cualquier cosa. Y existen valiosos testimonios de que desde hace décadas Castro está envuelto en la producción de armas de exterminio masivo.

No obstante ser signataria de la Convención Internacional sobre la Erradicación de Armas Químicas, existen confiables testimonios de que Cuba cuenta con armas químicas, biológicas y bacteriológicas, entre ellos el de Eduardo Prida, ex investigador científico del Buró de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, ahora exiliado en Miami.

Un reporte sobre "La Amenaza Cubana a la Seguridad Nacional de EE.UU.", preparado conjuntamente por la Agencia de Inteligencia de la Defensa, la Agencia Central de inteligencia, el Buró de Inteligencia del Departamento de Estado, la Agencia Nacional de Seguridad y la Sección de inteligencia del Comando Sur, enviado el 6 de mayo de 1998 con una carta por el Secretario de Defensa William Cohen al senador Strum Thurmond, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, no reconoce que Cuba tenga armamento químico y bacteriológico, pero le asigna la capacidad potencial para producirlo. "Cuba actualmente tiene capacidad y experiencia para apoyar un programa de armas bacteriológicas, al menos en la etapa de investigación y desarrollo. Cuba tiene una industria biotecnológica de las mas avanzadas de los países en vías de desarrollo, y podría ser capaz de producir armas bacteriológicas", dice el reporte.

Por su parte, el 19 de marzo de 1998, el congresista Lincoln Diaz-Balart presentó en la Cámara de Representantes un informe en el que expone 15 razones por las que Cuba constituye una amenaza a la seguridad de EE.UU., entre ellas, ademas de su participación en el narcotráfico: 1) que Castro ha tenido acceso a todos los agentes químicos y bacteriológicos necesarios para desarrollar armas de exterminio masivo; 2) que apesar de la crisis económica que sufre Cuba, Castro ha construído secretamente una sofisticada red biotecnológica, con tecnología avanzada para producir armamento químico y bacteriológico. Sus laboratorios son operados por el Ministerio del Interior; 3) Castro esta desarrollando serias capacidades bacteriológicas y químicas, bajo el manto de estudios de genética, biología y farmacia; y 4) Castro puede depositar en territorio de EE.UU. agentes químicos y bacteriológicos, por medios convencionales o no convencionales, con misiles disponibles en el mercado negro internacional.

Tras aportar una serie de datos significativos, Prida recuerda la referencia que cuando fue aprobada la Ley Democracia, hizo el tirano a un pasaje del Apocalipsis de San Juan, diciendo que con esa ley EE.UU. le iba a clavar sus colmillos a un cordero lleno de veneno contra el dragón. La alusión a la tenencia de armas bacteriológicas, es obvia.

( Eduardo Prida )

"Recordemos asimismo que en las distintas reuniones del Movimiento de Países No Alineados (1978 en La Habana, 1983 en Nueva Delhi, en Harare en 1986, en Belgrado en 1989 y en Jakarta en 1992), Cuba reiteró su derecho a la posesión de armas de exterminio masivo, posición compartida por sus homólogos dictadores de Libia, Siria, Irak, Corea del Norte, Etiopía e Irán, estados clientes de la URSS".

En el primer quinquenio de 1980, Cuba montó una planta para la producción de Gas T-2. Posteriormente, según se supo por un editorial de Radio Caimán escuchado en Cuba en 1990 y que citaba otro editorial de The New York Times, se pudo conocer que misiles de alcance intermedio (SS-22) cargando armas químicas y bacteriológicas, estaban emplazados en la región central del país.

Los primeros experimentos con gérmenes y toxinas, provenientes de algas y mariscos --teniendo como vectores, moscas drossophila-- dice Prida que comenzaron en los años 1978 y 1979 por un llamado "Frente Biológico". Y las primeras fabricas de armas químicas fueron construídas, la primera en 1981 en la provincia de Matanzas, bajo tierra y por técnicos soviéticos, para producir la planta de nombre "Quimonor" (Tricotecen Micotico o Gas T-2). La segunda, fue construida en los mogotes y las cavernas en la zona montañosa de San Cristóbal, cerca de Soroa (provincia de Pinar del Río), utilizando presos sentenciados a largas condenas, sobre todo sin familia, y desaparecidos después de la construcción.

La primera planta propiamente destinada a las armas bacteriológicas, fue inaugurada en abril de 1994, cerca del Hospital Militar central; mientras que la segunda comenzó a funcionar en la primavera de 1995, cerca del Hospital Carlos J. Finlay.

Según Prida, el régimen utiliza a los pacientes para validar los productos (conocer los resultados y niveles de eficiencia de las sustancias creadas en esas instalaciones), administrándoles virus sin conocimiento de los propios pacientes, ni del personal facultativo. "Esto se conoce como la Validación y Normalización de Experimentos, y es el origen de enfermedades de síntomas raros en diferentes zonas de Cuba".

Parte del modus operandi que relata Prida, es crispante: "cerca del Instituto Superior de Medicina Militar, Hospital Militar Docente "Luis Díaz Soto", hay 3 grandes depósitos de cadáveres, que se utilizan para hacer las pruebas a base de tejidos humanos y caldo de cultivo con agua con sustancias biológicas de los cadáveres putrefactos. Estas piscinas subterráneas con cadáveres putrefactos, tienen por objetivo producir sustancias bioquímicas para la producción de Botulinum Tóxico, Aflatoxin y Clostridium Perfringens o gas de la Gangrena Gaseosa. Con ellas se desarrollan enfermedades infecto-contagiosas, capaces de propagarse con rapidez y crear el pánico en la población de Cuba, de lo que se culparía a EE.UU., como lo han venido haciendo desde hace años. Se atacaría con ellas también a los residentes de la Florida. Esto es mas fácil y mucho menos costoso que las armas convencionales o nucleares", dice Prida

"Estos portadores infecciosos podrían ser transportados al territorio de EE.UU. no solo por vectores convencionales como las bombas lanzadas desde un avión, misiles o granadas disparadas por la artillería, sino por medio de agentes portadores que podrían ser depositados por animales entrenados, como perros y monos, infectados por el virus. Se han ensayado también roedores e insectos, así como pequeños contenedores como un frasco de medicina en forma de "spray" para rociarlo en reuniones publicas, como un evento deportivo, una gran tienda, o en los aparatos de aire acondicionado central, etc.

El uso en 1988 por la Fuerza Aérea de Cuba en la guerra de Angola, de Gases VX y Sarin, fue reconocido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuando especialistas belgas en toxicología enviados a la zona de operaciones, le certificaron técnicamente pruebas de que a consecuencia del uso de otras sustancias prohibidas por la Convención de La Haya, como el napalm y el sarin, las bajas civiles sobrepasaron los 10,000. "Este irreparable genocidio del gobierno de Castro contra la población angolana debe ser debidamente considerado como una evidencia importante de la violación de las leyes internacionales, y de que, por tanto, posee armas químicas y experiencia combativa en ese campo.

En ocasiones, Cuba ha contado con la ayuda de Francia, Alemania, Dinamarca, España e Italia, con equipos e instrumentos científicos para investigar, desarrollar y producir elementos biológicos, en ocasiones enmascarados como productos de Industria Farmacéutica Humana y Veterinaria.

Hace tiempo que EE.UU. mantiene una lista de estados terroristas como Libia, Siria, Corea del Norte, Irak, Sudan y Cuba. Y en Decreto Presidencial (Excecutive Order) de 21 de junio de 1995, el Presidente Clinton, tomando medidas urgentes contra un eventual ataque químico o bacteriológico, dijo textualmente: "EE.UU. no tiene prioridad mas alta que impedir que los terroristas adquieran armas de destrucción masiva".

Las armas bacteriológicas son, para Prida, el "arma de contención" que tiene Cuba contra EE.UU. si este decidiera adoptar una posición de fuerza contra la Isla. Y sigue abundando en el tema, con la siguiente importante observación: la cronología del desarrollo por Irak y Cuba de diferentes elementos como el ya mencionado Gas T-2; el XV y otros, en conflictos militares; el aparatoso crecimiento y desarrollo de la biotecnología y el inusitado interés por producir vacunas; los arsenales declarados por la Comisión de Inspección de Naciones Unidas en Irak; las epidemias localizadas en regiones cercanas a los centros de producción de armas químicas y bacteriológicas en Cuba; así como las fechas de producción de las enfermedades y la coincidencia con epidemias sobresalientes de Fiebre Dengue, Conjuntivitis Hemorrágicas, Neuritis Optica, Neuritis Muscular, Tuberculosis, Neumonía, y enfermedades de sintamos raros en vías respiratorias y digestivas, hacen evidente que Cuba, Libia, Siria, Corea del Norte e Irak, han llevado paralelamente estos planes diabólicos bajo la tutela de Rusia, pero con tecnologías que países como Suecia, Finlandia, Italia, Alemania y España, le han estado facilitando, en muchos casos a espaldas de sus propios gobiernos.

De la carrera armamentista nuclear, la cuestión se centra ahora en el Bioterrorismo, del que fuentes diferentes y evidencias concretas desenmascaran su fachada de desarrollo biotecnológico, como es el caso típico de Cuba y los demás países mencionados. "Cabe destacar que entre el desarrollo de la industria farmacéutica y las vacunas, el desarrollo científico de la agricultura y la industria química en la rama de los alimentos, por un lado, y el desarrollo de armas bacteriológicas, por el otro, hay muchos elementos comunes y no resulta claro poderlos detectar".

Y cita Prida, evidencias de epidemias en todo el mundo con virus multados (Rota Virus) de diarreas en poblaciones infantiles con 140 millones de casos infectados, y mas de un millón de muertos, según reportes de Naciones Unidas, así como la conjuntivitis infecciosa causada por esos rota virus, que se ha convertido en epidemia permanente en muchas partes del mundo.

El armamento bacteriológico es fácil de producir en cualquier lugar, fábrica o granja, y sus "cabezas portadoras" se pueden esconder hasta en una casa particular. La materia prima puede obtenerse de la ganadería o de la agricultura, como el trigo o el ricino. De las semillas de este ultimo, se obtuvo el veneno utilizado por la inteligencia búlgara para asesinar con un paraguas al disidente búlgaro Markov en Londres.

El ataque en el tren subterráneo de Tokio por la secta religiosa japonesa Aum-Shinriko (Nuevo Amanecer), que dejó un saldo de cientos de personas muertas y más de 4,000 lesionados, fue hecho con gas Sarin, producido artesanalmente; y como medio de dispersión se aprovechó la turbulencia aerodinámica que producen los trenes de alta velocidad dentro de los túneles.

En la década de los 80, cuando comenzaron los estragos del HIV, muchas agencias occidentales culparon al KGB de introducirlo en EE.UU., específicamente en Fort Knox y Fort Brag, utilizando refugiados cubanos previamente inoculados con ese virus durante el éxodo del Mariel, especialmente los presos y los dementes sacados de las cárceles y hospitales psiquiátricos, y obligados a navegar a EE.UU. La URSS no negó que sabía de esa enfermedad y que había aislado el virus que existía en los monos (rhesus) o mandriles verdes, de la República de Africa Central.

Para Prida, el Bioterrorismo es un peligro real que se multiplica por varias razones, entre ellas, el fácil acceso a la información científica que, gracias a la Internet, es muy rápida, creciendo también la cantidad de biólogos y la industria de la biotecnología.

( Dr. Ken Alibek )

Basado en los informes rendidos por los inspectores de Naciones Unidas sobre Irak, así como en las informaciones de ex-asesores soviéticos en la materia, como Kanatjan Alibekov, ahora conocido como el Dr. Ken Alibek, Prida hace un paralelismo cronológico entre todos los países a los que puede calificárseles de bioterroristas, pero lo importante es que la URSS tenia, efectivamente, armas bacteriológicas para matar 10 veces a cada ser humano del planeta, como dijo Alibek, tras lo que afirmó que muchos de sus colegas ya trabajan en lo mismo, dentro y fuera de Rusia.

Y termina Prida su exposición citando declaraciones del "Center for Disease Control", recogidas por un reportero de la CNN y tomadas del Internet, sobre una epidemia ocurrida en Miami: "Los doctores todavía no han diagnosticado las causas especificas de esta enfermedad aguda...pero los enfermos presentaban inicialmente un resfriado que progresaba con síntomas de neumonía, fiebre y respiración dificultosa. Lo común encontrado entodos los pacientes que bsucaron atención médica, es que todos habían asistido a un juego de fútbol en el Orange Bowl el día de Año Nuevo..."Esto puede ser un ejemplo de lo que los terroristas puede hacer en una operación de guerra bacteriológica".

©1996 The Americas Publishing Company. Reservados todos los derechos.

************************

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 14, 2010 10:16 am

Castro pidio a los sovieticos, durante la Crisis de Octubre, asestaran el primer golpe nuclear contra los EEUU. Castro, al usurpar el poder, en 1959. en carta a Celia Sanches, dijo que emplearia su vida y esfuerzos en luchar contra USA. Que Cuba es un pais terrorista y bioterrorista es un hecho.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 14, 2010 1:51 pm

Gracias Wes, Elpidio ha escrito varios post sobre este tema, son crudamente ciertos, hay un refran que dice...no hay peor ciego, que el que no quiere ver... El gobierno castrista siempre fue es y sera una real amenaza para toda la humanidad mientras exista. Aqui se denuncio los de las Minas navales a la Deriva. y nadie le hizo caso..hoy estoy denunciando lo de las perforaciones de petroleo y solo encuentro preocupados y no ocupados.. Hay mala memoria en este gran pais. Estamos a dias de conmemorar el 48 aniversario de la Crisis de Octubre y aun hay quien cree el cuento de que F. Castro es un santo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 14, 2010 2:04 pm

Es que ahora, algunos estan de luna de miel, con la tirania de La Habana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 23, 2011 6:36 pm

Los invito a que lean nuevamente este post..El dictador si desarrollo las armas bactereologicas, eso esta mas que comprobado.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las armas bacteriológicas colocan a Castro en el Bioterrorismo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.