Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Critica ó “Nos Instruye” acerca de lo que se debe y no se debe hacer...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Critica ó “Nos Instruye” acerca de lo que se debe y no se debe hacer...?

Mensaje por Invitado el Jue Oct 14, 2010 4:46 am

La Habana, 12 de octubre de 2010.

 
REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL

El imperio por dentro
(Segunda parte)
(Tomado de CubaDebate)

“En la Reflexión de ayer aparece un párrafo clave extraído del libro de Woodward: "Un secreto importante que nunca había sido reportado en los medios ni en ninguna otra parte era la existencia de un ejército encubierto de 3 000 hombres en Afganistán, cuyo objetivo era matar o capturar a los talibanes y en ocasiones adentrarse en las zonas tribales para pacificarlas y obtener apoyo." Tal ejército, creado y manejado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), entrenado y organizado como "fuerza especial", ha sido integrado sobre bases tribales, sociales, antirreligiosas y antipatrióticas; su misión es el seguimiento y la eliminación física de guerrilleros talibanes y otros afganos, calificados como extremistas musulmanes. Nada tienen que ver con Al Qaeda y Bin Laden, un saudita reclutado y financiado por la CIA para luchar contra los soviéticos cuando sus tropas ocuparon Afganistán. Cuando el Vicepresidente Biden viajó a Kabul, a principios de 2009, David Mckiernan, jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, le dijo cuando este preguntó por Al Qaeda: "que no había visto ni un solo árabe en dos años allí". A pesar de la relativamente breve y efímera importancia que los principales medios internacionales de prensa dieron a "Las guerras de Obama", estos, sin embargo, no dejaron de consignar esta reveladora noticia.
El gobierno de Estados Unidos estaba ante un problema insoluble. En una de las últimas reuniones del Consejo de Seguridad Nacional durante la presidencia de Bush, se aprobó un informe donde se afirmaba: "que los Estados Unidos no podrían mantenerse en Afganistán a menos que se resolvieran tres grandes problemas: mejorar la gobernabilidad, disminuir la corrupción y eliminar los santuarios de los talibanes..."
Podría añadirse que el problema es más grave si se toman en cuenta los compromisos políticos y militares de Estados Unidos con Pakistán, un país dotado de armas nucleares, cuya estabilidad, en medio de tensos equilibrios de carácter étnico, había sido afectada por la aventurera guerra de Bush en Afganistán. Cientos de kilómetros de frontera montañosa, con poblaciones del mismo origen que están siendo atacadas y masacradas por aviones sin piloto, son compartidos por Pakistán y Afganistán. Las tropas de la OTAN, cuya moral decrece día por día, no podrán ganar esta guerra.
Sin enormes cantidades de combustible, alimentos y municiones, ningún ejército puede moverse. La propia lucha de los afganos y pakistaníes, de uno y otro lado de la frontera, ha descubierto el punto débil de las sofisticadas tropas de Estados Unidos y Europa. Las largas rutas de abastecimientos se están convirtiendo en cementerio de los enormes camiones y cisternas destinados a esa tarea. Los aviones sin piloto, las comunicaciones más modernas, las sofisticadas armas convencionales, radioeléctricas y hasta las nucleares, sobran.”
(...)


http://www.granma.cu/espanol/reflexiones/12octu-reflexiones.html


Yo “me bajo por aquí”... los que lo deseen pueden continuar la lectura/referencia de aquel a quien le llamamos por esta casa “Lo que No sabes Tú, No lo sabe Nadie... ta, ta, ta”... y le “repetimos la dosis” a los Foristas y Visitantes sobre el inicio de las Aventuras Militares del Imperialismo Ruso/Cubano en África para que comparen y comprueben que Fürel Kastro Ruz´o, “sabe de qué habla” en términos de “¡Oh, aquellos tiempos en que mandaban Los Rusos!”... Pero No olvidemos, tampoco, que a Los Rusos les dieron una Palizona en Afganistán... mientras que EEUU creaba Al Qaeda para ponérsela difícil a los Prushky Rusky allí... y allá...: ¡Y dale con los Boomerangs como Sabimbi, Bin Laden... y etc... y... Zapatas, Fariñas, Monitos, Caballitos, Perritos,... y Pioneritos...!

http://secretoscuba.cultureforum.net/cubacombate-f10/las-primeras-operaciones-politico-diplomaticas-y-militares-de-la-transnacional-imperialista-ruso-cubana-en-africa-y-sus-asquerosas-interioridades-t16115.htm



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.