Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por WES el Mar Oct 12, 2010 5:31 pm

América Latina 12 / Oct / 2010
El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas





El rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento en el norte de Chile se iniciará en poco más de dos horas, dijo el presidente Sebastián Piñera a las 20H40 GMT, en conferencia de prensa en el lugar del operativo.
Sebastián Piñera, quien viajó hoy desde Santiago hasta el desierto de Atacama para encabezar el operativo de rescate de los mineros, destacó que en las próximas horas se cumplirá el compromiso de salvar a los 33 obreros sepultados a 700 metros el 5 de agosto.
“Hoy día siento una profunda emoción, la misma que sienten todos los chilenos, pero también siento una tremenda alegría, los chilenos dijimos (que) no nos rendiríamos y cumplimos”, dijo a TVN Piñera al arribar a la ciudad de Copiapó, minutos antes de tomar un helicóptero para desplazarse al yacimiento San José.


La fase final de la evacuación de los 33 obreros, que podría comenzar a partir de las 18.00 horas locales (21.00 GMT), representa el desenlace feliz de una historia que comenzó siendo una tragedia, recordó el mandatario. AFP PHOTO/Hector RETAMAL


“Nosotros hicimos todo lo humanamente posible, pero también reconocimos que la vida de los mineros estaba en las manos de Dios. Hoy día estamos llegando al fin de esta larga historia que ha tenido tantas etapas”, señaló.
La experiencia vivida por los 33 mineros atrapados desde hace casi 69 días a 700 metros de profundidad es una lección para todos los chilenos, enfatizó el presidente.
A su llegada a la mina, Piñera, a quien acompañaba su esposa, Cecilia Morel, se reunió con el ministro de Minería, Laurence Golborne, y con el jefe del equipo de rescate, el ingeniero André Sougarret, quienes le pusieron al corriente de los preparativos.
Sebastián Piñera tiene previsto participar junto a los familiares de los obreros accidentados en una misa que se oficiará en las próximas horas en el campamento “Esperanza”.
Qué sucede si la cápsula se atasca en el rescate


El fracaso de la operación no deja de ser factible puesto que la cápsula podría quedar atascada con uno de los mineros en el ascenso de los 622 metros, debido al largo de la jaula, desviaciones o posibles desmoronamientos al interior del ducto que sólo fue reforzado parcialmente.
La cápsula está equipada con un arnés para sujetar a los mineros, un tubo de oxígeno, un micrófono y cámaras de televisión que transmitirán en directo el viaje. El casco del minero tiene altavoces para una permanente comunicación en el ascenso con el equipo de rescate que lo aguarda en la superficie.
Si la jaula llegara a quedar atascada en su ascenso, posee un sistema de emergencia para que el minero active su desmontaje en dos, lo que implicaría que el hombre pueda regresar al fondo de la mina en una parte de la cápsula y apoyado en un sistema hidráulico.
En caso de que fallara este plan, el equipo de rescate deberá remover el resto de la cápsula que quedó atrapada en el ducto y que podría ser reemplazada por una más pequeña para continuar con las labores.
Minero Florencio Avalos será el primero en salir del yacimiento


Florencio Avalos, de 31 años, será el primero de los 33 mineros atrapados que saldrá del fondo de la mina San José a partir de este martes, seguido de Mario Sepúlveda, de 39, y del boliviano Carlos Mamani, de 23, dijo una fuente del Gobierno chileno a la AFP.
El listado con el orden de los tres primeros trabajadores que serán rescatados fue proporcionado a la AFP por una fuente del Gobierno que pidió no ser citada.
No se entregaron más nombres. El gobierno ha dicho que se definirían por anticipado los primeros en salir, y luego, en base en una evaluación médica en el interior del yacimiento, se definirá el resto del orden de salida.
Los tres son considerados los más hábiles del grupo, capaces de solucionar cualquier inconveniente durante el izamiento desde 622 metros de profundidad. Luego de los hábiles, será el turno de 10 mineros considerados “débiles” y, por último, los más fuertes, capaces de soportar la ansiedad en las 48 horas que se extenderá la operación de rescate.
A pocas del “Día D, Hora H” para los mineros chilenos: una hazaña que conmueve al mundo


Las autoridades chilenas manifestaron hoy su esperanza de terminar el día con al menos uno de los mineros que desde el 5 de agosto están atrapados en el norte del país afuera de la mina San José y ratificaron que el rescate de los 33 tardará unas 48 horas, a partir de la noche de este martes.

“Esperamos concluir este día martes con al menos uno de estos mineros en la superficie. Sería un objetivo que nos hemos planteado y estamos trabajando para ello”, dijo a los periodistas el ministro de Minería, Laurence Golborne.
Al entregar detalles de la operación, Golborne indicó algunos cambios en el procedimiento respecto de lo que se había informado hasta ahora, como por ejemplo, que se usará para evacuar a los mineros la cápsula “Fénix 2″, y no la “Fénix 1″, que el lunes fue probada con éxito.
La número dos “está más preparada para el rescate”, dijo Golborne, quien, además, indicó que son tres y no cuatro los rescatistas que descenderán al fondo de la mina para apoyar a los mineros.
Transcurridas catorce horas, bajarán otros dos rescatistas para completar la tarea.
Los obreros serán sacados por un conducto de 622 metros de extensión en un recorrido que durará unos quince minutos, a través de un mecanismo de polea de 250 caballos de fuerza, a una velocidad promedio cercana a un metro por segundo.
A esto se deben agregar otros diez minutos para preparar e instalar a cada minero y unos 20 para que la cápsula vuelva a descender.
Un total 1.800 metros de cable se desplegarán a través de “palomas” para mantener la comunicación entre los trabajadores y la superficie.
Después de una prueba con la cápsula vacía, el primero en bajar será un rescatista minero, que informará sobre el estado del conducto, para después iniciar el ascenso del primer minero.
En seguida bajará un enfermero con medicamentos para tratar desde dolores de cabeza hasta infartos cardiacos, según los encargados de la tarea. Foto: EFE / CEZARO DE LUCA


Conforme vayan saliendo, los mineros pasarán a un espacio especialmente habilitado, compuesto por una sala de primeros auxilios y un policlínico, donde se les hará el primer chequeo médico de emergencia.
Después cada trabajador será trasladado a un recinto médico de campaña donde se les practicarán exámenes psicológicos y dentales, se les administrará suero y vitamina D y podrán reencontrarse con dos de sus familiares por unos breves minutos. Foto: EFE/CEZARO DE LUCA


Después serán trasladados en helicóptero al hospital regional de Copiapó, a 45 kilómetros de distancia, en un trayecto que durará de 8 a 10 minutos en el día y 12 minutos en la noche, donde serán sometidos a un exhaustivo chequeo médico y permanecerán al menos 48 horas en observación.
Sólo la “camanchaca”, típica niebla de la zona norte del país que suele bajar al anochecer, podría paralizar el operativo aéreo y obligaría a un traslado en ambulancia de los mineros. Foto: AFP


Los mineros llevarán puestos unos trajes diseñados a su medida, y utilizarán, además, unas gafas de sol especiales para protegerse de la luz solar y evitar posibles daños en sus ojos después de haber permanecido más de dos meses en la penumbra.
El ministro de Salúd, Jaime Mañalich, explicó una de las mayores precauciones a tomar a la hora de realizar el rescate será la salud ocular de los mineros. Foto: EFE/CEZARO DE LUCA


Explicó que el nivel de luminosidad que han tenido corresponde “al que hay en el cine”, por lo que el impacto con la luz natural puede ser muy perjudicial después de tantos días encerrados, explicó.
Además, el ministro de Salud confirmó que previo al rescate, los mineros han estado sometidos a una dieta especial que excluye alimentos sólidos y que tampoco se les administran calmantes, para que estén plenamente conscientes y puedan actuar ante cualquier problema.
La Asociación Chilena de Seguridad pondrá a disposición de los mineros asistencia psicológica durante seis meses.
Tras unos dos días en el hospital, los mineros disfrutarán junto a su familia de asados y viajes e, incluso, de celebraciones muy especiales: Mario Gómez se casará por la iglesia con su esposa, y Richard Villarroel conocerá a su hijo, que está a punto de nacer.
Con información de “AFP” y “EFE” El ministro chileno de minería, Laurence Golborne (c), supervisa hoy, lunes 11 de octubre de 2010, un ensayo del operativo de salida de los 33 mineros atrapados en el yacimieto San José, cerca a Copiapó (Chile). El rescate de los obreros atrapados desde el pasado 5 de agosto inició hoy su cuenta regresiva con el anuncio de que comenzará a las 00.00 hora local (03.00 GMT) del próximo miércoles. El anuncio lo hizo Golborne tras los positivos resultados de los ensayos realizados con la cápsula “Fénix”, diseñada y construida por la Marina chilena para evacuar a los mineros. EFE/Hugo Infante/Gobierno

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 12, 2010 7:15 pm

En este ejemplo de Chile,y el accionar de su gobierno, empeñado en el rescate de esos mineros, debian mirarse los gobiernos totalitarios de izquierda que pululan en America Latina, empeñados tan solo en tiranizar, robar, y llevar miserias a sus naciones .

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 12, 2010 11:41 pm

Ya emergio el primero de los mineros. Como dijo uno de ellos a la prensa desde el corazon de la tierra: "Somos 34, porque Dios ha estado con nosotros desde el primer momento". Viva Chile.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por WES el Mar Oct 12, 2010 11:46 pm

Video del momento en que el primer minero sale a la superficie:





WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por armando aguilar el Miér Oct 13, 2010 9:33 pm

@EVIDIO escribió:En este ejemplo de Chile,y el accionar de su gobierno, empeñado en el rescate de esos mineros, debian mirarse los gobiernos totalitarios de izquierda que pululan en America Latina, empeñados tan solo en tiranizar, robar, y llevar miserias a sus naciones .

Y sobre todo, querido hermano, el peor logro que esos gobiernos (comenzando por Cuba) han completado: el de hacer desaparecer en muchos de sus ciudadanos el verdadero significado de la palabra Patria.
Y me responsabilizo de esto porque así lo siento. Acabo de ver el rescate del último de los mineros, las palabras del presidente y la entonación del himno de Chile por todos los presentes. Sus expresiones reflejaban lo que yo nunca fui capaz de reflejar en Cuba.
Me sentí orgulloso de ellos, como nunca me sentí dentro de mi (Patria?). Vi en los rostros de todos el inmenso orgullo que solo se siente cuando se venera la Patria.
Hasta ese punto ha llegado el daño que nos han hecho a... muchos?... o pocos...?
Realmente no se, pero así lo siento, y lo lamento sinceramente. Dichosos los que tienen Patria.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por WES el Miér Oct 13, 2010 9:43 pm

Chile: El último de los 33 mineros fue rescatado


Imagen de la televisión chilena. AFP PHOTO/TV CHILE


ND.- Luego de más de 22 horas, el último de los mineros fue rescatado. Luis Urzúa, 54 años, jefe de turno, fue el número 33 en salir a la superficie. Urzúa ejerció de líder del grupo y fue el primero que habló con las autoridades. Pidió que una tragedia así no vuelva a ocurrir y envió un agradecimiento a Chile.

FELICIDADES CHILE

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 13, 2010 9:55 pm

Los seres humanos debemos estar agradecidos al pueblo chileno por este ejemplo de solidaridad y amor por nuestra especie, ya jamas habra justificacion alguna para dejar morir en lo profundo de la tierra a ningun minero. Ademas esta hermandad solo se puede lograr cuando se vive en Plena democracia. Miren la diferencia Chavez visitara Rusia, Iran y Libia para comprar mas armas e incrementar el terrorismo. En Chile se lucha por la vida en Venezuela, Cuba, Iran, N. Korea y otros se preparan para la represion y la muerte.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 14, 2010 3:47 pm

Una sonora bofetada a los izquierdistas latinoamericanos. Una muestra de que los gobiernos decentes, ponen por encima de todo, el bienestar de sus hijos, considerandolos importantes a todos.Recuerden cuando el terremoto que azoto a Chile, como la Bachelet rechazo la ayuda de EEUU.En Cuba otro tirano de izquierdas, el asesino fidel castro, con la isla destrozada por un terrible huracan, rechazo una ayuda millonaria proveniente de EEUU tambien.Que hubiera sido de estos mineros, con un gobierno de izquierdas en el poder. Mejor ni pensarlo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 14, 2010 4:32 pm

Armando hermano, el daño ha sido a una nacion completa, me atrevo a asegurar.La tirania se apropio de la Patria, convirtiendola en pedestal para sus felonias. Aun hoy, siguen siendo excluyentes y diciendo que es para los revolucionarios. No hemos sido pocos los que llegamos a asociar los simbolos patrios, con la tirania.Han sido muchos años exiliados dentro de Cuba, y muchos mas fuera de ella.Los daños existen, tristemente, pero existen.Saludos fraternales para UD y su esposa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rescate de los mineros se va a iniciar en las próximas 2 horas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.