Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Papa promueve una nueva evangelización ante la indiferencia religiosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Papa promueve una nueva evangelización ante la indiferencia religiosa

Mensaje por WES el Mar Oct 12, 2010 9:57 am

PAPA ASUSTADO VIENDO EL MUNDO "ABRIENDO LOS OJOS"

Papa promueve una nueva evangelización ante la indiferencia religiosa



La indiferencia religiosa en zonas de antigua cristianización, sobre todo en Occidente, cada vez más secularizadas y en las que se difunde con fuerza el relativismo y el ateísmo ha llevado al Papa a crear el consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que fue presentado hoy.
El arzobispo italiano Rino Fisichella, flamante presidente del nuevo dicasterio, presentó el “Motu Propio” (documento papal) “Ubicumque et semper”, con el que el papa Benedicto XVI lo ha creado y en el que el Pontífice resalta que la Iglesia “tiene el deber de anuncia siempre y en todas partes el Evangelio de Cristo”.
El Obispo de Roma subraya que en nuestro tiempo, marcado por los progresos de la ciencia y de la técnica y en los que se han ampliado los espacios de libertad, se ha verificado “una preocupante pérdida del sentido de lo sagrado, llegando a poner en duda cuestiones que hasta ahora aparecían como indiscutibles, como la fe en Dios”.
Según el Papa, esa perdida se está registrando, sobre todo, en países de antigua cristianización “y lo que algunos saludaron como una liberación, muy pronto se han dado cuenta del desierto interior” creado.
“Naciones donde la religión y la vida cristiana eran florecientes, ahora están totalmente cambiadas debido a la continua difusión del indiferentismo, del secularismo, del ateísmo. Son países o naciones del llamado Primer Mundo, en el que el bienestar económico y el consumismo inspiran y apoyan una vida vivida como si Dios no existiese”, escribe el Pontífice en el “motu propio”.
El Papa teólogo asegura que la indiferencia religiosa y la total insignificante práctica de Dios para los problemas de la vida “no son menos preocupantes que el ateísmo declarado”.
Benedicto XVI lamenta que la fe cristiana tiende a ser expulsada de los momentos más importantes de la existencia del hombre, como son el momento de nacer, sufrir y morir.
“Sólo una nueva evangelización puede garantizar el crecimiento de una fe limpia y profunda, capaz de hacer de la tradición (cristiana) una fuerza de auténtica libertad”, señala el Papa.
Para Benedicto XVI hablar de nueva evangelización no significa elaborar una única fórmula, igual, para todas las circunstancias.
A este respecto, Fisichella precisó que no es igual Europa, donde el problema es el secularismo, que América Latina, donde las mayores dificultades se deben a la expansión de las sectas.
El arzobispo Fisichella manifestó que la falta de conocimiento de los pilares básicos de la fe en el mundo occidental está llevando a comportamientos y juicios morales muchas veces en contraste con la propia fe.
“El objetivo del dicasterio es el de encontrar las formas adecuadas para renovar el anuncio del Evangelio ante tantos bautizados que no comprende ya el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana y son víctimas del subjetivismo de nuestro tiempo”, afirmó Fischella.
El arzobispo agregó que lo que tienen que hacer es lo que siempre ha hecho la Iglesia: “mostrar el verdadero rostro de Jesús” y que tienen que evitar que la “nueva” evangelización “suene como una cosa abstracta, por lo que hay que llenarla de contenidos teológicos y pastorales”.
El nuevo dicasterio funcionará en estrecha colaboración con las conferencias episcopales, favorecerá la utilización de todas las formas modernas de comunicación como instrumentos para difundir el Evangelio y promoverá el uso del catecismo de la Iglesia Católica, “como formulación esencial y completa del contenido de la fe para los hombres de nuestro tiempo”.
Preguntado si el nuevo ministerio vaticano no supone una mayor burocratización de la Curia Romana, Fisichella lo negó tajantemente, señalando que Benedicto XVI “no es el hombre de la burocracia”, sino de tomar decisiones y que él tampoco en un burócrata.
“Anunciar el Evangelio no es un acto burocrático. La Iglesia no puede permanecer en silencio ante la huida de muchos fieles debido al secularismo y la descristianización en curso”, afirmó.
El nuevo dicasterio fue anunciado por Benedicto XVI el pasado 29 de junio, asegurando que el hombre del tercer milenio, “incluso en los desiertos del mundo secularizado, tiene sed de Dios”.
Vía EFE
-------------
LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DEL HOMBRE...NACER,SUFRIR(???) Y MORIR?.

SE LES CAE $$$$$$$ EL NEGOCITO.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Papa promueve una nueva evangelización ante la indiferencia religiosa

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 12, 2010 10:02 pm

Lo que deben hacer es renovar la direccion de la Iglesia y difundir la Moral Cristiana algo que no hacen, deben salir de la epoca feudal y entrar al mundo actual.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Papa promueve una nueva evangelización ante la indiferencia religiosa

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 13, 2010 7:09 pm

............."Lo que deben hacer es renovar la direccion de la Iglesia y difundir la Moral Cristiana algo que no hacen, deben salir de la epoca feudal y entrar al mundo actual."...


Gracias Gandalf muy bien dicho, excelente respuesta!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Papa promueve una nueva evangelización ante la indiferencia religiosa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.