Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Mar Oct 12, 2010 8:23 am

Venezuela investigará al supuesto entrenador de etarras.
REUTER martes, 12 de octubre, 10.33

Las autoridades judiciales venezolanas nombraron a un fiscal para investigar los alegatos contra José Arturo Cubillas Fontán, quien fue acusado de entregar armas y proveer entrenamiento sobre explosivos a los sospechosos de ETA Juan Carlos Besance y Xavier Atristain, arrestados recientemente en España.
El caso ha reavivado antiguas acusaciones que apuntan a que el Gobierno socialista del mandatario Hugo Chávez ha estado apoyando a insurgentes.
Chávez niega con firmeza las acusaciones y la investigación podría ser la forma del Gobierno de mostrar cooperación con Madrid, a fin de distender un tema que ha generado una enorme tensión diplomática entre los dos países.
Los medios españoles y venezolanos identificaron a Cubillas como un español que estableció su residencia en Venezuela y que ha estado trabajando para el Gobierno de Chávez durante más de una década.
Según un auto judicial de la Audiencia Nacional conocido la semana pasada, dos presuntos etarras contactaron en verano de 2008 en Venezuela con Cubillas para recibir cursillos de adiestramiento sobre métodos de encriptación, desmontaje, limpieza de armas o posiciones de tiro.
El propio Cubillas acudió a la fiscalía de Caracas el lunes para presionar por una investigación en un intento por limpiar su nombre.
"No tiene nada que temer", dijo su abogada Marion Alvarado, citada por la prensa local.
La fiscalía dijo más tarde que investigará sus presuntos lazos con ETA y con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101012/r_t_rtrs_ts_other/tts-oestp-venezuela-eta-ca02f96_1.html?printer=1


No me gusta apostar nada, pero como tengo Dos, me puedo hasta arriesgar a no poder entrar “nunca” en el Templo Judío de Jerusalem; pero “apuesto” un gue...o, uno solo, a que esta Pantomima se queda en Nada... que, con estos gorilarianos es más de lo que se puede esperar; porque menudo esfuerzo les habrá costado el artistaje ese de nombrar un “fiscal investigador”; aunque tú, “cubillas”: ¡ten mucho cuidado de no convertirte en un “desechable”, porque te tiran a los leones muertos de risa!... ¡Así de “fieles a los suyos” son estos de la escuelita fideli/ano/revolucionaria...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 12, 2010 9:11 am

Esto es pura pantomima de Chavez al mejor estilo de su Padrino, F. Castro.
Ambos dejaron a Pinocho chiquito en eso de decir y fabricar mentiras.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Jue Oct 14, 2010 3:57 pm

Conocemos Al Pájaro por la Cagada:

Hugo Chávez responde sobre Cubillas: «A palabras necias, oídos sordos»
Efe | Caracas | 14/10/2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que su canciller «ya respondió» sobre el caso del etarra deportado Arturo Cubillas y afirmó que es objeto del «empeño» de algunos, entre los que citó «la extrema derecha española», de relacionarlo con el terrorismo.
«Ya se pronunció el canciller sobre eso, yo no voy a llover sobre mojado. En primer lugar, yo no estoy seguro que estén pidiendo la extradición. Nicolás (Maduro) ya respondió», manifestó Chávez al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía española a su país de que «o entrega o juzga» a Cubillas.
Campaña
«A palabras necias, oídos sordos», agregó el presidente, quien reiteró la denuncia de que hay una campaña en su contra en unas breves declaraciones periodistas antes de emprender una gira internacional.
«Hay un empeño (....) «¿Cuál es ese empeño? Tratar de que el mundo crea que este aquí parado, yo, soy terrorista o que al menos apoyo al terrorismo; que soy narcotraficante o que al menos apoyo el narcotráfico, para abrirme un juicio», manifestó Chávez.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió ayer a la Fiscalía de Venezuela que investigue si Cubillas, contra el que pesa una orden de detención desde marzo, ha apoyado a la banda terrorista ETA, en cuyo caso «o se entrega o se juzga».
Cubillas, deportado a Venezuela en 1989, fue mencionado como supuesto instructor en ese país latinoamericano de los presuntos miembros de ETA Javier Atristain y Juan Carlos Besance, según la declaración prestada por estos ante la Guardia Civil tras ser detenidos.
La semana pasada, fuentes ministeriales españolas informaron de que el Gobierno venezolano había indicado que abría una investigación sobre Cubillas.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/nacional/hugo-chavez-responde-sobre-cubillas-a-palabras-necias-oidos-sordos.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 14, 2010 4:06 pm

Como contraparte, no hay mucho empeño en el gobierno de Zapatero en dilucidar esta cuestion. Al igual que con la tirania de Cuba, prefiere mantener sus acuerdos comerciales con Venezuela, e ignorar esta "pequeñez".No importa que la misma se llame ETA.

Efectivamente Evidio, LOS TIENEN COGIDOS POR EL BOLSILLO!... (Warriorape)

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Mar Oct 19, 2010 3:27 am

Enlace Actualizado; como parte del seguimiento al Tema este:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101019/politica/fiscalia-insta-juez-pedir-20101019.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Patrio el Mar Oct 19, 2010 4:01 am

En estos momentos varios astilleros de España tiene contratos de cierta importancia con Venezuela y en estos momentos de crisis, pienso que el gobierno español tratará de mantener una cortina de humo sobre este tema, de eso no me caben dudas.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Mar Oct 19, 2010 6:47 am

En realidad, Patrio, están como el Gallo del Tío Perico, los psoístas, porque si pican se embarran el pico y si no, pues no se comen el grano de maíz: Dado que "existe" un Estado de Derecho en España, "con independencia de poderes" La Audiencia Nacional "tiene que cumplir su papel" y pronunciarse Conforme a Derecho y La Administración de Gobierno también ACTUAR, aunque le duela donde le duela... y yo quiero seguir esto hasta el Banco de Niebla donde posiblemente lo encayen... pero quiero verlo y disfrutarlo... QUIERO VER CÓMO SUDAN Y COMO PUJAN... JAJAJAJA... y Suma y Sigue:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101019/tpl-embajador-de-venezuela-no-cree-que-c-679ba16.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 19, 2010 7:44 am

Zapatero y su equipo de gobierno con esa amistad de bolsillo que dice Warriorape, lo unico que estan logrando es despretigiarse ante su pueblo.
Con Chavez pasara como con Osama, el dia que nos ataque ese sera el dia que actuen contra este infame gorila, ahora hasta plantas nucleares tendra y con eso se le abren las puertas para construir bombas nucleares.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 19, 2010 8:14 am

Son un monumento al cinismo y la demagogia estas declaraciones del embajador venezolano en España, el testaferro Isaias Rodriguez. Hay momentos espectaculares como cuando dice que "es un abogado de la oposicion quien defiende a Cubillas, pues al parecer es interes de la oposicion defender a estos terroristas", luego entonces no es Cubillas un protegido del gobierno venezolano. Otro momento de climax es cuando expresa que una confesion no se puede tomar por cierta o como prueba.Siguiendo con estas joyas dice que de encontrarse pruebas la"justicia venezolana" juzgara el delito.La justicia venezolana hoy dia se llama Hugo chavez y este apoya cuanto movimiento terrorista se mueve sobre la faz de la tierra. A Zapatero, Chavez lo tiene agarrado del bolsillo y hoy dia quien controla billeteras tiene ventajas, pues los tiempos y las tacticas han cambiado, pero pudiera La Audiencia Nacional , independiente, cogerle de los huevos, y seria interesante ver que elije salvar el socialista español en la presidencia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por sptenaz63 el Mar Oct 19, 2010 10:34 am

SRES CON TODO EL RESPETO ESTO NO ES NADA NUEVO EN LO ABSOLUTO.

AHORA ESTAMOS EN EL 2010 PERO DESDE MUCHO ANTES AQUI MISMO EN ESTE FORUM SE A TOCADO EL TEMA INCLUYENDO LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO QUE EXISTEN EN CUBA Y ESO SE DEJO CORRER NO SE HABLO MAS DE ELLO,

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Miér Oct 20, 2010 11:04 pm

"¿Otro Pasito?"...:

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101020/tes-oestp-espana-eta-cubillas-7c25e9c.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Mar Oct 26, 2010 5:09 pm

Actualización de Tema...

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101026/tes-oestp-espana-congreso-venezuela-7c25e9c.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 26, 2010 6:12 pm

Es un paso de avance, sin dudas, pero pedirle a Venezuela, que coolabore en la lucha contra ETA, es como pedirle a Cuba que deje de darles refugio a estos terroristas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29, 2010 9:05 pm

El Gobierno pidió este viernes a Venezuela la extradición del presunto miembro de ETA Arturo Cubillas, reclamado por la justicia española desde el pasado mes de marzo, anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Seguir leyendo el arículo

"Se ha solicitado esta extradición por instrucción del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y se ha solicitado en base a distintos delitos que tienen que ver con el terrorismo", declaró el también vicepresidente primero del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros semanal.

El juez Velasco había emitido, en marzo, seis mandatos de detención internacionales contra presuntos etarras residentes en Venezuela, entre ellos Arturo Cubillas, y otros seis contra miembros de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los 12 sospechosos están acusados de haber intercambiado cursos de manejo de armas y explosivos, principalmente en Venezuela, y de planificar asesinatos de personalidades colombianas en España. La justicia española considera a Cubillas como "responsable de ETA en esta zona del continente americano desde 1999".

Por otra parte, Cubillas fue citado para prestar declaración el próximo 2 de noviembre por la fiscalía venezolana, que inició una investigación a instancias de él mismo. La instrucción comenzó tras la difusión de testimonios de dos presuntos miembros de un comando de ETA detenidos en España que declararon que habían recibido instrucción en Venezuela en 2008 de la mano de Cubillas.

"La Fiscalía citó en calidad de testigo, para el martes 2 de noviembre, al ciudadano Arturo Cubillas, con la finalidad de que aclare algunos elementos y brinde mayor información a fin de esclarecer los hechos con los que se le ha relacionado recientemente", informó la agencia oficial venezolana de noticias AVN.

Entre tanto, dos abogadas españolas que representan a Cubillas fueron liberadas después de pasar horas retenidas en el aeropuerto de Caracas por una razón desconocida, informó el viernes a la AFP Marino Alvarado, asesor legal de Cubillas en Venezuela. "Ya se resolvió el problema y ya están reunidas con Arturo Cubillas desde esta mañana (viernes). Se clarificó que no había intenciones del Gobierno de devolverlas (a Europa)", explicó Alvarado.

Según el abogado, no se sabe hasta ahora las razones que motivaron que las dos letradas estuvieran retenidas varias horas. Una de las abogadas es Edurne Iriondo y la identidad de la segunda no fue divulgada hasta el momento.

El presunto etarra fue nombrado en 2005 en un cargo directivo en el Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, organismo en el que seguiría trabajando hasta hoy, lo cual ha suscitado críticas en España sobre un posible amparo de parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez. La justicia española sospecha que Venezuela es utilizada como un santuario por los miembros de ETA. Caracas siempre desmintió una colaboración con la banda.


http://es.noticias.yahoo.com/12/20101029/tts-el-gobierno-pide-a-venezuela-la-extr-2c23033.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Miér Nov 03, 2010 8:01 pm

Caracas, 3 nov (EFE).- El etarra deportado Arturo Cubillas, reclamado por España por presuntos nexos con ETA y las FARC, declaró hoy como testigo ante un fiscal venezolano que investiga la causa abierta el mes pasado a petición suya.
Fuentes de la Fiscalía Décima Nacional, ante la que había sido citado, declararon a Efe que el magistrado Richard Monasterio tomó declaración en la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, al etarra deportado en 1989 a este país, cuya extradición solicitó la semana pasada el Gobierno español.
Cubillas, contra el que dictó una orden de captura un juez español en marzo pasado, entró y salió de la sede de la Fiscalía sin que le pudieran ver los numerosos periodistas nacionales e internacionales apostados frente a la puerta del edificio.
Horas después de la declaración, confirmada por las fuentes judiciales, se seguía sin conocer el contenido de la misma o detalles de la comparecencia, que, según algunos medios venezolanos, duró hora y media.
Medio centenar de militantes de colectivos radicales venezolanos, considerados afines al "chavismo", acudieron también a la sede para expresar su solidaridad con el etarra deportado, con pancartas y gritos de "No a la extradición" y "A Venezuela se le respeta".
Los manifestantes, de la Coordinadora Simón Bolívar y otros colectivos, denunciaron una "campaña mediática" de la prensa internacional y de medios nacionales contra Venezuela y Cubillas.
Entre las personas presentes a la puerta de la Fiscalía estaba también la esposa del etarra deportado, Goizeder Odriozola, periodista venezolana de origen vasco que trabaja en el despacho de la Vicepresidencia venezolana, aunque se negó a hacer declaraciones.
Según medios locales, Cubillas consiguió eludir a los periodistas locales e internacionales que le esperaban saliendo por una puerta trasera del edificio o por el garaje, pese a estar también vigilado por algunos reporteros.
La cadena de televisión multiestatal Telesur, con sede en Caracas, publicó hoy en su página web una entrevista de Cubillas en la que éste afirma que ha sido de "la izquierda independentista vasca" y que sigue siendo de "la izquierda vasca", y añade que "ser de izquierda vasca no significa ser de ETA".
En esa entrevista, de la que no se publican imágenes, el etarra deportado añade que "era militante de la izquierda independentista vasca y me sigo considerando militante de la izquierda vasca y no tengo porque ocultar eso en ningún momento".
En esas declaraciones denuncia una "campaña (...) que no va a terminar porque realmente los objetivos son otros. Los objetivos no son Arturo Cubillas, ni son los vascos en Venezuela, es (el presidente venezolano, Hugo) Chávez".
Señala también que sus abogados han hecho tres solicitudes a la Fiscalía venezolana, entre ellas investigar las "supuestas declaraciones que habían dado estos dos supuestos etarras detenidos, porque realmente entendemos que todo esto se basa en esas supuestas declaraciones".
"Yo creo que realmente hay que empezar por allí primero, por ver si esas declaraciones realmente existieron, si realmente son verdad y si habían sido obtenidas bajo tortura", añade al aludir a afirmaciones de dos presuntos etarras detenidos en España que le señalaron como instructor suyo en Venezuela en 2008.
Al ser preguntado sobre cómo se siente cuando le consideran terrorista, Cubillas responde que se le ha llamado así a mucha gente, y cita como ejemplo a Nelson Mandela, del que dice que muchos le llamaron "asesino y terrorista" y "luego le dieron la mano y un premio Nobel".
También afirma estar seguro de que algún día volverá al País Vasco y de que la causa contra él terminará "en nada, porque no hay nada".
Al anunciar la semana pasada la comparecencia de Cubillas, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó de que iba a declarar como testigo "con la finalidad de que aclare algunos elementos y así poder obtener la mayor información necesaria" para "esclarecer los hechos en los que se le ha relacionado".
El etarra deportado, que pidió ser investigado en Venezuela al alegar "indefensión" ante las acusaciones contra él, ha sido citado a declarar como imputado en España por el magistrado Eloy Velasco el próximo 14 de diciembre.
El juez, que investiga una presunta alianza entre la organización terrorista ETA y la guerrilla de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC), emitió en marzo pasado una orden de captura contra Cubillas, que tiene nacionalidad venezolana y trabaja para un ministerio de este país.


http://es.noticias.yahoo.com/9/20101103/tes-el-etarra-deportado-arturo-cubillas-61bd63d.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Vie Nov 05, 2010 4:49 am

Venezuela: Denuncias de políticos en España por ETA son cobardes.

Venezuela calificó el jueves de "cobardía" las acusaciones de políticos del Gobierno español que vinculan al país sudamericano con ETA, en un nuevo choque diplomático entre ambas naciones.

A principios de octubre, en un auto judicial procedente de la Audiencia Nacional española, Juan Carlos Besance y Xabier Atristain, detenidos por tenencia de explosivos y armas e integración en una organización terrorista, aseguraron que recibieron instrucción en territorio venezolano en 2008.

"El Gobierno bolivariano considera una demostración de cobardía política, que la clase política española pretenda justificar su fracaso en la lucha contra este flagelo, intentando endosárselo al gobierno y al pueblo de Venezuela", dijo el país sudamericano en un comunicado divulgado la noche del jueves.

"Venezuela exige el cese inmediato de estas declaraciones ambiguas y tendenciosas de parte de altos responsables gubernamentales de España", agregó el documento.

El comunicado del país sudamericano acusa específicamente al ministro del Interior y vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba, a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, de asociar a Venezuela con ETA.

Sin embargo, a principios de octubre, Rubalcaba dijo que el hecho de que dos presuntos miembros del ETA dijeran que fueron entrenados en Venezuela no denotaba una relación del Gobierno de Chávez con los adiestramientos

La semana pasada, España solicitó a Venezuela la extradición del presunto etarra Arturo Cubillas por diversos delitos de terrorismo relacionados con el supuesto entrenamiento de miembros de ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país caribeño.

La Audiencia atribuye a Cubillas - que ha ostentado cargos públicos durante la presidencia de Hugo Chávez - la responsabilidad del colectivo de ETA en esa zona de América y la coordinación de las relaciones con las FARC.

Venezuela ha abierto una investigación sobre las actividades de Cubillas, pero Chávez ha negado siempre cualquier colaboración con ETA y atribuyó las acusaciones de supuestos vínculos con la banda a la "extrema derecha europea" y, sobre todo, "a la española".

El tema ya provocó un impasse diplomático entre Madrid y Caracas el pasado marzo, pero ambos países saldaron la polémica con un compromiso conjunto para luchar contra el terrorismo.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101105/tts-oestp-venezuela-espaa-eta-ca02f96.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Vie Nov 05, 2010 11:20 am

España, molesta con Venezuela por acusarla de cobardía política.

El Gobierno español mostró el viernes su "profundo malestar" por el calificativo de "cobardía política" empleado por Venezuela para describir la actitud de algunos miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que en su opinión habían vinculado al país caribeño con ETA.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, llamó el viernes por la mañana al embajador de Venezuela en España para trasladarle el enojo del Gobierno, en un nuevo momento de tirantez diplomática entre ambos países en torno a la presunta ayuda que miembros de ETA habrían recibido en suelo venezolano.

"Existe un profundo malestar en el Gobierno español en relación con la nota, entendemos que se vierten acusaciones que son inaceptables y que son injustificables", dijo el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al término de la reunión semanal del gabinete.

El también ministro del Interior es uno de los políticos a los que Caracas acusa citas de asociar a Venezuela con ETA - sin aportar. Jiménez y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, son otros de los citados.

Un auto judicial de la Audiencia Nacional difundido a principios de octubre reflejó que Juan Carlos Besance y Xabier Atristain, detenidos por tenencia de explosivos y armas y por integración en organización terrorista, aseguraron que recibieron instrucciones en territorio venezolano en 2008.

Sin embargo, Rubalcaba dijo después que el hecho de que dos presuntos miembros del ETA dijeran que fueron entrenados en Venezuela no denotaba una relación del Gobierno de Hugo Chávez con los adiestramientos

"Queremos que la colaboración con Venezuela en la lucha contra el terrorismo se mejore, y vamos a seguir trabajando para que sea así", añadió el viernes Rubalcaba.

La semana pasada, España solicitó a Venezuela la extradición del presunto etarra Arturo Cubillas, de 45 años, por diversos delitos de terrorismo relacionados con el supuesto entrenamiento de miembros de ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país caribeño.

La Audiencia atribuye a Cubillas - que ha ostentado cargos públicos durante la presidencia de Hugo Chávez - la responsabilidad del colectivo de ETA en esa zona de América y la coordinación de las relaciones con las FARC.

Venezuela ha abierto una investigación sobre las actividades de Cubillas, pero Chávez ha negado siempre cualquier colaboración con ETA y atribuyó las acusaciones de supuestos vínculos con la banda a la "extrema derecha europea" y, sobre todo, "a la española".

El tema ya provocó un impasse diplomático entre Madrid y Caracas el pasado marzo, pero ambos países saldaron la polémica con un compromiso conjunto para luchar contra el terrorismo.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101105/tes-oestp-espana-venezuela-eta-7c25e9c.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Invitado el Mar Nov 09, 2010 2:00 am

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS) El Ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata Figueroa, ha negado este lunes que el Gobierno de su país tenga cualquier "tipo de relación con grupos generadores de violencia", en alusión a la figura del miembro de ETA Arturo Cubillas, quien habría trabajado para el Instituto Nacional de Tierras (INTI) venezolano y cuya actividad en el país iberoamericano investiga la Justicia. Mata Figueroa ha visitado este lunes San Fernando (Cádiz) a cuenta del acto mediante el que la industria naval 'Navantia' ha entregado a la Armada de Venezuela el segundo buque de vigilancia litoral de los cuatro contratados por dicho país. En este marco, y durante su intervención pública, el ministro de Defensa venezolano aludió a la investigación incoada por la Justicia española en cuanto a la posibilidad de que el etarra Arturo Cubillas hubiese entrenado a presuntos miembros de ETA en territorio venezolano.

"El gobierno revolucionario de Venezuela no tiene ningún tipo de relación con grupos generadores de violencia alguno", ha defendido Mata Figueroa.

Ya en declaraciones a los medios de comunicación tras esta intervención durante el acto de entrega de la nave, Mata Figueroa reiteró esta ausencia de relaciones con grupos terroristas y ha agregado que "nosotros somos respetuosos con la soberanía de otras naciones, pero también solicitamos respeto a nuestra soberanía".

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101108/tpl-el-ministro-de-defensa-venezolano-ni-679ba16.html

¿Y si las declaraciones de Felipe González, "desfasadas en el tiempo", sobre la cuestión de ETA, tienden a quitarle "responsabilidad" al desgobierno de hugorila en sus vínculos con El Terrorismo?... todavía No se ve bien... pero... Los Políticos "nunca dan puntadas sin hilo"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Le daremos seguimiento a esto... ¡¿...?!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.