Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Mensaje por WES el Lun Oct 11, 2010 7:38 am

11 / Oct / 2010 6:28 am
Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo







Foto: Protesta en Hong Kong a favor de Liu


China activó su gigantesco aparato de censura para impedir que la noticia de la atribución del Premio Nobel de la Paz al disidente encarcelado Liu Xiaobo llegara a la población, pero los opositores consiguieron difundirla a través de internet y sobre todo de Twitter.
El Departamento de Propaganda de uno de los últimos regímenes comunistas del mundo actuó con celeridad, apenas se dio a conocer el viernes en Oslo la información, para bloquear su difusión por radio, televisión, diarios, teléfono e internet.
Los SMS con el nombre de Liu Xiaobo fueron bloqueados, en una operación de rara contundencia, pero técnicamente fácil de realizar.
La CCTV, televisión estatal, se abstuvo de cualquier referencia al Nobel, y abrió el telediario de la noche con las inundaciones en el sur del país.
Una pantalla negra en los canales extranjeros


Y una pantalla negra reemplazaba las primeras imágenes sobre el Nobel en los canales extranjeros captados por satélite, como CNN, BBC y TV5.
Tampoco había rastro del nombre de Liu en los grandes portales internet como Sina y Sohu.
Un miembro de la red social Twitter, identificado como “secretario Zhang”, escribió: “Los editores de sitios que divulguen la noticia del Nobel perderán sus empleos”, antes de anunciar el domingo hallarse bajo arresto domiciliario.
La primera referencia apareció el lunes, tres días después del anuncio, a través de un extraño atajo: un cable de la agencia oficial China Nueva (Xinhua) resaltando que, “según los medios rusos, el Premio Nobel de la Paz se ha convertido en un instrumento político en manos de los occidentales”. El despacho fue reproducido de inmediato por decenas de publicaciones online.
Los diarios guardaron un silencio total, con excepción del Global Times, un medio dependiente del Diario del Pueblo (órgano oficial del Partido Comunista Chino), que ya el sábado aseguraba que el Comité Nobel “perdió el honor”. Foto: Liu y su esposa en una imagen de archivo del 2002


El Diario de la Juventud de Pekín publicó un articulo sobre el Premio Nobel… de Literatura, que este año fue atribuido al peruano Mario Vargas Llosa. Una especie de mensaje subliminal, según observadores, para llamar la atención de los lectores sin irritar a las autoridades.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París, denunció una censura “vergonzosa”, que representa “un insulto a la universalidad del Premio Nobel de la Paz”.
Prohibición a los periodistas


“El Departamento de la Propaganda prohibió a los periodistas chinos dar cualquier noticia” sobre el Nobel de la Paz, “un procedimiento habitual” cuando se trata de informaciones sensibles, afirma Renaud de Spens, un especialista en medios de comunicación.
Sin embargo, la censura se muestra cada vez menos eficaz para controlar internet, pese a los cerca de “40.000 policías de la red” especializados, según Spens, en controlar sus contenidos.
Muchos mensajes se filtraron” a través de los correos de mensajería instantánea, y muchos de ellos con comentarios de júbilo por el premio otorgado a Liu Xiaobo, comprobó el especialista.
Su esposa logró comunicarse con el exterior


Liu Xia, la esposa del disidente que en diciembre pasado fue condenado a 11 años de cárcel, fue colocada bajo arresto domiciliario y privada de comunicaciones telefónicas. Lo cual no le impidió comunicarse con el mundo exterior a través de Twitter.
“Vi a Xiaobo, y le dije el 9 (de octubre) en la cárcel que había ganado el Premio. Les contaré más cosas más adelante. Por favor, ayúdenme todos a comunicar gracias a Twitter. Gracias”, apunta su mensaje.
Los censura también fue burlada en la hora siguiente al anuncio del premio en el foro “Gran Potencia”, del Diario del Pueblo, y algunos mensajes lograron permanecer cinco minutos en línea antes de ser borrados. Una hora más tarde. sólo permanecían un minuto. Foto: Prisión donde está encarcelado Liu


El lunes, el control se aflojaba, y las búsquedas con la referencia “Liu Xiaobo” en el motor de búsqueda Baidu daban resultados.
“El poder está ante todo aterrado por la posibilidad de movimientos de masa, y buscaba evitar a cualquier precio manifestaciones el mismo día del anuncio”, opina Spens.
“Ahora que el foco de los medios es menos intenso, la censura se afloja”, agrega.

Por Pascale Trouillaud // Agence France-Presse

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 11, 2010 7:45 am

Que pobres y debiles en todos los aspectos, estos sistemas socialistas devenidos en tiranias, que temen a un hombre.No comprenden que puedes encerrar o eliminar al mensajero,mas nunca su idea.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 11, 2010 12:09 pm

Muchas gracias al amigo Wes por darle seguimiento a esta importantísima noticia.

Pienso es de un valor tremendo y gran merito la labor de los opositores chinos pues no enfrentan a cualquier gobierno, sino que hablamos del régimen totalitario con mas poder económico en la historia reciente. La URSS pudo haber tenido un imperio global de regimenes satélites en el Campo Socialista, pero el poder de la economía China sobrepasa astronómicamente al de cualquier otro sistema comunista antes o que jamás haya existido. Al final de la jugada, los gobernantes Chinos fueron los opresores mas inteligentes de la camada. Trascendieron rapido de la Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante a convertirse en los nuevos empresarios del totalitarismo. Aprendieron a como mutar y no solo eso, sino adaptarse y crecer al punto de ser competencia para los Estados Unidos mismos. Segun datos recientes de hace 1-2 meses ya son la segunda economía del mundo sobrepasando a Japón este año. Entendieron lo erroneo de la economía centralizada y planificada que practicaba la URSS y el sistema sovietico y fueron un paso adelante tratando siempre de perfeccionar la represión, el control politico con una mezcla de totalitarismo con libre mercado.

Desafortunadamente China tiene un gobierno con las conexiones globales, inversiones, negocios y comercio para presionar gobiernos, instituciones y destruir seres humanos. Sin embargo esta vez el mal no pudo opacar al bien e impedir que el mundo supiera mediante este Premio Nóbel de la Paz a Liu Xiaobo de la labor de los opositores en esa nación y que se le recordara al mundo que no se deje llevar por apariencias, que China a pesar de su libre economía de mercado, inversión abrumadora y de ser la segunda economía del mundo, es esencialmente un régimen represivo, brutal, despótico y violador de las libertades de sus ciudadanos.

Pienso que hoy fue Liu Xiaobo, pero en el futuro puede ser (y en eso los cubanos exiliados podemos jugar un papel significativo) que las Damas de Blanco o el Dr. Oscar Elías Biscet, ambos firmes exponentes de la resistencia pacifica, de la lucha no violenta contra un régimen opresor se conviertan en ganadores del Premio Nóbel de la Paz. Ya han habido campañas en pro de Biscet y las Damas para el Premio Nóbel pero pienso hace falta mucha mas presión, influencia, divulgación de nuestra parte, que gente de nuestra comunidad con acceso al poder e influencia desde sus posiciones levanten una voz con mas fuerza, que amigos de la libertad de Cuba en otras naciones también hablen en favor nuestro.

Que pobres y debiles en todos los aspectos, estos sistemas socialistas devenidos en tiranias, que temen a un hombre.No comprenden que puedes encerrar o eliminar al mensajero,mas nunca su idea.

Yo pienso en eso igual que el amigo Evidio. Como reza un proverbio Japonés: "La mas pequeña luz vence la mas grande oscuridad." Que los gobernantes sepan que el poder parecerá omnipresente, invensible pero la historia muestra que es una ilusión pasajera, que el bien cuando cobra fuerza es indestructible, que las ideas de libertad se abren paso sin importar el peso de la bota que tengan encima. Los primeros Cristianos eran un grupo minoritario, perseguido, reprimido, humilado, torturado y asesinado por un gran imperio. ¿Y al final que fue de los perseguidos, sus valores e ideales vs ese imperio Romano que un dia tambien sus gobernantes creyeron era indestructible?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 11, 2010 1:30 pm

Con encarcelar ideas y principios jamas lograran eliminar las mismas, eso pasa en Cuba por mas de medio siglo y nada ha logrado la dictadura, cada dia mas cubanos reclaman libertad y democracia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 11, 2010 1:41 pm

"Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito".Jose Marti.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 11, 2010 1:45 pm

Con encarcelar ideas y principios jamas lograran eliminar las mismas, eso pasa en Cuba por mas de medio siglo y nada ha logrado la dictadura, cada dia mas cubanos reclaman libertad y democracia.

Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito".Jose Marti.

Gandalf, Evidio, hermanos, eso que escribieron resume excelentemente lo esencial de que las ideas de los libres por mucho que los poderosos lo intenten jamas podrán ser invisiblizadas y silenciadas. La justeza de su mensaje le da una fuerza imposible de contener.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 / Oct / 2010 6:28 am Los desesperados intentos de China para silenciar el Premio Nobel al disidente Liu Xiaobo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.