Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

#yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

#yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alana el Sáb Oct 09, 2010 4:03 pm

Dos Damas pacíficas, aunque negras (crónica de la represión salvaje a dos mujeres)



Si,a cualquiera que se le diga que después de 50 años de “revolución” la segregación racista y el desprecio a la raza negra ha aumentado considerablemente en el régimen cubano, al menos pondrá cara de
incredulidad.

Una revolución fracasada como la castrista, al menos podía haber llevado adelante la igualdad de los ciudadanos
independientemente de la raza que tengan. Pero no, la represión a la raza negra en cuba está ahora más exacerbada que nunca. No es la primera vez que escucho que OZT murió por ser negro. Pero es que hay
testimonios “el kukuxklán cubano” que ya hace meses nos avisaba de la situación que están viviendo algunos de los ciudadanos “prietos” cubanos.

Y si al problema de la raza le sumamos el de ser opositora y Dama de Blanco, el cóctel ya se vuelve insoportable para las legiones represoras de la dictadura. Paso a relatar los hechos tal y como me los han contado.Sonia Garro y Mercedes Fresneda son dos opositoras que se unieron a las Damas de Apoyo hace ya muchos meses.

La oposición que hacen estas mujeres es pacífica, la única arma que acreditan cada domingo es un gladiolo en la mano, con el que paseanjunto con las Damas de Blanco por las calles de La Habana

.El pasado jueves, estas dos aguerridas pacifistas tenían una reunión en casa de Sonia. El Kukuxklán de la policía castrista montó un operativo rodeando la casa e impidiendo el acceso a la misma a todo el que quería entrar, INCLUSO A LA PROPIA SONIA le impidieron el acceso a su hogar. Ante tal arbitrariedad estas dos valientes heroínas se colocaron un cartel que decía “Abajo el racismo, VIVAN LOS DEREHOS HUMANOS” y se pasearon por las calles de La Habana.

No duró mucho este paseo, en poco se vieron rodeadas de la policía represiva, esos que van con uniformes azules, que gritándolas “la calle es de Fidel” comenzaron a apalearlas salvajemente en la vía pública.

Seguidamente las metieron en un coche y las llevaron detenidas a las dependencias policiales, donde
durante más de siete horas las molieron a palos, provocándoles varias fracturas de huesos, a Sonia le destrozaron la cara partiéndole la nariz. La paliza se la propinaron mujeres y hombres, sin piedad ni compasión, sin tener en cuenta que son dos mujeres pacíficas, dos Damas de Apoyo a las Damas de Blanco.

Dos días después, siguen sin poder conciliar el sueño por los dolores que siguen teniendo tras las palizas policiales. Vean sus rostros, vean sus sonrisas y sus miradas llenas de dignidad y de satisfacción por defender una causa justa, la causa de las Damas de Blanco. En estos momentos esos rostros están desfigurados por la represión criminal de la policía castrista.

Démosle publicidad a estos acontecimientos. No podemos ni debemos permitir que la policía castrista siga torturando impunemente. BASTA YA DE REPRESIÓN!!!


fuente: http://revoluciondelosgladiolos.org/blog/2010/10/09/dos-damas-pacificas-aunque-negras-cronica-de-la-represion-salvaje-a-dos-mujeres/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Oct 09, 2010 4:15 pm

@Alana escribió:[b]Dos Damas pacíficas, aunque negras b]

El abuso es malo sin importar el color de la victima, pero esta declaracion me deja confusa?

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Patrio el Sáb Oct 09, 2010 4:33 pm

No hay detalle que me irrite más que hablar de razas en el siglo XXI. Es impropio, insano y me resulta chocante. Yo no veo raza en las mujeres, las mujeres sólo tienen el color de la perfección, somos terrícolas. Los cubanos todos somos negros, mulatos, jabaos, indios, chinos y todo en perfecta mezcla. Utilizar el racismo como punta de lanza para combatir al castrismo es un error brutal, un verdadero absurdo. Decir Cuba es decir multiculturalidad, afirmar que Zapata Tamayo murió porque era negro es restar su entrega total a la libertad de Cuba. Coño, no hay patria más multirracial que Cuba.
Abajo Fidel y toda su estirpe. Cuando aprenderemos a no hablar de colores cuando hablamos de humanos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 09, 2010 4:34 pm

Alcaldesa ese es buen punto. Tambien me llamó la atención. Dado el contexto de denuncia de dicha noticia pienso que una posibilidad es que el autor de dicho blog se expresó mal, sin posible intención negativa alguna y lo que quiso decir es que quizas debido a su raza el régimen trata a estas dignas Damas de Blanco incluso peor que al resto.

No obstante, si estoy de acuerdo que el titulo se presta a confusiones.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alana el Sáb Oct 09, 2010 5:24 pm

resulta que recibieron insultos racistas durante la paliza, y por eso el autor lo puso asi, y no es la primera vez que pasa eso, de hecho la Fundación Afro Cubana Independiente a la que pertenece Sonia Garroya viene denunciando cosas asi hace rato, como pueden ver aqui http://zoevaldes.net/2010/08/26/afrocubanos-temen-por-detenciones-arbitrarias-por-sonia-garro/

la acusacion es tambien por racismo de la policia con ellas, y asi lo comunicaron al autor del articulo que es el senor Antonio Ballesteros el dueno de ese blog que cito y que me pidio hace un rato que le diera difusion al tema

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 09, 2010 7:49 pm

Patrio, amigo, eso que expresas son puntos poderosos y reflejan el pensamiento Martiano al respecto. Pienso Martí fue inspiración de muchos incluso de Martin Luther King en su forma de enfocar el tema de la raza. Pero pienso la cuestión trasciende de esos ideales que deseamos para Cuba y que desafortunadamente aun estamos lejos de ellos.

En mi forma de ver el tema creo que el problema es que en nuestra historia el tema de la raza parece siempre estar resuelto pero eso es puro espejismo, en esencia el problema siempre esta latente pero invisibilizado por agendas políticas diversas. El régimen actual decreto el fin del racismo en 1961 a punta de capricho pues nada más absurdo que un gobierno diciendo que en una sociedad se acabo el racismo. Hablar de racismo en Cuba es sinónimo de ser catalogado de contrarrevolucionario y ha sido de esa forma durante medio siglo. Durante la era republicana hablar de racismo era sinónimo de división y de anti cubanismo.

Por eso este tema tiene múltiples lecturas y formas de enfoque. Obviarlo creo no es tarea posible. Sin duda somos una nación que debe orgullo a esa diversidad racial pues los cubanos somos una mezcla de razas y culturas, pero eso no quita que el tema del racismo este presente. Si bien es triste y errado utilizar el tema de la raza con motivos políticos también es imposible obviar mencionarlo y pienso cuando se hace la mejor manera, la mas saludable es hacerlo desde una perspectiva crítica.

Yo entiendo eso de que el racismo se utiliza como punta de lanza para agendas diversas y eso en si no es bueno pues le resta merito al tema como tal. Como bien dices Zapata no fue asesinado por su raza sino por sus ideas. Pero por otro lado uno también se detiene a pensar como la raza de un opositor aviva la llama racista de sus opresores y carceleros. No son pocos los opositores afro descendientes o de raza negra como cada cual desee hacer referencia al tema que dicen que al ser apresados el régimen cubano les cuestiona intensamente como es que siendo de la raza negra se oponen si “la revolución ha hecho supuestamente tanto por ellos" lo cual es obviamente un chiste de mal gusto y una humillación, pero ese es el discurso que usan. El ejemplo de Reina Luisa Tamayo evidencia este tema cuando ella misma ha denunciado y eso esta grabado en youtube como las turbas de repudio le gritaban epítetos de los mas crueles, cosas tan humillantes a la condición humana, especialmente de esta digna madre, que no meritan ser repetidos y eran vinculados a su raza.

Patrio, aunque yo estoy de acuerdo contigo en lo errado de ser una sociedad multirracial y aun andar con esas divisiones basadas en raza. No obstante por otro lado pienso el tema merita ser visible, mencionado y ampliamente debatido sobre todo el día que tengamos libertad para ello. Ya en Cuba según conozco por algunos amigos que investigan el tema de la raza se reúnen Afro cubanos estudiosos del tema en varios grupos (extraoficialmente y de formas clandestinas) para debatir ampliamente sobre el tema. Se reunen en casas e invitan a academicos e investigadores de toda Cuba e incluso de otros paises. Todo esto encubierto de la vigiliancia del gobierno.

En fin el mensaje de Patrio me ha puesto a pensar en un tema importantísimo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 11, 2010 12:40 pm

Deben mandarle esta informacion al cardenal que esta de mediador de la dictadura para ver si toma un poco de verguenza y al menos critica estos actos de vandalismo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alana el Miér Oct 13, 2010 5:08 am

Nota informativa sobre golpizas a las Damas de Apoyo Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo

Durante la celebración de la Misa de las Damas de Blanco, en la Iglesia de Santa Rita, el pasado 10 de octubre, se pudo constatar el lamentable estado en que la policía dejó, después de golpearlas, a las Damas de Apoyo nombradas: Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo.

El incidente ocurrió el pasado jueves 7, cuando Sonia trató de entrar a su casa, donde tiene un taller sobre racismo y no se lo permitió la policía política. Hicieron un cartel en una tela que decía: “Abajo el Racismo. Vivan los Derechos Humanos”, y caminaron por la calle 23, fueron interceptadas en la Rampa por el Jefe de Infantería de la Zona del Vedado y conducidas a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de 21 y C en esa localidad habanera.


Una vez allí un oficial les dijo: “Ustedes van a saber lo que es la Revolución cubana, nosotros podemos darles golpes y no pasa nada” y tantos oficiales hombres como mujeres se encargaron de golpearlas, al extremo de fracturarle un brazo a cada una, Sonia también tiene fractura en el tabique nasal y Mercedes un esguince en el hombro izquierdo. En el hospital que las atendieron no les quisieron dar certificado médico.








Fueron conducidas a los calabozos, hasta las 10 de la noche y querían que se quitaran la ropa interior y se la entregaran a los carceleros.


Oficiales de Villa Maristas les hicieron sendas actas de advertencia y les notificaron que estaban bajo investigación por golpear a la policía. Una coronela de esta entidad, que se dice llamar Carla, se personó en el lugar y les advirtió que dejaran de asistir a las Damas de Blanco porque la iban a pasar mal.

De igual forma la Dama de Apoyo, Sarah Martha Fonseca Quevedo fue detenida a la salida del Reparto Río Verde, donde reside, cuando se dirigía a la Misa de la Iglesia de Santa Rita, a las 10 de la mañana. Una mujer policía le pegó y la arañó para quitarle el teléfono móvil. Fue conducida a la Estación de Policía del Capri, y relata que el coronel jefe de la Unidad la provocaba con el fin de que ella discutiera. Le incautaron la tarjeta propia de teléfono que es en moneda nacional.


También se conoció que en este día se llevaron a cabo detenciones a miembros del Partido 30 de Noviembre, en: Guantánamo, Ciego de Ávila y Consolación del Sur. En Ciudad de La Habana, hubo represión contra 4 disidentes de un grupo que trata de reanimar Concilio Cubano. En Pedro Betancourt, Matanzas, fue detenido Oscar Sánchez Madam, después de un mitin de repudio en casa de Francisco Sigler Amaya.


En la casa de Rogelio Tavío, sita en Carlos Manuel de Céspedes No.351 esquina a 6 Norte en Guantánamo, desde las 5 de la mañana y durante todo el día y la noche se llevó a cabo un mitin de repudio, en el que calculan participaron unas 700 personas. Asegura Tavío, que al niño Eliézer Aranda Reinier de 9 años de edad le dieron un golpe en un ojo. Además le rompieron el candado de la puerta y le arrancaron y llevaron la antena del televisor del techo de la casa.


Reportó Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, dos disidentes detenidos en Placetas, porque según la policía política habían puesto carteles en las calles.

Ciudad de La Habana, 10 de octubre de 2010.

Las dos mujeres de la raza negra, Damas de Apoyo, golpeadas por la policía y quisieron asistir a la misa, para que vieran el estado en que las dejaron. La más pequeña es Sonia Garro Alfonso, la otra Mercedes Fresneda Castillo.

Laura Pollán ha solicitado que le transmitan esta noticia de la golpiza a las Damas de Apoyo, al Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas.

http://www.pinceladasdecuba.com/2010/10/nota-informativa-sobre-golpizas-las.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Invitado el Miér Oct 13, 2010 6:05 am

Mi raza

José Martí

Patria, Nueva York, 16 de abril de 1893.

Esa de racista está siendo una palabra confusa y hay que ponerla en claro. El hombre no tiene ningún derecho especial porque pertenezca a una raza o a otra: dígase hombre, y ya se dicen todos los derechos. El negro, por negro, no es inferior ni superior a ningún otro hombre; peca por redundante el blanco que dice: «Mi raza»; peca por redundante el negro que dice: «Mi raza». Todo lo que divide a los hombres, todo lo que especifica, aparta o acorrala es un pecado contra la humanidad. ¿A qué blanco sensato le ocurre envanecerse de ser blanco, y qué piensan los negros del blanco que se envanece de serlo y cree que tiene derechos especiales por serlo? ¿Qué han de pensar los blancos del negro que se envanece de su color? Insistir en las divisiones de raza, en las diferencias de raza, de un pueblo naturalmente dividido, es dificultar la ventura pública y la individual, que están en el mayor acercamiento de los factores que han de vivir en común. Si se dice que en el negro no hay culpa aborigen ni virus que lo inhabilite para desenvolver toda su alma de hombre, se dice la verdad, y ha de decirse y demostrarse, porque la injusticia de este mundo es mucha, y es mucha la ignorancia que pasa por sabiduría, y aún hay quien crea de buena fe al negro incapaz de la inteligencia y corazón del blanco; y si a esa defensa de la naturaleza se la llama racismo, no importa que se la llame así, porque no es más que decoro natural y voz que clama del pecho del hombre por la paz y la vida del país. Si se aleja de la condición de esclavitud, no acusa inferioridad la raza esclava, puesto que los galos blancos, de ojos azules y cabellos de oro, se vendieron como siervos, con la argolla al cuello, en los mercados de Roma; eso es racismo bueno, porque es pura justicia y ayuda a quitar prejuicios al blanco ignorante. Pero ahí acaba el racismo justo, que es el derecho del negro a mantener y a probar que su color no le priva de ninguna de las capacidades y derechos de la especie humana.

E1 racista blanco, que le cree a su raza derechos superiores, ¿qué derechos tiene para quejarse del racista negro que también le vea especialidad a su raza? El racista negro, que ve en la raza un carácter especial, ¿qué derecho tiene para quejarse del racista blanco? El hombre blanco que, por razón de su raza, se cree superior al hombre negro, admite la idea de la raza y autoriza y provoca al racista negro. El hombre negro que proclama su raza, cuando lo que acaso proclama únicamente en esta forma errónea es la identidad espiritual de todas las razas, autoriza y provoca al racista blanco. La paz pide los derechos comunes de la naturaleza; los derechos diferenciales, contrarios a la naturaleza, son enemigos de la paz. El blanco que se aísla, aísla al negro. El negro que se aísla, provoca a aislarse al blanco.

En Cuba no hay temor a la guerra de razas. Hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro. En los campos de batalla murieron por Cuba, han subido juntas por los aires, las almas de los blancos y de los negros. En la vida diaria de defensa, de lealtad, de hermandad, de astucia, al lado de cada blanco hubo siempre un negro. Los negros, como los blancos, se dividen por sus caracteres, tímidos o valerosos, abnegados o egoístas, en los partidos diversos en que se agrupan los hombres. Los partidos políticos son agregados de preocupaciones, de aspiraciones, de intereses y de caracteres. Lo semejante esencial se busca y halla por sobre las diferencias de detalle; y lo fundamental de los caracteres análogos se funde en los partidos, aunque en lo incidental o en lo postergable al móvil común difieran. Pero en suma, la semejanza de los caracteres, superior como factor de unión a las relaciones internas de un color de hombres graduado y en su grado a veces opuesto, decide e impera en la formación de los partidos. La afinidad de los caracteres es más poderosa entre los hombres que la afinidad del color. Los negros, distribuidos en las especialidades diversas u hostiles del espíritu humano, jamás se podrán ligar, ni desearán ligarse, contra el blanco, distribuido en las mismas especialidades. Los negros están demasiado cansados de la esclavitud para entrar voluntariamente en la esclavitud del color. Los hombres de pompa e interés se irán de un lado, blancos o negros; y los hombres generosos y desinteresados se irán de otro. Los hombres verdaderos, negros o blancos, se tratarán con lealtad y ternura, por el gusto del mérito y el orgullo de todo lo que honre la tierra en que nacimos, negro o blanco. La palabra racista caerá de los labios de los negros que la usan hoy de buena fe, cuando entiendan que ella es el único argumento de apariencia válida y de validez en hombres sinceros y asustadizos, para negar al negro la plenitud de sus derechos de hombre. Dos racistas serían igualmente culpables: el racista blanco y el racista negro. Muchos blancos se han olvidado ya de su color, y muchos negros. Juntos trabajan, blancos y negros, por el cultivo de la mente, por la propagación de la virtud, por el triunfo del trabajo creador y de la caridad sublime.

En Cuba no hay nunca guerra de razas. La República no se puede volver atrás; y la República, desde el día único de redención del negro en Cuba, desde la primera constitución de la independencia el 10 de abril en Guáimaro, no habló nunca de blancos ni de negros. Los derechos públicos, concedidos ya de pura astucia por el Gobierno español e iniciados en las costumbres antes de la independencia de la Isla, no podrán ya ser negados, ni por el español que los mantendrá mientras aliente en Cuba para seguir dividiendo al cubano negro del cubano blanco, ni por la independencia. que no podría negar en la libertad los derechos que el español reconoció en la servidumbre.

Y en lo demás, cada cual será libre en lo sagrado de la casa. El mérito, la prueba patente y continua de cultura y el comercio inexorable acabarán de unir a los hombres. En Cuba hay mucha grandeza en negros y blancos.



--------------------------------------------------------------------------------


José Martí en La BitBlioteca
Historia en La BitBlioteca


Que nadie se llame a engaño, para Los Castristas HAY DOS RAZAS, "LOS QUE ESTÁN CONMIGO Y LOS QUE ESTÁN CONTRA MÍ", ESTA ÚLTIMA DEBE SER ELIMINADA SEGÚN ELLOS... NOSOTROS, LOS ASPIRANTES A DEMOCRACIA EN FASE DE AUTÉNTICA REVOLUCIÓN DEBEMOS CONSIDERAR QUE ELLOS DEBEN SER ELIMINADOS... en lo que a mí respecta, estas cosas me asquean y me sacan de contexto "humano", sobre todo porque se trata de Mujeres a las Cuales Les Han Secuestrado SUS HOMBRES y Los Secuestradores de Sus Hombres ahora Les Maltratan... ME DA EXACTAMENTE IGUAL DE QUÉ COLOR SE TRATE el "Pretexto de Forma y de Fondo"...

En lo que a mí respecta, que soy solo "1", "Ninguno" y "100 000" (¿como dijo Pirandello?) No defino debates RACIALES, YO ACUSO A LOS ENEMIGOS CASTRISTAS que van Contra el AUTÉNTICO PUEBLO CUBANO...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 13, 2010 8:06 am

En los 60's, en el juicio de mi padre, por atentar contra los poderes del estado, en el momento que se leyo la sentencia, un amigo de el, presente en la sala, grito: "criminales,eso es injusto".El juez antes de ordenar que lo desalojaran, le espeto: "Parece mentira, un negro, defendiendo a un contrarevolucionario, y blanco ademas." Esta anecdota es real y prueba que el racismo ha estado presente en la dictadura cubana siempre.No es secreto, y ahi esta la esencia del escrito, al recalcar el color de las agredidas. La tirania cree que esta raza le debe pleitesias porque supuestamente le liberaron.La realidad es, que en los actos de repudios, los insultos racistas hacia las personas de la raza negra, abundan por parte de los esbirros. Los opositores estan mezclados sin problemas de raza, el pueblo de a pie no los ofende, es la maquinaria de terror creada por la tirania la que utiliza el racismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Invitado el Miér Oct 13, 2010 8:16 am

También habrá que RECONOCER, Evidio, que tu apreciación y enfoque tienen la lógica comprobada por tu experiencia acerca de que Los Castristas se sientan "traicionados" por unos "seres inferiores discriminados por el capitalismo" a los que "la revolución hizo personas"... Sí, también de eso se escuchaba "en las calles de Nuestra Cuba"... Pero también me atrevo a sugerir que "nos sujetemos a José Martí Pérez" Nuestro Sabio Consejero Nacional para no desorientarnos en aquello de quién es el verdadero Enemigo...


Última edición por Warriorape el Jue Oct 14, 2010 5:03 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Patrio el Miér Oct 13, 2010 8:36 am

Llevo una semana intentando escribir un artículo sobre el tema racial en Cuba y debo confesar que se me hace imposible. Hablar de razas a estas alturas de la historia de la civilización humana, es rozar inevitablemente lo más obscuro de la especie. Me crea una parálisis neuronal, no puedo hablar de otra cosa que de hombres, detenerse en el color es a mi modo de ver una carencia de argumentos para debatir sobre la libertad de nuestra sufrida patria.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 13, 2010 8:43 am

DE que la Robolucion, esta incrementando su maquinario represiva no hay dudas, de que son racistas estos Robolucinarios sociolistas, tampoco hay duda y deberiamos hacer lo siguiente.

Propongo alguien del foro que escoja o proponga dos grupos de personas que ejecuten dos tareas hacia el mismo fin desacreditar y desenmascarar a esta banda de Facistas Robolucionarios.

Estas dos tareas son 1- Redactar una carta de dos o tres cuartillas donde se les explica a la actual administracion americana de Mr Obama del caracter inhumano y racista de la represion actual en Cuba.

2-Otro punto sera enviarle ersta carta hacia aquellos destinatarios con mas influencia politica en el Congreso y mas sensibilizados hacia su contenido, como el Caucus Negro, ACLU, etc, etc,.



Arriba podemos hacerlo aqui en el foro o yo puedo crear una pagina web para firmar, recojer firmas y enviarles la carta redactada en nuestro foro como protesta a estas arbitrariedades.

Un grupo de voluntarios se encargaria de redactar la carta y otro de hacerle una lista y direcciones de sus destinatarios.


Arriba se NECESITAN VOLUNTARIOS, quien se ofrece??

Para empezar estoy incluido como voluntario en ambos grupos.

En Cuba si hay racismo, que se dejen de cuento, siendo el primer racista el mismo Cagastro y compania.

Porque hacer esta carta?

Porque ha estos esbirros hay que darle donde les duele.Y una de ellas es su falsa reputacion de "lugar tranquilo" sin represion y abusos.

Personalmente les mandare esa carta a los personajes de Charles Rangel y Jessie Jackson.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 13, 2010 8:58 am

Yo se que hay muchos que no quieren tocar el tema, por la razon que sea, o quizas sus esfuerzos y ayuda hacia la redaccion de esta carta seran extranados.

Pero no se duerman en los laureles, este tema es muy sensitivo al Cagastrismo y hay es donde hay que darles, no es necesario mentir.

EN CUBA EXISTE RACISMO!!

LA ROBOLUCION HA HECHO NADA O MUY POCO PARA ELIMINARLO ENTRE SUS DIRIGENTES Y LIDERES!!

Este es el mejor momento para quejarse y gritar bastante sobre este asunto, ahora estan como prostitutas buscando credito.

ES ahora cuando mas hay que DESACREDITARLOS para que se queden sin CREDITO!!

ESte tema de ta sensible que es , me recuerda el tema de si Cuba posee o no armas biologicas de exterminio masivo, mucha gente se tuvieron que quitar la careta, estaban aquellos supuestos foristas disidentes que con pasion decian que no, imposible que Cuba no posee esas armas y los otros que saben que si ( algunos con pruebas fotograficas y de documentos, de que si existen ), tratando de probar lo contrario.Entre ellos algunos nombres celebres aqui en el foro, salidos en Maria Elvira y que yo se trabajan para Cuba, no mencionare nombres, pero ustedes saben quienes son.

NO SE DEJEN GUIAR POR LOS ROBOLUCIONARIOS y VENZAN SU APATIA, PROTESTE, DENUNCIE Y ACUSE a la DICTADURA PUBLICAMENTE!!

ELLOS SIEMPTRE TRATAN DE DILUIR NUESTRAS ANSIAS DE LIBERTAD Y DESEOS DE LUCHA , MOTIVESE Y AYUDENOS con ESTA CARTA, ESTO SERA ALGO QUE LES MOLESTE!

Quien se pone como voluntario?


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Patrio el Miér Oct 13, 2010 9:43 am

Hermano Elpidio:
Visualizo el tema desde una perspectiva singular. Entre las tropas del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria existen una gran cantidad de efectivos, que utilizando el término de moda les llamo "afrocubanos". ¿Cómo manejamos este detalle?
¿No cree usted que creando una punta de lanza contra el castrismo con el tema racial, no sembramos una línea más de división entre un pueblo dividido a conciencia por la élite castrista?
¿No estaremos sembrando divisiones futuras de gran importancia para una Cuba Libre?
En Cuba y lo digo aferrado a la realidad, con la claridad de siempre y hablando sobre todo por experiencia propia la pertenencia a un grupo racial jamás ha sido un impedimento para acceder a la instrucción, la sanidad e incluso a estudios superiores. ¿No estaremos de alguna forma estimulando o publicitando al mismo sistema castrista?
Este es un tema complejo y la situación racial de Cuba dista mucho de erigirse en un conflicto social como sucede en los Estados Unidos, por ejemplo. Es un tema a debatir y lo acepto, pero ha de planificarse, estudiarse y valorar cada acción concienzudamente.
Patrio



Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alcaldesa el Miér Oct 13, 2010 10:08 am

@Patrio escribió: ¿No cree usted que creando una punta de lanza contra el castrismo con el tema racial, no sembramos una línea más de división entre un pueblo dividido a conciencia por la élite castrista?
¿No estaremos sembrando divisiones futuras de gran importancia para una Cuba Libre?
Este es un tema complejo y la situación racial de Cuba dista mucho de erigirse en un conflicto social como sucede en los Estados Unidos, por ejemplo. Es un tema a debatir y lo acepto, pero ha de planificarse, estudiarse y valorar cada acción concienzudamente.
Patrio

Yo estoy 100% de acuerdo con esto Patrio, nuestra tragedia Cubana va muchos mas lejos del color de la piel y en Cuba hay victimas de todos colores y sinverguenzas victimarios en todos los tonos. Inclusive en algunas de las fotos se ve esto claramente.

A mi no me gusta este nuevo "trend" de lo de la descriminacion racial en Cuba como metodo de cruzada me parece muchas veces que en algunos articulos que leo mas bien el propio escritor es el que es racista y quieren dar a Cuba un parecido con lugares como sur Africa etc.. algo que es totalmente errado, por muchisimos motivos.

Yo por mi parte me voy a concentrar en victimas, golpeadas, ultrajadas, mujeres, luchadoras etc..
y un monton mas de calificativos que las hacen dignas ante mis ojos, el color de su piel no me interesa en lo mas minimo.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 13, 2010 10:54 am

Patrio, hermano, sería interesante si a este debate se nos unieran hermanos cubanos interesados en investigar el tema de la raza.

Aunque no lo conozco en persona se del trabajo excelente que hace el compatriota Ramon Humberto Colás, fundador de las Bibliotecas Independientes de Cuba y opositor al régimen de Castro. Se que es muy elocuente en esto, ha investigado el tema desde que vivía en Cuba y actualmente en el exilio dirige un centro para el estudio de los Afro Cubanos vinculado a la Univ. de Mississippi y sería muy interesante si pudiéramos comunicarle de este hilo/foro, que se uniera y obtener su perspectiva sobre todo esto que hablamos.

Amigos Patrio, amiga Alcaldesa, yo como ustedes apoyo el pensamiento Martiano al respecto, creo es lo mas avanzado. No obstante pienso los cubanos tenemos muchas cosas pendientes de las que hablar y sin duda el tema de la raza será uno de los mas candentes cuanto tengamos esa oportunidad en una Cuba libre. Yo tengo mis dudas sobre vincular raza con división, entiendo el argumento pero al analizar nuestro pasado comprendo lo delicado que ha sido cuando el tema de la raza se ha dejado de hablar porque motiva ‘división.’

En mi forma de ver esto, creo es nuestro deber que todos los conflictos sociales, humanos, culturales, políticos de Cuba, reprimidos en mas de medio siglo salgan a la luz, que los cubanos comprendamos una vez seamos libre de los problemas que tenemos tal y como son sin adorno alguno. Los cubanos necesitamos conocer Cuba y eso significa conocer sus problemas, necesitamos re-encontrarnos, trascender de un país con la verdad editada, con triunfalismos y globlos inflados. Nos urge saber el problema que enfrentaremos en una Cuba libre, entender que por tanto tiempo hemos vivido bajo una intensa propaganda que fomenta las ficciones, los mitos populares que muchos aún se llevan dentro y que hay que hacerles un exorcismo urgente. Tenemos que explorar 'la otra Cuba' y esa otra Cuba tiene una cara oscura de marginalidad, prostitución, pesimas costrumbres heredadas de este sistema, racismo, falta de vivienda, sub empleo, etc...Todo eso y un millon de cosas mas hay que hacerlas visible a todos los cubanos, entender que la era del Granma y de las versiones editadas de una nación acabaron.

Creo que si, hay mucho de que hablar cuando de raza se trata. Obviamente yo apoyo el ideal de un mundo desligado de prejuicios y divisiones raciales, pienso en Martin Luther King cuando dijo (similar a Martí) en su famoso discurso que su sueño era el de un mundo donde a los seres humanos no se les midiera por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. Pero dicho esto creo en Cuba hay conflictos raciales serios que deben tratarse como tal, asilados de posibles demagogias políticas y en eso estoy de acuerdo con ustedes, pero de que hay que tratarlos no hay duda.

Me refiero y cito textualmente a Ramón Humberto Colás (por cierto excelente orador e investiador) cuando el pregunta: ¿Cuántos generales negros hay en Cuba? ¿Cuántos Primeros Secretarios provinciales del Partido negros hay en Cuba? ¿Cuántos representantes a la Asamblea Nacional negros hay en Cuba? ¿Cuántos cubanos en puestos de dirección en Cuba son negros? ¿Cuántos negros hay en el turismo? ¿Cuántos negros hay en condiciones de marginalidad? ¿Cuántos cubanos negros hay en condiciones económicas pésimas? ¿Cuántos cubanos negros están confinados en las prisiones cubanas? ? ¿Cuántos afro cubanos jóvenes tomaron parte en el Maleconazo del 94? Y a eso le agrego la pregunta: ¿Cuántos opositores cubanos negros hay en la islaPodríamos decir que hoy dia son los mas destacados y pensamos claro esta en Biscet, Antunez, Fariñas, Berta Soler y tantos otros que son además lideres y protagonistas.

Humberto Colás hizo una encuesta interesante en Cuba. El y su esposa se pararon a la salida del túnel de línea y estuvieron casi todo un día contando de cada carro con chapa particular cuantos tenían un chofer negro vs. uno blanco y la cifra que revelan no la tengo ahora conmigo exactamente pero es de una desproporcionalidad astronómica.

Si, pienso en mi forma de ver este tema que los cubanos necesitamos con urgencia hablar de raza cuando Cuba sea libre y podamos hacerlo en libertad. Pero no hablar de raza como vía para divisiones, ni para estereotipos odiados, ni para mirarnos por encima del hombre, ni para usar términos patriarcales, no como vía para el racismo de unos vs. otros, ni para mezclar el tema con demagogias políticas ni agendas de gobernante alguno, sino como forma genuina, honesta, transparente, y noble de entender el conflicto racial en Cuba, porque ocurre y que se hará al respecto mediante la formación de una sociedad civil amplia orientada a este tema. Hace falta un debate abierto al respecto sin matices nacionalistas ni pinturas políticas, sino hablar del tema tal y como es, sin pelos en la lengua entre todos los cubanos.

Solo algunas de mis ideas al respecto sobre un tema de tremenda importancia.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 13, 2010 11:48 am

Senores, su opinion es escuchada y respetada.

La TOTAL integracion cultural y economica de los afrocubanos despues del 1959, es otro de los mitos o leyendas ROBOLUCIONARIAS.

Mi decision de iniciar esta accion de hacer bulla, RUIDO y escribir no una, sino cientos de cartas sigue la siguiente logica.( No me considero discipulo , de las lecturas de Platon o Socrates,)

Solo trato de aplicar mi palabra como y criterio argumentativo a describir los hechos tal como son expuestos y evidentes a los ojos de todos: el racismo en Cuba.

Sigo la siguiente cadena de razonamiento:

1-La Robolucion cubana y su sistema opresivo, VIOLENTO, BRUTAL , ANTIHUMANO y fascista de dictadura debe ser atacado, destruida por varios medios a nuestra dispocision.

2-Que uno de esos medios de lucha 'ContraRobolucionaria" es la critica abierta de muchos de sus abusos y desastres a traves de estos ultimos 61 abriles.ASi como tambien la difusion y propanda de esta informacion, entre sus aliados y enemigos.

3-DE que una de esta criticas en los ultimos anos, se ha concentrado en el caracter racista y discriminatorio del aparato burocratico y represivo ROBOLUCIONARIO es un hecho sustentado por decenas de denuncias , quejas, incidentes y otros de renombradas personalidades de la vida cultural, cientifica y deportiva actual cubana y como ha sido publicado en distintos medios de difusion, asi como ha sido trasmitido de forma vernacular o por obra de radio bemba, hablando en dialecto de mi natal Buenavista.

4-Por lo tanto, observando los consabidos hechos represivos, injustos , inmorales y de opresion que la dictadura ha aplicado de forma sistematica contra la disedencia cubana y la eliminacion, a traves de la violencia de las libertades de expresion de nuestros hermanos y sacrificados compatriotas a traves de mentiras, trucos, asaltos, asesinatos, violacion, asaltos sexuales, discriminacion y RACISMO.

5-Por lo tanto la coyunture actual de quiebra y bancarrota financiera ROBOLUCIONARIA, ha empujado la consecion de muchas de las tan cacareadas logros Robolucionarios y ha facilitado la prostitucion de todo el aparato dictatorial represivo desde la altas esferas del Consejo de Estado hasta el mas simple trabajador estatal de a pie y su infame lista de "profesiones medievales" y su mas notable y no menos infame ausencia en dicha lista, las jineteras cubanas.

6-Por lo tanto, el racismo actual cubano, es un tema sensible, es un callo Robolucionario y es un tema que podria influenciar a la actual y futuras administraciones norteamericanas en contra del regimen.
Un tema que podria descarriar MUCHISIMO y poner en un tono menos amistoso y muy desfavorable a la cupula dictatorial Cagastrista, para la programada Capitalizacion de la Isla y la transferencia de riquezas de manos del estado cubano a manos privadas y principalmente, de los testaferros que componen las familias de la TEocracia CAGASTRO, y los integrantes del alto mando de las FAR y el Comite Central, etc .

7-Por tanto , decido iniciar ya sea con la ayuda o SIN la ayuda del foro SECRETOS de Cuba, esta accion expuesta arriba, a la que le dare un limite de tiempo, para su pronta terminacion y para desagrado del regimen Robolucionario.

13/Oct/2010.

Coronel Elpidio Valdez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 13, 2010 5:41 pm

De que en Cuba hay racismo contra todo el que no sea afecto al regimen lo hay, no importa si es blanco o negro, mulato. Estoy dentro de los que piensan que debemos hacer acciones mas relevantes, soy voluntario para firmar, ir a donde quiera que sea para denunciar semejantes crimenes contra indefensas mujeres.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 13, 2010 6:30 pm

Que la tirania cubana es especialmente racista contra los negros, es una gran verdad.Elpidio cuenta con mi firma. Ya se logro que la tirania cubana fuera reconocida como racista, por parte de la comunidad negra norteamericana. Lograr una condena seria un gran paso de avance.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 13, 2010 6:37 pm

Gracias Gandalf, es cierto de que la principal division de hoy segun los preceptos Robolucionarios , es ente aquellos que estan en contra y a favor de la Robolucion.

Tambien existe la divion creada por ellos mismos, para que la gente viva en terror miedo , para que la gente no se una a combatirlos, ellos predican el aquello de divides y venceras.

Y de ahi clasificaciones como L:

1- Moneda Nacional Buena CUC- Moneda Nacional CACA pesos cubanos.

2- Racismo entre distintos grupos etnicos o raciales.

3- Dirigentes apadrinados y otros no.

4- Militantes y no militantes.

5- Integrados y no integrados.

6-Chivatientes y no Chivatientes.

7-Palestinos y Habaneros.

La lista pica y se extiende.

Todas esas divisiones han sido creadas directa o indirectamente por este sistema ROBOlucionario, donde se practica el credo de divides y venceras, algunas de ellas han sido verdaderos experimento sociales como la # 7, la Habana invadida de Palestinos como si la situacion de la vivienda lo permitiera, otro truco represivo Robolucionario.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 13, 2010 6:48 pm

...."Que la tirania cubana es especialmente racista contra los negros, es una gran verdad.Elpidio cuenta con mi firma. Ya se logro que la tirania cubana fuera reconocida como racista, por parte de la comunidad negra norteamericana. Lograr una condena seria un gran paso de avance."....

Un abrazo de cubano gracias, te dire estoy muy orgulloso de nuestra herencia multicultural y multiracial en nuestra nacion y no porque me crea o mi aplique a mi mismo el aquello de ......" el que no tiene de congo tiene de carabali"...

Soy caucasico y tengo sangre iberica en las segundas y terceras generaciones que me anteceden, pero seria injusto omitir lo orgulloso que me siento de ver al negro cubano como una prueba y verdadero ejemplo martiano de que lo principal es lo de adentro y no el color de la piel, no hay diferencias entre un negro cubano o un blanco cubano ambos visten, comen socializan y se educan de acuerdo a sus capacidades financieras.

De los planes originales y llenos de romanticismo de la Robolucion en el 1959 de practicar una politica activa de integracion racial con iguales oportunidades, sucedio lo que muchas otras cosas, se las llevo el viento, solo en papel, en teorias y libros de la utopia Cagastrista.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alcaldesa el Miér Oct 13, 2010 7:32 pm

@El Compañero escribió:
En mi forma de ver esto, creo es nuestro deber que todos los conflictos sociales, humanos, culturales, políticos de Cuba, reprimidos en mas de medio siglo salgan a la luz, que los cubanos comprendamos una vez seamos libre de los problemas que tenemos tal y como son sin adorno alguno. Los cubanos necesitamos conocer Cuba y eso significa conocer sus problemas, necesitamos re-encontrarnos, trascender de un país con la verdad editada, con triunfalismos y globlos inflados. Nos urge saber el problema que enfrentaremos en una Cuba libre, entender que por tanto tiempo hemos vivido bajo una intensa propaganda que fomenta las ficciones, los mitos populares que muchos aún se llevan dentro y que hay que hacerles un exorcismo urgente. Tenemos que explorar 'la otra Cuba' y esa otra Cuba tiene una cara oscura de marginalidad, prostitución, pesimas costrumbres heredadas de este sistema, racismo, falta de vivienda, sub empleo, etc...Todo eso y un millon de cosas mas hay que hacerlas visible a todos los cubanos, entender que la era del Granma y de las versiones editadas de una nación acabaron......

....Creo que si, hay mucho de que hablar cuando de raza se trata. Obviamente yo apoyo el ideal de un mundo desligado de prejuicios y divisiones raciales, pienso en Martin Luther King cuando dijo (similar a Martí) en su famoso discurso que su sueño era el de un mundo donde a los seres humanos no se les midiera por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. Pero dicho esto creo en Cuba hay conflictos raciales serios que deben tratarse como tal, asilados de posibles demagogias políticas y en eso estoy de acuerdo con ustedes, pero de que hay que tratarlos no hay duda....

....Si, pienso en mi forma de ver este tema que los cubanos necesitamos con urgencia hablar de raza cuando Cuba sea libre y podamos hacerlo en libertad. Pero no hablar de raza como vía para divisiones, ni para estereotipos odiados, ni para mirarnos por encima del hombre, ni para usar términos patriarcales, no como vía para el racismo de unos vs. otros, ni para mezclar el tema con demagogias políticas ni agendas de gobernante alguno, sino como forma genuina, honesta, transparente, y noble de entender el conflicto racial en Cuba, porque ocurre y que se hará al respecto mediante la formación de una sociedad civil amplia orientada a este tema. Hace falta un debate abierto al respecto sin matices nacionalistas ni pinturas políticas, sino hablar del tema tal y como es, sin pelos en la lengua entre todos los cubanos.
Solo algunas de mis ideas al respecto sobre un tema de tremenda importancia.





Estimado El Companero me gusta todo lo que escribe, convence con claridad y mesura, y aunque continuo pensando que los problemas en Cuba transcenden raza y color pues la falta de libertad y los abusos son generales, me atrevo a citar lo que considero highlights de su escrito, pues simplente no puede decirse de mejor manera y es verdad que hay que enfrentar todo lo que no sea claro.

A

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 13, 2010 10:05 pm

Companero gracias por tu comentario

.........."Humberto Colás hizo una encuesta interesante en Cuba. El y su esposa se pararon a la salida del túnel de línea y estuvieron casi todo un día contando de cada carro con chapa particular cuantos tenían un chofer negro vs. uno blanco y la cifra que revelan no la tengo ahora conmigo exactamente pero es de una desproporcionalidad astronómica. ".......

Es cierto esto es una prueba mas de las tantas del racismo en Cuba la falta de oportunidades economicas.

Ahora la fiscalia descansa su caso. No esperen que postee de nuevo en este hilo, no quiero entrar en batallitas verbales, que a nada conducen, es cierto, que el tema es muy feo, traerlo asi a quemaropa, pero creo es mejor arrancar o cortar el MAL por la RAiz.

Eso es todo.Gracias a todos por igual en participar y dejar sus opiniones.

Y me marcho para el otro hilo, y empezare a redactar mi carta, espero tenerla lista despues del 2 de Noviembre.

Chao

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alana el Jue Oct 14, 2010 6:14 am

Golpeadas salvajemente, afrocubanas que desplegaron un cartel en céntrica calle habanera



Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo fueron golpeadas por agentes policiales de la especializada: Foto de la autora.


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com



Ciudad
de La Habana, 10 de octubre.― Mercedes Fresneda Castillo y Sonia Garro
Alfonso, denunciaron los actos violentos que utilizó la policía contra
ellas para impedir que siguieran una marcha con un cartel por la calle
23 en el Vedado.

Mercedes Fresneda declaró a Hablemos Press que
el 7 de octubre, alrededor de las 3 de la tarde, comenzaron a caminar
desde la intersección de la calle 23 y G portando un cartel que decía
Abajo el racismo, Vivan los derechos humanos, cuando fueron agredidas
por policías de las tropas especiales.

“Caminamos hasta la
cascada del hotel nacional de Cuba y cuando nos disponíamos a regresar
fuimos interceptadas por fuerzas represivas y llevadas a la estación
policial 21 y C en el Vedado”, explica Mercedes.

Agrega que
“Sonia Garro le partieron el tabique y un brazo al haber sido golpeada
por más de 10 mujeres violentamente. Orden que dio el jefe de la
unidad”.

Especifica “yo también fui golpeada por hombres. Me
torcieron los brazos. Luego de golpearnos nos llevaron para los
calabozos sin brindarnos atención médica. A las 6:30 de la tarde cuando
llegaron los agentes de la seguridad, interrogaron a Sonia Garros y a
mí un poco más tarde. Después que nos interrogaron nos realizaron alta
de advertencia”.

Mercedes Fresneda y Sonia Garro son miembros de
la Fundación Afrodecendiente Cubana Independiente, y Damas de Apoyo de
la agrupación Damas de Blanco.

“En el interrogatorio me
preguntaron cuales eran los motivos que me habían llevado a realizar esa
protesta. Le dije, como no nos permitieron reunirnos que es nuestro
derecho, decidimos reclamarlo. Y, además por la discriminación racial
que es notable principalmente con mis hijos en la escuela”, alegó
Mercedes.

“Sobre las diez y media de la noche fuimos llevadas en
un carro hasta nuestros domicilios respectivamente acompañadas de la
coronela Carla, de Villa Marista, para entregarnos a nuestros
familiares y comunicarle a directivos del Comité de Defensa de la
Revolución (CDR) nuestra conducta”.

En el domicilio de Sonia
Garro se imparten todos los jueves debate sobre materiales de Naciones
Unidas, ofrecidas por el licenciado Moisés Leonardo Rodríguez Valdés. El
día 7 la policía política desplegó un gran operativo.

“Debido al
impedimento de no dejar realizar las clases determinamos realizar esta
protesta”, dijo Sonia Garro quien apenas podía hablar.



fuente http://www.pinceladasdecuba.com/2010/10/golpeadas-salvajemente-afrocubanas-que.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Patrio el Jue Oct 14, 2010 7:35 am



Noticia importante. Aclaro para más detalle que la reportera es HISPANOCUBANA EN UN 98%, SEGÚN ANÁLISIS DE NUESTRO LABORATORIO RACIAL HAY UN 2% DE LOS GENES COMPARTIDOS DE ORIGEN CANTONÉS Y LA ANTIGUA COSTA DE ORO, DIRÍAMOS GHANA, AUNQUE CON UN EXACTITUD DE UN 72%.
¿AFROCUBANAS DEL FANGUITO? CINCO DÉCADAS DE DICTADURA NOS ESTÁN TRAUMATIZANDO.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 14, 2010 10:50 am

Noticia importante. Aclaro para más detalle que la reportera es HISPANOCUBANA EN UN 98%, SEGÚN ANÁLISIS DE NUESTRO LABORATORIO RACIAL HAY UN 2% DE LOS GENES COMPARTIDOS DE ORIGEN CANTONÉS Y LA ANTIGUA COSTA DE ORO, DIRÍAMOS GHANA, AUNQUE CON UN EXACTITUD DE UN 72%.
¿AFROCUBANAS DEL FANGUITO? CINCO DÉCADAS DE DICTADURA NOS ESTÁN TRAUMATIZANDO.

Ja ja ja. Esta genial eso Patrio. Mensaje mas que claro!

Incluso apesar de nuestra idiosincracia y multi culturalismo, multi racismo, la cuestión se complica y a pesar de todo al final hay indicios para concluir que "sin embargo existe."

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alcaldesa el Jue Oct 14, 2010 11:52 am

@Alana escribió:Golpeadas salvajemente, afrocubanas que desplegaron un cartel en céntrica calle habanera

Sin comentarios.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Alana el Jue Oct 14, 2010 4:53 pm

Aborrecible acción de la Policía, Nazi-Fascista Nacional Revolucionaria socialista, de los hermanos Castro.
En un alarde, ya habitual, de racismo nacional-socialista (Nationalsozialist), contra los negros cubanos, donde hasta los propios policías negros, son azuzados para agredir a los ciudadanos de color negro. En múltiples ocasiones utilizando perros entrenados para acosar a los negros, como los que utilizaban los rancheadores, en épocas de la esclavitud y durante la inhumana colonización española ó como los utilizados por las tropas fascistas germanas, en los campos de concentración nazi, diseminados por toda Europa.

Acompañados de perros pastores alemanes, con afilados dientes y dispuestos al ataque inmediato, espectáculo este ya muy común en la Ciudad de la Habana. La ‘Policía Nazional Revolucionaria’, trata de parecerse, cada vez más, a las SS Hitlerianas, empleadas especialmente contra la población judía. Cometiendo más y más atrocidades cada vez, para intimidar al hastiado pueblo cubano, cuya población negra es mayoritariamente marginada y la que puebla fundamentalmente, las cárceles cubanas de la dictadura castrista.

En esta ocasión fueron Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo, mujeres de la raza negra, pero no hace mucho, lo fueron Reina Luisa Tamayo Danger y su hija, también de raza negra en su natal Banes y otro caso que denuncie oportunamente, el de Olga Lidia Ramírez Maura, también de raza negra, condenada por una patraña con notorios elementos racista, a siete años de prisión. Esta vez, Sonia Garro y Mercedes Fresneda fueron golpeadas salvajemente por miembros de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de completo uniforme y por ordenes expresas del Jefe de la Policía fascista, radicada en la Unidad de 21 y C, en el Vedado. Trataron incluso de desnudarlas, con la clara intención de violarlas, solo impedidos por los gritos de estas valientes mujeres y porque aparecieron, personas con dignidad suficiente, que impidieron el hecho, incluso a Mercedes, un policía le sacó los ajustadores. Según reportes conocidos últimamente, la policía de la tiranía castrista, será incrementada con crece, valga la redundancia.

No olvidemos que la frase pronunciada por el sátrapa desquiciado, en los alegatos de su defensa y por la acción sangrienta en el cuartel Moncada, donde expresó: “Condenadme, no importa, la historia me absolverá”, es un ajuste personal, a la frase original aparecida en el libro de Adolf Hitler, Mein Kampf (escrito en 1924, un par de años antes del nacimiento del dictador cubano), y que dice: “Los Jueces podrán condenarnos, la historia nos absolverá”, ambas frases resultaron fallidas, la historia ratificó su condena contra los dos tiranos. De ahí la cercanía ideológica, sus características racistas y las de sus cacareadas ‘revoluciones’, nacionalsocialistas. Afortunadamente Fidel no es ario, ni en Cuba existe una etnia predominante, aunque si es, anti-judío y aunque ahora trate de justificarse criticando a Irán y a su fanático Presidente, paternalmente, obsérvese que mantiene en prisión ilegal, al norteamericano de origen judío, Alan Gross. Además, persigue, acosa y vigila, a numerosos judíos cubanos y penetra sus templos, con sus agentes.

Condenamos estas acciones de los esbirros de la dictadura en contra de nuestras mujeres y les advertimos que sus crímenes no quedarán impunes pues tarde o temprano la tiranía terminará y esos violadores de libertades y derechos, tendrán como única opción las cárceles, por las atrocidades cometidas.

Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.

PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA
Ciudad de la Habana, octubre de 2010.

http://hector-julio-cedeno.blogspot.com/2010/10/aborrecible-accion-de-la-policia-nazi.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 18, 2010 11:32 am

Este fin de semana pude leer una noticia en el Herald digital; que realmente esperaba; nuestras heroicas Damas de Blanco llegaban a la conclusion de que el tirano cubano con las deportaciones trataba de desarticular la resistencia interna y que pretendia seguir limpiando el patio de todo tipo de disidente, oponente o mas sencillo de todo tipo de CR.
Mis respetos por siempre para estas valientes mujeres que por fin se percatan del truco del tirano empleando como monigote al funesto cardenal Ortega.
Fue por eso que la mayoria del exilio no acepto como bueno esa supuesta mediacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: #yoacuso Apaleadas dos Damas de Blanco: Sonia Garro y Mercedes Fresneda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.