Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“¿Profecía?”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“¿Profecía?”

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09, 2010 4:15 am

La Habana, 8 de octubre de 2010
 
La imagen de los tiempos que vendrán

MICHEL HERNÁNDEZ
michelher@granma.cip.cu

Una exposición de 33 pintores cubanos inspirados en la célebre foto de Ernesto Che Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Korda puede verse por estos días en La Habana, bajo el título Profecía.
Convocados por el destacado documentalista devenido curador de muestras pictóricas, Roberto Chile, los creadores reunieron sus obras en un lugar emblemático: la galería de 23 y 12, en el Vedado, apenas a unos pasos del escenario donde se produjo el encuentro del lente de Korda con la imagen del Che cincuenta años atrás.
Chile logró aglutinar a pintores de distintas generaciones y estilos para recrear la instantánea captada durante el sepelio de las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre, el 5 de marzo de 1960.
Entre los pintores representados se hallan Eduardo Abela, Enrique Ávila, Iván Raúl Basso, Kamyl Bullaudy, Roberto Fabelo, Reynier Ferrer y Francis Fernández.
También Ever Fonseca, Marlys Fuego, José Fúster, Rafael González, Javier Guerra, Verónica Guerra, José Antonio Hechavarría, Maykel Herrera, Dagoberto Jaquinet, Jesús Lara, Alexis Leyva (Kcho), Eduardo Méndez Navarro, Erik Olivera, William Pérez y Mabel Poblet.
Completan la nómina Ernesto Rancaño, Arlés del Río, Jorge Rodríguez Diez (R10), Eduardo Roca (Choco), Adrián Rumbaut, Dausell Valdés y Emilio Valdés.
El propio Chile acompañó la muestra con un video-arte de su propia cosecha, que vuelve a impactar a los espectadores por la dinámica de su realización y el valor emocional de las imágenes.
Meses antes, al cumplirse medio siglo de la toma de la instantánea, Chile había evocado al fotógrafo con una exposición en el Memorial José Martí, en cuyo contexto estrenó su documental Sencillamente Korda.
En aquella oportunidad, el realizador contó cómo había mirado a Korda con los ojos del corazón. Esa mirada es la que reclaman cada una de las obras desplegadas en la galería. Del valor de la imagen capturada por Korda, Chile ha dicho:
"Su foto del Che, convertida en bandera, no es su único legado, pero esa sola imagen bastaría para situarlo entre los profetas de su tiempo. Él vio entonces lo que nadie: el rostro del futuro, la rebeldía de los pueblos, la irremediable lucha de los revolucionarios de todo el mundo por conquistar el porvenir."

http://www.granma.cu/espanol/cuba/8octu-la-imagen.html

Porque “me he quedado sin palabras” (ó porque no quiero salirme con una de esas cosas que escandalizan a algunos aquí) ó porque de ¿Profecías? se trata, le voy a dar la palabra una vez más a La Profecía Bíblica “descontextualizada” para llevarla al contexto de La Mal Llamada “revolución cubana” ahora Latinoamericanizada como Gorilariana y a la izquierda global con su Trasnochado y Desprestigiado símbolo guevarista...:

Nuevo Testamento de la Biblia; Apocalipsis ó Libro de las Revelaciones; Capítulo 18:

“21 Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
22 Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela de molino no será más en ti oído:
23 Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
24 Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.”

Y esa es, visto lo visto, La Verdadera Imagen de Los Tiempos que Vendrán, Con Democracia Auténtica y sin guevaras, castros ó repúblicas del populismo Gorilobananero... El Mundo necesita un Nuevo Orden, es cierto, pero que nada tenga que ver con Este Engendro de Maldad socialcomunista “alumbrado” por una estrellita roja; y si no, que miren para La Estrella de Nuestra Bandera Cubana y la de Muchos otros Países... y que “los otros” también tomen buena nota y “enderecen el rumbo” porque van a coger también lo suyo... visto lo visto...






Última edición por Warriorape el Sáb Oct 09, 2010 6:09 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “¿Profecía?”

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09, 2010 5:51 am

A propósito de Estrellas Pentagonales y de los mensajes que “condensa” este Símbolo en dependencia de la Posición Relativa con que se represente en el plano y el Color que se le de...:

http://secretoscuba.cultureforum.net/cubacombate-f10/la-estrella-pentagonal-como-avatar-de-la-victoria-de-las-tinieblas-y-del-imperialismo-comunista-t15681.htm?highlight=la+estrella+pentagonal#163035

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.