Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por WES el Vie Oct 08, 2010 8:35 am

Liu Xiaobo, un intelectual chino encarcelado por sus ideas democráticas








Fotografía de archivo tomada el 12 de enero de 2010 que muestra a una activista llorando junto a una foto del disidente chino Liu Xiaobo durante una vigilia por su liberación en Hong Kong, China. Xiaobo es el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2010, según comunicó hoy el Instituto Nobel desde su sede noruega en Oslo. Liu recibirá el premio “por su largo trabajo no violento a favor de los Derechos Humanos en China”, señaló el instituto, que recordó su participación en la protesta democrática de Tiananmen de 1989. Liu ha participado además en la elaboración de diversos manifiestos de artistas y activistas a favor de los derechos humanos en China, algo que le ha valido once años de cárcel y dos más de privación de derechos civiles. EFE/YM Yik



Liu Xiaobo, que este viernes fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2010, es un célebre intelectual, veterano de la disidencia china, encarcelado por sus convicciones democráticas.
Este veterano del movimiento democrático de Tiananmen, enemigo declarado del régimen comunista, tiene hoy 54 años.
Su compromiso se ha extendido a lo largo de décadas marcadas por largos periodos de detención. En las fotografías tomadas durante episodios de libertad -siempre vigilada- aparece bastante delgado, con gafas de montura metálica, una gran frente y el pelo corto.
En 1989, al regresar de Estados Unidos, donde dio clases en la Universidad Columbia de Nueva York, este profesor de la Universidad Normal de Pekín, más bien crítico con los valores tradicionales chinos sobre la obediencia al poder, participa en el movimiento democrático de la plaza Tiananmen, desencadenado por los estudiantes.
Frente al endurecimiento del régimen, inicia una huelga de hambre en la célebre explanada de Pekín, en compañía del cantante Hou Dejian y de otros dos intelectuales, Zhou Duo y Gao Xin.
“Preferimos tener a diez diablos que se controlen mutuamente que a un ángel que dispone del poder absoluto”, escriben en una declaración pública, en la que critican también a algunos estudiantes que olvidaron los ideales democráticos en su lucha.
En la noche del 3 al 4 de junio, cuando el ejército en Pekín para desalojar la Plaza, tratan una mediación para obtener una evacuación pacífica.
Detenido después de la sangrienta represión del movimiento, el opositor pasará un año y medio en la cárcel sin jamás haber sido condenado.
Tiene problemas de nuevo con el régimen y es enviado a un campo de “reeducación por el trabajo” entre 1996 y 1999, por haber reclamado una reforma política y la liberación de personas todavía encarceladas por haber participado en el movimiento de junio de 1989.
Excluido de la Universidad, se convierte en uno de los animadores del Centro independiente Pen China, una agrupación de escritores. Guarda un contacto estrecho con el mundo intelectual. Censurado en China, sus libros se publican en Hong Kong.
Con motivo del 60º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, es uno de los autores de la “Carta 2008″, un texto en el que llama al respeto de los Derechos Humanos y de la libertad de expresión y pide la convocatoria de elecciones en un “país libre, democrático y constitucional”.
Esto le vale ser condenado, el día de Navidad de 2009, a 11 años de cárcel por “subversión del poder del Estado”. La sentencia es confirmada por un tribunal de apelación.
En una de sus últimas entrevistas, Liu, casado, sin hijos, aseguró que mantenía la esperanza. “Se va a avanzar muy lentamente, pero no será fácil contener las demandas de libertad tanto de la gente común como de miembros del Partido (Comunista)”, dijo Liu.
Según Liu Xiaobo, que no niega avances en la sociedad china desde 1989, el Partido Comunista se verá obligado a abrirse cada vez más, bajo la presión de la población, cansada de las mentiras oficiales. Siempre se ha negado a escribir con seudónimo.
Más de 120 universitarios, escritores y abogados, mayoritariamente chinos, lanzaron un llamamiento en internet para que el Premio Nobel le fuera entregado.
Pekín se declaró oficialmente opuesto a tal recompensa, al afirmar que Liu, casado “violó las leyes chinas”.

La petición circuló tras un llamamiento en este sentido contrario del ex presidente checo Vaclav Havel y de otros líderes de la “revolución de terciopelo” de 1989.
La “Carta 08″ se inspiraba de la “Carta 77″, manifiesto firmado en 1977 por unos 240 intelectuales, incluido Havel, por la democratización de la Checoslovaquia comunista.

Estos últimos años, Estados Unidos y la Unión Europea no cesaron de reclamar la liberación de Liu.

Vía Agence France-Presse

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por Alcaldesa el Vie Oct 08, 2010 3:40 pm

Aunque los premios estos hay que tomarlos con un granito de sal, como dicen.

Este año con Vargas Losa y Liu, el mensaje fue claro: lo atroz que pasa en China, Cuba etc. no es secreto y no puede el mundo simplente alegar ignorancia, como han echo hasta ahora.

En China estan furiosos y ya hacen declaraciones en contra de lo el nobramiento.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por Alcaldesa el Vie Oct 08, 2010 3:44 pm

El mismo Vargas Vargas Llosa ganador tambien de el premio este año, destacó que se le haya otorgado el Nobel de la Paz a Liu Xiaobo de excelente noticia.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por Alcaldesa el Vie Oct 08, 2010 3:46 pm


Vargas Llosa destacó que se le haya otorgado el Nobel de la Paz a Liu Xiaobo

2 horas, 58 minutos


El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa calificó de excelente noticia, que el disidente chino Liu Xiaobo, actualmente encarcelado, ganara el Premio Nobel de la Paz 2010 "por su lucha larga y no violenta a favor de los derechos humanos fundamentales en China".

PUBLICIDAD

La noticia que provocó una reacción furiosa del gobierno chino, que acusó al Comité Nobel noruego de violar sus propios principios al honrar a un "criminal", causó una gran satisfacción en el destacado escritor nacional.


"Me parece una magnífica noticia, porque muchas veces se olvida que China como está alcanzando unos éxitos económicos extraordinarios sigue siendo una dictadura y bastante monolítica en lo que se refiere a la política. Es un país vertical. Creo que es un homenaje a todos los disidentes chinos y a todos los chinos que quieren que el crecimiento sea además de económico, político", señaló Vargas Llosa a “A primera hora”.


REFLEXIONÓ SOBRE SU ENFRENTAMIENTO CON ALBERTO FUJIMORI
De otro lado, reflexionó que hace 20 años, tuvo un enfrentamiento político y electoral con Alberto Fujimori, a quien le impusieron una pena de cárcel de 25 años por delitos de corrupción y de lesa humanidad.


“Así da vueltas la vida, pero eso desde el punto de vista político es un gran progreso. Hoy el Perú es una democracia, seguramente imperfecta, pero es una democracia que además está prosperando económicamente. [?] Todo lo ganado no debemos perderlo, no debe haber retrocesos, porque es la única manera de ir atacando la violencia y de ir llevando mejores niveles de vida a los peruanos que todavía se sienten muy disminuidos”, remarcó.


SOBRE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
En otro momento de la entrevista, Vargas Llosa evitó responder sobre si existe la posibilidad de una reconciliación con el también escritor Gabriel García Márquez. "No hablemos de ese asunto. He dicho siempre que esa historia si pasamos nosotros al futuro, lo despejarán los historiadores que se ocupen de nosotros", subrayó.


Fuente:Yahoo

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 08, 2010 4:29 pm

@Alcaldesa escribió:Aunque los premios estos hay que tomarlos con un granito de sal, como dicen.

Este año con Vargas Losa y Liu, el mensaje fue claro: lo atroz que pasa en China, Cuba etc. no es secreto y no puede el mundo simplente alegar ignorancia, como han echo hasta ahora.

En China estan furiosos y ya hacen declaraciones en contra de lo el nobramiento.

No cabe duda, estimada Alcaldesa, de que algo está pasando en el mundo.
Para nadie es secreto que los premios Nobel han coqueteado con corrientes socialistas (Rigoberta Menchu, Nelson Mandela) y hasta peores (Yasser Arafat).
Este año, sin embargo, hay un claro mensaje al otorgarlo a dos personalidades que aunque por diferentes vías tienen un común denominador: el Anticomunismo.
Es que el Socialismo (que es el mismo perro...) está comenzando un conteo negativo? No me extrañaría, teniendo en cuenta que ha sido tanta la porquería que ha creado en el mundo que sencillamente creo que "ya tocó fondo"; no puede caer más bajo de lo que ha hecho y la buena noticia parece ser que el mundo está despertando a la realidad (parece, entre otras cosas, que se ha decidido darle un pequeño "golpe" a la China imperial).
Personalmente doy las gracias a todos los "sucialistas" del mundo que quizá hayan influido (involuntariamente quizá) en el comienzo de un despertar; al menos los suecos dejaron de "hacerse los suecos"... qué paradoja!
Desde Zapatero, Chavez, Correa, Ortega, Morales, Kirchner y un largo etcetera sin olvidar a los Castro y... por qué no incluirlo también?... a Obama... GRACIAS A TODOS por mostrar al mundo "la pata de la que cojean".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 08, 2010 4:34 pm

Es bueno que la academia se acuerde de otorgar estos premios, a quienes luchan por la libertad, y la paz, y no a los que pretenden coartarlas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 08, 2010 6:22 pm

Este año con Vargas Losa y Liu, el mensaje fue claro: lo atroz que pasa en China, Cuba etc. no es secreto y no puede el mundo simplente alegar ignorancia, como han echo hasta ahora

Iba a decir algo parecido en relación a que Vargas Llosa en literatura y Liu el nobel de la Paz hayan sido los ganadores, ambos criticos y opositores de regimenes comunistas. En fin, la amiga Alcaldesa se me adelantó

Los apologistas de tiranias se equivocaron si pensaron que estos premios tenian monopolios especificos para los de ciertas tendencias politicas. No puede ser como dice Armando que estos premios se conviertan en monopolios para personas con ideologías/tendencias de izquierda, incluso con trayectoria cuestionable.

En sus dias la Academia Sueca tomó decisiones valientes al otorgarle en 1975 a Andrei Sakharov fundador del Movimiento por los Derechos Humanos en la ex Unión Sovietica el Premio Nobel de la Paz a pesar de las presiones del imperio sovietico. Tambien ganó este premio, Lech Walesa (1983) fundador del Movimiento Solidaridad en Polonia y uno de los opositores mas iconicos de la era sovietica en Europa del Este/Central.

Merecido reconocimiento para Liu en su lucha y resistencia frente al totalitarismo. Me alegro que la Academia no cediera ante presiones de regimenes poderosos como el Chino.

Ojalá la Academia nos haga a los cubanos celebrar la resistencia del bien sobre el mal, de la justicia sobre la injusticia, de los democratas contra los despotas, cuando le otorguen el Premio Nobel de la Paz a las dignas, valientes y admirables Damas de Blanco de Cuba o al Dr. Oscar Elias Biscet. Eso de ocurrir sería (previo a nuestra liberación) el mayor golpe que se le pueda dar al regimen de Castro.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 08, 2010 6:42 pm

Este 2010, hace un real contraste con el 2009 el cual le otorgaron a Obama sin merecerlo, pero este disidente Chino Liu, se lo merece sin lugar a dudas a pesar de que el gobierno Chino no este de acuerdo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Liu Xiaobo.Premio Nobel de la Paz 2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.