Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS 80 EN CUBA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CON CUALES DE ESTOS ASPECTOS ASOCIAS MAS LA DECADA DE LOS 80 EN CUBA? ¿CUALES NO OLVIDAS TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL?

13% 13% 
[ 39 ]
5% 5% 
[ 16 ]
5% 5% 
[ 15 ]
7% 7% 
[ 21 ]
2% 2% 
[ 5 ]
3% 3% 
[ 10 ]
5% 5% 
[ 15 ]
6% 6% 
[ 19 ]
6% 6% 
[ 19 ]
7% 7% 
[ 20 ]
5% 5% 
[ 16 ]
6% 6% 
[ 18 ]
9% 9% 
[ 27 ]
4% 4% 
[ 13 ]
6% 6% 
[ 18 ]
3% 3% 
[ 8 ]
5% 5% 
[ 14 ]
2% 2% 
[ 6 ]
1% 1% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 302

LOS 80 EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 07, 2010 11:22 am

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos no hay duda que la década de los 80 marcó a una generación de Cubanos y que fue un periodo peculiar del cual nunca olvidaremos (ni para bien ni para mal) muchos de sus aspectos y eventos mas significativos. A modo de nostalgia les propongo esta encuesta con algunos aspectos vinculados a la decada de los 80. Ustedes tienen en esto la ultima palabra. La idea es motivar un debate interesante sobre la vida en Cuba durante la decada de los 80.

Espero esto sea de interés.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: LOS 80 EN CUBA

Mensaje por Alcibíades Zaldívar el Mar Oct 19, 2010 1:36 pm

En verdad los rusos no determinan identidad real, nos lo impusieron como anteriores hermanos aclararon, como todo lo que olía a países del campo socialista. Hace unos meses regresé de una gira teatral; recorrí varias ciudades polacas, Berlín, todo lo del Muro por supuesto y Praga (aquí tienen un Museo del Comunismo donde atesoran las desgracias con los soviéticos, para que no se olvide); NADIE QUIERE SABER DEL COMUNISMO, unos pocos cansados y viejos (más de mente que de otra cosa) si añoraban al Papá-Estado. A diferencia del capitalismo manigüero que pretenden implantar los Castro, nuestros hermanos ex socialistas que tanta lata dieron en los 80`s, tanta roña a veces, al verlos tan gorditos y risueños entrando y saliendo de las tiendas “para técnicos extranjeros” y nosotros bien cansados de buscar cualquier cosita. Así fue. Ahora jugamos otras cartas donde la lucha del poder sigue en todos lados. Yo me quedo con sabores de los comunistas del este, me quedo con el lado menos doloroso, por ejemplo, conocer la nieve por primera vez a finales de los años 80 en Moscú, en un festival de jóvenes creadores, conocí a los Lituanos en aquel entonces colonia URSS, deseosos de ser independientes; gracias al ruso Stanislavsky y su discípulo Meyerhold el teatro revolucionó. Ojalá algún día nos juntemos frente a frente cerveza en mano o cubalibre que es mejor, hacer la historia con algo de ella como ahora, en estas resonancias ochentenas de malos tragos y ricos sabores.

Alcibíades Zaldívar
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS 80 EN CUBA

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 19, 2010 2:00 pm

"Ojalá algún día nos juntemos frente a frente cerveza en mano o cubalibre que es mejor, hacer la historia con algo de ella como ahora, en estas resonancias ochentenas de malos tragos y ricos sabores."

Y aprenderemos mucho más desde esa perspectiva, hermano. La libertad nos dará otra visión, no diferente en conceptos, pero mucho más objetiva al descorrerse el velo de la frustración que hoy nos empaña la "vista".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS 80 EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 19, 2010 2:22 pm

En verdad los rusos no determinan identidad real, nos lo impusieron como anteriores hermanos aclararon, como todo lo que olía a países del campo socialista. Hace unos meses regresé de una gira teatral; recorrí varias ciudades polacas, Berlín, todo lo del Muro por supuesto y Praga (aquí tienen un Museo del Comunismo donde atesoran las desgracias con los soviéticos, para que no se olvide); NADIE QUIERE SABER DEL COMUNISMO,

Alcibiades, hermano, gracias por compartir un poco de tus vivencias en esa gira teatral que hiciste. Espero todo haya resultado bien para ti. La idea de un Museo del Comunismo es una iniciativa que debería tomar fuerza en una Cuba libre. Un Museo del Castrismo donde quede eternamente el recuerdo de lo que no puede volver a ocurrir en nuestro país.

Habia escuchado del Museo del Comunismo en Praga aunque no lo he visitado, pero si he visitado el Museo del Holocausto en Washington DC que guarda testimonio de los horrores del Nazismo y el Comunismo en el siglo XX y que despues de dar un tour por todos sus pisos le deja a uno pensativo, triste y visualizando en su mente el daño que tales regimenes le hicieron al ser humano.

NADIE QUIERE SABER DEL COMUNISMO, unos pocos cansados y viejos (más de mente que de otra cosa) si añoraban al Papá-Estado.

Mucho menos los Checos que fueron desde siempre opositores al sistema sovietico en todas sus manifestaciones y la Revolución del 68 asi lo demonstró.

Eso que comentas Alcibiades lo comparto. Incluso en Rusia en los desfiles pro comunistas se ven a puros ancianos, llenos de medallas, carentes de varios dientes y aún recordando lo que tanto sufrimiento y sangre costó.

Ojalá algún día nos juntemos frente a frente cerveza en mano o cubalibre que es mejor, hacer la historia con algo de ella como ahora, en estas resonancias ochentenas de malos tragos y ricos sabores.

Es lo que todos los buenos cubanos deseamos. Ojalá asi sea y pronto. Ni los cubanos ni ser humano alguno merece vivir sin libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS 80 EN CUBA

Mensaje por Alcibíades Zaldívar el Mar Oct 19, 2010 4:14 pm

El museo que hablas tuve oportunidad de visitarlo, es tremendo, conmovedor, todavía guardo de recuerdo el carnet del judío que me tocó al entrar. En Miami está el museo de los balseros y algun día tendremos el nuestro, bien armado con toda la parafernalia de grabaciones, videos, testimonios, fotos y objetos que testimonien el horror del castrismo. Todas las dictaduras tienen vasos comunicantes en el horror, el miedo, las traiciones; también en la alegría de tener una historia dolorosa pero no en el olvido. Un abrazo Compañero y nos debemos el brindis in situ.

Alcibíades Zaldívar
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 54
Localización : Ciudad de México
Hobbies : vivir
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS 80 EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.