Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diarios de Bolivia aparecen en blanco en señal de protesta contra Ley que impulsa Morales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diarios de Bolivia aparecen en blanco en señal de protesta contra Ley que impulsa Morales

Mensaje por WES el Jue Oct 07, 2010 11:17 am

07 / Oct / 2010 10:15 am
Diarios de Bolivia aparecen en blanco en señal de protesta contra Ley que impulsa Morales





[color:40fc=#999]



EFE/Martin Alipaz


Cinco diarios de la red más grande de Bolivia circularon el jueves con su portada en blanco y una leyenda: “No hay democracia sin libertad de expresión”, en la más dura batalla que libran los medios contra una ley que impulsa el gobierno de Evo Morales.
El diario El Deber de Santa Cruz, La Prensa de La Paz, Los Tiempos de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre y El Potosí llevan la misma leyenda. También el matutino Página Siete de La Paz sacó su edición del jueves con la portada en blanco y una corta nota editorial: “La amenaza de que algún medio de comunicación sea cerrado es una posibilidad más propia de las dictaduras que de la democracia”.
Los gremios de la prensa han pedido al mandatario modificar una ley contra el racismo a punto de ser aprobada en el Legislativo que autoriza el cierre de medios que propalen ideas racistas o hagan apología de él. Pero Morales descartó enmendar la norma. EFE/Martin Alipaz


Las protestas de los periodistas y empleados de medios comenzaron la semana pasada con marchas en varias ciudades y una campaña para recolectar firmas de respaldo.
En la víspera, Morales abrió la posibilidad de que la licencia de los medios que fueran sancionados con el cierre pasen a propiedad de sus trabajadores.
“La libertad de expresión está garantizada, pero no podemos permitir que so pretexto de esa libertad se practiquen el racismo y la discriminación, el racismo es lo más antidemocrático”, dijo el jueves Morales en rueda de prensa. “Yo mismo he sido víctima, y llegó la hora de acabar con el racismo”.
Varias organizaciones indígenas afines al gobierno han pedido aprobar la norma sin modificaciones.
La Iglesia Católica y otras organizaciones han respaldado a la prensa, mientras la oposición política expresó su temor de que la norma sea utilizada por el gobierno para acallar voces disidentes. Todas han respaldado la ley pero se oponen al cierre de medios.
Otras leyes destinadas a castigar la corrupción derivaron en juicios a opositores, indicaron dirigentes políticos.
“No estamos en contra de la ley, más bien nuestro interés es difundirla y ayudar a educar, pero exigimos la modificación de dos artículos que atentan contra nuestro derecho al trabajo y violan el derecho constitucional de la libertad de información”, dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Pedro Glasinovic.
Morales había dicho antes que quienes se oponen a la ley “son racistas confesos” y el jueves sostuvo que “algunos periodistas inventan noticias y luego se acogen a la Ley de Imprenta” que obliga a juzgar los delitos de imprenta en tribunales especiales.
Algunos analistas han señalado que Morales está usando el debate en torno a la ley para reconciliarse con algunas organizaciones indígenas de las que se ha ido distanciando en el último tiempo.
Vía The Associated Press EFE/Martin Alipaz

EFE/Martin Alipaz

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.