Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU preocupado por salud del contratista detenido en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU preocupado por salud del contratista detenido en Cuba

Mensaje por WES el Jue Oct 07, 2010 10:20 am

EEUU preocupado por salud del contratista detenido en Cuba

Tuesday, 5 October 2010 12:30
Por IVETTE LEYVA MARTÍNEZ
- Estados Unidos manifestó este lunes su profunda preocupación por la salud del contratista estadounidense Alan P. Gross, detenido en Cuba desde el pasado diciembre, y reclamó su inmediata liberación por razones humanitarias.


Alan P. Gross, retenido en Cuba desde diciembre de 2009

“Estados Unidos se mantiene enfocado en el bienestar del ciudadano detenido, Alan Gross y seguirá utilizando todos los canales diplomáticos disponibles para subrayar ante el gobierno cubano que se trata de una cuestión de gran importancia para nosotros”, dijo a CaféFuerte Virginia Staab, portavoz del Departamento de Estado. “Seguimos pidiendo la liberación inmediata del señor Gross por razones humanitarias”.
Las declaraciones de Washington se producen al cumplirse 10 meses del arresto de Gross -ocurrido el 3 de diciembre del 2009- y en momentos en que el veterano senador demócrata Christhoper Dodd se encuentra en La Habana en una visita para promover el mejoramiento de relaciones entre ambos países.
La funcionaria dijo que Dodd “está en un viaje de exploración en consonancia con su papel como senador”, pero sugirió que su visita podría servir para pedir la liberación del contratista estadounidense.
“Como otros han hecho, esperamos que el senador inste al gobierno cubano que libere inmediatamente el señor Gross”, agregó.
La oficina de Dodd dijo el lunes en un comunicado que el senador estaba en Cuba para hablar con funcionarios de La Habana sobre cómo mejorar las relaciones bilaterales, pero declinó ofrecer más detalles sobre la visita.
Dodd, un abierto crítico de la política estadounidense hacia Cuba y miembro del subcomité de Relaciones Internacionales del Senado, se encuentra en La Habana en el que podría ser su último viaje como senador. Se retirará del Congreso a fines de este año.
En las últimas semanas las autoridades estadounidenses han hecho énfasis en el estado de salud de Gross, de 60 años, acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, aunque no se le han formulado cargos formales.
Visita familiar
Los reclamos de Washington sobre el caso se reforzaron luego del viaje a Cuba de Judy Gross, esposa del detenido, a mediados de agosto. Según trascendió extraoficialmente, la Iglesia Católica cubana intercedió para favorecer la visita familiar y las autoridades cubanas permitieron que el matrimonio se encontrara en las instalaciones de una playa.
El Departamento de Estado confirmó la visita sin ofrecer más detalles, y señaló que funcionarios consulares en La Habana se han encontrado con Alan Gross en varias ocasiones, la última de ellas el pasado 7 de septiembre.
Se desconoce si Judy Gross ha realizado otras visitas a Cuba para ver a su esposo.
El pasado 24 de septiembre, Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, reveló que el estado de salud de Gross se ha deteriorado, ha sufrido pérdida de peso y además tiene problemas médicos subyacentes que complican su situación.
Judy Gross y otros miembros de su familia fueron contactados por CaféFuerte, pero declinaron hablar sobre el caso. El abogado de la familia, Peter Kahn, no respondió varios mensajes con el mismo propósito.
Judy Gross ha mantenido silencio sobre su viaje a Cuba. Pero en declaraciones recientes al boletín CubaNews, relató que su esposo ha perdido unas 80 libras y que durante su detención ha desarrollado nuevos problemas médicos.
Ella también contó que habla con él dos o tres veces al mes y que a causa de los gastos ocasionados por la situación del arresto, tuvo que vender su casa en Potomac, Maryland, y alquilar un apartamento en Washington DC.
Adicionalmente, las autoridades cubanas permitieron a Alan Gross escribirle a su rabino, David Schenyer, en cuya sinagoga de Maryland se le recuerda semanalmente y se ora por su pronto regreso al hogar. Scheneyer no divulgó el contenido de la carta.
Opción de canje
El abogado cubanoamericano José Pertierra*, radicado en Washington, dice que no le sorprende la visita de Judy Gross a Cuba.
“Lo asombroso hubiera sido que Cuba le haya negado el derecho a visitar a su esposo tal y como ha hecho Washington al negarles por 12 años las visitas de sus esposas a [los prisioneros] Gerardo Hernández y René González [convictos por espionaje en EEUU]“, declaró Pertierra a CaféFuerte.
Pertierra es un activo promotor de la liberación de los cinco agentes cubanos que cumplen largas condenas en cárceles norteamericanas y de propiciar un intercambio de prisioneros entre La Habana y Washington. El Departamento de Estado les ha negado reiteradamente las visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva por considerar que ambas eran parte de la red de espionaje, desmantelada en 1998.
Aunque se ha especulado sobre un canje de Gross por los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en el 2001, Estados Unidos descartó el pasado agosto que esa posibilidad estuviera sobre la mesa de negociaciones.
“Sigo pensando que Gross debiese ser liberado y los Cinco también”, apuntó Pertierra.
El 14 de septiembre, Arturo Valenzuela, secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, admitió en Miami que no se había avanzado en la liberación del contratista y afirmó su prolongado arresto es un escollo para poder avanzar en las relaciones bilaterales.
Washington ha intensificado los esfuerzos diplomáticos en favor de la liberación de Gross, apelando al lobby judío y a políticos estadounidenses que han visitado Cuba en fechas recientes, entre ellos el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
Richardson viajó a La Habana a fines de agosto. Se reunió con el canciller Bruno Rodríguez e intercedió por Gross, pero sin avances aparentes. El gobernador demócrata se negó a confirmar si su visita tuvo alguna relación con el posterior viaje de Judy Gross a la isla.
http://cafefuerte.com/2010/10/05/eeuu-preocupado-por-salud-del-contratista-detenido-en-cuba/

*EL ASQUEANTE ABOGADO CUBANOAMERICANO JOSE PERTIERRA ES,UN SERVIL ARRASTRADO A LAS ORDENES DE LOS ASESINOS DICTADORES , LOS KAGASTROS, RADICADO EN WASHINGTON

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU preocupado por salud del contratista detenido en Cuba

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 08, 2010 10:39 pm

Cuando yo leo esta noticia acerca de este natural norteamericano secuestrado en Cuba por la dictadura militar y esas declaraciones de preocupados y nada de ocupados en este tema, me parece muy ridicula la actitud de nuestro gobierno. hay que exigir su liberacion o de lo contrario hay que liberarlo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.