Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Policías españoles ya se encuentran en Colombia investigando sobre nexos ETA-FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policías españoles ya se encuentran en Colombia investigando sobre nexos ETA-FARC

Mensaje por WES el Jue Oct 07, 2010 9:09 am



El País

Presión sobre ETA en Venezuela


Policías españoles investigan en Colombia las "vacaciones 'borroka" de etarras con las FARC





MANUEL ALTOZANO - Madrid - 07/10/2010


"Vacaciones borroka". Es el término con el que los investigadores se refieren a los periodos, casi siempre veraniegos, que varios miembros de ETA detenidos en los últimos años aseguraron haber pasado en Venezuela. Los terroristas los justificaban ante los agentes como viajes de turismo, pero en la investigación que se sigue en el juzgado de Eloy Velasco, en la Audiencia Nacional, la principal hipótesis es que servían para asistir a cursillos de entrenamiento como el que Xabier Atristain y Juan Carlos Besance confesaron durante su detención a la Guardia Civil. Y que a ellos también asistían miembros de la guerrilla colombiana de las FARC.
Por esa razón, el 21 de septiembre, Velasco ordenó a varios agentes de la policía española que viajaran hasta Colombia a entrevistarse con nueve arrepentidos de las FARC, de los que seis ya han contestado a sus preguntas. El objetivo es mostrarles las fotografías de varios de los etarras más buscados para que confirmaran si los conocen y que luego declaren por videoconferencia ante el juez español. De ese modo se identificó a José María Zaldua, fallecido en septiembre en Francia, como uno de los etarras que contactaron con los guerrilleros.
El juez también ha reclamado a estos mismos policías que traten de recabar la documentación sobre ETA que pudieran contener los 20 ordenadores y 69 lápices de memoria (8.000 gigas de información en total) incautados a Julio Suárez Rojas, Mono Jojoy, el jefe de las FARC, tras su muerte el 23 de septiembre. Ayer, la Fiscalía de la Audiencia pidió a Velasco que esa documentación se solicitara directamente al Gobierno colombiano para evitar que pueda ser invalidada. El fiscal recuerda en su escrito que las pesquisas se iniciaron gracias al ordenador de otro jefe de las FARC, Raúl Reyes, muerto, como Mono Jojoy, en un bombardeo colombiano.
El juez ha fijado para el 15 de noviembre la declaración de un militar y un fiscal, ambos venezolanos, sobre las actividades de ETA en ese país. Además, ha pedido copia de las declaraciones de Atristain y Besance a su colega Ismael Moreno para su caso.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.