Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El caso Cubillas: Chávez entre la espada y la pared

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El caso Cubillas: Chávez entre la espada y la pared

Mensaje por WES el Miér Oct 06, 2010 3:08 pm

Opinión
Pedro Lastra
ND

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=699546
El caso Cubillas: Chávez entre la espada y la pared

Si el presidente de la república creyó zanjado el espinoso asunto del contubernio de su régimen con las FARC, la ETA y otras organizaciones terroristas, como las del integrismo musulmán, bajándose los pantalones ante Juan Manuel Santos en Santa Marta, la Audiencia Nacional española le acaba de dar un desmentido de resonancias planetarias. El tema de la alianza estratégica de la revolución bolivariana con el terrorismo internacional está al rojo vivo. Más candente que nunca. Y con consecuencias impredecibles. Los crímenes vinculados al terrorismo no prescriben, y llevan a sus responsables tarde o temprano a La Haya.

El editorial de hoy del prestigioso diario madrileño El País lo ha escrito negro sobre blanco: no bastan los desmentidos verbales y la prosodia seudo democrática para desmentir los porfiados hechos, consignados en las computadoras de Raúl Reyes y en las recientes declaraciones de los dos etarras que confiesan haber participado en el mes de agosto del 2008 en unos cursos de entrenamiento paramilitar en territorio venezolano bajo la experticia de Arturo Cubillas, simultáneamente conspicuo miembro de la ETA y alto funcionario del INTI. Que goza, además, a través de su esposa venezolana de origen vasco, Goizeder Odriozola, de entrada privilegiada y directa al vicepresidente de la república Elías Jaua. Y que podría, por consiguiente, disponer de una comunicación directa con el propio presidente de la república.

Hugo Chávez no puede escudarse tras un supuesto desconocimiento de los hechos. Todo, absolutamente todo lo que sucede en el país que controla de cabo a rabo y en el que nada sucede sin que tenga noticias de ello – como buen caudillo y buen autócrata - , sucede bajo su comando estratégico. En el caso: Jaua no podría esconderle la protección que le brinda a Cubillas y su familia. Y el mismo Jaua desconocer las actividades terroristas en que anda incurso su protegido. Lo saben en Venezuela hasta los niños de pecho. Y las autoridades judiciales comandadas por una de sus obsecuentes funcionarias, la presidente del TSJ Luisa Estela Morales, no puede haberle ocultado la solicitud del juez de la Audiencia nacional Eloy Velasco, quien en marzo pasado cursara una solicitud de extradición del funcionario etarra-chavista y para más INRI militante del PSUV Arturo Cubillas. Impresiona el cinismo de funcionarios como el diputado Daza, quien anoche negaba fehacientemente la existencia de tal solicitud de extradición.

El gobierno de Rodríguez Zapatero ha reaccionado inicialmente con la clásica estratagema en la que él y su canciller Moratinos parecen expertos: haciéndose los pendejos. Y dándose por satisfechos con las palabras de Hugo Chávez negando la acusación e inculpando a los dos etarras presos. Por cierto: confiando, como lo saben tirios y troyanos en el mundo entero, en las palabras más devaluadas del planeta. Su diplomacia ha ido más lejos en el cinismo y el descaro: “Mangasmiá” ha pretendido inculpar a la Guardia Civil española y a la Audiencia Nacional. A unos por torturadores, a la otra por componedora. Cada ladrón juzga por su condición.

Pero el descalabro que sufre el gobierno de Zapatero – con más de 10 puntos por debajo del PP en las últimas mediciones –, la implacable ofensiva del PP en las Cortes y las presiones de los medios, los han obligado a terminar por reaccionar con aparente dureza. Hoy exigen una respuesta categórica de Hugo Chávez y la entrega de Arturo Cubillas a la justicia española.

Este lamentable incidente diplomático tiene lugar en el momento más crítico del régimen, cuando tras la derrota estratégica que sufriera el 26S se encuentra deshojando la margarita para decidir si asalta o no asalta de una buena vez el Poder total. Como pareciera presumirlo la expropiación de Agroisleña, otro motivo de grave fricción con España.

No hay caso: Chávez se encuentra entre la espada y la pared. No le arriedo sus ganancias.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.