Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por WES el Miér Oct 06, 2010 9:07 am

Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Publicado el 5 Octubre 2010 en Noticias
Los trabajos para sacar a los 33 mineros chilenos atrapados van más rápido de lo esperado. Tanto, que podrían ser liberados este fin de semana. Así lo aseguraron el grupo de ingenieros que se encarga de la perforación a la cadena británica BBC.
En una conversación con la cadena pública británica, Pedro Buttazzoni, el jefe de las perforaciones, aseguró que están a 160 metros de los mineros. Los trabajadores quedaron atrapados en un refugio a 700 metros de profundidad y nadie pensaba que pudieran sacarlos antes de navidades.
La cercanía a la zona en la que están los mineros, hace pensar a Butazzoni que “es perfectamente posible” que estén en la superficie en tres o cuatro días. De todas maneras, el equipo está evaluando la manera en que se va a reforzar el túnel para poder extraerlos. El plan es revestirlo conplacas metálicas y su instalación podría retrasar todo un poco más.
(Con información de Público, España)

var addthis_pub = 'cubadebate';
var addthis_language = 'es';var addthis_options = 'email, favorites, facebook, twitter, myspace, google, live, more';



function loadjsfile(filename){
var fileref=document.createElement('script')
fileref.setAttribute("type","text/javascript")
fileref.setAttribute("src", filename)
document.getElementById("addthis_container").appendChild(fileref)
document.getElementById("addthis_link").innerHTML = '';
}








URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/05/los-mineros-chilenos-pueden-ser-rescatados-este-fin-de-semana/

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por WES el Jue Oct 07, 2010 11:40 am

Rescate de mineros chilenos tardaría al menos 3 días tras fin de perforación

Miembros del cuerpo de rescate trabajan el miércoles 6 de octubre de 2010, con la la máquina “Schramm T-130″ del denominado “Plan B” para rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó (Chile). Esta máquina alcanzó 519 de los 632 metros que debe perforar para llegar a los mineros. EFE/Claudio Reyes


Una vez la perforación más avanzada llegue hasta donde están los 33 trabajadores atrapados en la mina chilena -lo que podría producirse este fin de semana- transcurrirán al menos tres o cuatros días para comenzar el rescate final, afirmó este jueves una fuente oficial.
“El hecho de que la (perforadora) T-130 rompa (llegue hasta los mineros) como va a ocurrir probablemente este fin de semana no significa que van a ser rescatados inmediatamente”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa en Santiago.
“Hay que sacar todas las faenas mineras de arriba, instalar las grúas, instalar todos los dispositivos finales para el rescate. Lo mínimo que se requiere son tres o cuatro días más, sin contar la probable necesidad de encamisado del total o parte del túnel”, agregó.
El ministro dijo que por eso era importante manejar la ansiedad, sobre todo la de los trabajadores sepultados desde hace dos meses a más de 700 metros al interior del yacimiento de cobre y oro San José, explicándoles claramente los pasos del proceso.
“Estoy profundamente admirado de la madurez, de la hombría de estos compatriotas y del ciudadano boliviano que están abajo”, dijo Mañalich.
“Ellos están más tranquilos y en control de la situación de lo que nosotros estamos en la superficie con lo que está ocurriendo. Nuestra posición es de absoluta confianza con ellos de que esta situación que se acerca la van a manejar bien y que esto va a terminar exitosamente”, agregó.
La perforadora más avanzada de tres que excavan es la conocida como ‘T-130′, que el miércoles había alcanzado los 519 m, restándole 105 para alcanzar a los trabajadores.
Una vez que totalice su construcción debe resolverse una cuestión clave: revestir o no el ducto con tubos de metal. Si se resuelve hacerlo, el rescate se retrasará en al menos una semana.
Vía Agence France-Presse

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 09, 2010 10:02 am

Gracias al amigo Wes por abrir este hilo tan importante.

Ya falta poco para que el gobierno de Sebastián Piñera en Chile este al punto de completar exitosamente (con la ayuda de Dios) una de las mayores operaciones de rescate de mineros en la historia con maquinarias perforadoras de la mas moderna tecnología, incluso asesoramiento de la NASA. Los mineros todo este tiempo se les ha provisto de alimentos, agua, mensaje de sus familiares incluso se les ha tomado video.

Pienso que para Chile este rescate toca la fibra mas humana de la nación y demuestra que son un país que triunfa en la adversidad, que emprenden iniciativas del siglo 21 que son una nación de la modernidad y listas para dar el paso del subdesarrollo al desarrollo.

Lo ultimo sobre este tema:

Riesgosa operación con explosivos antecedería a rescate de los mineros
El Mercurio
Santiago de Chile
sábado 9 de octubre de 2010
Actualizado a las 6:46 hrs.
Después de varios meses de taladrar en las rocas para abrir un túnel tan profundo como el Empire State ya casi las sofisticadas cuchillas perforadoras están a 40 metros de llegar al área donde están los mineros en esta ultima fase que luego continuaría con la instalación de una especie de elevador especial insertado en un tubo para subir individualmente a cada minero en la próxima semana.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 09, 2010 11:32 am

Amigos una gran noticia. Terminó la perforación, ahora viene el rescate de cada minero!

Chile: túnel alcanza zona donde están atrapados 33 mineros
Por VIVIAN SEQUERA Y EVA VERGARA
The Associated Press

MINA SAN JOSE, Chile -- Una máquina gigantesca terminó el sábado 33 días de incesante perforación en la roca y culminó el largo túnel por donde se rescatará a 33 mineros atrapados por más de dos meses a 700 metros de profundidad en un socavón en el desierto del norte e Chile.

Una ola ensordecedora de sirenas y bocinazos anunció la llegada de la perforadora el lugar donde se encontraban los mineros, mientras en las cercanías de la mina familiares de los trabajadores, operadores de las máquinas, rescatistas y autoridades estallaban en una incontenible explosión de alegría.

Llantos, abrazos, gritos de ¡Viva Chile! saludaron el éxito de la primera de las tres perforadoras.

Pero hubo también llamados a la tranquilidad, pues la espera para el rescate aún se prolongará por algún tiempo, entre otras cosas, porque las autoridades y los técnicos deben decidir acaso el ducto recién terminando será reforzado con tubos de acero para facilitar el desplazamiento de la jaula en que serán izados uno a uno los mineros.

"A las 08.05 de la mañana rompimos en el nivel 622, a 622 metros de la superficie con la galería, con la totalidad del martillo", dijo un emocionado ministro de Minería, Laurence Golborne. "Se hizo en forma controlada, con una filmación, al mismo tiempo que los mineros abajo nos iban indicando el nivel de perforación".

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/08/816537/chile-inminente-culminacion-del.html#ixzz11sNOIT21

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 09, 2010 11:47 am

Este rescate exitoso seria la noticia del momento en todo el mundo. Tremendo esfuerzo el del Gobierno Chileno para salvar a estos mineros. Que Dios les siga protegiendo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 09, 2010 2:34 pm

Amigos hoy Chile hace historia al completar exitosamente la primera fase de la operacion de rescate mas grande de la historia - la perforación a 700 metros de profundidad para la posterior instalación de dos tubos y el rescate en un elevador de cada minero, cosa que podría comenzar este Martes.

Como parte de este jubilo nacional, los Chilenos envian sus mensajes de apoyo y solidaridad a los mineros que son publicados en el diario El Mercurio de Chile y otros muchos sitios. Tengo el placer de compartir con ustedes un mensaje en particular que captó mi atención por lo positivo y emotivo de su contenido.

Eloiza Valle Conde les escribe a los mineros y les dice:

Si crees en Dios, todo es posible,

Si crees en Dios, tus cargas y tus sufrimientos son mas livianos

Si crees en Dios sientes que llego el poder, la autoridad, a tu vida.

Si creen en Dios, tu vida se llena de amor.

Hermano, todo, absolutamente todo, es posible si crees en Dios.

Blog del Mercurio

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por Alcaldesa el Dom Oct 10, 2010 11:51 am

De perforar pozos en Afganistán a salvar vidas en Chile: operarios de plan B



9 de octubre de 2010, 06:53 PM


Jeff Hart: el hombre de los abrazos

MINA SAN JOSÉ, Chile (AFP) - Jeff Hart y Matt Staffel trabajan perforando pozos de agua para el Ejército de Estados Unidos en Afganistán y, dada su experiencia, fueron reclutados por la empresa Geotec para operar la máquina que este sábado culminó la perforación del túnel que permitirá el rescate de los 33 mineros en las profundidades de la mina chilena San José.

PUBLICIDAD

"Hoy llevamos 33 días perforando y es una bonita coincidencia que sean 33 mineros. Es una emoción inexplicable", dijo a la prensa Jeff Hart, quien opera la máquina y lleva adosada en el hombro de su chaqueta verde la bandera de Estados Unidos.


"Nos llamaron y nos preguntaron si podíamos ayudar. Ambos estábamos en Afganistán, trabajando allá", contó a la AFP Matt Staffel.


"Llegamos directamente aquí. Lo más probable es que ahora volvamos a Afganistán, no estoy seguro", añadió.


Jeff y Matt responden escuetamente. Prefieren observar y caminan asombrados entre las carpas del campamento Esperanza, donde las familias de los 33 mineros aguardan el rescate. La gente se les acerca con cariño.


Un familiar le alcanza una gorra a Matt y le pide que la firme. Otros les toman fotos, los abrazan. Una mujer, hermana del minero Darío Segovia, se coloca entre ellos y les pide un beso. Matt y Jeff se lo dan en la boca. La carcajada es general.


Ambos operadores, de una empresa socia a la compañía Geotec, formaron parte del equipo de 55 personas que trabajaron en el plan B de rescate minero.


Este plan, a cargo de la máquina Schramm T-130, tomó como base un ducto ya existente, de 12 centímetros, hecho por una máquina de sondaje, que llega hasta el taller a un al que tienen acceso los mineros, a 624 metros de profundidad.


Primero, la perforadora ensanchó el ducto a 30 centímetros, y luego volvió a agrandarlo, hasta dejarlo en 70 centímetros este sábado.


Paralelamente, dos perforadoras más, acargo de los planes de rescate A y C, seguían trabajando para realizar ductos similares.


Uno a uno, por ese canal, los mineros serán extraídos en una cápsula que será tirada desde la superficie.


Los 33 trabajadores permanecen atrapados desde el 5 de agosto en las profundidades de la mina San José, en pleno desierto de Atacama, 800 km al norte de Santiago. Su rescate se producirá en los próximos días.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 10, 2010 1:22 pm

33 dias perforando, 33 los mineros atrapados, 33 la edad de Cristo.Detras de muchas buenas obras en todo este mundo, estan los EEUU y su gente admirable.God Bless America.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por armando aguilar el Dom Oct 10, 2010 1:34 pm

@EVIDIO escribió:33 dias perforando, 33 los mineros atrapados, 33 la edad de Cristo.Detras de muchas buenas obras en todo este mundo, estan los EEUU y su gente admirable.God Bless America.

AMEN

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 10, 2010 5:09 pm

Muchas gracias estimado Armando. Nuestro hermano y apostol Jose Marti dijo:"Hasta el sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan mas que de las manchas,los agradecidos de la luz".Y esto viene muy bien, pues algunos amplifican los errores de EEUU, hasta la maxima potencia, y minimizan, maliciosamente, las grandes obras de caridad y ayuda, que en este mundo, y de forma silenciosa, como debe ser la caridad,ejecuta esta gran nacion.Mi saludo respetuoso para Ud, y su señora.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por armando aguilar el Dom Oct 10, 2010 5:19 pm

Nuestro saludo para usted, estimado hermano:.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mineros chilenos pueden ser rescatados este fin de semana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.