Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los impuestos y las guerras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los impuestos y las guerras

Mensaje por Caliban el Miér Oct 06, 2010 8:36 am

Los taxes y las guerras

Publicado en www.emilioichikawa.com octubre 3, 2010 – 14:15 pm

por: Ángel Savón

Ha sido casi una ley a través de su historia que cuando Estados Unidos se ha visto enfrentado a una guerra el sacrificio debe repartirse entre todos los miembros de la sociedad. Algunos son enviados al frente, arriesgando sus vidas; otros ayudan a sufragar los gastos adicionales pagando más impuestos. En los actuales conflictos bélicos de Irak y Afganistán se violó por vez primera esta tradición, trayendo las funestas consecuencias económicas de hoy.

Durante la época colonial Inglaterra le impuso una serie de taxes a sus colonias americanas a fin de sufragar los gastos de su guerra con Francia. En 1763 la corte inglesa aprobó el odiado impuesto sobre el té. Aunque los colonos se vieron forzados a aceptarlo exigieron tener una representación ante el Parlamento a fin de defender sus derechos en materia de impuestos. La respuesta fue negativa, provocando el alzamiento que inició la revolución americana, bajo la consigna: “Taxation without representation is tyranny.”

Fue durante la Guerra de 1812 entre Estados Unidos y el imperio británico que por primera vez se discutió y aprobó un impuesto temporal sobre las herencias (inheritance taxes), reimplantado de nuevo por el Congreso al comienzo de la Guerra Civil (1861-1865) bajo la presidencia de Abraham Lincoln (R). También dentro de este período entró en efecto por primera vez el impuesto sobre la ganancia personal (income tax) que afectó al 10% de la población, la parte que recibía mayores ingresos. Además de los anteriores el gobierno elevó los taxes al consumo, las ventas, la manufactura, etc. (excise taxes), y a las bebidas alcohólicas y el tabaco. Fue en esta época, en estado de guerra y bajo un gobierno Republicano, que quedó establecido que los ricos debían pagar más impuesto por sus ingresos que los pobres.

Es útil señalar que al principio de la guerra civil la mayoría de los expertos predecían una duración del conflicto de algunos pocos meses. Salmon P. Chase –secretario del tesoro de Lincoln–, estimaba su costo en 320 millones de dólares. En realidad fueron cuatro sangrientos años y los gastos ascendieron a 5,000 millones de dólares, más de 15 veces lo estimado. Cualquier semejanza con las guerras contra Irak y Afganistán, ciento cuarenta años después, no es pura coincidencia.

Para satisfacer los gastos de la Guerra Hispanoamericana (1898) el presidente McKinley (R) incrementó aún más los impuestos internos y sobre los bienes heredados. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y bajo el mandato del presidente Woodrow Wilson (D) el income tax y aquellos sobre la ganancia de las corporaciones fueron elevados dramáticamente, afectando inclusive a la industria de guerra, que obtenía grandes beneficios en sus contratos con el gobierno. Esta guerra se desarrolló en un escenario extracontinental, por lo que tuvo un alto costo.

Los gastos federales durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) ascendieron desde el 9.8% del Producto Interno Bruto en 1940 hasta el 43.6% en 1943. El income tax fue ampliado para que afectara a toda la población independiente de sus ingresos. Se incrementaron los impuestos corporativos y los internos. Se creó el llamado “impuesto de la victoria”, con carácter devolutivo después del fin de la guerra. Se incrementó hasta el 90% el impuesto sobre la ganancia excesiva de las corporaciones. En los años de la Guerra de Corea (1950-53) los impuestos fueron elevados hasta el mismo nivel que existían durante la Segunda Guerra Mundial.

En los primeros meses de la Guerra de Vietnam el presidente Kennedy (D) y su vice Lyndon B. Johnson pensaron que podían enfrentar los gastos militares y a la vez disminuir impuestos. Redujeron los gravámenes a las corporaciones en 1962 y, posteriormente, Johnson rebajó el income tax en 1964. Pero la guerra recrudecía y el desbalance presupuestario no tardó en aparecer. En su discurso sobre el Estado de la Unión, en 1967, Johnson solicitó al Congreso incrementar los impuestos a fin de mantener el déficit dentro de un rango aceptable dado el incremento en los gastos militares. El Congreso aprobó en 1968 un aumento del 10% a los impuestos personales y corporativos. Después, bajo el gobierno de Richard Nixon (R) los impuestos fueron elevados nuevamente en 1969. Se llegó a obtener superávit en el presupuesto de ese año, cosa que no volvería a ocurrir hasta 1998 durante el gobierno de Clinton.

No se incrementaron los impuestos durante la Primera Guerra del Golfo (1991) debido a que entraban en vigor aumentos aprobados el año anterior. Además, ésta fue una guerra de muy corta duración.

La Guerra contra Irak, iniciada en marzo 20 de 2003 ha sido sui géneris en cuanto a su dirección por parte de la administración Bush-Cheney. Argumentaron que sería corta y relativamente económica, por lo cual no habría riesgo alguno en rebajar impuestos al mismo tiempo que se aumentaban los gastos. Esta opinión era compartida por John Snow, Secretario del Tesoro. Las consecuencias de tal política las estamos sufriendo ahora. En 2001, cuando Bush asumió la presidencia, heredó un superávit de 280 mil millones de dólares con pronósticos favorables de alcanzar 5.6 millones de millones en los próximos diez años. Al abandonarla en el 2009 dejó tras de sí un déficit de 803 mil millones. Una caída de un millón de millones (es decir, un billón) en ocho años. El record mundial de velocidad para el despilfarro de los bienes de una nación.

El incremento de impuestos no debe verse solo como una forma de cubrir los gastos de una guerra. Contiene también un sentimiento de responsabilidad al compartir el sacrificio entre todos. La izquierda liberal critica que la mayor parte de los soldados que envían al frente son de clase pobre, minorías, que van a pelear la guerra de los ricos. En este aspecto Bush rompió con la costumbre, argumentando que la mejor forma de beneficiar a los pobres es rebajando los impuestos a los ricos y a las empresas petroleras, además de otorgarle a sus sostenedores jugosos contratos para la reconstrucción de Irak.

-REFERENCIAS:

(1) “War and Taxes”, by Steven A. Bank, Kirk J. Stark, Joseph J. Thorndike. Urban Institute Press.

http://www.urban.org/books/warandtaxes/intro.cfm

(2) “History of the U.S. Tax System”. U.S. Dept of Treasury.

http://www.ustreas.gov/education/fact-sheets/taxes/ustax.shtml


Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por willy abella, el moderado el Vie Oct 08, 2010 12:57 pm

Yo no soy ni republicano, ni demócrata. Soy, a mi juicio, un independiente. Jusgo a ambos lados cuando lo creo necesario y apoyo sus actuaciones cuando responden a intereses que creo que son justos y beneficiosos. Ud nos reproduce un artículo de Savón, donde hace un repaso de la historia de los impuestos en EU, que me ha dado mucha luz y conocimiento, por lo que le estoy agradecido, pero creo que también Angel savón, debió incluir los "gastos" de la presente administración. Digo yo.

willy abella, el moderado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 112
Valoración de Comentarios : 53
Puntos : 249
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por Martin Fierro el Vie Oct 08, 2010 4:49 pm

Mi opinion es que Savon esta pensando con los pies, si en tiempos de crisis economica se suben los impuestos, el pais se va en DEPRESION, siempre con la guanajeria de los impuestos a los ricos, yo no se de donde sacan las estadisticas, pero en USA, los pobres, no pagan impuestos, esto que les digo esta en mi familia, con la ley de impuestos de Bush, una madre soltera con hijo o hijos, no paga taxes hasta que gane mas de $39,000 al año, que se prepare si los liberales suben los impuesto, va a necesitar una libra de vaselina.
Yo no voy a volver con la misma cantinela, quien mueve la economia del pais son los ricos y riquisimos, exprimanlos y se llevan el dindero para Suiza o Gran Caiman, y entonces los liberales a quien coño le van a echar garra, a los medianos y asi sucesivamente hasta que nos extrangulen como hizo castro con nosotros

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por jose gonzalez el Vie Oct 08, 2010 9:23 pm

Martin, concuerdo con tu idea.
Por desgracia muchos izquierdistas y socialistas mantienen la idea de que los impuestos son la "cura para todos los males economicos" lo cual se ha probado hasta la saciedad que no es cierto.Ejemplos sobran en Europa o aqui mismo en USA.

Para terminar, me llamo la atencion el ultimo parrafo que menciona que la izquierda pregona que la mayoria de los soldados que envian al frente son minorias y pobres, algo totalmente falso.

Aqui coloco un link con graficos correspondientes del DOD o Departamento de Defensa con graficos que muestran que la etnia mayoritaria en el USA Military es blanca, despues le siguen negros, hispanos,etc....Espero que ayude a informar.

http://prhome.defense.gov/MPP/ACCESSION%20POLICY/PopRep2008/summary/chap5.pdf

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 08, 2010 10:33 pm

Concuerdo con ustedes dos, Martin y Jose G. Me parece que lo que quieren no es que nosotros paguemos por el costo de las Guerras sino por los aumentos de sueldo de los miembros del congreso y por la forma tan disparatada de gastar el dinero de todos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por El tuerto el Vie Oct 08, 2010 11:03 pm

[b]Me parecio muy Refrescante el articulo en cuanto Historia,.y muy curioso como los D,.siempre estan a la vanguardia de hacer posible la Neo-Esclavitud,.no se si lo hacen adrede o porque'?,.pero ahi esta parte de la historia,.los D,.siempre dispuestisimos a Subir Impuestos,.es mania lo que tienen,.no pa que,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por Yiyo Star el Sáb Oct 09, 2010 8:40 pm

Yo soy un independiente nato, no solo en política sino en todo, y creo que puedo estar de acuerdo con todos.

Referente al tema de militares blancos, Jose, parece que su porcentaje mayoritario -80 al 90%- se encuentra entre los oficiales. No sé hasta que grado llegan los oficiales en la USAF, pero si además se incluyen a los jefes y a los generales, las cosas siguen como siempre.
Sin embargo los hispanos -segundo grupo mayoritario- en este caso suponen del 3 al 7% cuando mucho, dependiendo del arma. Y recuerda que los que mas mueren son las unidades de tropa y suboficiales.

A mi lo de los impuestos en USA me hace cierta gracia, y me recuerda a la consabida hipocresía americana. Los tramos de impuestos en Europa comienzan en cifras inferiores que los americanos, pero los trabajadores europeos tienen garantizados gratuitamente desde su nacimiento la sanidad y la enseñanza entre otros servicios primordiales, y a un adecuado nivel de calidad. Al igual que los extrajeros aquí residentes, legales o no. Aquí primero te atienden, y luego te preguntan de donde eres o qué medios tienes; lo primero es que "todos" los que pisan este territorio tengan la mima calidad de servicios sin importar quienes son ni sus ingresos.
En USA, salvo los empleados privilegiados que puedan tener su seguro sanitario personal, el resto tiene que "pasar por la taquilla" generalmente de la mastodóntica sanidad privada pagando cuentas imposibles, o renunciando a una asistencia de calidad.
En cuanto a que las guerras suben los impuestos, es lógico y vale para los americanos, que suelen participar en todas; en Europa se destinan porcentajes sobre los presupuestos que oscilan sin grandes diferencias entre ellos en función al tamaño y riqueza de cada pais. En los países mas pequeños pueden llegar a renunciar a disponer de ejércitos.

¿Qué es mejor?....

Creo que la cosa está clara; los ricos prefieren un sistema y los pobres otro.
Y yo creo que la razón suele estar con los pobres, entendiendo en Europa a los pobres como a los trabajadores de clase media hacia abajo.

Los problemas de los ricos quisiera yo para mi.....jeje

Saludos. Yiyo.


Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por Caliban el Dom Oct 10, 2010 7:49 pm

No se, pero me parece que no ha sido bien entendido el objetivo del artículo. No se trata de defender a los que suben los impuestos o a los que los bajan. Se trata simplemente que cuando el país entra en guerra los gastos crecen una barbaridad y todo se sacrifica para el frente. El primero que lo hizo fue Lincoln, republicano, aumentó los impuestos y creó muchos nuevos, como el del income tax, sobre la ganancia, etc. Lo hicieron los republicanos durante la I Guerra, los demócratas en la segunda. Johnson (D) y Nixon(R) durante Viet Nam. La Guerra del Golfo I fue muy breve y el año anterior habían incrementado los impuestos ( Bush padre).
Se suben los impuestos para no caer en déficit económico. Si Bush lo hubiera hecho durante las guerras de Irak y Afganistan no tendríamos la crisis actual. Bush Jr fue el único en toda la historia de los Estados Unidos y creó un déficit histórico a una velocidad histórica.
Y además de eso Obama enfrenta un sabotaje a todas sus medidas económicas por parte de los congresista republicanos que impiden salir de la crisis.

Caliban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por jose gonzalez el Dom Oct 10, 2010 10:49 pm

Yiyo, gracias por leer el link que postee, aunque creo no lo interpretaste del todo bien.
Si te fijas bien, el encabezamiento de los indices en el cuadro menciona a los "active duty enlisted members and officers", o sea, desde soldados a oficiales, lo cual indica la abrumadora mayoria de blancos en el ejercito de USA.
Como dato curioso el cual no sirve de "survey" pero puede dar cierta idea, en la Base de Guantanamo en el '94 y 95 estuvieron a cargo de los campamentos de balseros cubanos unidades del US Army y despues de los Marines y recuerdo que a grosso modo la gran mayoria de soldados, privates, suboficiales y hasta doctores eran blancos.Despues venian los hispanos principalmente mexicanos,puertoriqueños y negros.

Tambien queria añadir que en uno de tus parrafos mencionas que " los trabajadores europeos tienen garantizados gratuitamente desde su nacimiento la sanidad y la enseñanza entre otros servicios primordiales"...Me parece que no son nada gratis, esos son pagados con los altos impuestos que pagan los propios trabajadores, clase media y clase alta.
Es por eso que Europa occidental posee los mas altos porcentajes de impuestos lo que motiva un crecimiento lento de empleos ,entre otros factores.

Caliban, creo que el unico que esta haciendo un sabotaje a la economia estadounidense es el propio Hussein Obama con sus politicas socialistas para, segun el levantar la economia y como podemos ver ha tenido un efecto opuesto.

Hussein Obama ya destrono a Jimmy Carter en el lugar de "Peor presidente de USA", a lo cual Carter le esta muy agradecido.

Espero que en las proximas elecciones salga elegido un presidente que realmente se preocupe de este pais como se debe.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los impuestos y las guerras

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.