Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un desgarrador testimonio desde Cuba

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Oct 05, 2010 8:53 pm

Vicente Escobal

MIAMI, Florida, octubre, www.cubanet.org -Acabo de recibir desde Cuba un testimonio. Su autor me pidió mantenerse en el anonimato. Yo le prometí cumplir su deseo. Al concluir su narración Alberto – el nombre con el cual me pidió que lo identificara – escribió esta breve nota. “…Y ruego a todas las personas afectadas por mi indigno comportamiento que hagan un esfuerzo por perdonarme”. Una aclaración. Alberto, personalmente no te perdono.

Íntegramente reproduzco a continuación lo escrito por ti y que sea Dios quien se encargue de tu alma.

“Yo nací a mediados de la década de 1950 en un pequeño pueblo de una provincia del centro de Cuba, en el seno de una familia campesina. Mi padre poseía una pequeña parcela, heredada de mi abuelo, y mi madre se ocupaba de las tareas del hogar.

El 28 de mayo de 1958 mi papá fue detenido por efectivos de la policía, acusado de conspirar contra el régimen de Fulgencio Batista. Una semana más tarde su cadáver fue hallado al costado de un camino vecinal. Nunca supimos por vías oficiales la causa de su muerte aunque para todos quedó claro que fue asesinado. A partir de ese momento me convertí en el hijo de un mártir de la revolución, una categoría que me ha perseguido durante toda mi vida.

Cuando triunfó la revolución a mi padre le rindieron muchos homenajes. Incluso años más tarde, al crearse una Cooperativa de Producción Agropecuaria, le pusieron su nombre. Yo sentía una extraña mezcla de orgullo y tristeza cada vez que pronunciaban el nombre de mi padre, concediéndole la dimensión de un héroe de la Patria.

Un día, mientras cursaba mis estudios preuniversitarios, el director del plantel me llamó a su oficina para informarme que ‘un compañero’ quería conversar conmigo. ‘El compañero’ resultó ser un oficial del Ministerio del Interior.
Luego de una interminable charla, en la cual se resaltaba constantemente la figura de mi padre, fui reclutado por el G-2 (seguridad del Estado). Me asignaron un seudónimo y varias tareas, entre ellas conocer e informar las actividades de uno de mis mejores amigos, cuyo hermano había participado en un alzamiento contra el gobierno revolucionario y fue fusilado en la Prisión de La Cabaña.

Yo debía mantener mi anonimato y no dar la más mínima señal de mis actividades. El oficial asignado para atenderme insistía en ese detalle casi obsesionadamente. Logre ‘penetrar’ a la familia de mi mejor amigo, simulando solidaridad por la muerte de su hermano y dejando correr sutilmente algunos comentarios abiertamente contrarios a la revolución. Aquella familia estaba destrozada. No había ninguna señal de conspiración. El dolor era muy intenso.

En los informes que yo rendía periódicamente al G-2 me refería a esa circunstancia. Pero la jefatura no se satisfacía con la idea de que una familia cubana estuviera hundida en tan profunda pena. ‘Son contrarrevolucionarios, son nuestros enemigos, tienes que ser más objetivo en tus informes’. ¿Qué quería aquel oficial? Quería que yo mintiera. Y así lo hice.

A partir de ese momento, en los informes me dediqué a inventar actividades contrarrevolucionarias, conspiraciones, planes de sabotaje, atentados. Un día me entregaron un artefacto explosivo y me pidieron lo colocara debajo de un asiento del carro del tío de mi amigo. Era ‘la evidencia’ que necesitaban.

Cumplí la misión. Arrestaron al hombre y su esposa y, además, a seis presuntos colaboradores, entre ellos a mi mejor amigo. Todos fueron condenados a la pena de muerte por fusilamiento, excepto la mujer, quien recibió treinta años de prisión.

Me entregaron una carta firmada por un alto oficial del G-2 (ya fallecido) en la cual me felicitaba por el éxito de aquella operación y me ordenaba, entre otras cosas, desvincularme de la familia a la cual yo había contribuido a duplicar su dolor.

No pude concretar mi sueño de ingresar a la universidad, pues el Alto Mando tenía reservada para mi otras ‘importantísimas misiones’. Me reubicaron en la ciudad de La Habana donde me instalaron en un pequeño apartamento en un conocido barrio de la capital. Fui insertado laboralmente en la dependencia de un importante ministerio con la misión de vigilar las actividades de ‘ciertos elementos desafectos a la revolución que allí trabajaban y que se encontraban involucrados en el tráfico de divisas’. Construyeron una nueva leyenda sobre mi persona e incluso me asignaron otro seudónimo. Me involucré a fondo en el ‘negocio’ del trasiego de dólares. Gracias a mis actividades fueron enviados a los tribunales más de treinta personas, muchas de ellas inocentes de los cargos que les imputaron. Adquirí fama de ‘tipo duro’.

Las misiones eran cada día más riesgosas. Cada acción que realizaba ponía en juego mi vida. Debo confesar que fueron tantas las actividades que realicé y tantas las personas con las que establecí todo tipo de relación que llegó en un momento en que no sabía distinguir entre mi verdadero yo y el que me habían construido. Vivía bajo un estado de permanente tensión emocional y física.
Durante más de veinte largos años redacté informes falsos, participé en conspiraciones imaginarias, dañé la moral de muchísimos compatriotas, ofendí a mujeres envueltas voluntaria o involuntariamente en el sórdido ambiente de la contrainteligencia. Mentí, falsifiqué documentos, edité fotos muy comprometedoras con el ánimo de dañar la imagen de ‘un enemigo’, me ‘alambré’ en incontables ocasiones con el propósito de grabar la conversación con un ‘amigo’. Escuché conversaciones telefónicas y hasta fingí ser un extranjero para implicar a un infeliz vendedor clandestino de tabacos en una causa contrarrevolucionaria porque me pidieron que le hiciera creer a aquel desdichado muchacho que yo era un agente de la CIA. Vigilé a mis propios compañeros, sobre todo a aquellos que no resultaban del agrado del Alto Mando por razones totalmente personales, básicamente la envidia y el resentimiento.

Los primeros años como agente del G-2 resultaron excitantes. Me sentía comprometido con la revolución y dispuesto a llegar hasta donde ella me llevara. No me detenía ante nada ni por nada. Los juicios morales y éticos los deseché de mi vida. Lo único que importaba era garantizar la continuidad de la revolución y preservar la figura del Comandante en Jefe a cualquier precio, incluso el de la mentira, la falsedad, la simulación y la muerte.

Hoy, convencido del alcance y consecuencias de mi miserable comportamiento, he decidido garabatear someramente esta triste historia, concentrándome en los hechos que a mi juicio contienen una mayor relevancia desde el punto de vista de la moral y la decencia. Estoy abochornado y arrepentido. Mis actos no contribuyeron para nada a la construcción de una sociedad decorosa. Fui (soy) la víctima de un sistema indigno capaz de convertir a un ser humano en una marioneta, un instrumento de su infinito apetito de poder.

Acuso a Fidel Castro, a su hermano Raúl, a los oficiales del Ministerio del Interior y de la Contrainteligencia que destruyeron mi vida. Y ruego a todas las personas afectadas por mi indigno comportamiento que hagan un esfuerzo por perdonarme”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 05, 2010 9:20 pm

Milan esto con mis respetos es una infamia, realmente no se que decir, si es cierto este hombre o animal no tiene perdon de Dios y mucho menos de los afectados ni jamas del resto del pueblo de Cuba.
Algun dia quizas podamos descubrir todos esos archivos secretos y saber la magnitud de todos esos crimenes.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 05, 2010 9:22 pm

Desgarrador testimonio... pero el alcance del daño inflingido va mucho más allá de un simple perdón.
Si algún día el Castrismo colapsa, la justicia debe seguir su curso para quienes han destruido familias enteras; eso sí... con las garantías que hombres como "Alberto" no supo dar a sus víctimas.
Sin mentiras, sin "fabricaciones", sin ese desprecio al dolor ajeno que ha caracterizado a los verdugos y cómplices del Castrismo.
Gracias por tu valentía al mostrar tu arrepentimiento, Alberto. Aunque tardía, podrá ser tomada en consideración por un tribunal de hombres libres, sin ataduras a caudillos-tiranos, en fin: HUMANOS. Y aunque no les devuelvas las víctimas a sus familiares, el merecido castigo que recibas les devolverá la fe en la justicia de los hombres.
El perdón... eso es parte de la Justicia Divina... entre Tú y Dios.
Gracias, Milán.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por TOMMY el Mar Oct 05, 2010 9:44 pm

DESGRACIADAMENTE ESTAMOS SEGUROS QUE "PERSONAJES" COMO ESTE, HAY CIENTOS TODAVIA EN CUBA Y OTROS CIENTOS QUE YA SALIERON DE ALLA TAMBIEN; PERO QUE NO DIRAN COSAS COMO ESTAS, PUES SABEN MUY BIEN QUE EL PERDON NO LLEGARA A ELLOS POR NINGUNA PARTE .........
ESTA HISTORIA PUEDE SER CIERTA O FICTICIA, REFIRIENDOME MAS ESPECIFICAMENTE A QUIEN LA REDACTO, PERO DE CUALQUIER MANERA ES UNA HISTORIA MUY REPETIDA EN NUESTRA TIERRA, PUES TANTA MALDAD QUE SE HA VIVIDO POR MAS DE 50 AÑOS, SOLO PUEDE VENIR DE PERSONAS QUE ACTUAN DE ESTA MANERA Y QUE HAN HECHO SUFRIR A MILES DE CUBANOS.

SEA O NO SEA YO FAMILIAR DE LOS QUE ESTE HP DESGRACIO EN CUBA, NO LO PERDONO DE NINGUNA MANERA ....... ESTE SING..... SOLO MERECE LO PEOR, AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS ESBIRROS Y TORTURADORES CASTRISTAS ......

SI ESA HISTORIA ES REAL, CREO QUE SE IMPONE IDENTIFICAR A ESE HP, DE LO CONTRARIO CUALQUIER DIA LLEGA AL EXILIO CONVERTIDO EN UN "ANGELITO" Y VIVIRA DENTRO DE NOSOTROS COMO UN ANTI-CASTRISTA MAS ........................... SE IMAGINAN ESO POR UN SEGUNDO???? SERIA EL COLMO EH???

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Oct 05, 2010 9:53 pm

El tamano y gravedad de esta historia es tal, que sobrepasa los limites conocidos de cuan bajo y ruin puede convertirse un ser humano en ocasiones.

No me atrevo a dar un perdon de tamana naturaleza y mucho menos a condenar, Dios me libre del supremo castigo de caer tan bajo y ruin, como este senor, que se cayo en lo profundo de la escoria humana.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por El tuerto el Mar Oct 05, 2010 10:16 pm

Innegablemente es Un Desgarrador Testimonio,..que imagino,.no sera el ultimo,..que desde La Isla nos llegue,..pero igual,.quiero releerlo,.nose,.algo contiene que,..por ahora mi no comprende,..y solo releyendolo,.quizas pueda entender,..Eso si,.al menos pide Perdon,.aqui en esta Ciudad,.viven,.aqui en esta Nacion,.Viven,.u na pila de "albertos",...que todavia,.no los he escuchado,pedirle Perdon a Cuba y mucho menos a Los Cubanos,..al contrario,..ahora al parecer,.quieren imponernos su opinion como otrora lo hicieran en Cuba,...pero insertados en Foros de Opinion Libre,...como para revivir la Burla,..o mantenerla,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por El tuerto el Mar Oct 05, 2010 10:21 pm

Ah,.y mirandolo con,..sentido humoristico,..!!!Que casualidad,.que se llame "alberto",..me recuerda a alberto el militar,.echando sus botes a la mar,..jajajajajaja,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Oct 05, 2010 10:24 pm

Me encontre esto hoy en Cubanet, y de verdad que pense ameritaba divulgarlo, pues lo pusieron en un lado, poco visible de la pagina, donde posiblemente muchos que entran ahi ni lo vieron.

Es tremendamente desgarrador. Hasta me cuestione si podria ser cierto como dijo Tommy....No es que dude de la maldad humana; pero cuesta creer que alguien pueda ser capaz de llegar a esos extremos (y mas aun que se atreva a contarlo). Si es cierto,"Alberto" no tiene perdon; y si no lo es, es el autor el que no lo tendria.

Pero si re-leen bien la historia veran que tiene ciertos detalles que harian posible atar cabos y poder saber quien es (o fue) el tal Alberto. Quizas no lo pueda hacer yo porque no soy de esa zona; pero estoy segura que podra aparecer alguien que ate cabitos sueltos....y de con la posible (verdadera)historia; o al menos que identifique al personaje en cuestion; pero dificil que den con el, porque casi seguro ya no esta en Cuba si contó esto.

Aunque...tambien es un poco sospechoso que alguien de detalles que puedan llevar a dar con su identidad...no se, realmente no se que pensar. Ojala, despues de todo que no sea cierto.



Última edición por MilanLopez2010 el Miér Oct 06, 2010 9:35 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Zurama el Mar Oct 05, 2010 10:42 pm

Si fuera cierto....no merece el perdón!!!

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Patrio el Miér Oct 06, 2010 1:45 am

Alberto, sigues siendo tan ******ón que no eres capaz de mostrar tu identidad al mundo. Asco y desprecio es lo que dan estos perros porque hombres no son. Perdón a las damas del foro por mi expresión pero no encuentro otras palabras.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 06, 2010 8:17 am

Tan infame Alberto, como sus instigadores de la Seguridad del Estado, y al final de todos ellos, la mano asesina del tirano fidel castro.Nada, ni nadie, puede devolver la vida, a los asesinados por estos conspiradores, pero la justicia sobre ellos seria justa compensacion para sus familias.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Oct 06, 2010 8:47 am

En mi modesta opinion, y respeto la opinion de todos.
Aqui no hay un ser arrepentido, sino un tanteo de si el exilio o la población admitirá un
BORRON Y CUENTA NUEVA.

Todos los que deben algo deben pagar por ello.
¿De que vale el arrepentimiento a tanta gente vejada, humillada y sufrida por tantos años?

Muchos hay que tendran que pararse frente a un Tribunal y llorar alli su arrepentimiento.

A mi no me comueve el arrepentimiento, de las Torturas a mi padre por defender a un DICTADOR ASESINO.

"EL QUE LA HIZO Y GOZO, CUANDO LE LLEGUE QUE PAGUE"

Saludos a los buenos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Manolon el Miér Oct 06, 2010 9:33 am

Muy de acuerdo con usted Francisco
Para mi tambien eso no mes mas que un tanteo, pues todas esas cosas han sido practicas comunes de ese govierno.
Y no se dan cuenta que no solo son acciones inmorales, tambien son actos criminales en cualquier pais del mundo.
Que se puede esperar de una revolucion que se defiendo cometiendo crimnes y delitos tan atroces?
Esa ha sido la mentalidad los castros trodos estos anos para mantenerse en el poder. Simplemente sembrar el terror, hasta el punto que todo muchos cubanos se temen a ellos mismos.
Esto es una muestra mas que lo delicunte, asesinos y inmorales que son los castros.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Oct 06, 2010 9:43 am

Estoy completamente de acuerdo contigo Francisco Germes Cuesta; que cada cual se prepare para responder por la parte que le corresponde tanto fuera como dentro de Cuba por un pasado a las órdenes de estos Innombrables de castro; conscientes ó engañados... En lo que a mí respecta digo:

¡Heme aquí, Señor, envíame a Mí!

...y me voy a rendir cuentas de mis actuaciones con pelos y señales FRENTE A UN TRIBUNAL COMPETENTE, Internacional ó no... pero NUNCA ANTE NINGÚN PAYASO DE LOS QUE "NO FUERON NI PIONEROS"... Porque hasta para ser Pionero en Cuba hay que tener Cojones!... De manera que los que quieran venir aquí a pretender cosechar "méritos" por las responsabilidades de otros, que sigan sentados ante las pantallitas frente a las que estuvieron sentados siempre sin hacer absolutamente nada ni para un bando ni para otro... sólo en el ñe, ñe, ñe y en el cuento y la jarana... porque y por si acaso, La Biblia también dice que "¡Dios también creó al Impío para el Día Malo!"... Así que Dios también irá conmigo a donde yo vaya y sé que lo hará...

...y que todavía hablen de "Juicios y de Castigos" aquellos alcahuetes de mentirosos y enrolladores de calumnias y de toda clase de juntamentas asquerosas contra sus propios Hermanos aquí, y no estoy hablando con respecto a tí precisamente Francisco, que "si habrás pecado" en aquello habrá sido "por omisión", digo yo, que no me toca juzgarte... y si algunos se creen que habrá "Paz y Unidad" aquí tratando de "salir de abajo", de donde Ellos solitos se meten gracias a su "Carisma Popular", a costa de Los que "Sí fuimos Pioneros", están equivocados...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Oct 06, 2010 10:16 am

Les confieso que ayer pense comentar que creia (o quiero creer)que este era un caso sobredimensionado para ver la reaccion del exilio (no lo hice para que no creyeran que siempre estoy viendo "sombras"). Y es capaz que hasta algunos piesen que ahora estoy defendiendo al castrismo....No, no los defiendo...Solo que no me cabe en la cabeza tanta maldad. Y digo como mi padre: A ellos no hay que inventarle nada, con contar la verdad de lo que han hecho ya es suficiente.

Se que en el Castrismo se han cometido crimenes parecidos (recuerden que soy hija de un ex-preso politico); pero soy sincera, todavia me cuesta creer que alguien sea capaz de llegar a estos extremos. Veo ademas que, mas que ganas de pedir perdon, hay ansias de contar "una aventura", la parte del perdon fue pequeña comparada con la de sus anecdotas(¿Querra ir a la tumba con el titulo AUN de "tipo duro"?). No entiendo (ni acepto) tampoco que culpe a Fidel y Raul de eso. Ellos son los "arquitectos del plan macabro" pero USTED ES EL EJECUTOR. USTED ES, TAN, O MAS HP'S QUE ELLOS. ¿Como alguien puede ser tan HP de prestarse a INVENTAR historias que destruiran la vida de seres humanos inocentes?

Puedo entender (no justificar, pero entender), que alguien por conviccion, y creyendo que defiende un (buen) ideal, delate actividades (REALES)que considere van contra el bienestar del pais y/o sus ciudadanos.....Y claro, esto puede llevar a alguien a una carcel y hasta a la muerte; pero al menos actuo de buena fe; pero ser capaz de plantar evidencia sabiendo las terribles consecuencias que esto traera a personas inocentes ....Incluso, a un amigo ( y sus familiares). Eso no tiene nombre ni perdon.

Y aunque tengo mis dudas, yo si creo que tiene un gran porciento de verdad esta historia (y hasta creo que pueda estar siendo contada por el propio protagonista, o un familiar cercano). Solo que creo (o quiero creer) que la exageró para ver la reaccion de la gente "en el peor escenario". Y ¿quien sabe?....como dije antes, quizas para seguir sientiendose "el tipo duro". Y mas lo crei asi, cuando me di cuenta HOY, que esta en la seccion de "Opinion de los Lectores".

¿Ustedes que piensan?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Manolon el Miér Oct 06, 2010 10:40 am

Hola MilanLopez
La historia puede tener algo de real, pues casos como ese deven de haver muchisimos. Pero los que no se han arrempentido son los que mantienen ese sistema macabro. Ellos no se arrepienten pues tienen miedo, un miedo de dimensiones descomunales. Miedo a todo a lo que puede pasar despues de un cambio y miedo al mismo sitema que ellos defienden. Miedo a ellos mismos.
Estamos en un punto de la historia donde la dictadura muestras sus mas decrepitas caras, y se empeña en mantenerse en el trono a cualquier precio. Recuerden que esa revolucion tuvo el apoyo popular basado en mentiras, mentiras que comenzaron incluso antes de su triunfo. Tantas mentiras y tantas inmoralidades que no hay un solo cubano que no estuviera enganado en algun momento, no importa su cargo o su rango desde los mas altos niveles a las capas mas humildes de la sociedad.
Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Y apartir de estos momentos estas historias se volveran mucho mas comunes. Nada que como dice el dicho "Se veran horrores".

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por nogui el Miér Oct 06, 2010 10:49 am

[b]Si esta historia es cierta, no se que hara Dios, lo que si estoy segura al 100% que yo jamas perdonaria a este tipejo, cuando lo captaron para este trabajito el no era un bebe, el estaba consciente de lo que iba a hacer y de lo que estaba haciendo.
Por que su arrepentimiento ahora? acaso le han pagado con la misma moneda?

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por El tuerto el Miér Oct 06, 2010 11:18 am

[b]EL QUE LA HIZO Y GOZO, CUANDO LE LLEGUE QUE PAGUE"

Saludos a los buenos

Bro Don Paco.

!!!AMEEENNNN!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 06, 2010 11:29 am

En Cuba han habido fusilamientos sin juicios, juicios anulados donde inocentes han sido juzgados de nuevo y condenados, por decision de la tirania cubana.En Cuba ha habido, y estoy seguro hay aun, presos, no del sistema judicial cubano, sino de fidel castro, un ejemplo el valeroso Pedro Luis Boitel a quien el tirano cubano, asesinó. No dudo el martir Orlando Zapata Tamayo, haya estado en esa categoria, como lo debe estar Oscar Elias Biscet hoy dia.Se han hundido barcos cargados de hombres, mujeres y niños,se ha fusilado a jovenes para dar un escarmiento a los demas. Se pusieron bombas en lugares civiles de La Habana, se ha traficado con drogas, se han creado guerrillas narcotraficantes y asesinas, y enviadas a causar muerte y terror en distintos puntos de la geografia de America Latina, se ha apoyado y entrenado a grupos terroristas...Esta historia de Alberto, bien podria ser una mas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Zurama el Miér Oct 06, 2010 11:54 am

Históricamente hablando, por menos de lo que han echo y hacen los Fidelistas, me cuenta mi papa que durante cambios de gobierno en Cuba, a los contrarios los amarraban de los carros y los arrastraban por las calles.

Solo quiero vivir para verlos arrastrar a todos.

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Oct 06, 2010 12:11 pm

Mira Zurama, con "mensajes" como ese que tu les mandas a tus enemigos, nunca se rendirán; nunca entregarán el poder; antes bien, profundizarán sus trincheras... pero te doy una idea mejor: ¿por qué tu no te vas y coges a algunos de ellos, de los que hay aquí afuera, en las misiones diplomáticas de castro en el exilio, y los amarras de un carro y los arrastras por una calle de cualquier país en el que estamos los exiliados, fuera de Cuba...?... Yo sería uno de los primeros en entrar aquí a felicitarte... ¿qué me dices?... A lo mejor lo hacemos entre los dos... ¿te gustaría?... ¡¿Serías capaz de HACERLO TÚ, PERSONALMENTE; AUNQUE FUERA CON AYUDA ?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por El tuerto el Miér Oct 06, 2010 12:17 pm

"Y aunque tengo mis dudas, yo si creo que tiene un gran porciento de verdad esta historia (y hasta creo que pueda estar siendo contada por el propio protagonista, o un familiar cercano). Solo que creo (o quiero creer) que la exageró para ver la reaccion de la gente "en el peor escenario". Y ¿quien sabe?....como dije antes, quizas para seguir sientiendose "el tipo duro". Y mas lo crei asi, cuando me di cuenta HOY, que esta en la seccion de "Opinion de los Lectores".

¿Ustedes que piensan? "Hermana Doña Milan.

Muy bueno este Hilo,.Sister Milan,..Puede uno creer que es cierto o no,..pero igual,.cuantas veces vimos en Cuba,..casos parecidos,..?Recuerdo[lo he escrito antes]Cuando salio aquel homenaje a la Chivateria que se llamo El Tavo,.[asi le deciamos en la calle]y conocimos socios que siempre habian vivido de matar reses,. de el gobierno,..y otras especies de "Justa Compensacion",..[ellos los desflecaos castristas,.nos acusaban de Ladrones,.pero eso no viene al caso,.pues "ellos" siempre encontraran "algo para acusar,.]de pronto,.metiendose a policias,..recordemos ademas que la dizque "novela",...le daba un carisma y una proyeccion al personaje principal,..[Viajar al Exterior,..Buena Ropa,.aunque abusaban de las camisas a cuadros,..jajajajaja,..buenos zapatos ]y eso,contagio a "algunos",..parte de este Testimonio,...me hiso recordar esa epoca,..
"Los primeros años como agente del G-2 resultaron excitantes. Me sentía comprometido con la revolución y dispuesto a llegar hasta donde ella me llevara. No me detenía ante nada ni por nada. Los juicios morales y éticos los deseché de mi vida. Lo único que importaba era garantizar la continuidad de la revolución y preservar la figura del Comandante en Jefe a cualquier precio, incluso el de la mentira, la falsedad, la simulación y la muerte."
Lo Curioso de este Parrafo,.es que esta insertado,.despues de contar las Traicion Hecha a un Amigo y su Familia,..y uno se pregunta,.que tan excitante puede ser para un ser humano,.destruir a familias,.por congraciarse con sus jefes?..
El Testimonio,.esta abierto,.es lo que creo,..pues toca areas muy actuales,.y sin pretender desviar el hilo,..algo lei,que me recordo el explote de la Planta de Niquel,...por inflar globos para que les paguen en la unica "moneda" que se puede usar en Cuba,.el famoso cuc,..:
"¿Qué quería aquel oficial? Quería que yo mintiera. Y así lo hice."...Y claro,..aqui,se puede tratar de justificar,cualquier comportamiento anti-humano,..."pues Obedecia Ordenes",..Eso ha pasado en los Procesos de Alemania y en toda la antigua Urss,..al final,.siempre diran lo mismo,.Obedecian Ordenes,..pues fueron programados para eso,..para obedecer,..
"Lo único que importaba era garantizar la continuidad de la revolución y preservar la figura del Comandante en Jefe a cualquier precio, incluso el de la mentira, la falsedad, la simulación y la muerte."
A DIOS le pido,.que sea verdad,este Testimonio,..es un retrato de muchos que se prestaron,..para incentivar el Odio,..para destruir a Familias,..por quedarse con una Casa,..por una Plaza de Trabajo,..Por Envidias Primarias,...El Mundo debe saber,..cual es la naturaleza demoniaca de esa bastarda revolucion,..y sobre todo debe saber,.que Si,..existen Cubanos que se han prestado para hacer Infelices a muchas Familias,..Algunos todavia,..estan muy lejos del arrepentimiento,.y siguiendo con la doctrina de Felo el Duro,..aun siguen tratando de dividir,.y en algunos contados casos,..pues no les temblaria la mano para asesinar a alguien,.pues eso fue lo que aprendieron,..Le repito,.muy Bueno este Hilo,.pues el Testimonio es abierto,..y sabemos que no sera el unico,..sobre todo ahora,.donde la mayoria de esos que "obedecieron",.se quedaran fuera del pastel,.que ya esta cortado,...DIOS permita que algun dia sean Jusgados,.con las Garantias Judiciales,.que Ellos han negado,..Seria una de las Formas de comensar La Reconstruccion Necesaria,.de Cuba la Isla de Todos ,.y no de un grupejo como ahora es,..

Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Zurama el Miér Oct 06, 2010 12:52 pm

No....no seria capaz, pero se que otros si serán capaces y mirare desde lejos y hasta sentiré lastima, pero pensare.....Eso fue lo que sembraron.

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por alexovera el Miér Oct 06, 2010 12:58 pm

desgarradoooor??? noooooo!!!! infame!!!! esa es la palabra de ese testimonio!!!
deberia pudrirse en el 9no infierno!!!
NO HAY PERDON NENE, fuiste de lo peor y eso debes recibir.
como que esas personas ahora te perdonen??? neeeeeeee.....
gracias por el tema, estas cosas me convencen y radicalizan mas.
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por True el Miér Oct 06, 2010 2:23 pm

y el forista Hugo Sanchez asiduo en este blog donde esta?

True
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Oct 06, 2010 6:18 pm

No habrá Borron y cuenta nueva, como ya estan anunciando algunos traidores del exilio, no vamos a permitir que los asesinos del pueblo cubano, se liberen de sus crímenes y atrocidades!Nunca!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por carlos perez el Miér Oct 06, 2010 6:36 pm

Caballero después de leer esto me e quedado asombrado de lo que este supuesto Alberto esta pidiendo.
Si este Sr. En realidad esta arrepentido de lo que hizo contra esas pobres personas inocentes, y que por su culpa perdieron la vida en este mundo, el para recuperar su propia dignidad lo que estuviera pidiendo es su propio PAREDON, no un perdón. Y a lo mejor dando su propia vida dios lo podrá perdonar.
Lo siento pero esa es mi opinión.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Miér Oct 06, 2010 6:38 pm

Por mi hay que matarlos a todos los que han hechos daños.y despues hablaremos de borron y cuenta nueva.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Oct 06, 2010 9:26 pm

Rectifico mi comentario.... el contenido de la carta puede ser REAL, hoy me convencí de ello. Una compañera de trabajo (sin saber nada de esta historia) me contó como en otro trabajo que tuvo antes, una compañera de trabajo (que habia sido su mejor amiga, o al menos eso creia) por cuestiones de celos laborales; pensaba ponerle en el auto droga; y despues notificar a la policia. Por suerte lo comentó con otra persona que la notificó a ella; y esta pudo evitarlo. Si una persona es capaz de eso por un bendito trabajo.....¿Que diablos no haria por fanatismo religioso o politico?
Y en Cuba el fanatismo politico estuvo presente desde el 1ro de Enero del 1959....y, por desgracia, todavia hay quienes lo padecen.

En verdad solo los que han trabajado para el gobierno cubano (que viven en el extranjero hoy en dia) pudieran confirmar cuanta verdad puede contener esta carta; pero obvio, no lo haran porque seria una manera de dejar la duda de que ellos quizas llegaron cerca a esto tambien si estan tan seguro de ello.

Ya lo vemos siempre hablando de "lo que hicieron los otros"; pero NINGUNO habla de lo que hizo el, o ella. No se, por los comentarios de algunos alli no habia que hacer "trabajo sucio" para llegar a tener un buen puesto y la confianza del "Dios y dueño de la isla". Y yo puedo creer que algunos tuvieron suerte; pero dudo que todos llegaron a donde estaban por mera simpatia.

Creo que si mi prosperidad y mis "promociones laborales" dependen de semejante hipepu..da; o incluso, de "besar c...." (en cubano: guataquear) me quedo pobre y en los primeros escalones laborales TODA MI VIDA. NO naci con sangre ni corazon para eso. Y feliz lo acepto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por kubanita el Miér Oct 06, 2010 9:38 pm

Cuando comencé a leer la historia hasta pensé preguntarle a Milán cuánta veracidad podría tener, pero por historias que escuché en Cuba cabe la posibilidad que se una realidad y no una ficción. El desgobierno siempre se ha quitado del zapato la piedra que le molesta y para ello se ha valido de los métodos más deplorables que jamás se haya coonocido. Se puede ser víctima del Sistema, de los Castros y hasta .... pero no llegar a ser un ASESINO, pues este Alberto acabó con la vida de muchas personas y FAMILIAS. Se puede ser fanático de Castro pero de ahí a acabarle con la vida a seres humanos es demasiado.No sé si Dios lo perdone pero creo que los buenos cubanos NUNCA podrían perdonarlo.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un desgarrador testimonio desde Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.