Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Garzón cree hay elementos objetivos para afirmar que hay etarras en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Garzón cree hay elementos objetivos para afirmar que hay etarras en Venezuela

Mensaje por WES el Mar Oct 05, 2010 9:48 am

Garzón cree hay elementos objetivos para afirmar que hay etarras en Venezuela







05/10/2010 EFE

El juez Baltasar Garzón ha manifestado hoy que existen "suficientes elementos objetivos" para afirmar que "en determinadas zonas de Venezuela" podría haber presencia de etarras, y ha pedido que los gobiernos de España y del país latinoamericano cooperen para evitarlo.
Garzón ha hecho estas declaraciones hoy en Albacete antes de participar en las VI Jornadas Interuniversitarias de Cooperación al Desarrollo de la escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El juez, preguntado por la formación que miembros de ETA han reconocido haber recibido en Venezuela, ha opinado que se trata de "el ejemplo de que una organización terrorista, cuando se siente acosada o investigada en una zona, busca nuevos escenarios donde hacer lo mismo que estaba haciendo con más impunidad y tranquilidad".
A su juicio, debe haber "concordia y cooperación" entre los Gobiernos de España y de Venezuela para impedirlo, y "si hay personas que han ayudado a otras a hacer cursos de armamento, deben perseguirlos".
"Si no lo hacen se equivocan, están contribuyendo a que esas organizaciones terroristas que atacan a los derechos de las personas permanezcan; la llamada debe ser de concordia y cooperación entre estados, y tener muy claro que no se puede estar impasible frente a temas como el terrorismo", ha añadido Garzón.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón cree hay elementos objetivos para afirmar que hay etarras en Venezuela

Mensaje por Patrio el Mar Oct 05, 2010 10:27 am

Hay etarras en Venezuela y en Cuba, eso lo sabe hasta el gato, pero es muy positivo que lo afirme públicamente Garzón.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón cree hay elementos objetivos para afirmar que hay etarras en Venezuela

Mensaje por WES el Mar Oct 05, 2010 11:02 am

Chávez visitó España mientras etarras se entrenaban en el país

El presidente Hugo Chávez, estaba de visita oficial en España en las fechas en las que los presuntos miembros de ETA Javier Atristain y Juan Carlos Besance Zugasti recibían entrenamiento en el país.

Esta información está incluida en el auto judicial del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, en el que se señala que esos dos presuntos terroristas recibieron un curso de formación en Venezuela, que impartieron "en julio/agosto de 2008" los también presuntos etarras Arturo Cubillas y José Lorenzo Ayestarán.

Atristain y Besance Zugasti fueron detenidos, junto al hermano de este último, la semana pasada en el País Vasco, en la última acción policial contra ETA.

Los tres están acusados de intentar reconstruir un grupo armado de ETA (un comando) en la provincia vasca de Guipúzcoa, en el norte de España.

La visita de Chávez a España tuvo lugar el 25 de julio y ese día el presidente venezolano fue recibido por el rey Juan Carlos en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca (islas Baleares, este de España), y más tarde viajó a Madrid.

En la capital de España, Chávez se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al que compareció ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa (sede de la Presidencia del Ejecutivo) al término del encuentro.

Las entrevistas de Chávez con el rey Juan Carlos y con Zapatero sirvieron para suavizar la tensión entre ambos países, que habían visto cómo sus relaciones se enfriaban en noviembre de 2007, cuando el monarca español espetó al presidente venezolano su ya famoso "¿Por qué no te callas" en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

En una entrevista en la cadena pública de televisión TVE esa noche, Chávez fue preguntado por la supuesta relación entre ETA y las Farc colombianas y aseguró que no tenía ninguna información al respecto.

Un año y medio después de esas declaraciones, el pasado 1 de marzo, el magistrado de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco notificó un auto en el que afirmaba que había indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela "y en especial de Arturo Cubillas Fontán" en la alianza entre los dos grupos terroristas.

Cubillas, casado con una ciudadana venezolana que ocupó varios cargos públicos desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999, fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela.

El juez Velasco ya le había señalado como "responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las Farc"

EFE

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón cree hay elementos objetivos para afirmar que hay etarras en Venezuela

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 05, 2010 11:14 am

@Patrio escribió: Hay etarras en Venezuela y en Cuba, eso lo sabe hasta el gato, pero es muy positivo que lo afirme públicamente Garzón.
Patrio

De acuerdo, mi estimado hermano.
Y recordando lo que sucedió con Pinochet, Chavez debe estar algo más que "asustado" con esas declaraciones de Baltazar Garzón.
Lo malo de esto es que Hugorila sabe que ahora más que nunca tiene que aferrarse al hecho de no perder el poder en Venezuela; siendo el presidente, puede conservar cierta inmunidad.
Solo Dios sabe lo que puede suceder a partir de ahora.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón cree hay elementos objetivos para afirmar que hay etarras en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.