Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EE UU implementa un programa para acoger a los presos exiliados en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE UU implementa un programa para acoger a los presos exiliados en España

Mensaje por WES el Mar Oct 05, 2010 7:21 am

EE UU implementa un programa para acoger a los presos exiliados en España



Agencias|
Washington| 05-10-2010 - 12:10 am.







Ingresarán sin estatus formal de residencia, pero podrán solicitarla una vez allí. También recibirán casi inmediatamente permisos para trabajar.



Washington trabaja en un plan para llevar a Estados Unidos a la gran mayoría de los prisioneros políticos cubanos exiliados en España, y ya procesó el primer caso, dijo a la AP un alto funcionario del Departamento de Estado.
En España se encuentran tres decenas de prisioneros políticos, junto a más de 100 familiares. El funcionario dijo que es probable que casi todos acepten la oferta.
Habló a condición de guardar el anonimato, porque no tiene autorización para declarar sobre el programa, que aún no ha sido anunciado. El plan logra superar un círculo vicioso en el que se pensaba que los cubanos que partían de la Isla ya no corrían riesgo, y por lo tanto no se les consideraba candidatos aceptables para presentar solicitudes tradicionales de asilo en Estados Unidos.

El funcionario del Departamento de Estado dijo que autoridades consulares de la Embajada de Estados Unidos en Madrid comenzaron a ponerse en contacto con los prisioneros políticos liberados para hablar sobre su opción, y la inmensa mayoría expresó interés en ir a Estados Unidos, donde muchos tienen familiares.
El caso de una familia ya ha sido procesado, y se espera que esta semana se realicen más entrevistas en la capital española.
Indicó que la iniciativa —llamada Programa de Libertad Provisional de Beneficios Públicos Significativos— ha estado en efecto en otras partes del mundo, pero no se había aplicado todavía a Cuba. Señaló que funcionarios del Departamento de Estado y de Seguridad Nacional trabajaron juntos para que fuera posible la transferencia.
Bajo el plan, cada solicitante tendrá que presentar su solicitud para ser considerado, un proceso que podría tardar hasta un mes. Los cubanos ingresarán a Estados Unidos sin estatus formal de residencia, pero podrán solicitarla una vez estando allá. También recibirán casi inmediatamente permisos para trabajar.
El funcionario dijo que cree que el personal consular de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana no ha informado todavía sobre la oferta a los familiares de quienes siguen presos, pero agregó que espera que se enteren sobre el mismo ahora que el programa es público.
Aunque muchos de los aún encarcelados se han negado a ir a España porque no quieren abandonar su nación, la posibilidad de establecerse en Estados Unidos podría seducir a algunos para aceptar salir, utilizando a España sólo como vía de tránsito.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE UU implementa un programa para acoger a los presos exiliados en España

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 05, 2010 10:37 pm

Ese mismo trato fue el que nos dieron a nosotros los balseros, un Parole con un permiso de trabajo y la posibilidad de optar por la residencia en 12 meses; pero habra que ver que otra ayuda les daran, pues deben recibir
el plan medico gratuito asi como ayuda economica y de alimentos vivienda en los casos de los que no tienen familiares aqui en los EU.
Pienso que al principio les sera dificil pero a la larga todos podran encaminarse y trabajar aqui; el idioma es algo a lo cual deben prestar mucha atencion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.