Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Presos dispuestos a aceptar licencia extrapenal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presos dispuestos a aceptar licencia extrapenal

Mensaje por WES el Lun Oct 04, 2010 10:01 pm



Publicado el lunes 04 de octubre del 2010

Presos dispuestos a aceptar licencia extrapenal


JUAN CARLOS CHAVEZ

Al menos cinco de los 12 prisioneros políticos que se niegan a abandonar Cuba en el marco del proceso de excarcelaciones están dispuestos a salir de la cárcel bajo la sombrilla de una "licencia extrapenal'' debido a problemas de salud y edad avanzada, dijo Laura Pollán, fundadora de la agrupación Damas de Blanco.
"Supongo que hay algunos que aceptarán la licencia porque se encuentran realmente enfermos'', indicó Pollán en una entrevista telefónica el viernes desde La Habana.
Cuba se comprometió a liberar a un total de 52 opositores, que son los restantes de los 75 condenados en el 2003 durante la llamada Primavera Negra, una ola represiva para silenciar a la disidencia.
El proceso de liberaciones en curso se atribuye a la mediación de la jerarquía de la Iglesia Católica de la isla y el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, quien respaldó el diálogo por una mejora de las condiciones de los reos de conciencia.
La gestión ha hecho posible la excarcelación de 36 disidentes, enviados a España junto con sus familias y parientes cercanos.
Pero sectores de la oposición interna han acusado a Cuba de manipular la situación y engañar a los presos políticos para que salgan directamente de la prisión a España, agregó Pollán, cuyo esposo, Héctor Maseda, quien cumple una condena de 20 años de prisión efectiva, ha dicho que permanecerá en la isla.
"El gobierno está presionando psicológicamente a los que quedan porque quieren verlos fuera del país'', detalló Berta Soler, portavoz del colectivo femenino. Su esposo, Angel Moya, cumple una condena de 20 años.
En el grupo de cinco presos que no planean rechazar las "licencias extrapenales'' se encuentran: Pedro Argüelles Morán, Librado Linares García y Guido Sigler Amaya, sentenciados a 20 años de cárcel, así como Eduardo Díaz Fleitas y el economista Arnaldo Ramos Lauzurique, condenados a 21 y 18 años, respectivamente.
Según las Damas de Blanco, que son las madres, esposas y familiares de los presos políticos, la atención de los que sufren serias afectaciones de salud es una prioridad que no puede esperar más tiempo.
Entre los casos registrados como críticos se cuentan el de Argüelles, encerrado en la Prisión de Canaleta, Ciego de Avila, que padece de cataratas avanzadas, artrosis y trastornos circulatorios. También está el caso de Linares, preso en la cárcel de Guamajal, Villaclara, quien sufre de problemas de la vista, anemia, úlceras y complicaciones del sistema digestivo.
La edad avanzada de algunos confinados es otro tema sensible. Ramos, con 68 años de edad, es el mayor de los 52.
"El está esperando cuándo lo van a soltar'', dijo su esposa Ester Lidia. "El quiere salir de ese infierno que es la prisión, pero no desea viajar a España porque somos muy mayores. También estoy de acuerdo, cualquier papel, cualquier licencia, nos sirve para que salga en libertad'', precisó.
Los restantes presos han dicho consistemente que no quieren ser excarcelados para luego ser desterrados al extranjero, a menos que su libertad se tramite sin ningún tipo de condicionamientos. En este grupo se incluyen Maseda y el doctor Oscar Elías Biscet, el más conocido de los disidentes encarcelados. Biscet, que en noviembre del 2007 fue condecorado en ausencia con la Medalla de la Libertad por el ex presidente George W. Bush, cumple una pena de 25 años.
En una conversación telefónica desde su casa en La Habana, Elsa Morejón, esposa de Biscet, dijo que las liberaciones deben ser gestionadas de manera transparente y efectiva.
"En esta Causa de los 75 mi esposo ha soportado muchos dolores y complicaciones de salud, pero sigue firme. Es hombre de una sola palabra'', subrayó Morejón.
Biscet comenzó su papel opositor poco después de graduarse de Medicina a mediados de la década del ochenta cuando denunció valientemente las condiciones de trabajo y las largas horas que estaban obligados a trabajar los médicos sin recibir sueldo.
"La libertad de mi marido debe ser incondicional, porque él no quiere abandonar Cuba. El caso de las personas que sí salieron a España es diferente, ellos no estaban bien documentados sobre lo que les esperaba'', agregó Morejón.
Para muchos analistas dentro de Cuba la decisión de La Habana de retener a los que desean permanecer en la isla ha hecho que sus familias comiencen a inquietarse.
Elizardo Sánchez, activista y presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), explicó que el gobierno cubano mantiene a los 12 en la cárcel hasta el fin del proceso con la esperanza de que cambien de opinión y abandonen Cuba en cuestión de días.
"Al final los van a excarcelar y se supone que ocurra en estas primeras semanas de octubre'', puntualizó. Sánchez también detalló que hay indicios de que el gobierno cubano iniciará en breve una nueva ronda de liberaciones, más allá de los reos de conciencia de la llamada Causa de los 75.
"Hemos recibido claras evidencias de que se estaría preparando a otro grupo mayor de presos para ser excarcelados bajo la condición de que marchen al destierro'', dijo Sánchez. "Pero no está claro si el tema de las excarcelaciones va a estar en la agenda del Consejo de la Unión Europea (UE)'', añadió.
La política de la UE vincula las relaciones con La Habana en materia de derechos humanos y libertades individuales. Esta postura, conocida como "posición común'', no contiene ninguna sanción específica pero ha sido denunciada por el gobierno cubano como una intromisión en sus asuntos internos y un impedimento en la mejora de sus relaciones exteriores con el bloque de países europeos.
El debate a profundidad sobre la situación cubana debería realizarse este mes cuando el pleno de la UE analice el asunto de manera integral, aunque tampoco existe total garantía de que sea así, comentó Joaquín Roy, director del Centro de la Unión Europea de la Universidad de Miami.
"El Consejo es impredecible en estas cosas, sobre todo porque hay otras prioridades'', dijo Roy. "Y si lo coloca en el panorama global de la UE ese tema podría ser insignificante''



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/03/v-print/814039/presos-dispuestos-a-aceptar-licencia.html#ixzz11RgWqJ4W

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presos dispuestos a aceptar licencia extrapenal

Mensaje por El tuerto el Lun Oct 04, 2010 11:14 pm

"Al menos cinco de los 12 prisioneros políticos que se niegan a abandonar Cuba en el marco del proceso de excarcelaciones están dispuestos a salir de la cárcel bajo la sombrilla de una "licencia extrapenal'' debido a problemas de salud y edad avanzada, dijo Laura Pollán, fundadora de la agrupación Damas de Blanco.
"Supongo que hay algunos que aceptarán la licencia porque se encuentran realmente enfermos'', indicó Pollán en una entrevista telefónica el viernes desde La Habana. "

Segun pensamos los tuertos,.[que hasta ahora libre estamos,.y respirando aun,.]El Grupo de los 12,..estan en su mejor momento de hacer,.Demandas Justas,...Si no se quieren ir,.No los pueden Obligar,.[como han hecho hasta ahora,.]y "la extra-penal" conlleva insitu el "izquierdo"de ponerlos en Prision cada vez que a los desflecaos se les antoje,.aunque,.eso siempre lo han hecho,.cosa que de por si ya limita a la extra-penal,.pues no le da ningun valor que no sea el de otra frase engañosa,..Son los 12,.Piedras molestas para el regimen esclavista,..de nuevo el numero 12,...de nuevo vemos tratando de reescribir a los malolientes escribas verdes,..estos sin talentos escribas verde,.el futuro de Cuba,...Insensatos,..Tan solo 12 Hombres que no quieren Irse,.les causa tanto terror? Cuentennos desflecaos castristas,.que siente cuando solo oyen mencionar el nombre de Don Oscar Elias Biscet,..Somos todo oidos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presos dispuestos a aceptar licencia extrapenal

Mensaje por roberto ramirez el Mar Oct 05, 2010 6:05 pm

le duele que oscar elia bicet no pida el exilio , es un clavo que le temen en demasiado

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presos dispuestos a aceptar licencia extrapenal

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 05, 2010 6:15 pm

...Y les duele Antunez y Orlando Zapata Tamayo...La dignidad, palabra ausente en el quehacer de la dictadura cubana, es palabra temida.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presos dispuestos a aceptar licencia extrapenal

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.