Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COLOMBIA VS LAS FARC

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 04, 2010 11:46 am

Amigos, la información encontrada en las 18 computadores portátiles y 67 memorias USB en el campamento del jefe militar de las FARC alias Mono Jojoy (dado de baja) en Sept 23 del 2010 revela lo sgte:

AISLAMIENTO DE LAS FARC

- Molestia de las FARC con gobiernos de Fidel Castro y Hugo Chavez sobre discrepancias entre la estrategia armada vs la politica. Los régimenes de Castro y Chavez apoyan la via politica para tomar el poder y no la militar.

En este sentido, el Mono Jojoy escribió en un correo encontrado de Agosto 12 del 2010 sobre la molestia que la lucha armada ha provocado en paises de la región:

''Somos un ejército guerrillero móvil, irregular y ofensivo, autónomos, porque hemos trazado nuestra propia línea para autogobernarnos y tomarnos el poder'', reivindica el jefe rebelde, para quien "eso ha molestado a cubanos, a Chávez (al parecer en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez) y compañía''....'Por eso son irrespetuosos y en momentos se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirnos'', opina luego en el mensaje, según lo reveló Santos...las FARC siempre han luchado por no dejarse aislar y que en este empeño saldrán adelante, pero hace esta advertencia: "lo más importante es no confiar en los vecinos que manejan Estado y, con base a eso, actúan. Guiarnos siempre con las políticas que hemos trazado para tratar con amigos y enemigos a nivel nacional e internacional''.
Fuente: Computadoras del "Mono Jojoy'' ofrecen primeras revelaciones
Por EFE
Bogotá
EFE/El Nuevo Herald

LAS FARC RESPONSABLES DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA EMISORA DE TV CARACOL

[El Mono Jojoy tambien escribió] ''Felicitaciones a los que le movieron el piso a JMS (por Juan Manuel Santos) con la pequeña bomba a la sede de Caracol. Esas son las estratégicas'', escribió el jefe rebelde en dicho mensaje."
Fuente: Computadoras del "Mono Jojoy'' ofrecen primeras revelaciones
Por EFE
Bogotá
EFE/El Nuevo Herald

LAS FARC LISTAS PARA FUSILAR A 37 REHENES (INCLUIDO UN NIñO) ADEMAS DE LOS 3 NORTEAMERICANOS LIBERADOS POR EL GOBIERNO COLOMBIANO EN LA OPERACION JAQUE DE JULIO DEL 2008 Y UN NIñO SECUESTRADO

"Tenemos problemas con los 28 militares de guerra, cinco civiles, los tres norteamericanos y un niño'', dice el mensaje electrónico, cuya fecha y destinatario no fueron precisados por la publicación. 'Los hemos tenido listos para dispararlespor presencia enemiga'', agrega el correo del "Mono Jojoy'' o "Jorge Briceño Suárez'', alias de Víctor Julio Suárez Rojas.
Fuente: Computadoras del "Mono Jojoy'' ofrecen primeras revelaciones
Por EFE
Bogotá
EFE/El Nuevo Herald





Última edición por El Compañero el Lun Oct 04, 2010 11:59 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 04, 2010 11:58 am

Según leí en declaraciones recientes, Alvaro Uribe regresará a la politica Colombiana. Aún no se sabe de que forma, solo que este anunció su retorno en un Acto en Bogotá el Martes pasado donde anunció su intención de participar en las elecciones muncipales. Admiro profundamente la gestión de Alvaro Uribe como muchos de ustedes, pero en realidad no se si sea buena idea para Uribe (o para Santos) esto inmediatamente despues de 8 años de gobierno. A no ser claro que tenga en mente postularse nuevamente a la presidencia en uno o dos periodos mas si es que la Constitución lo permite (no estoy seguro).

¿Que opinan amigos?

Uribe, quien gobernó hasta el pasado 7 de agosto por dos periodos consecutivos, empezará a recorrer el país a partir de enero próximo, en antesala a la elección de gobernadores, diputados, alcaldes y concejales, que se realizarán en octubre de ese año. Juan Lozano, presidente del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (La U), dijo que el propósito de la gira de Uribe es "identificar las líneas fundamentales de los programas de gobierno, con un espíritu amplio, de coalición, de manera que tengamos los mejores programas, los mejores alcaldes y los mejores gobernadores'' ... Su ex asesor político José Obdulio Gaviria, aseguró este miércoles que Uribe no disputará la alcaldía de Bogotá, actualmente en manos del opositor partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), en declaraciones a radio Caracol,

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 04, 2010 9:24 pm

Creo que Uribe sabe muy bien que debe y no dene hacer, mas bien me parece que todo esto es en levantar aun mas a su Partido politico. Pero debe cuidarse ya no tiene toda la cobertura de seguridad de un presidente
y las fuerzas Chavistas lo estan tratando de aniquilar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 12, 2010 10:25 am

Amigos, pienso esta es una triste noticia que revela lo impresionantemente grande y letal de las selvas Colombianas. ¿Se imaginan que estos policias Colombianos secuestrados por las FARC escaparon y estuvieron 1 mes en la selva sin poder salir de ahi para luego desafortunadamente ser apresados nuevamente por la organizacion narco terrorista?

Santos confirma que dos policías fugados de FARC fueron secuestrados de nuevo
EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy en Medellín que los dos policías secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se fugaron hace un año fueron apresados de nuevo por esa guerrilla.

Ambos uniformados cayeron nuevamente en manos rebeldes el 16 de octubre de 2009, un mes después de que escaparan de sus captores en algún lugar de las selvas del país, afirmó Santos.

El sargento José Libardo Forero y el intendente Jorge Trujillo "escaparon del secuestro el 15 de septiembre (de 2009), duraron un mes en la selva y fueron vueltos a secuestrar el 16 de octubre", precisó el jefe del Estado.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/11/817947/santos-confirma-que-dos-policias.html#ixzz129dgrdAH

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 12, 2010 10:40 am

Al decir que son afortunados, estos policias, pues aun conservan sus vidas, se puede entender la magnitud de la tragedia del pueblo colombiano,con este flagelo de las guerrillas narcotraficantes de las FARC.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 17, 2010 9:48 am

Sobre esta noticia, pienso que la misma historia se repite con todo presidente efectivo de América Latina (y debo decir estos son contados con una mano y sobran dedos). Una vez se retiran caen en las redes de la politiquería y la demagogia de partidos de la oposición interesados en meterlos en líos legales interminables para que asi no vuelvan a ser fuerza política en el futuro, mucho menos a llegar a la presidencia nuevamente, cosa que no se siquiera sea posible en Colombia.

¿Que Uribe mando a investigar a Piedad Cordova, la primera Dama de Venezuela, representante no de Colombia sino de los intereses de las FARC, Chavez y otros enemigos de la libertad? Pienso esta bien hecho. Una señora que llama, contacta y se reúne con las FARC a su antojo, incluido líderes terroristas de la mas baja calaña necesita ser investigada. Si esto ocurriera en Estados Unidos, Francia o en un país del primer mundo igual la vigilancia se hubiera orientado hacia la misma. Quizás el error fue no hacerlo por vías institucionales y con ordenes legales, pero como en todo hay un lado oscuro de la moneda y es que desafortunadamente en un país como Colombia donde aún la corrupción afecta instancias de todo tipo, llevar a cabo cosas de este tipo son en extremo difíciles si se quiere lograr hacer con discreción y sin llamar la atención.

Del resto de los investigados por Uribe, los periodistas y otros opositores y magistrados) no le doy apoyo en esto ni me parece algo a aplaudir. Pero antes de acusar creo primero hay separar la politiquería de la verdad en todas estas acusaciones. Distinguir las "verdades" o "falsedades' de cada cosa que se expresa en un país como Colombia donde el narcotráfico y las FARC son los gérmenes que se mueven tras los telones de cada cuestión que afecte sus intereses. Ya sabemos que Uribe sin duda afectó considerablemente al punto de debilitar a las FARC que hoy dia son también el grupo narcotraficante mas poderoso de Colombia.

Yo parto de un hecho que quizás suene desagradable: En Colombia, nación donde desafortunadamente la corrupción esta infiltrada en cada sector y poder, es difícil que exista político alguno que no tenga las manos sucias de una u otra forma, son las reglas del juego que a todos le toca en esas circunstancias especificas.

Involucran a Uribe en caso de escuchas
Por EFE
Bogotá

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe fue involucrado por primera vez por una ex alta funcionaria de la central de inteligencia DAS en el escándalo de las escuchas ilegales y espionaje a opositores, magistrados y periodistas.

La ex subdirectora de Operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Martha Inés Leal aseguró ante la Fiscalía que el entonces director de ese organismo Andrés Peñate le ordenó hacer seguimientos a personajes de la oposición por solicitud expresa de Uribe.

La emisora Caracol Radio en su página de internet publicó hoy algunos de los testimonios de Leal ante la Fiscalía en los que reconoce que Peñate le ordenó hacer seguimientos a la mediadora ante las FARC, la senadora Piedad Córdoba, en un viaje a México.

Peñate le dijo a Leal que esa "información era requerida por lvaro Uribe'' para intentar demostrar que "Córdoba había viajado a la Ciudad de México a una reunión organizada por el partido de los trabajadores de ese país con recursos dados por ese mismo partido'' y no con "recursos propios'' como lo había dicho la senadora.

http://www.elnuevoherald.com/2010/10/17/820914/involucran-a-uribe-en-escandalo.html#ixzz12cgaPuEB

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 11, 2010 11:34 am

Amigos, la continuidad de las políticas de Seguridad Democrática puestas en practica por Álvaro Uribe entre el 2002 al 2010 y continuadas por el actual presidente Juan Manuel Santos ha reducido a las FARC de 28 mil miembros a 7,000 según el ultimo reporte sobre el tema. Aún siguen vivas y eso no es buena noticia, pero el progreso enl a lucha contra estos terroristas en los últimos 8 años ha logrado mas resultados que nunca antes. Al ritmo actual ojalá Colombia pueda por siempre erradicar a estos narco-terroristas con uniforme guerrillero.

Con acuerdos y zonas de despeje como las que propició en tonturrón de Pastrana las FARC aumentaron su poder exponencialmente, utilizaron los territorios despejados como forma de legitimarse mundialmente, recibir apoyo de organizaciones y gobiernos de todo el mundo, se utilizaron estos espacios para cultivo de droga y para aumentar el numero de secuestrados mientras supuestamente "liberaban"

Pero despues del 2001 y el error de San Vicente del Caguán y la sona de despeje los Colombianos aprendieron la lección y al llegar Uribe al poder en el 2002 se inició la politica de Seguridad Democratica, plomo contra las FARC hasta su eliminación total.

Gobierno dice las FARC tiene 7,000 miembros
By Agence France Presse
BOGOTA

La guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, cuenta actualmente con unos 7,000 combatientes, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, advirtiendo que aún ``está viva'' y hay que seguir combatiéndola.

La guerrilla FARC, con más de 40 años de actividad, llegó a tener en su mejor momento 28,000 integrantes, señaló el ministro en una entrevista a la radio Caracol.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/10/835860/gobierno-dice-las-farc-tiene-7000.html#ixzz14zK1AwP2

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 11:53 am

Si lo hecho por Piedad Cordova, bien llamada por ud Compañero, la Primera Dama de Venezuela, al pueblo y gobierno colombiano, hubiera sucedido en Cuba, o en el feudo de Chavez, ya habria muerto fusilada por traicion a la patria, en juicio sumario y apuradisimo.Que se sigan los cauces de la ley a que todos tenemos derecho,con ella, habla de la decencia del gobierno colombiano, pero tambien de su necesidad incuestionable de defenderse. Alvaro Uribe- Juan Manuel Santos, contra estos dos capaces y rectos hombres, se estrellara la historia de crimenes y trafico de drogas de las guerrillas socialistas de las FARC.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 11, 2010 12:01 pm

Si lo hecho por Piedad Cordova, bien llamada por ud Compañero, la Primera Dama de Venezuela, al pueblo y gobierno colombiano, hubiera sucedido en Cuba, o en el feudo de Chavez, ya habria muerto fusilada por traicion a la patria, en juicio sumario y apuradisimo

Evidio, hermano, buen argumento ese el que has expuesto.

Como bien dices hay uno puede percibir la doble moral del club de los zurdos (izquierdistas). Por un lado se jactan de que se respete la "autodeterminación" de los pueblos (¿Se acuerdan de esta frasecita en las clases de Marxismo?). Por otro lado dicen que los opositores cubanos trabajan para gobiernos extranjeros y aquí ante nosotros como bien dice Evidio tenemos a la Piedad con su turbante descaradamente trabajando al servicio de Chávez y los zurdos aplaudiendo

¿Acaso según la propia logica del izquierdismo no es la misión de Piedad Córdova y sus vínculos cercanos a Chávez al equivalente de ser agente al servicio de un país extranjero? Hablamos de un personaje que se entrevista en numerosas ocasiones con Chavez, que tiene una relación al servicio de un grupo narco terrorista como las FARC que no solo discrepa del gobierno ni es oposición pacifica, sino que son gente armada, violentas, que se dedican al secuestro y el narcotráfico. En fin una Piedad Córdova que no se sabe con que dinero viaja el mundo sino con la tarjeta de crédito de PDVSA con fondos de mas de 1 millón de dólares para viajar y divulgar el mensaje de los petro dolares.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 11, 2010 1:00 pm

Bueno el puesto de primera dama de Venezuela se lo estan disputando entre dos ahora saben una es Colombiana y la otra Argentina, pero lo que ambas no saben es que le clavaron una cubana al chavito.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 2:04 pm

Estimado El Compañero, en la Cumbre aquella, crucial, donde se trató el asunto, de la para mi, mas que justificada incursion del ejercito colombiano en Ecuador, esta sra se sentó junto a la comitiva del tirano venezolano. Se puede acaso, imaginar acto mas reprochable, cobarde y de traicion a su pueblo y gobierno,que este.En cuanto a los socialistas no podemos olvidar ademas de su doble moral, lo huerfanos que son de principios.Sus crimenes son llamados lucha redentora, y la justicia, asesina, segun les convenga. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 14, 2010 2:19 pm

Amigos, esto es indicio que se acerca la posibilidad y el dia que el gobierno Colombiano elimine al Jefe Maximo de la organización narco terrorista de las FARC Alfonso Cano. Ya eliminó en este operativo a un miembro de su seguridad importante.

Se acerca el fin del filosofo del terrorismo.

Abatido en Colombia un miembro de la seguridad del cabecilla de las FARC

Un cabecilla guerrillero que formaba parte del esquema de seguridad del máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alías ‘Alfonso Cano’, fue abatido en un combate con militares en el sur del país, informó este sábado el Ejército.

El dirigente rebelde, identificado por las autoridades con el alias de 'Vladimir', murió en una zona rural cercana a la ciudad de Neiva (510 km al sur de Bogotá), la capital del departamento (provincia) de Huila, señaló el Ejército en un comunicado.

'Vladimir', de 25 años, era el segundo comandante del frente guerrillero 'Joselo Lozada' de las FARC que opera en Huila y protege a Cano en una vasta zona boscosa y montañosa del sur del país, según las autoridades.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 14, 2010 2:30 pm

Amigos quiero compartir con ustedes esta noticia sobre una encuesta que como toda encuesta obviamente no refleja refleja toda la realidad, pero al menos refleja parte de ella y revela un patrón importante y es el de la aprobación de la gestión del Presidente Santos entre los Colombianos. Es un apoyo a la continuidad de las políticas de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe y la muestra de la capacidad de Santos de ser popular incluso a pesar de una crisis económica en Colombia.

Pienso discutiblemente Santos ha manejado lo mejor posible las relaciones con el gobernante Chávez, al menos en "apariencias" pues sabemos esto es pura imagen, nada de realidades. El objetivo quizás de alejar a Colombia del conflicto permanente que no ayuda al progreso de nación alguna. ¿Hasta cuando dure esta tregua fecunda? Difícil de pronosticar con Chávez, se puede romper en cualquier momento porque por debajo de cuerdas el apoyo a las FARC por parte de Chávez continúa ocurriendo y dependerá de los colombianos hasta que punto admitan ciertas cosas en aras de una "supuesta" normalización de relaciones con el régimen Chavista. En una balanza se pondrá que tiene mayor valor: El objetivo de destruir de raíz a las FARC o la normalización de relaciones con un gobierno Chavista que siempre será el eterno enemigo de la democracia Colombiana.

Presidente colombiano cumple 100 días de gobierno con imagen favorable de 75,1%
AFP

El mandatario Juan Manuel Santos, cumple este lunes sus primeros cien días de gobierno con una imagen favorable de 75,1% y una desfavorable de 14,5%, según un sondeo difundido este domingo por un diario local.

La encuesta, elaborada por la firma privada Datexco, estableció también que el 58,7 por ciento de los consultados considera "buena" la gestión del mandatario, el 31% estima que es "regular" y el 4,2% la califica de "mala", señaló el periódico.

Asimismo, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, reúne la mejor imagen favorable entre los inmediatos colaboradores de Santos, con el 24,7%, seguido por el titular de Agricultura, Juan Camilo Restrepo (14,3%) y el de Defensa, Rodrigo Rivera (11,1 por ciento), detalló el diario.

Vargas, Restrepo y Rivera son percibidos por los colombianos como los ministros que "mejor han realizado su gestión", según el sondeo que les atribuyó, respectivamente, el 25,9%, el 13 por ciento y el 9,4% en ese aspecto.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 16, 2010 10:19 am

Ingrid Betancourt llama a Hugo Chávez ``gran líder democrático''
By EFE
ASUNCION

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt consideró al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un ``gran líder democrático'' y opinó que el diálogo es una de las mayores armas para exponer las contradicciones de la lucha armada.

``Lo que puedo decir es que considero a Chávez un gran líder y un líder democrático desde el momento en que ha sido elegido democráticamente'', afirmó Betancourt en una extensa entrevista que publica el lunes el diario asunceno Abc Color.

Betancourt se expresó así tras ser preguntada sobre si Chávez estaría alentando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en cuyo poder estuvo secuestrada seis años (entre el 2002 y el 2008), y la reciente polémica española-venezolana sobre la presunta vinculación de un etarra deportado con la banda terrorista ETA y las FARC.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/16/838742/ingrid-betancourt-llama-a-hugo.html#ixzz15SBsoNbS

Pienso con todo respeto que por cosas así hay un grupo significativo de colombianos y colombianas que no se identifican con Ingrid Betancourt.

Primero le dio por demandar al pueblo colombiano por $6 millones de dólares en daños y prejuicios por su secuestro. Y digo pueblo porque aunque la demanda de Betancourt fue contra el gobierno (por cierto el mismo gobierno que la liberó) el dinero del gobierno es de los impuestos y por lo tanto del pueblo colombiano. El gobierno no tiene dinero propio, mas que el que administra de su nación. Al leer el rechazo de los Colombianos a cosas como estas y los titulares de periódicos del mundo (desde Colombia a Francia) con criticas severas, de pronto cambió de opinión y dijo que era "una cifra simbólica” aunque no hay nada menos simbólico que $6 millones de dólares sobre todo en una nación con mas de 41 millones de personas que viven bajo la línea de la pobreza y la indigencia.

Ahora le da por alabar como "democrático" a Hugo Chávez, que ha apoyado y apoya de formas clandestinas al mismo grupo narco terrorista (FARC) que la mantuvo secuestrada por casi 10 años. Además no se si la señora Betancourt lee noticias pero no hay mucho de democrático en quien reprime manifestaciones estudiantiles, persigue opositores, encierra a un ciudadano por portar una camiseta de rechazo al presidente, cierra canales de TV, controla los poderes y tiene un lenguaje claramente polarizante y hostil en contraposición a todo pensamiento democrático.

Me comentan algunos colegas colombianos que esta señora (Betancourt) siempre tuvo destellos de frivolidad y superficialidad desde que era candidata y que sigue siendo la igual de frivola pero para colmo de males agregándole la frivolidad de la Latinoamericana con complejo de inferioridad que se siente mas Francesa que Colombiana aunque en publico sea un destello tele novelesco de otra cosa. Betancourt representa no la parte de la Colombia que admiro sino esa otra Colombia del Macondo, la otra Colombia desligada de la modernidad y aun enfrascada en la en la tonta alcurnia de vivir de ser hija de, sobrina de, amigo de, y estar en la rosca de. La Colombia que aun no muere para dar paso a la Colombia moderna a esa que busca ser con sus propias características una nación de la modernidad con la funcionalidad y viabilidad del sistema norteamericano y de toda sociedad desarrollada donde prevalece el talento y los valores del trabajo por encima de la ridicula alcurnia de ese Macondo que aun no muere y que todavía a estas alturas aún esta conformado por sociedades donde no hay cabida ni progreso para nadie que no sea del selecto club de “hijitos de papa y mama" por encima de talento y esfuerzo.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 16, 2010 10:41 am

Ingrid Betancourt, estimado hermano, poco a poco, va quitandose la piel y descubriendonos lo que verdaderamente hay debajo, y creanme que nada bueno veremos.A lo que comentan sus colegas colombianos, sobre la frivolidad de Ingrid, yo agregaria que es mal agradecida, asi como tambien que ese tirano, que ella llama "gran lider democratico", suele llamar traidores a la patria,a las personas que actuan como ella, y encarcelarlas sin miramientos, ni apego a la ley. Para mi, Piedad e Ingrid, son piezas de un mismo juego.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 16, 2010 11:23 am

Ingrid Betancourt, lo mejor que puede hacer es no hablar pues siempre la embarra.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 09, 2010 4:46 pm

Ojalá esto no traiga problemas mas que de ser otro 'chismeleak.'

El Gral Naranjo ha sido una pieza clave en la lucha contra las FARC y sus logros hablan por si solo.

Pienso que las charlas de los embajadores en cada país siempre adquiren este tipo de intimidad, especialmente con el embajador Brownfield que hizo un excelente trabajo (creo ha sido el mejor embajador que ha tenido Estados Unidos en Colombia en mucho tiempo).

Seguramente Estados Unidos estaba interesado en este tema de las supuestas 'chusadas' como se dice en Colombia (o ordenes de vigilancia del gobierno Uribe a ciertos individuos) y Naranjo expresó su criterio a Bronwfield

Tormenta política en Colombia por cable de la embajada de EEUU
Por GERARDO REYES
greyes@elnuevoherald.com



Una tormenta política generó en Colombia la revelación de que el actual director de la policía nacional, Oscar Naranjo, señaló al más cercano asesor del presidente Alvaro Uribe como sospechoso de ordenar una sistemática interceptación telefónica ilegal de magistrados y críticos del mandatario.

El general Naranjo, un apreciado oficial en Colombia recientemente condecorado en Estados Unidos como "el mejor policía del mundo'', mencionó al asesor José Obdulio Gaviria en una reunión con el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, en octubre del año pasado.

En la versión del la reunión publicada por Wikileaks la identidad de la fuente de la información fue borrada, pero el diario Francés Le Monde dejó el nombre del oficial colombiano al descubierto. En una serie de rabiosos mensajes de Twiter, Gaviria, se refirió a Naranjo como un traidor y se quejó ante el presidente Juan Manuel Santos de que resulta "peligroso'' mantenerlo en su entorno.

"¿Qué pruebas tenías, Naranjo? Yo sí notaba ese ambiente hostil, pero, ingenuo, pensaba en enemigos, no en traición'', escribio Gaviria. "Apenas ahora viene a entenderse mapa de calumnias y persecuciones que llevan meses. Naranjo mintiendo, denigrando de mí''.

Naranjo no ha respondido a las declaraciones de Gaviria.

En la reunión con el embajador, Naranjo citó a Gaviria y al secretario de la presidencia como posibles cerebros de la operación de interceptación ejecutada por el Departamento de Seguridad DAS, una dependencia de la presidencia de Colombia.

"Pese a que él no tiene pruebas, y en este momento solo es una simple conjetura, Naranjo dijo que sospecha de que el secretario de la presidencia Bernardo Moreno y posiblemente el asesor Jose Obdulio Naranjo ordenaron la vigilancia ilegal'', escribió el embajador.

Como comentario de la reunión, Brownfield escribió: "Esto cae en la categoría de especulación informada, pero viniendo de Naranjo la especulación tiene un muy buen historial de éxito''.

En otro cable el embajador elogia a Naranjo como fuente de la embajada.

"Naranjo es en este momento es la segunda persona más popular en Colombia y, sin duda, el miembro del Gobierno más inteligente y mejor informado. Sus opiniones y observaciones merecen ser tomadas en cuenta seriamente''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/09/851072/tormenta-politica-en-colombia.html#ixzz17eIdQSdX

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Lun Dic 13, 2010 11:13 am

De hecho el primer conflicto entre Chavez-Uribe fue precisamente por eso, mucho antes del bombardeo al campamento FARC en Ecuador donde "dieron de baja" a alias Raul Reyes, ya las tropas especiales Colombianas habian penetrado en una ocasión (años antes) en territorio de Venezuela (obviamente esto fue negado despues) y capturaron a uno de los voceros de las FARC.

¿Que esto ocurra de nuevo? Es dificil para Colombia no hacerlo porque descaradamente hay FARC en Venezuela, pero por otro lado un gobernante siempre debe evitar toda posibilidad de guerra con otra nación. Muy dificil gobernar Colombia, que pelea contra las FARC y que sabe que gobiernos vecinos (Chavez-Correa) las apoyan y tienen un juego de actuar por detras del telón y en publico decir otra cosa.

Álvaro Uribe pensó en actuar en Venezuela contra las FARC, según Wikileaks
Redacción NTN24

Un cable anterior reveló que Álvaro Uribe consideraba que Hugo Chávez era una amenaza comparable a la de Hitler en Europa.

El ex presidente de Colombia se mostró dispuesto a autorizar operaciones contra las FARC en territorio venezolano, según informo este lunes un diario internacional en su edición digital, de los últimos cables diplomáticos filtrados por el sitio WikiLeaks.

El diario, anunció el documento, fechado el 18 de enero de 2008, en donde relata una reunión celebrada el día anterior entre el ex mandatario colombiano, el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen.

"El mejor modo de contrarrestar a Chávez, en opinión de Uribe, sigue siendo la acción, incluida la militar", dice por otra parte el documento.

Según el diario, el encuentro entre Uribe, el militar y el diplomático estadounidenses ocurrió menos de dos meses antes del ataque colombiano en territorio ecuatoriano al campamento de Luis Edgar Devia Silva, más conocido como Raúl Reyes, uno de los líderes de las FARC.

Y en diciembre de 2004, agentes colombianos capturaron en una operación encubierta en suelo venezolano al militante de las FARC Ricardo González, alias Rodrigo Granda, y lo trasladaron a Colombia.

La semana pasada, un cable confidencial de la embajada de Washington en Bogotá, fechado en 2007 y filtrado por Wikileaks, reveló que Álvaro Uribe consideraba que el mandatario de Venezuela Hugo Chávez era una amenaza comparable a la de Hitler en Europa.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 13, 2010 3:56 pm

"El mejor modo, de contrarestar a Chavez, sigue siendo la accion, incluida la militar".Muy claro el sr Alvaro Uribe.La diplomacia, no funciona con los tiranos, menos aun, cuando son obsecados como el de Cuba, o nada inteligentes como el goriloro de Venezuela.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Gandalf el Lun Dic 13, 2010 8:00 pm

Lamento que no lo hiciera Chavez merece que le den Candela, por infame.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Persefone84 el Mar Dic 21, 2010 11:09 am

Hoy revise este foro y es muy grato para mí como Colombiana que soy encontrar que hay hermanos latinoaméricanos que tienen una buena opinión de mi país a pesar de todos los problemas que nos ha traido el narcotráfico, la guerilla y el paramilitarismo.

Muchas Gracias por sus buenas opiniones realmente espero que Colombia vea algún día un camino de paz, por todos mis hermanos Colombianos que sufren y por el potencial que tiene mi país.

Es impresionante como la desinformación de las personas hace que la gente tome opiniones y posiciones equivocadas referentes a los temas políticos, económicos y cotidianos de una nación, lo digo por experiencia propia pues me hice miembro de este portal para contrarrestar la desinformación sobre Cuba y poderme solidarizar con todos los cubanos que hoy sufren las consecuencias del horroroso régimen castrista.


Persefone84
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 21, 2010 2:55 pm

Hola Persefone, que grato leer tus palabras sobre este hilo noticioso de Colombia y sobre el foro en general. Te doy gracias por tu solidaridad con la libertad de Cuba y rechazo a ese régimen que le tiene una bota encima a las libertades del pueblo cubano.

Eres mas que bienvenida a este foro. De mi parte admiro Colombia y pienso que es un gran país, especialmente por su mayor capital - su gente buena y hospitalaria. Por cierto mi solidaridad con las victimas de desbordes de ríos y deslaves en toda Colombia,

Como bien comentas, pienso que existe una gran desinformación sobre Colombia, especialmente en ciertos gobiernos y grupos en Europa y otras latitudes que aún piensan en Latinoamérica como si estuviéramos en la decada de los 70 y todavía hubiera "guerrilleros" "buenos."

Lo cierto es que Colombia enfrenta a las FARC, que ni es guerrilla ni tiene objetivo político, ni son Marxista, ni son nada mas que una banda de delincuentes comunes. Todo eso es un disfraz para su verdadero propósito como pandilla de criminales, narcotraficantes y terroristas que le han declarado la guerra a la sociedad y a la buena gente de Colombia.

Me alegra profundamente que una nación como Colombia sea capaz de aprender de sus errores pasados, cosa poco vista en el Macondo Latinoamericano. Colombia aprendió del gran error de la Zona de Despeje durante la época de Pastrana. Si que fue un groso error aquello que solo sirvió para que las FARC se dieran vitrina, legitimaran su existencia, aumentaran su poder (el militar y el económico porque utilizaron la zona para continuar sembrando y traficando drogas) y de paso se burlaron de la buena voluntad del pueblo colombiano.

Pero Colombia después de eso aprendió la lección y mediante las políticas de seguridad democrática de Álvaro Uribe Velez (el mejor presidente de Colombia, probablemente, en toda su historia) y su continuidad bajo Juan Manuel Santos el gobierno se dio cuenta de que contra ese grupo solo puede haber plomo. El brazo democrático del gobierno tiene que destruirlos para que con ello se extermine uno de los gérmenes fundamentales de violencia que es un obstáculo a su vez a la inversión y por lo tanto al crecimiento económico y el desarrollo social del país.

Ya lo dice una inspiradora canción “Colombia es pasión”

Dicen que al terminar la tierra
Dios se escondió entre dos mares
Un tesoro de esmeralda y manantiales
Donde el bajo feliz a hacer la siesta

(SOY COLOMBIANO)

Yo soy de alla soy de Colombia
un pais de fe y cafe a borbotones
Que abre de par en par los corazones
al que descubre su belleza

de la Guajira al Amazonas voy descalzo
y siento en mi piel las vibraciones
el amor y las canciones de mi pueblo
que me da su abrazo

CORO
Esta es mi tierra la tierra que me dio vida
esto es lo bello de mi nacion
esta es COLOMBIA
la que yo llevo en mi corazon
la q yo amo(oooo)

MUESTRA TU PASION

muestra tu pasion cuando hables de COLOMBIA

Me voy en la pirugua de cubillos (en la piragua voy)
vallenato al hombro y dos acordeones
como el buen Uracumbia sobre la arena
y me levanta mi alma llanera

de la Guajira al Amazonas voy descalzo
y siento en mi piel las vibraciones
el amor y las canciones de mi pueblo
que me da su abrazo

CORO
esta es mi tierra la tierra q me dio vida
esto es lo bello de mi nacion
esta es COLOMBIA
la q yo llevo en mi corazon
la q yo amo (oooo)
MUESTRA TU PASION

A esa tierra q te vio nacer
no la dejes nunca de querer
ay! COLOMBIA
es lo nuestro
en lo nuestro ahy q creer
A esa tierra q nos dio ilusion
nos da fuerza en el corazon
Ay! COLOMBIA
si se puede por el mundo muestra tu pasion

CORO
esta es mi tierra la tierra q me dio vida
esto es lo bello de mi nacion
esta es COLOMBIA
la que yo llevo en mi corazon
la q yo amo (ooo)
MUESTRA TU PASION

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 21, 2010 4:00 pm

Bienvenida al foro, Persefone. Deseo agradecer, sus calidas palabras de aliento y solidaridad, con la lucha del pueblo cubano, contra una sangrienta tirania, que dura ya cincuenta años.El verdadero ser humano, se adivina debajo de los estereotipos, y Colombia, y su gente, van por encima de estos, amen de ser su nacion, y dirigentes, un muro de contencion para las aspiraciones socialistas, de implantar tiranias como las de fidel castro, hugo chavez, daniel ortega y comparsa toda.Es Colombia, una esperanza de la libertad y democracia en la region.Lamento las desgracias que sufren por la furia de la naturaleza y dispuestos como siempre a ayudar.Una vez mas, bienvenida.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Persefone84 el Miér Dic 22, 2010 3:17 pm

Señores muchísimas gracias por sus palabras de bienvenida, Compañero cada vez que escucho la canción "Colombia es pasión" mi corazón vibra de felicidad y la piel se me eriza, como me gustaría que el mundo conociera todas las bellezas que mi país tiene y no solo las malas noticias que se escuchan de el todos los días.
Afortunadamente Juan Manuel Santos nos tiene esperanzados es que las cosas pueden ir mejorando, obviamente Alvaro Uribe logró bastante en términos de hostigamiento a la guerilla pero como ustedes deben haber escuchado han salido a la luz algunos escandalos de su gobierno como la intervención de las lineas de magistrados y políticos, los falsos positivos, etc.
Concuerdo en que las guerrillas de ahora no tienen ningún ideal altruista, las FARC, solamente nos han dado dolores de cabeza a los Colombianos, con sus secuestros solo lograron el repudio del pueblo colombiano por todas las familias que actualmente sufren por tener a sus seres queridos en cautiverio y por todos los muertos que esta guerra civil, que hemos libramos durante más de 40 años, nos ha dejado.

Pero aún así "Colombia es pasión".

Garcias nuevamente a el Compañero y a EVIDIO, por las lindas palabras de bienvenida.

Persefone84
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por CR2 el Jue Dic 23, 2010 10:29 am

Hola Persefone, personalmente me complace que participe en este foro, pues es ud la representacion de un pueblo amigo, valiente y con caracter, pueblo que ha sabido elegir y luchar contra todo (narcotrafico,guerrilla, paramilitares y presiones internacionales) por una mejor vida, cambie ud su esperanza por la certeza absoluta de que Colombia vivira un futuro brillante, pues se lo merece y se lo esta ganando a pulso, sin duda un ejemplo a seguir .
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 22, 2011 9:31 am

Amigos, una muy buena noticia desde Colombia.

El Ejercito Nacional de Colombia le dio de baja al Jefe de Seguridad y hombre de mayor confiranza de Alfonso Cano, alias Jerónimo Galeano.

No falta mucho para que al tal Alfonso Cano (jefe de las FARC) le llegue su turno como responsable de declararle la guerra a todo un pueblo.

Un terrorista menos, un mundo mejor.

Saludos cordiales,

El Compañero

Abatido un alto mando de las FARC
EFE
Por Agence France Presse
BOGOTA

El ejército colombiano abatió al hombre "más cercano y de mayor confianza'' del máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, junto a otros dos guerrilleros, en un combate en la localidad de Aipe (270 km al sur de Bogotá), aseguró el gobierno este lunes.

"Podemos confirmar la muerte de alias Jerónimo Galeano, el guerrillero más cercano y de mayor confianza de Cano. Y estamos avanzando, acercándonos a Cano, le estamos cerrando el cerco y él será el siguiente en ser apresado o abatido'', dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, a periodistas. Galeano -cuyo nombre de pila es Arquímedes Muñoz- era uno de los ‘‘objetivos de alto valor'' de las tropas oficiales, y su muerte "implica que las FARC pierden a uno de sus miembros estratégicos'', dijo el ministro en conferencia de prensa en Bogotá.

"No sólo era miembro del Estado Mayor de las FARC -que sigue en jerarquía al Secretariado (mando central de las FARC)- sino el jefe de uno de los siete comandos conjuntos de esa guerrilla'', agregó. "Se encargaba de extorsionar en los departamentos -provincias- de Huila y Tolima'', precisó.

El rebelde abatido, de 57 años, perteneció a las FARC durante los últimos 38 años. La Fiscalía colombiana le dictó más de una veintena de órdenes de captura por los delitos de hurto, secuestro, homicidio, lesiones personales y terrorismo.

La inteligencia militar colombiana lo acusaba también de haber planeado numerosos ataques armados a sedes policiales de Tolima (centro) y Huila (suroeste) y de haber ordenado la detención de vehículos particulares en carreteras de esa región para secuestrar a sus ocupantes y pedir rescate a cambio de su liberación.

La operación se logró luego de información suministrada por un guerrillero desmovilizado y de una operación de infiltración a las filas rebeldes que duró seis días, dijo. Los combates fueron en una región montañosa de Huila, el domingo en la mañana.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró a través de Twitter que este hecho comprueba que su gobierno no ha bajado la guardia en la lucha contra los grupos armados ilegales. Los militares también abatieron a otros dos señalados guerrilleros, entre ellos una mujer, e incautaron armas y explosivos en Aipe, según la versión oficial. En el operativo murió un soldado, precisó Rivera.

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor de Colombia, con entre 9,000 y 11,000 combatientes, ha intensificado sus ataques en varias localidades en las últimas semanas, según las autoridades.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/22/907480/abatido-un-alto-mando-de-las-farc.html#ixzz1HKodb5rx

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 06, 2011 10:29 am

Incierto el envío de narco Walid Makled a Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

El presidente colombiano Juan Manuel Santos podría estar considerando la posibilidad de entregar al presunto narcotraficante Walid Makled a Washington y no a Caracas como había prometido, dijeron analistas al comentar sobre una decisión que pondría fin a la luna de miel que disfruta con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Santos tiene 10 días para decidir a qué país extraditará a Makled, calificado por la justicia estadounidense como “un rey de capos del narcotráfico” y quien ha dicho tener amplias pruebas sobre la presunta participación de altos funcionarios del gobierno de Chávez en el envío diario de toneladas de drogas hacia Estados Unidos.

Santos, quien se ha esforzado por mejorar las deterioradas relaciones entre los dos países, le había dado su palabra a Chávez de que colocaría a Makled en un avión rumbo a Caracas pese a críticas de que la información en manos de éste podría perderse de ser entregado a Caracas.

No obstante, analistas consultados por El Nuevo Herald dijeron que una serie de acontecimientos producidos en los últimos días permiten conjeturar que Santos estaría reconsiderando su promesa, incluyendo la abrupta suspensión de una reunión con Chávez prevista para la semana pasada.

El encuentro debió ocurrir el viernes en Cartagena, pero Chávez nunca llegó a la cita debido a desperfectos en el avión presidencial, según anunció la cancillería venezolana.

José Obdulio Gaviria, asesor del ex presidente colombiano Alvaro Uribe, dijo el martes que no creía que ese fuera el caso.

“Eso no debe verse como un hecho aislado, casual, de un daño mecánico de un avión”, afirmó Gaviria desde Bogotá. “A mí me parece que está de por medio un asunto mayor”.

Santos es blanco de una lluvia de pedidos dentro y fuera de Colombia para que reconsidere su decisión, incluyendo los de importantes legisladores estadounidenses que insinuaron que su actuación será tomada en cuenta por el Congreso a la hora de aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

“Santos está en un verdadero dilema”, dijo el analista venezolano Gustavo Coronel. “Hay una presión de un Congreso que tiene una mayoría republicana que es hostil al gobierno de Chávez y que no vería con buenos ojos el que Makled fuese enviado a otro país que no fuese Estados Unidos”.

Pero en vez de mostrar preocupación, Santos expresó optimismo sobre el futuro del TLC, declarándole a la revista alemana Der Spiegel que el proceso de ratificación del tratado, paralizado en el Congreso desde el 2006, está “en movimiento” y que “quizás” se produzcan “avances” en las primeras semanas de abril.

Por otro lado, funcionarios colombianos anunciaron el martes que Santos -quien se encuentra esta semana en Estados Unidos- podría reunirse con el presidente Barack Obama.

El encuentro no estaba agendado, pero la vocera de la Casa de Nariño, Adriana Vargas, informó en Bogotá que Santos podría prolongar un día más su visita para reunirse con Obama.

Coronel señaló que Santos debería evaluar con cuidado las diferentes consideraciones antes de decidir pero que, entre éstas, la menos importante es que ya dio su palabra.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/05/916884/incierto-el-envio-de-narco-a-venezuela.html#ixzz1IkkMMWcf

Amigos, si algo tienen los Colombianos es que son gente inteligente y sobre todo que calculan todo lo que hacen. En este caso, como mediante su politica de "bajo perfil" sin alarde alguno logran sus propositos de ganar tiempo.

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos entretuvo al tontuelo de Chavez por un tiempo con la idea de que le retornaría a Walid a Venezuela.

El objetivo final era ganar tiempo, aplazar la inevitable confrontación verbal con Chavez por un ratico, unos meses, lo mas posible!!!. Engañar al enemigo, hacerse el "tonto" "el amistoso" "el reconciliador."

Toda una estrategia al estilo de Sun Tzu 'El Arte de la Guerra.'

Veremos que pasa pero espero a Walid lo retornen a Washington.

¿Que piensan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Gandalf el Miér Abr 06, 2011 4:34 pm

Bueno ayer pude observar una entrevista donde no esta muy claro si lo manda a los EU, mas bien parece que definitivamente se lo entregara a Chavez. Eso no esta claro. Esperemos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 04, 2011 8:39 am

Casi casi el Ejercito de Colombia le da de baja a Alfonsito, mejor dicho Alias Alfonso Cano cabecilla terrorista de las FARC. Los efectivos del ejército llegaron a uno de los Campamentos donde se esconde Cano quien le dio tiempo apenas de ponerse el calzoncillo y salir corriendo. Dice el gobierno de Santos que la propia gente de Cano lo esta delatando.

Pero que cuente sus horas de vidas porque no demora en acostarse una noche y amanecer la próxima en el otro mundo o amanecer amarrado en un helicóptero que lo transporta preso rumbo a la justicia Colombiana. La primera opción creo es mas viable para la paz y la tranquilidad de los Colombianos.

Es solo cuestión de tiempo para que le llegue a Cano su hora. Si al 'Mono Jojoy' que se las daba de ser el mas salvaje, el que mas sabia, el que se escapaba al ejercito, le dieron de baja siendo el Jefe Militar de las FARC, Alfonsito que no es de los tipos duro, no creo dure mucho.


Santos: Ejército estuvo a 12 horas de capturar a Alfonso Cano

Por CAMILO HERNANDEZ
The Associated Press

BOGOTA -- El presidente Juan Manuel Santos aseguró el domingo que, por tercera vez, las fuerzas militares estuvieron a punto de hacerse con el máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano", gracias a que "su propia gente lo está delatando".

"Se voló en un espacio de 12 horas, nada más", sentenció el mandatario colombiano al referirse a una operación fallida de las fuerzas militares en la que se pretendía capturar o dar muerte a Guillermo León Sáenz, principal cabecilla del grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El anuncio lo hizo Santos durante una rueda de prensa en el aeropuerto militar de Catam, al centro-oeste de Bogotá.

De acuerdo con el presidente colombiano, fuerzas militares conjuntas atacaron el jueves un campamento en una zona rural ubicada entre los departamentos de Huila y Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde "Cano" habría pernoctado el miércoles.

"Tenemos comprobado que la noche anterior había dormido Alfonso Cano en ese campamento", aseguró Santos.

Al ser consultado sobre las pruebas que de ello tenía, el mandatario dijo que "encontramos su ropa. Dejó la mitad de lo que tenía y salió corriendo".

También señaló que en el rastreo hecho por la fuerza pública al interior del campamento, encontraron dos perros que solían acompañar a Sáenz.

El presidente explicó que "este campamento que tenía no es el campamento tradicional de él. El no ha podido volver a lo que se consideraba su santuario" debido a las operaciones sostenidas de las fuerzas armadas.

Según información de los servicios colombianos de espionaje, dada a conocer a la opinión pública hace ya tiempo, el lugar tradicional de asentamiento de "Cano" y del Comando Conjunto Central de las FARC se ubica en una zona montañosa conocida como "el cañón de las hermosas", en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima, y a unos 190 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El ataque fue posible, según dijo Santos, gracias a información entregada por los mismos guerrilleros que, en la actualidad o de antaño, custodiaban al líder guerrillero.

El mandatario colombiano fue enfático al señalar que la operación del jueves "no es algo nuevo; es la tercera vez que estamos a punto de agarrarlo" y añadió que la fuerza pública lo seguirá persiguiendo hasta que caiga.

Santos no dio de inmediato ningún reporte de guerrilleros abatidos o material incautado en la acción militar.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos acusa a "Alfonso Cano" del delito de fabricación y tráfico de droga, y ofrece cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/03/973357/santos-ejercito-estuvo-a-12-horas.html#ixzz1R8iPzoXx

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por EVIDIO el Lun Jul 04, 2011 11:03 am

Eso de Patria o Muerte, no se lo cree ninguno de estos "revolucionarios". En todo caso la muerte sea para quien está al lado.Ahora, tuvo tiempo de ponerse el calzoncillo, y correr como velocista de 100 metros...pero la suerte se le está acabando a este delincuente...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLOMBIA VS LAS FARC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.