Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Son Galgos... ó Son Podencos...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Son Galgos... ó Son Podencos...?

Mensaje por Invitado el Lun Oct 04, 2010 4:21 am

La Habana, 1 de octubre de 2010
 
REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL

Piedad Córdoba y su lucha por la paz
(Tomado de CubaDebate)

Hace tres días se publicó la noticia de que el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, había destituido e inhabilitado por 18 años para ejercer cargos políticos a la prestigiosa Senadora colombiana Piedad Córdoba, por supuesta promoción y colaboración con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Frente a una medida tan inusual y drástica, contra la titular de un cargo electivo de la más alta institución legislativa del Estado, ésta no tiene otra alternativa que recurrir ante el propio Procurador que engendró la medida. (Bueno, ya lo hemos dicho antes: “Lo que no sabes Tú, no lo sabe NADIE”, pero Tú, fidel castro, Ni pintas Ni das Color en Colombia... en Las Provincias Cubanas del ALBA SÍ.)
(...)

Llegó la hora, pasaban los minutos y CNN ofrecía noticias aparentemente espectaculares sobre la muerte de un jefe guerrillero colombiano. Estas eran importantes, pero no de especial trascendencia. Continuaba yo interesado por saber qué decía Obama de los gravísimos problemas que sufre el mundo.
¿Acaso la situación del planeta está para que ambos estén bobeando y haciendo esperar a la Asamblea? Pedí que pusieran en otro televisor la CNN en inglés y tampoco una palabra sobre la Asamblea. Entonces, ¿de qué hablaba la CNN? Daba noticias, y esperaba que concluyera las que emitía sobre Colombia. Pero pasaron 10, 20, 30 minutos y seguía en lo mismo. Narraba incidencias de un colosal combate que se estaba librando, o se había librado, en Colombia, los destinos del continente iban a depender de eso, según se deducía de las palabras y el estilo de la narración del locutor. Se mostraban fotos y filmes en todos los colores de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o "Mono Jojoy". Es el golpe más fuerte recibido por las FARC, afirmaba el locutor, supera la caída de Manuel Marulanda y la de Raúl Reyes juntos. Acción demoledora, afirmaba. Según se deducía, había tenido lugar un espectacular combate con la participación de 30 aviones de bombardeo, 27 helicópteros, batallones completos de tropas selectas empeñados en feroz acción bélica.
Realmente, algo más que las batallas de Carabobo, Pichincha y Ayacucho juntas. Con la vieja experiencia en estas lides, no concebía semejante batalla en una región boscosa y apartada de Colombia. La descomunal acción estaba condimentada con imágenes de todo tipo, viejas y nuevas, del comandante rebelde. Para el redactor de noticias de CNN, Alfonso Cano, quien sustituyó a Marulanda, era un intelectual universitario que no gozaba de apoyo entre los combatientes; el verdadero jefe había muerto. Las FARC tendrían que rendirse.
Hablemos claro. Las noticias referidas a la famosa batalla en la que murió el comandante de las FARC —un movimiento revolucionario colombiano que surgió hace más de 50 años, después de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado por la oligarquía— y la destitución de Piedad Córdoba, están muy lejos de llevar la paz a Colombia; por el contrario, podrían acelerar los cambios revolucionarios en ese país.
Imagino que no pocos militares colombianos estén abochornados por las grotescas versiones de la supuesta batalla en que murió el Comandante Jorge Briceño Suárez. En primer lugar, no hubo combate alguno. Fue un burdo y bochornoso asesinato. El almirante Edgar Cely, tal vez embarazado con el parte de guerra con que la autoridad oficial informó la noticia y otras versiones oscuras, declaró que: "Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, murió por ‘aplastamiento’ cuando [¼ ] la construcción en la que estaba escondido en la selva se le vino encima." "‘Lo que sabemos es que murió por aplastamiento, su búnker le cayó encima’, [¼ ] ‘no es verdad que tuviera un tiro en la cabeza’." Así lo declaró a la emisora Caracol Radio, según la agencia de noticias norteamericana AP.
A la operación le pusieron un nombre bíblico "Sodoma", una de las dos ciudades castigadas por sus pecados, sobre ella cayó una lluvia de fuego y azufre.
Lo más grave es lo que falta por contar, que ya hasta el gato lo sabe, porque los propios yankis lo han publicado.
El gobierno de Estados Unidos le suministró a su aliado más de 30 bombas inteligentes. En las botas que le suministraron al jefe guerrillero, le instalaron un GPS. Guiadas por ese instrumento, las bombas programadas estallaron en el campamento donde estaba Jorge Briceño.
¿Por qué no se explica al mundo la verdad? ¿Por qué sugieren una batalla que nunca tuvo lugar?
(...)
(No sé, No sé... pero le hubiera ido mejor al Comandante de Las Fuerzas Armadas de Colombia haber RETADO A DUELO CON PISTOLA Ó ESPADA al Mono Jojoy, hoy El Ejército Legalmente Constituído de Colombia Exhibiría un Honor más “Razonable”...¿Más Caballeroso? … Llora fidel castro, llora a moco tendido sin problemas, en público, y míralo de este modo: A Tu revolucionarito narco/cuatrero/secuestrador LE DIERON UNA MUERTE CARA, DE SOFISTICADA TECNOLOGÍA... TODO UN LUJO QUE, NO NOS EXPLICAMOS, POR QUÉ NO SE TE DEBERÍA DEDICAR A TÍ TAMBIÉN... ASÍ ES COMO SE PELEA HOY EN DÍA fidel castro... ¡¿Qué tu quieres?!... ¿que El Complejo Militar Industrial produzca Armas Sofisticadas y se las compren para colgarlas en La Pared de cualquier País asediado por delinrevolucionarios? … Los Tiempos Cambian a pesar de tí, fidel castro...: Hoy se les dispara a las Cucarachas con Escopetas de Caza... Están sangrando TODOS por la herida, pero tendrán que asumir su derrota quieran ó no, porque es irreversible...


http://www.granma.cu/espanol/reflexiones/1octu-reflexiones-2.html



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son Galgos... ó Son Podencos...?

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 04, 2010 5:00 am

....podrian acelerar los cambios revolucionarios en ese pais..
Ese es el meollo; para el ser terrorista,asesinar inocentes,poner bombas,matar por matar; es ser un buen revolucionario. Que pretende este viejo decrepito e infame; que nos compadezcamos por la muerte de tan funesto personaje del terrorismo internacional. No seguro que no o mas bien esta pensando que debe mandar a construir un bunquer mas profundo, o de seguro que le dijo a Chavez cambia tu flotilla de carros pues pueden tener algun artefacto electronico tambien.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son Galgos... ó Son Podencos...?

Mensaje por Patrio el Lun Oct 04, 2010 7:29 pm

Don Warrio:
Eres más berriao que mi hermano. Hay un hombre en este foro al que quiero como hermano y es Martin Fierro porque siempre dice lo que piensa y te pareces más que el carajo a él. No hacen uso de la diplomacia, son como son y eso les dignifica.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son Galgos... ó Son Podencos...?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 05, 2010 3:04 am

Hermano Patrio “no se corte” y siéntese con Warriorape, con respecto al Berro, en aquel “Plan”: “En un plato de ensalada comen todos a la vez”... Me satisface poder gritar junto con Usted y con Muchos Otros aquí, muchos más de lo pudiera suponerse:

“¡Camarero!...!Trinchera para Todos los que van aquí por una Cuba Democrática, Independiente y Soberana! Paga La Casa!...

¡Abajo el Imperialismo Gorilariano de fidel castro y sus Subnormales!

A propósito, por ahí andan ETOs Gorilarianos cada vez más con el culo al aire con su socita ETA ... ¡Que Dios se apiade de Ellos cuando Baje la misma Hacha que le derrumbó la chocita al Monito Jojoydito...

Por aquí seguimos, Dios Mediante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Son Galgos... ó Son Podencos...?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.