Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Brasil decide el futuro después de Lula

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brasil decide el futuro después de Lula

Mensaje por WES el Dom Oct 03, 2010 10:06 am

Brasil decide el futuro después de Lula

Por MARCO SIBAJA/AP


BRASILIA


Más de 135 millones de brasileños están convocados a las urnas el domingo para elegir al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernante más popular de la historia reciente del país.
En busca de votos de indecisos, los principales candidatos salieron a la calle en los principales colegios electorales del país, los estados de Rio de Janeiro, Minas Gerais y Sao Paulo, donde el propio Lula participó de una caminata junto a su candidata, Dilma Rousseff, quien fuera su mano derecha en el gobierno.
Rousseff, postulada por el Partido de los Trabajadores (PT) figura como favorita para ganar las elecciones, aunque no está claro si alcanzará el 50 por ciento más uno de los votos válidos, con lo que ganaría sin necesidad de llevar los comicios a una segunda vuelta el 31 de octubre.
Su principal rival es el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), seguido por la ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde (PV). Ambos aparecen rezagados en las encuestas frente a Rousseff, pero podrían arrebatarle suficientes votos para forzar una segunda vuelta.
La propia aspirante del PT fue cautelosa sobre esa posibilidad.
"Nadie está preparando fiesta alguna'' para después de la votación del domingo, declaró Rousseff el sábado a periodistas en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia industrial de Sao Paulo, donde acudió con Lula para realizar un recorrido a pie por las calles para hablar con votantes.
El presidente se mostró más animado y se atrevió a anticipar, al final de la caminada, que su candidata "tiene mucha posibilidad de ganar las elecciones en la primera vuelta''.
La cercanía con el popular presidente explica en gran parte la fuerza que alcanzó Rousseff en las encuestas, pese a que nunca disputó una elección.
Lula y Rousseff recorrieron en un carro abierto cerca de tres kilómetros de la ciudad industrial, en la cual nació el PT, y promovieron otros candidatos del partido al Congreso.
Cientos de personas se volcaron a la calle durante el paseo del mandatario junto a su candidata a sucederle. En un ambiente de histeria, la gente gritaba por lograr una sonrisa y una foto en primer plano de Lula.
Con los ojos un poco llorosos, el mandatario saliente saludaba sin cesar a la gente que se apretujaba en las veredas y gritaba eufórica su nombre.
Analistas políticos abrigan dudas sobre la posibilidad de que la fuerza del PT alcance para definir la elección en el primer turno.
"Hace dos semanas yo estaba seguro de que Dilma ganaría en la primera ronda, ahora no estoy tan seguro. Creo que tiene buenas posibilidades pero no estoy tan seguro'', comentó el analista político Alexandre Barros, de la consultora de riesgo político Early Warning.
Amaury de Souza, de MCM Consultores, señaló que en el caso de una segunda vuelta, la ventaja de Rousseff es tan grande que difícilmente podrá ser alcanzada por Serra, quien le sigue en las encuestas.
"Un segundo turno enfrentará a Dilma y Serra, pero la diferencia entre los dos es muy grande para borrarla en un período corto de tiempo'', comentó Souza sobre el plazo de cuatro semanas entre la primera y segunda vueltas.
En busca de esa segunda vuelta, Serra participó de un evento con minusválidos en el centro de la ciudad de Sao Paulo, desde donde tenía previsto trasladarse a la localidad vecina de Suzano para una caminata con votantes.
La candidata del Partido Verde, por su parte, se trasladó a Rio de Janerio, donde realizó un paseo en carro abierto por barrios populares.
Con o sin segunda vuelta, Lula consideró que Rousseff será la próxima presidenta de Brasil y que tendrá un Congreso más favorable que el que él tuvo en sus dos mandatos desde el 2003.
"Ella tendrá en el Congreso muchos más aliados de los que yo tuve, sobre todo en el Senado, donde nuestra expectativa de votación es muy buena'', declaró Lula a periodistas tras el recorrido con la candidata del PT.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/03/813618/brasil-decide-el-futuro-despues.html#ixzz11IvmSyhY

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brasil decide el futuro después de Lula

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 04, 2010 5:51 am

Parece que habra segunda vuelta, nadie gano la mayoria de votos.Dios quiera que que esa aspirante lulista no gane.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.