Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Invitado el Vie Oct 01, 2010 9:27 pm

La utopía posible II

A pesar de la aparente tranquilidad con que sigue discurriendo la vida, el magma viene subiendo desde el fondo y nadie es capaz de predecir cómo se desatarán los acontecimientos que pongan punto final a la dictadura cubana. Solo en los últimos días se han acumulado hechos que, directa o indirectamente, tienen impacto en este país, jalonando fuertemente una realidad hasta hace poco caracterizada por la parálisis. Ahora todo ha comenzado a moverse hacia atrás (un buen ejemplo de ello es lo que se conoce ya como “la lista medieval”, los 178 renglones que según publicación oficial recibirán licencias para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, a la que dedicaremos un poco más de espacio en otro post), pero que –paradójicamente, pudiera significar un paso de avance si se tiene en cuenta el viejo principio popular de que “lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo”. Pues bien, nunca antes ha estado peor, y las brisas que corren traen premoniciones de que aun las cosas pueden agravarse.

Un brevísimo repaso de los acontecimientos más relevantes son: los próximos despidos que nos dejarán medio millón de desempleados en solo seis meses; el significativo aumento de los impuestos a los cuentapropistas; la venta del país por pedazos a potenciales (y reales) inversores extranjeros en virtud del Decreto-Ley 273, del 13 de agosto de 2010 (ver la web Gaceta Oficial de Cuba); y el formidable galletazo obtenido por el gorila sudamericano –Hugo Chávez– en las recientes elecciones parlamentarias de Venezuela con la consecuente e inmediata subida de los precios de los hidrocarburos en los expendios de venta cubanos que, como es de esperarse, implicará en un futuro cercanísimo el aumento de los precios del pasaje, de los alimentos y de otras prestaciones.

El clima social es tenso y la vieja nave socialista escora, amenazando dar la vuelta de campana. El sentimiento de preocupación e incertidumbre es general y puede comprobarse en cada rincón de esta ciudad. A la nueva escalada de miseria que se avecina se suma el descontento creciente, la falta de confianza en el futuro, en la “revolución” y en sus líderes, así como el convencimiento –cada vez más extendido– del fracaso del sistema y de la inutilidad de renovar un modelo a todas luces obsoleto. No recuerdo haber constatado antes un malestar social tan persistente como epidémico, que alcanza desde los niveles más destacados de la casta intelectual oficialista hasta los sectores más pobres y frágiles de la población.

Ayer, temprano en la mañana, una mujer de mediana edad y de apariencia muy humilde, recogía una jaba de botellas plásticas colocadas junto a un colector de desechos al pie de mi edificio. “Déjame llevarme esto antes de que me vayan a poner un impuesto”, me dijo con una sonrisa entre amarga y cómplice. Porque, amigos míos, los popularmente llamados “buzos”, antes perseguidos y fuertemente multados por las autoridades por propiciar la insalubridad de la ciudad y provocar suciedad, además de ofrecer una imagen lamentable a los visitantes foráneos, ahora –por obra y gracia de las nuevas disposiciones oficiales del trabajo por cuenta propia y de la eufemístología oficial–, no solo reciben el nuevo título de “recicladores-vendedores de materias primas”, sino que, además, obtendrán licencias para efectuar la misma labor por la que hasta ayer eran castigados, y deberán pagar sus correspondientes impuestos a cambio de estar sumergidos casi todo en día en los inmundos detritus de casi tres millones de personas, lo que corrobora que toda la porquería es también propiedad estatal.

Algunas denominaciones de la famosa Lista medieval, así llamada debido a que allí se relacionan ocupaciones y formas de organización del trabajo que no se corresponden con los tiempos actuales, son verdaderamente sorprendentes: Aguador, toda una morisqueta al sistema de acueducto y alcantarillado, para vergüenza de Albear y otros; leñador, en un país donde la desforestación ha sido galopante a lo largo de 500 años; gestor de viajeros, que son los individuos que vocean el destino de los carros de línea o taxis en piqueras fijas y terminales de ómnibus; recolector vendedor de recursos naturales (¿?); productor vendedor de artículos religiosos; entre otros. Otras ocupaciones hasta ahora furtivas y que no requieren más que de la iniciativa personal de quienes la realizan, como es el caso de las peinadoras de trencitas, las cartománticas y las llamadas “Habaneras” (mujeres generalmente jóvenes que se atavían con disfraces coloridos, supuestamente de aliento colonial, y se pasean por algunas plazas del Casco Histórico para cobrar a los turistas que deseen fotografiarlas), pasarán a engrosar las filas de los cuentapropistas, y estarán obligadas a contribuir también al fisco. Al parecer, han pensado en todo, exceptuando un renglón que en breve se incrementará notablemente… los limosneros. Los señores del poder pudieran considerar la inclusión de mendigos por cuenta propia en su lista; por supuesto, buscando un título más noble para la ocupación. Sabemos que tienen talento para ello.

Sin embargo, para tratar de entrar por el aro de las legalidades a tanto descarriado que anda “por la libre”, mientras ellos mismos se dedican a violar las leyes, los del gobierno enfrenta un reto difícil. No creo que cuenten con personal represivo suficiente para detectar y castigar al ejército de infractores, que seguirán siendo mayoría, habida cuenta de que la única y verdadera rebeldía de este pueblo sometido y temeroso ha sido siempre la irreverencia. El clamor callejero de muchos de los que ya vienen practicando años ha esos oficios es que no van a solicitar licencia alguna porque, lejos de constituir una ventaja, supone un fuerte gravamen sobre los menguados ingresos personales y familiares. El gobierno está luchando una guerra que tiene perdida por anticipado: pretende explotar el trabajo de la población a la vez que impedir la formación de una clase media capaz de remontar los intereses oficiales y dar paso a ciudadanos independientes. Tal empeño, como ocurrió con el sistema, está condenado al fracaso.

La triste imagen de la noche habanera del 27 de septiembre, en vísperas del 50 aniversario de los CDR, con las escasas y aisladas fogatitas en las que pequeños grupos de hambrientos patéticos cocinaban sus tradicionales caldosas para compartir la pobreza, debería ser una clara señal de que la fidelidad y el servilismo son rubros que también se agotan. No hay nada que celebrar. No todavía.


Miriam Celaya (del Blog: Sin Evasion)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por El tuerto el Vie Oct 01, 2010 10:32 pm

"El gobierno está luchando una guerra que tiene perdida por anticipado: pretende explotar el trabajo de la población a la vez que impedir la formación de una clase media capaz de remontar los intereses oficiales y dar paso a ciudadanos independientes. Tal empeño, como ocurrió con el sistema, está condenado al fracaso."Miriam Celaya (del Blog: Sin Evasion)

!!AMEEEN!!!,..Esta Vez,.no pueden recojer "ganancias" en los "rios Revueltos" que ellos mismos han propiciado,..!!Descaraos!! que son los castristas,.Muy !!!DESCARAOS!!!,..Pretenden una Vez mas,.incautarle al Pueblo su Talento,..para Sobrevivir,..Obviamente esa es la Lucha Eterna que quiso tener la dizque "revolucion cubana",.acabar con el Talento Cubano,.acabar con Nuestro Ingenio,..mostrarnos al mundo como seres incapaces,..como los mongos de la pelicula,..que podriamos aceptar tener una Isla Maravillosa,.donde todos cabemos,..manejada por un grupito de Odiadores y Degeneraos,..Con un degenerao al fente,..Esta vez,.se han cojido el reverendo Culo con la Puerta,..El Cubano,..esta Cansao,.de lo mismo,.de la misma muela,.de el mismo cinismo,..de la ya oprobiosa continuada Burla,.es Horrendo,.es Demaciado ya,..Doña Miriam Celaya,..lo pone en el contexto real,."Algunas denominaciones de la famosa Lista medieval, ",..Porque eso, es esa lista,.oprobiosa,.que nos dice sin sonrojos [inclusos sin sonrojos aparentes,..]cuan realmente hemos sido Humillados,Los Cubanos,.. por estos DESCARAOS CASTRISTAS,..por estos Desflecaos,..que ahora,.nadando en su maldad de todos los dias,.pretenden,.imponerle impuesto al Talento Nacional,..No les basta,con convertir a la Poblacion en Esclavos,..ahora quieren,..y como siempre,..vivir de Parasitos de el Talento Ajeno,..Obviamente el aguador ya se dijo,.."Voy a seguir vendiendo Agua,.pero ,.como hasta ahora,.."escondio" con mis Redes,..con mi engranaje,..con mi Mercadeo,..Cual es el Cuento,.?Coincido con esta Cubana,.."el magma viene subiendo desde el fondo",..Gracias Hermana y Amiga,Doña Milan,..por compartir,..este magistral escrito,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Oct 02, 2010 1:29 am

......"que se conoce ya como “la lista medieval”, los 178 renglones que según publicación oficial recibirán licencias para el ejercicio del trabajo por cuenta propia".....

Senores ustedes van a decir que soy malo, que soy tremendo son of the gun, pero yo estoy loco por que publiquen esa lista ridicula en Fox News o NBC y verle la cara a los americanos estos liberales que siempren defienden tanto a Obama, eso se los confieso, jaaaa.

Me imagino por ejemplo a Bill Oreally leyendo esa lista con su cara estirada en "The Factor" in Fox News, jaaaa.

Que carajo es forrador de botones, los botones se forran en Cuba?, jaaaaaaa,

Que atraso , de lo sublime a lo ridiculo!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 02, 2010 6:17 am

No, no hay nada que celebrar; el desastre no merece ninguna celebracion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Yiyo Star el Sáb Oct 02, 2010 6:57 am

Muy acertado...estupendo el artículo de Mirian Celaya.

Y... seguimos en lo mismo; crítica con fina ironía y un halo de buenos augurios con eso de que algo está al caer, de que nunca se estuvo peor, que si patatín, que si patatán.

Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?...¿es que esperando a que "ocurra", algo va a ocurrir?. No. Ya he leído aquí en este foro demasiados comentarios llenos de excepticismo como para que alguien se ilusione así como así. Nada ocurrirá si nada se planifica para que algo tenga que ocurrir.

Ya está agotada la culpa de los españoles, y la de los yanquis, y la de los rusos, y la de la madre que lo parió. Se sigue como siempre sin unión, sin táctica, sin ideas prácticas para iniciar algo nuevo, como diciendo...Dios dirá!!...y me cago en la madre que parió al FIFO.

Y yo creo lo que siempre he creido; hace falta una especie de cataclismo, un detonante para que el pueblo se eleve de estar de rodillas a ponerse en pié, y creo que eso solo podrá ocurrir cuando muera el dictador, el totem, el comandante,...el semidios. Y tampoco es del todo seguro. -no el que muera sinó el que tenga consecuencias-

Mientras tanto, está bien esto de los foros de cubanos para no olvidarse de que hay una isla llamada Cuba que podía ser un paraiso, y que no es mas que un inmenso estercolero; evidentemente ...por culpa de los cubanos. Al igual que los españoles la tienen de que aquí mande un tal Zapatero. -para disimular-

Con perdón.

Yiyo.

PD. Hay días que uno se levanta con peor moral que otros, así que me voy a tomar el sol y un par de vermouths con ginebra, para que se me levante la moral. - y mucho ojo con los comentarios indirectos...hihi-

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Oct 02, 2010 10:55 am

OTRO SINTOMA MAS

Ayer estaba viendo el Canal 41.

FESTIVAL MUSICAL DE LA ROTILLA.

Cuando? Todos los meses de Agosto -3 dias- desde hace 12 anos.

Cuantos en el ultimo del 2010? 14,000 jovenes cubanos.

Para que? Para saborear la libertad, decir lo que te de la gana, reunirte, bailar a compas de musica electronica, rage, rap, buscar pareja. etc

Donde? Empezo en una playita llamada "rotilla" donde solo cabian aproximadamente 500 personas despues la mudaron a una playa mas grande (no me acuerdo en nombre) al Oeste de la Habana

Un organzador dijo cosas que en cualquier otro lugar/tiempo lo hubieran puesto en la carcel.

Es como si fuera lo que la Cuba de manana sera despues de la robo-ilusion (revolucion).

A LOS JOVENES CUBANOS LES IMPORTA 3 PITOS LA REVOLUCION, LO QUE QUIEREN ES LIBERTAD, Y LO ESTAN CONSIGUIENDO.

A la tirania, no le ha quedado otra opcion que permitir este festival como "valvula de escape".

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Oct 02, 2010 11:03 am

perdonen creo que la localidad es al este de La Habna

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 02, 2010 4:27 pm

Bro Don Lazaro,.la localidad es la Playa de Jibacoa,.que no solamente es grande,.espaciosa e increiblemente bella,..sino que por estar un tanto "alejada" de La Ciudad Habana,..en cuanto a transporte se refiere,..[no a la distancia,.sino al depauperado "sistema de transporte" que impera en nuestra Isla,.]pues hace de este Festival,.algo sui generis,..que los desflecaos castristas,.al ver que no podian,..barrer con esa Libre Expresion,..Libre,.porque lo es,..pues han decidido,.infiltrarse entre ellos,..para de alguna forma,..convertir lo bueno en mierda,.como siempre hacen,..Pero,....Hum,...tienen un Lio formado,..El Festival ha Cresido,.abriendose Camino,y aglutinando numerosos Visitantes,..precisamente por los Espacios de Libertad que brinda a los Distintos Generos Musicales,..de forma que ya la aglutinacion,.esa reunion de diferentes personas,.Jovenes la Mayoria,..con diferentes gustos,..con diferentes Ideas,..Nadie la puede detener,..Es un Espacio,.Logrado,..ah,..y sin tirar un tiro,.aun,..Obviamente,.eso es lo que mas preocupa a los degeneraos castristas,..pues han visto y comprobado por si mismos,..como La Juventud Cubana,..alejada de toda mentirosa idea politica inculcada desde siempre,..de toda Idea Separatista,Divisoria,..pues acuden a este Festival,..a gosar,.a despelotarse,.que afin de cuentas,.es lo UNICO que el Castrismo enseña,..Apenas es un Espacio,.Logrado,.a base de Talento y Amor,..Y Valor,..que conste,.porque consta,..[que sin apenas recursos,.de audio,.y con la cooperacion de otros esclavos,..se han dicho Basta Ya,..]Cuando el Resto de Los Cubanos se enteren,.ya vere la Pila Burojon,puñaos de Festivales,.que se haran en toda esa Maravillosa Isla,..Pero sin pedir permiso a los degeneraos castristas,..sino mostrandole como en este Festival,.quienes son La Mayoria,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Oct 02, 2010 9:04 pm

Muchas gracias 'al tuerto' por su valiosa informacion acerca de Jibacoa y del festival de la Rotilla.

La elite Castrista se encuentra en una ENCRUCIJADA. ?Que va a hacer con la juventud cubana?

Mas represion y los alejara aun mas de la Revolucion. Permitir mas festivales y perderan el control sobre lo que se canta y lo que se dice.
El sencillo hecho de haya 14,000 jovenes cubanos reunidos sin contar con el gobierno le enfria la sangre a la tirania.

Los jovenes no van a "hacer contra revolucion", van a IGNORAR a la revolucion y divertirse.

Amigos, me sorprende tanto como todo esto esta pasando. Por un lado el CONTROL DE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA QUE QUIERE LA TIRANIA, LOS CDRS, LOS CHIVATOS, LOS LEMAS, LAS REUNIONES A QUE SE LES OBLIGA A IR AL PUEBLO, LA POLICIA, EL CONTROL DEL PARTIDO, ETC y por otro lado la gente divirtiendose y diciendo lo que le de la gana en estos festivales.

Q U E C o N T R A S T E !!!

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 02, 2010 9:21 pm

Bro a mi no me crea,.[como dice uno ahi,.que quiere desintegrar este Foro,.yo soy un alcoholico,.y segun el,.no tengo derecho a Postear por mi pre-condicion que El,.habilita para deshabiltarme,..jajajaja,..Pero algo he escuchado,..Repito,.no me crea,.Investigue por Usted mismo,..pero he escuchado,.que el Festival se les fue de las manos,.a los degeneraos castristas,..el "material" de grabacion que ha salido,..es superior a cualquier hipotesis de "control",..por eso esta Noticia,.Usted no la ve en los Tradicionales Canales de Noticias,.,.A Nadie le importa decir,.que en Cuba,.existe un pedaso de Libertad,..pues los disfrasados de Militares,.se abrogan el derecho de proscribir aun,..pero esto va a cambiar,..pues Los jovenes Cubanos,.estan decididos a hacerle saber al mundo,.que "Ya,..que Basta Ya!!!El Tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Oct 02, 2010 9:53 pm

Tuerto, a mi no me tienes que convencer, te creo.

A LA JUVENTUD CUBANA NO HAY QUIEN LA DETENGA

Yo estoy seguro de que estaran mas preparados para el Agosto de 2011 (SI ES QUE LA TRANIA NO SE CAE ANTES).


Trataran de hacer algo, como poner sus artistas en el festival para que canten "alguna cancion revolucionaria", pero el pueblo sabe como manejar eso. Los pueden ignorar.

LA MANERA MAS EFECTIVA DE AYUDAR A LOS JOVENES CUBANOS ES DANDOLE LOS RECURSOS PARA QUE HAGAN MAS FETIVALES POR TODA LA NACION. Cada uno de las 14,000 personas que fueron, menos los esbrirros que se metieron a espiar, SON AGENTES PROPAGANDISTAS DE MAS FESTIVALES. EL OBJETIVO DEBE SER UN FESTVAL POR CADA DOS PROVINCIAS. Tienen que hacerlo igual que la Rorilla, de voluntarios y sin el objetivo de ganar dinero. Tambien deben buscar mas "motivos o temas" para hacer festivales en los meses de NO verano. Festival de Navidad, etc etc,

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por alexovera el Sáb Oct 02, 2010 10:19 pm

buen articulo!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 04, 2010 4:37 pm

Los festivales de rock, que no se si se celebran aun, eran un espacio de libertad, donde los jovenes se expresaban libremente en contra de la tirania cubana.Cada espacio de estos que se abre y crece es bueno.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A pesar de la aparente tranquilidad....el magma viene subiendo desde el fondo y....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.