Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Hecho en China? Cuidado! (Productos elaborados con cadmio son más tóxicos y peligrosos que los fabricados con plomo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Hecho en China? Cuidado! (Productos elaborados con cadmio son más tóxicos y peligrosos que los fabricados con plomo)

Mensaje por Invitado el Vie Oct 01, 2010 1:17 pm

Alerta por joyería y accesorios Made in China con alto contenido de cadmio
Los productos elaborados con cadmio son más tóxicos y peligrosos que los fabricados con plomo
La Gran Época 01.10.2010 05:10


Días atrás, Los Angeles Times publicó un informe sobre la alta toxicidad de los productos Made in China elaborados con cadmio. En el reporte, grupos de derechos al consumidor destacaron la preocupación por los productos peligrosos, como alhajas de fantasía y otros accesorios, que siguen circulando en el mercado y que pueden resultar nocivos para la salud, y hasta causar la muerte.

La organización en defensa y protección del consumidor, Consumer Product Safety Commission, retiró en enero, principalmente de las tiendas Claire's y Wal-Mart, más de 200.000 alhajas de procedencia china hechas con cadmio, un metal pesado tóxico y peligroso para la salud. En julio, estos mismos productos fueron retirados de Justice, una tienda de indumentaria para adolecentes.

En el año 2007 se retiraron de las tiendas de EE.UU. un total 45.000.000 juguetes con alto contenido de plomo. Tal es así que en 2008 comenzó a regir una legislación prohibiendo los productos infantiles que contienen plomo, pero las fábricas chinas están sustituyendo cada vez más plomo por cadmio, porque el cadmio es más barato, es pesado y se moldea muy bien.

La fabricación de joyería de fantasía es de bajo costo y muy competitiva, entonces las fábricas hacen todo lo posible para mantenerse a flote, incluso si es necesario, usan materia prima tóxica

El director de la empresa Ruyi Accessories de la provincia Zhejiang dijo que “los funcionarios de EE.UU. sugirieron a los productores chinos no utilizar plomo sino un metal compuesto con zinc que tiene un costo de 28.000 yuanes por tonelada, equivalente a 4.100 dólares, siendo que 1 tonelada de cadmio cuesta la mitad de precio. El problema está en la cuestión del precio, podemos producir un producto 100% seguro sin plomo y sin cadmio, pero este producto no puede ser económico en lo absoluto, pero los ambientalistas consideran que el cadmio puede ser peligroso.

Ruth A. Lawrence, profesor y doctor especializado en pediatría de la Universidad de Rochester dijo que “el cadmio es muy tóxico para el cuerpo humano, especialmente es muy fácil de dañar a los niños, aun con un mínimo contacto es muy posible que dañe el desarrollo de sus órganos”.

El cadmio está catalogado como posible carcinógeno, y los problemas de salud que acarrea son los siguientes:
-Diarreas, dolor de estómago y vómitos severos

-Fractura de huesos

-Problemas reproductivos e infertilidad

-Daños al sistema nervioso central

-Daños al sistema inmune

-Desórdenes psicológicos

-Cáncer

Los expertos dicen que cuando los niños chupan juguetes con cadmio, o se los meten en la boca, es probable que se enfermen. Una embarazada expuesta al cadmio puede generar en el futuro niño, deficiencias en la conducta y en la capacidad de aprender.

Este año, dentro de los productos con contenido de cadmio retirados de las tiendas, se registraron las marcas Miley Cyrus en el Wal-Mart, y 12 millones de anteojos de Shrek de la cajita feliz de Mac Donalds.

La ley federal limitó estrictamente el uso de cadmio para los cosméticos, pero esta ley no aplica para la joyería. En el mes de julio el congresista Jackie Speier de San Francisco, propuso una ley para prevenir el uso de metales tóxicos que limitaría el cadmio en los productos infantiles a 0,75 %. Esta propuesta está actualmente en el Comité de Congreso.

Judy Braima, fundador de Empire State, organización de consumidores sin fines de lucro que desde 2007 viene analizando muestras de productos de uso cotidiano, reveló que cada mes encuentran metales pesados en los productos.

“Nosotros deseamos que el gobierno tome medidas más rápidas para retirar esos productos contaminados del mercado”, declaró.


Producto para niños con metales tóxicos

CNN informó que los impermeables, los broches de cabellos y otros accesorios son inofensivos. Sin embargo, la revista Consumer Reports dijo que, después de una serie de exámenes, encontraron que los productos para niños que están en las tiendas contienen preocupantes niveles de cadmio.

El informe menciona que los broches de pelo que se fabrican con diamante artificiales, las correas para colgar celulares con el motivo de trébol, y los impermeables para niños, todos contienen metales pesados.

“La tienda Claire's vende correas para celular con el diseño de trébol verde, y el contenido de plomo es de lo más preocupante, hicimos el examen y se encontró que tiene 10% de plomo, esta cantidad de contenido en productos para niños es ilegal”, explica el informe.

“Aunque no es un producto que se venda a menores de edad, puede atraer consumidores de diferentes edades, un mayor siempre tiene contacto con menores que a su vez pueden tener contacto con el producto peligroso”.

También examinaron broches de la marca Revlon que están muy de moda, y encontraron alto contenido de cadmio.

http://www.lagranepoca.com/articles/2010/10/01/5415.html






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hecho en China? Cuidado! (Productos elaborados con cadmio son más tóxicos y peligrosos que los fabricados con plomo)

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Oct 01, 2010 6:21 pm

Cuando lei esta parte se me alumbro el bombillo:

...."-Problemas reproductivos e infertilidad "....


Resumiendo tendremos Cadmio para rato, de una forma u otra, todo aquello que le afecte su capacidad reproductiva se filtra por la grietas de la burocracia y los planes eugenicos de la elite.

Hay unas prendas de mujer se me olvido el nombre ahora son Chinas y muy pero muy populares, son formas pequenas de distintos objectos y se ponen en aretes, pulsos y collares, estan llenas de Plomo y Cadmio.

Quizas Milan tu sabes como se llaman.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.