Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por Yiyo Star el Vie Oct 01, 2010 9:17 am





Lucio Gutiérrez: “Fidel Castro necesita el circo político”

Última actualización Friday, 1 October 2010 07:31 Publicado Tuesday, 28 September 2010 07:28

Por WILFREDO CANCIO ISLA

- El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez dijo en Miami que el llamado socialismo del siglo XXI no es una opción viable en América Latina y consideró que el retorno de Fidel Castro a la vida pública es un “espectáculo propagandístico” para desviar la atención de los graves problemas que atraviesa Cuba.

El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez. Foto de archivo

“El socialismo del siglo XXI no es sustentable”, manifestó Gutiérrez, líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP). “La gente pregunta qué es el socialismo del siglo XXI y nadie lo sabe, lo único que está claro es que tiene parecido con el estalinismo soviético, con el islamismo iraní y con el comunismo de Cuba”.

Gutiérrez, un ingeniero y ex militar de 53 años, compareció la noche del miércoles 22 de septiembre en el programa televisivo A Mano Limpia, que conduce el periodista Oscar Haza en America Tevé (canal 41).

Durante su intervención lanzó duras críticas al actual presidente ecuatoriano Rafael Correa, asegurando que su gobierno sigue los pasos de la Venezuela de Hugo Chávez.

“Rafael Correa sigue el mismo camino de Chávez y no es verdad que se esté distanciando de Chávez, como hace parecer”, enfatizó Gutiérrez. “Es idéntico a Chávez”.

Interrogado por CaféFuerte sobre las recientes apariciones de Fidel Castro, Gutiérrez comentó que forman parte de un espectáculo político para entretener al pueblo cubano.

“Fidel Castro necesita del show y el circo político”, expresó. “Está de vuelta en los primeros planos para desviar la atención de la gente de los reales problemas que tiene el país”.

Gutiérrez afirmó que en Ecuador se ha impuesto un totalitarismo y señaló que el presidente Correa domina actualmente todos los poderes de la nación.

Sus declaraciones coinciden con la acción emprendida este miércoles por líderes opositores en Quito y Guayaquil para recolectar 1.5 millones de firmas que permitirían convocar a un referendo revocatorio contra Correa, a quien califican de gobernante autoritario y anacrónico.

“En el Ecuador no hay libertad de expresión y los partidos políticos han prácticamente desaparecido”, agregó el ex mandatario, quien aseguró que los niveles de corrupción del gobierno de Correa han desbordado todos los precedentes en la historia del país.

Justamente atribuyó a la corrupción galopante los casos de matrimonios fraudulentos que se han detectado entre cubanos y ecuatorianos, así como las irregularidades en procesos de naturalización de ciudadanos provenientes de la isla.

Matrimonios a la cubana

A principios de septiembre, las autoridades ecuatorianas anularon la naturalización de 174 ciudadanos cubanos, alegando que obtuvieron ese beneficio mediante matrimonios arreglados. Unos 64,300 cubanos han ingresado a la nación suramericana desde el 2006, de ellos 18,327 desde el pasado enero.

Ecuador eliminó la visa de turista para Cuba en el 2008, lo que disparó el flujo de cubanos hacia ese país, muchos con la idea de viajar posteriormente a Estados Unidos.

“Todo eso se lo debemos a la gente de Correa, que está involucrada en el negocio de falsificar documentos de matrimonio para otorgar la nacionalidad a ciudadanos cubanos”, apuntó Gutiérrez. “Hay también muchos cubanos y venezolanos que están en puestos del gobierno con el propósito de adoctrinar a los ecuatorianos”.

La situación de los cubanos en Ecuador estuvo esta semana sobre la mesa de negociaciones entre los vicecancilleres de ambos países, reunidos en Quito para revisar el flujo migratorio desde La Habana y los escándalos por matrimonios arreglados.

El ecuatoriano Kintto Lucas y el cubano Dagoberto Rodríguez encabezaron las delegaciones de sus países y emitieron un comunicado al término de la II Reunión bilateral de Consultas Migratorias, que se celebró en la sede de la Cancillería ecuatoriana. Al evaluar esos casos, la delegación anfitriona dijo que la gran mayoría de los cubanos sancionados ha regresado a la isla, por lo que dio por superado el problema.

La Policía de Migración de Ecuador dice que muchos cubanos han salido del país porque se les está dificultando su permanencia. De los 27,114 cubanos que entraron a territorio ecuatoriano en el 2009 sólo permanecen todavía allí unos 4,000.

Gutiérrez piensa que una posible solución sería conceder una amnistía migratoria para todos los cubanos que quieran permanecer en el país.

“No me parece correcto sacarlos y mandarlos de regreso al país de donde escaparon buscando una vida mejor”, opinó. “Debemos buscar una vía para regularizar su situación”.

Ex coronel de las Fuerzas Armadas, Gutiérrez presidió el Ecuador desde enero del 2003 hasta abril del 2005, cuando fue destituido por el Congreso y obligado a exiliarse en Brasil en medio de fuertes protestas populares.

Tras retornar del exilio no pudo presentarse a las elecciones del 2006 porque el Tribunal Supremo Electoral le retiró sus derechos políticos. En los comicios presiedenciales del 2009 quedó relegado al segundo lugar, con un 31 por ciento de los votos.

Gutiérrez se apresta a lanzar su campaña a la presidencia por el PSP para las elecciones del 2013.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por alexovera el Vie Oct 01, 2010 11:40 am

bueno, este tipo no es que sea una lumbrera, mas bien se pasa de torpe, pero tal y como estan las cosas , se le ve como el posible salvador de este pais.... que mal andamos aqui pa que eso se vea asi!!!! pal carajo!!!
pero tiene razon en muchas cosas, correa esta tratando de mostrar alejamiento de chavez pero es porque anda buscando prestamos y beneficios financieros por el mundo, y si quieres que inglaterra, japon o israel te presten dinero o ayuden en proyectos internos, debes tomar distancia de chavez , ahmadinejad , o castro (a proposito ya no fue mas a verse esa rodilla a cuba, perro y zorro inteligente!!).
con gutierrez estaba mejor el pais.
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Oct 01, 2010 4:43 pm

La desgracia de America Latina es que Los Estados Unidos NO le dan importancia a ella (solo se la da a Mejico). USA solo se preocupa de Middle East, Iraq, Agfhanistan, Paquistan y Corea del Norte. Quieren mantener el status quo con China, India y la Union Sovietica.

Los amantes de la democracia en Latinoamerican deben saber QUE ESTAN SOLOS PARA BATALLAR CONTRA CASTRO, CHAVEZ, CORREA Y EVO MORALES.

Desgraciadamente, Fidel y Chavez se estan provechando de esta situacion.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 02, 2010 7:45 am

Efectivamente, no creo que sea una lumbrera; pero dudo que se pueda presentar como candidato.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por alexovera el Miér Dic 01, 2010 1:02 pm

hermano gandalf si, este es eterno candidato, como noboa el rey del platano.... lo duro es que se esta tan mal aqui que hasta Lucio seria una solucion, jejeeeeeeeeeee

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por Gandalf el Miér Dic 01, 2010 1:22 pm

Te entiendo Alex; un pais en transito a una dictadura de izquierda. Con un seudo hombre de Presidente Pelele de Chavez.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 01, 2010 1:43 pm

El ALBA o socialismo del siglo XXI, pura fachada para encubrir dictaduras de izquierda.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Cuba y El Ecuador. "El último en salir de Cuba, que apague la luz"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.