Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cubana pide refugio político en Argentina y se lo niegan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cubana pide refugio político en Argentina y se lo niegan

Mensaje por Invitado el Vie Oct 01, 2010 8:17 am

"Los cubanos somos tratados como eternos menores de edad", dice IIbis García Alonso. [b]El mito de la salud de alta calidad en la isla.

Por Ramón Indart


"Existen varias maneras de salir de Cuba. La más habitual es con cubiertas de goma y lanzándose al mar". La frase no es deningún imperialista opositor a Fidel Castro, sino de de Ibis García Alonso, cubana de 39 años queactualmente vive en la Argentina y desde agosto de 2006 pide que el Gobierno le otorgue refugio político. Hasta hoy, su intento es en vano. Ibis comenzó los trámites pero el beneficio le fue negado. Ahora decidióapelar y se espera a que para fines de abril Secretariado de Comité de Elegibilidad para losRefugiados (Separe), se vuelva a pronunciar.Ibis es Licenciada en Logopedia . En 2005 las asociaciones de sordos y ciegos de Cuba le entregaron la máxima orden quese les entrega a los profesionales de su área: el Sello de la Rehabilitación. Luego de distintasconsultorías una fundación extranjera le otorgó la beca para estudiar en la Argentina[/size]. Nuncamás volvió."Yo no he traicionado a nadie. En todo caso, abandoné a mi familia y a lasfamilias para las que trabajaba. Pero de cualquier manera siento que aún sigo haciendo por ellos,porque de una u otra forma estoy luchando por la libertad de ellos. Y no voy a parar", se defiende.

-¿Cómo hizo para irse para siempre de la isla?

-En 2006 vine a cursar la maestría en Córdoba. A partir de ahí, el régimencubano me comenzó a "investigar" Cada vez que debía viajar, tenía que hacer el engorrosísimo trámite de presentar lafamosa “Carta de Invitación” en la que se repetían una y otra vez los motivos de miviaje. Tenía que escribir un informe detallado de adónde iba, por qué iba, con quiénes me reunía yetcéteras y más etcéteras inimaginables.[size=9]Mi pasaporte me lo entregaban minutos antes de “volar” y luego, a miregreso, inmediatamente me lo retiraban ya que el régimen cubano nos trata a sus ciudadanos comoeternos menores de edad. Cansada de vivir amordazada, me decidí a pedir información sobre el asilo en lasoficinas de migración de la ciudad de Córdoba. Luego de un periplo por el Cono Sur—escondiéndome de los agentes al servicio de la Seguridad del Estado cubana— pedí elrefugio.

- ¿Porqué la Argentina le niega el asilo?


En ese momento presenté todas las pruebas de la manipulación que hicieran con midocumentación y el miedo que tenía de volver a la isla habiendo yo transgredido el tiempo que elrégimen me había dado para permanecer fuera de Cuba. Pero los funcionarios que en la Argentina seencargan del estudio de “casos” de los peticionantes de refugio dieron una respuesta negativa a mi solicitud. Todavía sigo insistiendo.

-¿Qué trámites tiene que hacer una persona para salir de la isla?Existen varios caminos para salir de la isla. El más difícil y doloroso, pero en definitiva elmás habitual, es con un par de cubiertas de goma y lanzándose a la mar.Otro de los caminos es casándose con un extranjero y obteniendo la Carta Blanca, quees el permiso de salida que te da el régimen y que no es más que una vergonzosa visa desalida.

Otro es lo mundialmente conocido como la “deserción de un cubano”, mi caso.Profesionales, artistas, deportistas, entre otros, abandonan la misión de llevar la“revolución” a los confines de la tierra y piden refugio en el país que lestocó.

¿Por qué cree que la comunidad internacional no manifiesta su rechazo hacia la dictaduracubana?
Creo que la comunidad internacional sí se ha manifestado. Los que no lo han hecho son los quede verdad tienen la facultad ineludible de hacerlo, como los presidentes latinoamericanos (poreso la carta que les envíamos). Y es que hay como un cierto tabú a la hora de, no digamos ya decondenar, sino de hablar sobre lo que sucede en Cuba. Una de ellas es el miedo a que se losreconozca como amigos del imperialismo. Otra es el tema de los “logros en salud yeducación gratuitas”. Pero la salud y la educación en Cuba no es gratuita. Lo único gratuito en Cuba esel adoctrinamiento. Los cubanos a veces no tenemos niaspirinas.

-¿Confió en algún momento de su vida en la revolución?


No, pero siempre callaba. E que el miedo es la materia prima con la que se sostieneuna dictadura. Pero ahora me cansé de tener miedo. Desde que me quedé fuera de mi patria me han amenazado de muerte por teléfono, interfieren las llamadas que hago a micasa, me cortan la comunicación.

¿Cuántos casos como el de OrlandoZapata Tamayo (muerto en huelga de hambre) suceden a diario pero no salen a la luz?

Su asesinato ha sido uno entre miles. Lo que ocurre que la manera en que vuela la informaciónhoy en día se les ha escapado a los Castro de las manos. Porque ellos podrán condenar a los cubanosal ostracismo, pero al mundo, no. Zapata era un disidente cubano, él fue de la juventudcomunista, algo que los Castro han silenciado.

- ¿Conoce a GuillermoFariñas, logró hablar con él?

Sí. Cuando hablé con él le recordé que a los Castro no sólo no les interesa la muerte sinoque no les conviene la vida de hombres como él, amantes de la libertad y la democracia. Igualmente,comparto su dolor.

¿Qué mensaje quiere mandarle a los cubanos que aún están en laisla?

Trasmitirles la esperanza de que pronto, muy pronto, acabará la dictadura. Ya no más Patriao Muerte, ni Socialismo o Muerte ni todos esos etcéteras conjugados con la muerte. Dentro de poco,de eso estoy segura, el grito de ¡Patria y Vida!.(*) Desde la redacción de Perfil.com.

Quiero comentarles que Ibis es mi amiga y además de ella tenemos una amiga en común que también vive en Argentina es medica también se llama Klaritza Morales Calvo,ellas dos solita fueron a Plaza de Mayo y mostraron imagenes de Reina y su lucha .
Publiqué el video aqui para que estuvieran informados.
El Gobierno Argentino le acaba de dar asilo a un asesino ,terrorista que en plena democracia asesinó a un senador chileno.
Es claro que tendremos un problema con el Pte Piñera al no entregarlo.
Ella lucha por su asilo ya hace 4 años.
Queria compartirlo con todos uds para que sepan como está la situación en Argentina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.