Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entrenando al Ganado Menor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenando al Ganado Menor.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 01, 2010 5:04 am

Lección democrática de los niños y adolescentes.

María Elena Álvarez Ponce. La Habana, 30 de Septiembre de 2010.
 
Una inolvidable lección de democracia ofrecieron los pioneros cubanos este miércoles, día de elecciones en los destacamentos y colectivos de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial.
Cientos de miles de escolares de cuarto a noveno grados supieron empinarse y asumieron con seriedad y de manera consciente el desafío de seleccionar entre sus compañeros de aula y escuela a los mejores para dirigir el quehacer de la Organización de Pioneros José Martí en esa pieza clave que son sus estructuras de base. Poder elegir a quienes te representarán invita a hacerlo bien, a no llenar la boleta sin pensar y a votar, no por los que mejor te caen, sino aquellos con más condiciones, los más capaces, aseguró Karla, alumna de la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos de la Torre, en el municipio de Playa, en Ciudad de La Habana.
Esta vez, marcar con cruces y depositar las boletas en las urnas ha tenido un significado aún más especial, una importancia todavía mayor, pues esos que hoy elegimos deben guiar y llevar adelante el trabajo durante el curso escolar en el cual nuestra organización cumplirá 50 años de creada, destacó la pionera.
Testigo de las elecciones en esa escuela capitalina, Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, elogió el entusiasmo, el sentido de la responsabilidad, la disciplina y la excelente preparación de una jornada, que en toda Cuba, aseguró, ha estado signada por la alegría y el compromiso. (AIN)

http://www.granma.cu/espanol/cuba/30sept-leccion.html


Tampoco es tan “IRREVOCABLEMENTE espantosa” esta “democracia infantil”... ¿verdad, fidel castro y pandilla?; después de todo, ya de esta generación de ganado menor no volverán a salir, Gracias a Dios, “ovejas negras” como Fariñas, Zapata Tamayo... ó, salvando las distancias, yo mismo y tantos otros... Siempre recordaré cómo “me parecía yo a Elián González”, con aquel Uniforme de las EMCC... y tampoco me olvido de aquellos otros Uniformes ya “Desuniformados” sobre los que no puedo hablar... pero que ya no me alcanzan los dedos de las manos... ni de los pies... usados en múltiples rondas, para contarlos... ¿Por qué asombrarse de que haya resultado, al final, de esta forma para algunos/muchos de los que fuimos “entrenados/adoctrinados” en aquellas Granjas COMUNISTAS de Ganado Infantil?... Si no que se pregunten los castristas y los castro, alguna vez, si creían que creeríamos indefinidamente en aquellas Mentiras tan Peligrosamente Ridículas y Letales...

Estos Niños que son entrenados hoy para “votar” por La Falsa Unanimidad Roboilusionaria Sucialista, mañana lo harán, por fín, por Un Estado de Derecho con Garantías para Algún Tipo, SANO, de Diversidad Multipartidista y para La Democracia, en una Economía de Mercado Sanamente Regulada... ¡Ya “NO Serán” Los Niños y Adolescentes Cubanos, Jamás, como en definitiva el Ché tampoco fue..., en lo que “se le suponía” de “bueno”, quiero decir...! Antes bien, quizás exclamen Los Niños cuando se les diga:

“¡Cubanitos por Un Futuro Democrático para Cuba!:

¡Jamás volveremos a ser como a ningún Tirano se le antoje que seamos!”

Bueno, también espero que “se me dejen pasar” estas “boberías” propias de la niñez que “casi” no tuve... Pero tranquilos, porque Mis Hijos ya no se van a tener que comer ese cable...; y eso, préstame acá una frasecita,“che guevara”: A ver, ¿“Cura con creces cualquier desgarradura”?... sí, yo creo que sí... Si Mis Hijos ya no han tenido que volver a comerse ese cable, eso Cura con creces cualquier desgarradura...; hasta ahí nada más ¡CASI LES HE GANADO LA PARTIDA, CABRONES DE CASTRO!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenando al Ganado Menor.

Mensaje por armando aguilar el Sáb Oct 02, 2010 10:54 am

"Si Mis Hijos ya no han tenido que volver a comerse ese cable, eso Cura con creces cualquier desgarradura...; hasta ahí nada más ¡CASI LES HE GANADO LA PARTIDA, CABRONES DE CASTRO!..."

Y dígalo, hermano...!! Yo tambien he tenido ese privilegio. Saqué a mi hijo menor de Cuba a la edad de 5 años. Hoy estudia en la Universidad de La Florida, y el pasado año tomó parte en una campaña que agrupó a cientos de estudiantes que salieron a las calles de la universidad con carteles alegóricos al nombre de la misma: "NO MORE CHE GUEVARA".
... y lo hizo porque le salió del corazón; nadie lo obligó... BATALLA GANADA!
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.