Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Armando Capiro el Vie Oct 01, 2010 12:08 am

Recuerdo del primer mensaje :

Miles de medicos cubanos ha desertado de misiones, ayudado por el decreto del expresidente Bush de otorgar visa a todos a quellos que asi lo decidan y que ha pasado???

Sencillo lo que antes no era un impedimento para examinarse ( ser cubano, y pais de origen gobernado por un régimen comunista que no era posible verificación confiable de los recored) pues con los documentos personales de los estudios universitarios, titulos legitimos y certificaciones de notas originales traducidos autorizaban a tomar los exámenes para homologar el titulo, tarea nada facil pero no imposible y que ha pasado desde hace casi un ano el Board de USA no deja examinar si las instituciones cubanas no envían la documentación certificada de nuestros estudios y que la dictadura ha dicho en octubre del 2009 que no la suministrara en desafió manifiesto a la gran hola de deserciones.

No se entiende las acciones de las decisiones de los Board de medicina en USA .... Como el gobierno facilita a nuestros colegas el camino de la libertad y por el otro lado niegan que estos profesionales tenga las opciones de luchar por seguir sus suenos.

Quien debe investigar y encontrar una solución? quien ha ganado, la dictadura, que se ha reído de los que la han abandonado de un camino sin luz ?? Estaremos perdidos??

Aqui correo de la hermana de un colega que expresa clara mente las ventajas económicas que el régimen quiere aplicar con miles de trabas y eso a los que han emigrado legalmente y donde deja bien explicito que los que han abandonado a la dictadura jamas podrán obtener los documentos...

Mensaje :

Hola , esto fue lo que me escribió mi hermana:

Hola hermano, ante todo mis saludos, espero se encuentren bien,disculpa que no te ponga los acentos, te dare informacion de todo, no obstante por la noche lo haremos si se puede, respondeme al otro que me escribiste ayer.
Te dire que hoy se encontraba atendiendo la compannera, hay muchas personas para numerosos tramites de legalizacion.Tuve que esperar en el salon de espera del 2do piso de Consultoria Juridica, alli la recepcionista me manda a pasar tras esperar mi respectiva cola, me atiende la compannera la cual se llama Diana Barcia, le digo que vengo con el formulario 186 para que sea llenado y enviado a su destino, le dije que traia documentos que acreditaban tu salida legal, asi como que fuistes liberado por el Ministro, y que tenias legalizados todos los documentos, me dice que debo venir con los datos como son: Nombre y apellidos, Fecha de graduado de ciencias medicas, fecha de la liberacion, facultad o filial a la que perteneces y la planilla, la cual lee y que ademas tenia que traer 25 cuc para primeramente hacer una prefactura para que estos datos vayan al departamento juridico del Ministerio y autoricen continuar los tramites para comprobar todo esto, lo cual demora de un mes a un mes y medio, que ademas debo si quiero que salga rapido ir al departamento Juridico del ministerio y tratar que no se demoren con dicho caso pues segun ella ya han hablado con dicho departamento para la rapidez de los tramites y sin embargo no lo agilizan, nada cosas y casos de lo cual tenemos que tragarnos amargamente, despues que este debo ir a verla a ella para comenzar tus tramites que es con dos sellos de 20 pesos, uno de 5 cuc y 310 cuc lo cual demora otro tiempo a veces menos de un mes para ser enviado, asi que ya tu sabes, que puede que este antes de 4 meses pero no hay seguridad.
Me dijo que si no hubieras sido liberado ni te toman el nombre, que esto es nuevo y es una resolucion que aplico el ministro Balaguer el 8 de Enero del 2010, la #1, la cual me leyo, esto para EU, es decir para los que se van definitivo y legalmente, no tiene derecho los que se van ilegales por tanto los que no tienen la liberacion.
Entonces como veras no solo son dos veces las que se debe ir, son unas cuantas, le digo lo que me dijistes de como seria de ser mandado de universidad a universidad, me dijo que estos tramites siempre los hace alguien al que el de alla deje asignado, es decir que puede ir cualquiera, te toman el nombre y que no existe pago a distancia, que para el segundo proceso son 630 cuc pues incluye algo de notas y sera con los respectivos sellos y prefactura, es para que tengas una nocion.
Le explique mi caso y me recomendo no legalizar nada, pero que debia adelantar el tramite de la parte juridica donde me da paso en un futuro cuando tenga el formulario no esperar ese tiempo, que no tiene nada que ver la legalizacion de titulos ni nada.
Entonces como no hay otra opcion posible le dije que tenia todos tus datos que no iba a dar otro viaje que si podia prefacturar el tramite al ministerio y vaya saliendo, me dijo que si tenia los datos y dinero que podia hacerlo, entonces me pidio mi nombre y apellidos, tuve que firmar y me dio una planilla de prefactura la cual tuve que bajar y pagar en el cajero en el piso de abajo, me dieron un papel rosado y uno blanco, el rosado se lo tuve que subir a ella y el blanco lo tengo yo, es el comprobante, ire a mediados de mes para ver como va la cosa.
Si tienes alguna otra duda me mandas a decir.
Le dije si tu te podias comunicar con ella, me dijo que por su correo, pero cuando subi se me olvido, tratare de llamar o ire nuevamente para que me lo de para que te explique todo, ok?






Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por josevaldes el Sáb Oct 02, 2010 8:58 pm

AQUÍ SOY SPEAKER DE VARIOS LABORATORIOS...ALGUNOS COMO SANOFI-AVENTIS...ME DEJARON FUERA...POR DECIRLES ESTO QUE ESCRIBÍ EN SU CARA...DE QUE LA DROGA IBA A SALIR...POR LA CANTIDAD DE EFECTOS ADVERSOS SOBRE LA ESFERA PSIQUIÁTRICA...PREFIERO LA VERDAD...ANTE TODO...
GRACIAS AL INTERNET...Y A LA CANTIDAD DE SOCIEDADES INTERNACIONALES QUE EXISTEN...UNO PUEDE ACTUALIZARSE...LLEVA TIEMPO...DEDICACIÓN...Y PARTE DE LA VIDA...DEJADA DETRÁS DEL ORDENADOR...PERO AL FINAL...ESTÁS SEGURO...RESPALDADO...Y LOS PACIENTES ...QUE SON EL OBJETIVO DE NUESTRO TRABAJO Y RAZÓN DE SER ...LOS MÁXIMOS BENEFICIADOS.


josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 02, 2010 11:09 pm

Jose, bien oportuna e interesante esas informaciones.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por josevaldes el Sáb Oct 02, 2010 11:11 pm

EXISTE MUCHA COMERCIALIZACIÓN DENTRO DE LA MEDICINA...UNA LUCHA POR EL DOMINIO...UN INDIVIDUO LLAMADO STEVE NISSEN...UNA VERDADERA CRÁPULA...UN CHACAL...SE VALIÓ DE UN INFORME SECRETO DE UN VIEJITO INTERNISTA. STEPHEN HAUSER ....QUE ERA SPEAKER DE GLAXO-SMITH-KLINE-BEECHAN...QUIEN LE HABÍA PAGADO ALREDEDOR DE 100 MIL DÓLARES EN HONORARIOS..UN LABORATORIO INGLÉS..QUE ESTÁ DISPUTANDO LOS PRIMEROS PUESTOS A NIVEL MUNDIAL...CON PFIZER QUE ES AMERICANO Y QUE HA SUFRIDO PAR DE GOLPES FUERTES...SE QUITARON DE ARRIBA A SANOFI-AVENTIS...LUEGO DE TUMBAR A ACOMPLIA...ENTONCES FUERON SOBRE SOBRE GLAXO...Y LE HAN DADO CON AVANDIA...PARA SEGUIR PFIZER COMO NÚMERO UNO...LO DE AVANDIA HA TENIDO VARIAS REUNIONES Y JUICIOS EN EL SENADO AMERICANO LA ÚLTIMA DE ELLAS FUE EN JULIO DE ESTE AÑO...CON 20 VOTOS A FAVOR Y 12 EN CONTRA ,,,ASÍ Y TODO AHORA LA EMEA...LA JUNTA EUROPEA PARA LA APROBACIÓN DE DROGAS...Y LA FDA...AMERICANA ..HAN COMPLETADO EL GOLPE INICIADO POR NISSEN...ESTA CRÁPULA CHANCHULLERA QUE ES JEFE DEL SERVICIO DE ULTRASONIDO ENDOVASCULAR...DE LA CLEVELAND-CLINIC ...ADEMÁS DE DEJAR COMO CHISMOSO AL VIEJITO HAUSER...UNA VERGUENZA ...
COMO TAMBIÉN ES UNA VERGUENZA TODO LO QUE HIZO GLAXO EN CONTRA DE JOHN BUSE ...QUIEN EN 1999 ERA EL JEFE DE LA SECCIÓN DE ENDOCRINOLOGÍA DE GLAXO---Y HOY DÍA ES EL SEGUNDO DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES...LA LUCHA POR EL PODER A NIVEL DE LA BORATORIO...ESTÁ ENTRE ESTOS TRES MONSTRUOS DE LA VENTA DE MEDICAMENTOS
1.PFIZER INC AMERICANA.
2.SANOFI-AVENTIS FRANCÉS
3.GLAXO-SMITH-KLINE BEECHAN INGLÉS.
TODO ESTO GRACIAS A DIOS ES RÉCORD PÚBLICO

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por josevaldes el Sáb Oct 02, 2010 11:16 pm

GRACIAS HERMANO...
SOLO AGREGAR QUE LA MEDICINA...NO ES LAS MALAS COSAS...SEGURO..QUE NO...ES LO CONTRARIO...ES TODO LO GRANDE QUE HA SURGIDO...Y EN ESE CAMINO HAY ERRORES..AVARICIA EGOÍSMO....PERO GRACIAS A DIOS SIEMPRE HAY LUZ...Y LA LUZ...ALUMBRA..ILUMINA Y ACLARA.
Y LA MEDICINA ESTÁ LLENA DE LUZ...Y LO ESTARÁ ...POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...PRIMERO DIOS.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por kubanita el Dom Oct 03, 2010 1:01 am

Mellito gracias por sus comentarios y por la historia que cuenta,eso reafirma lo que expresé en mi primer post " todos los que emigramos tenemos una historia que contar".....Los hijos le cambian la vida por completo a sus padres y solo ellos nos dan esa fuerza que necesitamos para salir adelante.Yo tengo la certeza que no me equivoqué al abandonar mi tierra y los míos, dicen que el que persevera TRIUNFA y este es un GRAN PAIS.Siempre trato de mirar el ejemplo de aquellos dignos cubanos que llegaron aquí acompañados solamente de ilusiones y ansías de vivir en LIBERTAD, si ellos pudieron NOSOTROS también podemos hacerlo.GRACIAS MIL POR SUS PALABRAS.
Señor Armando me quito el sombrero ante usted, Gracias a Dios ya tiene unida a su familia!!!. Gracias a usted por sus palabras de aliento.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 03, 2010 10:48 am

Valdes mis saludos y mis respetos me quito la gorra, un abrazo.

...".ME DEJARON FUERA...POR DECIRLES ESTO QUE ESCRIBÍ EN SU CARA...DE QUE LA DROGA IBA A SALIR...POR LA CANTIDAD DE EFECTOS ADVERSOS SOBRE LA ESFERA PSIQUIÁTRICA...PREFIERO LA VERDAD...ANTE TODO...
GRACIAS AL INTERNET."....

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 03, 2010 10:50 am

Valdes creo eberiamos abrir solo un hilo para estos chismes de Big Pharma que matan millones.

......"EXISTE MUCHA COMERCIALIZACIÓN DENTRO DE LA MEDICINA...UNA LUCHA POR EL DOMINIO...UN INDIVIDUO LLAMADO STEVE NISSEN...UNA VERDADERA CRÁPULA...UN CHACAL...SE VALIÓ DE UN INFORME SECRETO DE UN VIEJITO INTERNISTA. STEPHEN HAUSER ....QUE ERA SPEAKER DE GLAXO-SMITH-KLINE-BEECHAN...QUIEN LE HABÍA PAGADO ALREDEDOR DE 100 MIL DÓLARES EN HONORARIOS..UN LABORATORIO INGLÉS..QUE ESTÁ DISPUTANDO LOS PRIMEROS PUESTOS A NIVEL MUNDIAL...CON PFIZER QUE ES AMERICANO Y QUE HA SUFRIDO PAR DE GOLPES FUERTES...SE QUITARON DE ARRIBA A SANOFI-AVENTIS...LUEGO DE TUMBAR A ACOMPLIA...ENTONCES FUERON SOBRE SOBRE GLAXO...Y LE HAN DADO CON AVANDIA...PARA SEGUIR PFIZER COMO NÚMERO UNO...LO DE AVANDIA HA TENIDO VARIAS REUNIONES Y JUICIOS EN EL SENADO AMERICANO LA ÚLTIMA DE ELLAS FUE EN JULIO DE ESTE AÑO...CON 20 VOTOS A FAVOR Y 12 EN CONTRA ,,,ASÍ Y TODO AHORA LA EMEA...LA JUNTA EUROPEA PARA LA APROBACIÓN DE DROGAS...Y LA FDA...AMERICANA ..HAN COMPLETADO EL GOLPE INICIADO POR NISSEN...ESTA CRÁPULA CHANCHULLERA QUE ES JEFE DEL SERVICIO DE ULTRASONIDO ENDOVASCULAR...DE LA CLEVELAND-CLINIC ...ADEMÁS DE DEJAR COMO CHISMOSO AL VIEJITO HAUSER...UNA VERGUENZA ...
COMO TAMBIÉN ES UNA VERGUENZA TODO LO QUE HIZO GLAXO EN CONTRA DE JOHN BUSE ...QUIEN EN 1999 ERA EL JEFE DE LA SECCIÓN DE ENDOCRINOLOGÍA DE GLAXO---Y HOY DÍA ES EL SEGUNDO DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES...LA LUCHA POR EL PODER A NIVEL DE LA BORATORIO...ESTÁ ENTRE ESTOS TRES MONSTRUOS DE LA VENTA DE MEDICAMENTOS
1.PFIZER INC AMERICANA.
2.SANOFI-AVENTIS FRANCÉS
3.GLAXO-SMITH-KLINE BEECHAN INGLÉS.
TODO ESTO GRACIAS A DIOS ES RÉCORD PÚBLICO"........

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por josevaldes el Dom Oct 03, 2010 12:04 pm

GRACIAS HERMANO...ESTAS COSAS INFLUYEN...PERO NO DEBEN CAMBIAR NUESTRA POSTURA,..ANTE LOS PACIENTES...HAY QUE PENSAR QUE LOS PACIENTES SON COMO NUESTRA FAMILIA...Y TRATAR DE ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN.
UNA ABRAZO HERMANO
VALDÉS

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 03, 2010 12:18 pm

Kubanita gracias por su mensaje, este por segura que en este foro hay magnificas personas, aunque en ocasiones como en toda familia tengamos nuestras broncas, pero la sangre jamas llega al rio. Tambien en ocasiones tenemos trolles abiertos o encubiertos tratando de confundirnos.
Hay de todo, pero la gran mayoria o la inmensa mayoria son muy buenas personas. Muchos estaran ya pensando como ayudarla, ahora lamento mas que nunca que personas como Mayra 480 y LoriG y odio a Fifo no esten con nosotros ellas son junto con otras que aun estan dentro del foro un vivo ejemplo de la mujer cubana. Verdaderas guerreras, luchadoras por la libertad y por supuesto unas supermadres.


Última edición por Gandalf el Dom Oct 03, 2010 12:31 pm, editado 1 vez

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 03, 2010 12:29 pm

Bien les dire que ahora mismo estoy pasando por una de estas experincias mi esposa esta ingresada por una emergencia ante una subida de la presion sanguinea aqui en un hospital en Tampa, no puedo decir que la han atendido mal pero si por ejemplo le mandaron unas placas para el cuello y la columna cuando nada tenia en esas partes del cuerpo suerte que ella se dio cuenta, saben ella es CNA, despues la de siempre sorry so sorry , la computadora y bla.bla.. eso es dinero..Creo que los Hospitales y por supuestos los medicos deben cobrar por sus servicios eso es bien correcto pero no se debe abusar. Pues nosotros la inmensa mayoria del pueblo de los EU, con o sin seguro medico no somos millonarios.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Invitado el Dom Oct 03, 2010 4:35 pm

De que hay una comercializacion casi asquerosa (por lo exagerado de los costos, y hasta estafa) de la medicina (atencion medica y medicamentos) en muchos paises del mundo, incluyendo este, es MUY CIERTO.

Lo lamentable, en este caso, es que estamos hablando de la vida de seres humanos....pero la realidad es que esa misma estafa ocurre en otros "campos". Por ejemplo, vas a un mecanico, y te quiere cobrar por arreglos que tu auto no necesita, y cuando menos hasta te fastidian otra cosa para que tengas que regresar (me ha pasado).
Si vas a comprar una casa, el financista (loan officer) te consigue (o vende) la hipoteca que mas le gana dinero el, no la que te conviene a ti; y asi sucesivamente en todo.
Desafortunadamente , aqui se explota (y abusa) mucho la ignorancia. Y claro, ninguno somos expertos en todo, asi que en algo vamos a ser estafados por desconocimiento.
Yo no digo esto porque este en contra del capitalismo, al contrario; pero creo que cuando las cosas se llevan a los extremos (y se permiten estas cosas), le damos paso a la posibilidad de que la gente se canse y rece a cualquier santo que pase. Y por desgracia, el santo que siempre esta dando vuelta y cerca para "dar el pesame y consolar" es el SOCIALISMO.
Esta bien hacer dinero....pero no asi...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Invitado el Dom Oct 03, 2010 5:30 pm

Ahora....volviendo al tema original.
Mi consejo a todo profesional cubano (sobre todo profesionales de la salud) que esten en sus 40's o menos es que luchen con uñas y dientes por recuperar su profesion (si verdaderamente les gusta). No sera facil; pero tampoco imposible. Imagine "el mejor y el peor escenario"para que "prepare su mente" y pueda tomarlo todo mas suave. Solo considere que si demora 10 años para lograrlo, todavia le quedaran unos 20 años mas para ejercer su profesion (antes de retirarse)y podra APORTAR mas a su retiro....porque obviamente ganara mas.


Si pasa de los 50's y se siente ya demasiado agotado para empezar de cero otra vez....siempre recuerde que la mayoria de las profesiones relacionadas con la medicina en USA pagan relativamente bien....y, aunque no se acercara al suedo de un medico, sera, casi seguro, mucho mas de lo que ganaba en Cuba como medico.....Y podra (tambien) vivir mejor economicamente de lo que vivia alla...(a menos que se haya graduado antes de la revolucion y haya podido ejercer un poco su profesion en el capitalismo).

No piense en el campesino que vive aqui casi igual que usted, sin haber estudiado...Piense en las vicisitudes que tenia alli A PESAR DE HABER ESTUDIADO.

Y recuerde siempre que tendra libertad de movimiento, de expresion , de religion y de todo lo que alla faltaba. Y que le esta dando a sus hijos la posibilidad de vivir una vida diferente. Al final, no sera ni el primero ni el ultimo que por razones ajenas a su voluntad tenga que abandonar su profesion; mejor por eso que por una enfermedad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Javier Garcia el Lun Oct 04, 2010 10:33 am

Saludos a todos!!! y les pido disculpen mi falta de ortografia. El encabezamiento de este tema me hizo tener que opinar.... Siento un respecto enorme por los medicos de cualquier parte del mundo y en especial por los cubanos.. ahora si ..... no creo que la razon para DESERTAR SEA BASADA EN EL APOYO DE USA. Cuando uno deserta, o abandona su pais en el caso de nosotros los cubanos lo hace por que reprocha la dictadura castrista y anela la libertad que ofrece esta tierra "USA" el echo de que este govierno no apolle a los medicos cubanos hasido determinado por los propios cubanos que sin escrupulos han contribuido a el plagio o como se le llame de titulos universitarios. Pero repito, no heciste profecion mas valiosa que la libertad, y esto es directamente al autor del tema si para usted es el motivo de desertar es la anoranza o el deseo de practicar medicina en este pais para de este modo ganar buen dinero entonces bajo que estatus estaras?,,, no es nada personal pero creo que cuando nosotros los cubanos abandonamos nuestra tierra y familia SOLO SE BUSCA EL APOYO MORAL DE UN PAIS QUE LE PERMITE A SU CIUDADANO VIVIR EN PERSECUCION DE LA FELICIDAD. NUESTRA CAUSA ES POLITICA ASI SEAS UN DOCTOR O UN DELINQUENTE.....
NO CREAS QUE ESTAS SOLO, YO POR MI PARTE SOY C.P.A Y ME HA COSTADO TANTO SACRIFICIO COMO LO QUE TE PUDO COSTAR A TI ,,,, PUES VINE EN EL 94 Y TUVE QUE ESTUDIAR ACA PRIMERO UN BACHELOR, DESPUES UN MASTER, 1AMO DE ESPERIENCIA BAJO UN C.P.A PARA ENTONCES TENER EL DERECHO DE PRESENTARME A EL EXAMEN ESTATAL.. SIN EMBARGO LOS QUE TIENEN UN TITULO UNIVERSITARIO DE CONTABILIDAD DE CUBA PUEDEN IR DIRECTAMENTE HA TOMOR EL EXAMEN... NO ESTAS SOLO EN ESTO....

SALUDOS,,,,,, Y VIVA CUBA SIN LOS ASQUEROSOS DE FIDEL Y RAUL MAS TODOS LOS QUE LO APOYAN.........

Javier Garcia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Edad : 43
Localización : Miami
Hobbies : Justice
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por alejandro3096 el Lun Oct 04, 2010 11:28 am

Armando desgraciadamente a veces el precio de nuestros esfuerzo tenemos que pagarlos doblemente, no te sientas ofendido por lo que alguien opine a favor o en contra, tu verdadero esfuerzo comienza en ti como medico, es ahora cuando te espera una larga travesia en busca de una mejor posibilidad de vida, solo espero que no tropieces como le ha pasado a muchos que han vistro truncada sus esperanzas, se del legitimo conocimiento de la medicina cubana, que no tiene nada que ver con la dictadura castro-comunista, adelante y que un dia se cumpla tu sueño de ser medico en la USA.

alejandro3096
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por alejandro3096 el Lun Oct 04, 2010 11:34 am

MilanLopez2010 escribió:Ahora....volviendo al tema original.
Mi consejo a todo profesional cubano (sobre todo profesionales de la salud) que esten en sus 40's o menos es que luchen con uñas y dientes por recuperar su profesion (si verdaderamente les gusta). No sera facil; pero tampoco imposible. Imagine "el mejor y el peor escenario"para que "prepare su mente" y pueda tomarlo todo mas suave. Solo considere que si demora 10 años para lograrlo, todavia le quedaran unos 20 años mas para ejercer su profesion (antes de retirarse)y podra APORTAR mas a su retiro....porque obviamente ganara mas.

Jejejejeje, oye querida amiga un poco como que estas ofendiendo a los pasados unos añitos, jajajajaja no fue broma.



alejandro3096
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 04, 2010 8:35 pm

Buenas noticias para mi hoy mi esposa fue dada de alta y no presenta ninguna afeccion cerebral ni problema cardiaco. Solamente debe cambiar los medicamentos.
Tambien pude contactar con varias mujeres cubanas que trabajan en este hospital y son muy profesionales y por supuestos atentas, ellas se sacrificaron guapearon duro dominan el idioma y ahora son tecnicas de ecosonogramas y otras pruebas, Ma senti fascinado cuando pude observar todo el sistema cardiaco de mi esposa funcionando, el nivel tecnologico realmente es grande. Asi que Kubanita a luchar y salir adelante si ellas pudiero usted tambien podra con su valor y entrega personal y el favor de dios que es el que no brinda la fe.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Invitado el Mar Oct 05, 2010 9:56 am

@Gandalf escribió:Buenas noticias para mi hoy mi esposa fue dada de alta y no presenta ninguna afeccion cerebral ni problema cardiaco. Solamente debe cambiar los medicamentos.
Tambien pude contactar con varias mujeres cubanas que trabajan en este hospital y son muy profesionales y por supuestos atentas, ellas se sacrificaron guapearon duro dominan el idioma y ahora son tecnicas de ecosonogramas y otras pruebas, Ma senti fascinado cuando pude observar todo el sistema cardiaco de mi esposa funcionando, el nivel tecnologico realmente es grande. Asi que Kubanita a luchar y salir adelante si ellas pudiero usted tambien podra con su valor y entrega personal y el favor de dios que es el que no brinda la fe.

Me alegro que todo haya salido bien....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 05, 2010 10:15 am

Gracias Milan, pase tremendo susto; imaginate quedarme viejo y viudo.
Realmente lo que mas me impresiono fue la alta tecnologia y por supuesto esas mujeres cubanas haciendo su trabajo tan bien, ahora por fin mi esposa sabe que debe controlar todos sus instintos por la comida con sal y grasas; al menos ella se convencio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Invitado el Mar Oct 05, 2010 11:00 am

@kubanita escribió:Todos los que emigramos tenemos una historia y aquí les va una más: Desde que llegué a este país siempre me dijeron “Los primeros años son muy duros”…y como todo emigrante cuán duros han sido y serán?...Yo también soy médico, soy de las que se educó en el campo como decimos en buen cubano, de las que creía en aquello, hasta que después de muchos años empecé a abrir los ojos, vi cómo se manipulaban las estadísticas, como robaban los jefes, como prevalecía la ley del sociolismo por encima de la valoración de tu capacidad, tus resultados académicos; me fui desengañando y aunque siento no haber abierto antes los ojos me reconforta la idea que nunca es tarde si la dicha es buena. Mi madre se esforzó mucho para que yo estudiara medicina, como casi todos tuve que hacer muchos sacrificios para lograr mi objetivo por eso NO LE DEBO NADA A LA DICTADURA. Hace muy pocos años decidí vivir en LIBERTAD, quise que mi hijo tuviera lo que carecí yo gran parte de mi vida y aproveché la posibilidad de un Congreso para desertar y llegar a este gran país.
Llegué embarazada y sin apenas tener familia acá, he pasado situaciones sumamente difíciles, he fregado platos, he limpiado pisos, he trabajado en clínicas que han cerrado por lo que todos acá sabemos y he estado desempleada. No he podido estudiar porque tengo un bebé y estoy acá sola con él, su padre está en Cuba (ha intentado salir pero mi deserción lo perjudicó) y como solamente de estudio no vive el hombre solo me ha quedado aprender inglés por mí misma y no desanimarme, trabajar en lo que pueda para mantener a mi familia. Cada vez que me siento triste, que me embarga la nostalgia por los míos, que me pregunto si ha valido la pena que mi hijo crezca sin un padre, que yo no haya podido aún salir adelante como todos soñamos, solo miro hacia delante y hacia él y me respondo: SI. Es dura la vida del emigrante pero los buenos cubanos, que somos muchos, somos luchadores y perseverantes, hoy no estoy bien pero estoy convencida que lo estaré y que algún día mi hijo me lo agradecerá.
Saludos a todos


Cubanita ,el mejor consejo que puedo darle es que no se desespere, pues la desesperacion nos hace tomar decisiones alocadas que pueden perjudicarnos el resto de la vida. Se que la separacion familiar es horrible; pero piense que hay millones de personas en el mundo que han tenido que pasar por ella. En ocasiones el final es feliz; y en otras no; pero es mejor mantenerse positivo.
Claro que los primeros años son dificiles, muy dificiles, economica y emocionalmente. Para mi fueron aproximadamente 10 años; otros han tenido mejor suerte y en menos tiempo han logrado adaptarse y que todo les vaya bien; y tambien hay algunos que despues de mucho mas tiempo que ese no han logrado adaptarse ni mejorar.

No se que tiempo lleva aqui; pero le aconsejo que, si no lo ha hecho aun, se ponga metas, eso la ayuda a mantenerse enfocada; pero pongase "metas realizables". Por ejemplo, si se propone ser millonaria a los 2 años de estar en USA, lo mas problable que termine en la carcel; pues es obvio que es una meta irrealizable por la via "normal y legal"(solo estaria tomando el chance de dejar a su hijo "huerfano" de madre y padre). Uno no puede correr sin saber caminar (Querer ganar dinero rapido y facil....puede ponernos una "mancha" para siempre en nuestro "expediente" que nos seguira como fantasma toda la vida)

Son muchos los obstaculos y todos no los podra vencer juntos. Hagase una lista de sus dificultades; y comience trantando de vencer las mas simples; o las que, de por si solas, le ayudaran a vencer las otras. Recuerde que aunque no tenga mucha familia, Dios siempre le pondra en su camino personas que esten dispuestas ayudarla; pero "no queme los puentes" (como hacen algunas personas), o sea, no le de la espalda a aquellos que la ayuden....uno nunca sabe si tiene que tocar la misma puerta dos veces.

Aprender ingles, por ejemplo, es una necesidad si quiere tener mas oportunidades laborales; y le abrira mas de una puerta. Puede matricular en alguna escuela (en casi todas las ciudades de USA hay clases de ingles gratuitas para inmigrantes), algunas escuelas hasta ofrecen cuidado infantil mientras la madre estudia. Otra alternativa: mucha TV en ingles; y sobre todo, mudarse a un area donde mas del 70% de la poblacion hable ingles, asi se ve forzada a aprenderlo.
Hacerse ciudadana de este pais, le hara mas facil la reunificacion familiar, considere hacerlo lo mas rapido que pueda (despues de 5 años de residencia puede hacerlo). No espere cumplir los 5 años, puede enviar los papeles unos meses antes (yo lo hice, asi fue como pude reunificar mi familia). En, mas o menos, 1 año, despues de ser ciudadana, logra traer a cualquiera del primer anillo familiar (esposo, hijos, y padres)

Existen becas en DayCares para madres solteras (y/o personas de bajos recursos), no sienta verguenza en aprovechar todos los beneficios que da este pais a las madres solteras; al final usted lo estaria haciendo para lograr salir adelante. Ya devolvera toda esa ayuda con impuestos, cuando gane mas. Tambien le dan ayuda para estudiar, si quiere hacer un cursito corto para conseguir un trabajo inmediato en el campo de la medicina, mientras se prepara y estudia para pasar sus examenes. Estar trabajando en eso le facilitara mas de una cosa...no solo estaria aprendiendo y practicando el "vocabulario medico", sino conociendo personas (networking) que el dia de mañana la pueden ayudar. Se enterara ademas, con mas facilidad, de todas las noticias nuevas que pueden beneficiarla o perjudicarla; y tendra acceso a ciertos seminarios gratis, becas y un sinfin de informacion que le ayudaran en todo el proceso.

Eso si, hay que olvidarse por un buen tiempo (al menos 5 años) de "estar en la ultima en todo" (vacaciones, ropa de la mas alta calidad, pachangueos constantes, compra de propiedades, restaurantes todos los fines de semana, etc etc) Ya tendra tiempo de hacerlo...en cuanto recupere su carrera.

Y recuerden que para los americanos....quejarse de los obstaculos...es señal de debilidad; levantarse y luchar es señal de fortaleza. Y cuando ellos te ven que tu estas dispuesto al sacrificio, te ayudan; pero cuando creen que uno esta buscando conseguir las cosas facilmente y sin sacrificios propios sino ajenos, te valoran muy mal....y te dan la espalda. ¿Saben por que? Porque en USA detras de cada historia de exito, hay una historia de sacrificio. Y ellos saben que las cosas que se obtienen sin sacrificios no se valoran, ni se cuidan.

Le dedique esto a cubanita; pero mi consejo es para todos los que esten en esa situacion...Suerte a todos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 05, 2010 11:02 am

"Buenas noticias para mi hoy mi esposa fue dada de alta y no presenta ninguna afeccion cerebral ni problema cardiaco. Solamente debe cambiar los medicamentos."

Nos alegramos por ello, hermano.


"ahora por fin mi esposa sabe que debe controlar todos sus instintos por la comida con sal y grasas; al menos ella se convencio."

NUESTRO gran problema, y me incluyo en el mismo. Menos mal que todo terminó en un "aviso" del organismo, al que indiscutiblemente hay que hacerle caso. Felicite a su esposa por haber tomado la determinación de cuidarse como es debido; todavía es tiempo de prevenir (y trataré de "aplicarme el cuento", como deciamos en Cuba).
Salud y suerte, hermano. Un abrazo de familia extensivo a su esposa.



armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 05, 2010 4:22 pm

Gracias Armando si un dia se decide visitar Tampa con su esposa , me dara mucho gusto servirle de Guia en esta bella e historica ciudad y por supuesto recibirlo en mi casa.
Hago esto extensivo para el resto de los combativos hermanos de secretos de Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 05, 2010 4:38 pm

Gracias, Gandalf. Ustedes tambien tienen su casa aquí en Miami.
Mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por kubanita el Miér Oct 06, 2010 9:19 pm

Quiero agradecer a todos los hermanos que me han brindado sus sabios consejos y puntos de vista, especiamente a Gandalf, Armando y Milan.Yo estoy convencida que lo saldremos adelante. Gracias mi, a todos por su apoyo y espero que se busquen otras alternativas para que los profesionales cubanos que tienen el valor de desertar no vean frustradas sus aspiraciones al llegar a estas tierras de libertad.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Jotavich el Vie Oct 08, 2010 4:31 pm

Hola a todos. Primeramente deseo saludarles y expresar mi agrado por las distintas muestras de interés en este tema tan delicado para los médicos cubanos. Al Sr. Gandalf, que me disculpe por lo precipitado de mi respuesta, y que quizás fue un poco brusca hacia él. Con el transcurrir de otras reflexiones suyas, he visto que ha aclarado su posición sobre algunos asuntos que a mi entender estaban un poco superficialmente analizados (tales como la supuesta mala preparación de los médicos cubanos o su falta de vocación), cosa en la que yo creo que es muy peligroso generalizar de esa manera. De cualquier manera, agradezco mucho sus palabras de aliento, así como las de todos los demás, y sus excelente consejos. Por mi parte, quiero que sepan que lucharé, en primer lugar, por llegar a USA y, en segundo lugar, por revalidar mi título, no importa el tiempo, el costo o desde donde tenga que "empezar nuevamente". Saludos a todos y éxitos y felicidad en sus vidas.

Jotavich
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por armando aguilar el Vie Oct 08, 2010 4:39 pm

"Por mi parte, quiero que sepan que lucharé, en primer lugar, por llegar a USA y, en segundo lugar, por revalidar mi título, no importa el tiempo, el costo o desde donde tenga que "empezar nuevamente"."

Toda la suerte del mundo, hermano. Solamente fuera del infierno cubano es que los seres humanos somos capaces de probarnos a nosotros mismos, sin depender de que nuestra vida la decidan otros.
Solo Dios sabe lo que nos espera al final del camino, pero solo nosotros tenemos el derecho de abrirnos camino.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Martin Fierro el Vie Oct 08, 2010 4:40 pm

Gandalf:

Me alegro que su señora se haya recuperado, un fuerte abrazo: Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Patrio el Vie Oct 08, 2010 5:41 pm

@Jotavich escribió:Hola a todos. Primeramente deseo saludarles y expresar mi agrado por las distintas muestras de interés en este tema tan delicado para los médicos cubanos. Al Sr. Gandalf, que me disculpe por lo precipitado de mi respuesta, y que quizás fue un poco brusca hacia él. Con el transcurrir de otras reflexiones suyas, he visto que ha aclarado su posición sobre algunos asuntos que a mi entender estaban un poco superficialmente analizados (tales como la supuesta mala preparación de los médicos cubanos o su falta de vocación), cosa en la que yo creo que es muy peligroso generalizar de esa manera. De cualquier manera, agradezco mucho sus palabras de aliento, así como las de todos los demás, y sus excelente consejos. Por mi parte, quiero que sepan que lucharé, en primer lugar, por llegar a USA y, en segundo lugar, por revalidar mi título, no importa el tiempo, el costo o desde donde tenga que "empezar nuevamente". Saludos a todos y éxitos y felicidad en sus vidas.

Hay hombres que se distinguen de los demás por el honor que se exigen a sí mismos. Vuestras palabras van sobradas del ímpetu necesario para hacer realidad cualquier sueño y eso es lo que vale. Dios le bendiga, hijo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 08, 2010 6:10 pm

Hermano Jotavich, me alegra que mantenga esa valiente postura, su decision de llegar hasta los EU, le dire que es el unico pais donde un emigrante con deseos de avanzar puede hacerlo, tendra que hacer sacrificios y pasar algunas dificultades pero con mucha fe lo lograra, al menos de nosotros tendra el estimulo moral y el ejemplo de muchos que logramos alcanzar este american dreams.
Les dire en mi semana anterior pues dedique un dia para ayudar a un buen amigo cubano, para que comenzara a obtener su primera ID, que es requisito para obtener la Sea cart, me refiero a un documento que se denomina TIWC, que es na credencial que debe tener todo aquel que trabaja para el departamento de transporte, mi amigo en 1 mes tendra esa credencial y posteriormente aplicara para la Sea Cart pero como tiene unas cuantos miles de millas de singladura desde Cuba, solamente tendra que navegar por 90 dias y entonces podra asistir a la escuela de mar y obtener su primera licencia de Cap. hasta 200 tons. esto lo podra hacer en un periodo menor a 12 meses. no les parece que es tremenda noticia, el esta muy contento y yo pues muy agradecido ya que mis esfuerzo por ayudar a este hermano finalmente tendran sus frutos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 08, 2010 6:29 pm

Gracias Martin, ya esta bien el nuvo tratamiento le esta asentando, un abrazo para ti.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 08, 2010 6:32 pm

Jotavich que no decaiga tu fe y empeño.Tengo bien cerca de mi, dos mujeres que lograron revalidar su titulo de medicina.Les vi hacer de todo, limpiar oficinas y casas. Siendo especialistas desde Cuba, trabajaron en Oficinas Medicas en la recepcion, pero hoy dia disfrutan los frutos de su esfuerzo.No hay limites para las voluntades ferreas.Suerte y adelante.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09, 2010 9:26 am

Si Estados Unidos no pusiera dificultades (para ejercer la profesión) a los profesionales de otros países, el 90% de ellos vendrían a este país porque ganarían 3 o 4 veces, o quizás más, que lo ganan en sus países nativos, lo cual causaría una crisis de proporciones incalculables, sobre todo en los países subdesarrollados (y, eventualmente, en el mundo entero, pues los que no son profesionales querrían ir a vivir también a donde estos están). Y con todo y las dificultades…los acusan (por el mundo) de robar talentos.

Arriba eso, las universidades americanas tendrían que cerrarlas; pues los propios americanos irían a otros países (a donde la educación sea más flexible y más barata) a estudiar (si ven que no tienen dificultades después para regresar y ejercer su profesión aquí, pues lógico que buscaran donde estudiar más barato)





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Medicos Cubanos para que desertar? Pues en USA no hay apoyo...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.