Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por Alana el Miér Sep 29, 2010 4:57 pm

¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mucho se habla del fraude electoral que se cometió en Venezuela y como Hugo Chávez manipuló el sistema de votaciones para que el voto del PSUV valiera practicamente el doble, pero nadie logra explicar de forma detallada como se hizo, aprovechandose de este desconocimiento público, Chávez argumenta que en muchas partes del mundo se usa idéntico sistema, pero no es como dice Chávez, una cosa es un sistema electoral organizado en cirscunscripciones que beneficia a minorías específicas en su aplicación: étnicas, grupos migratorios, etc. (Gerrymandering positivo) y otra muy distinta es la aplicación del "Gerrymandering" a nivel total y con marcados fines políticos (Gerrymandering negativo).

Pero los fraudes electorales en Venezuela no son nada nuevos, se hacen a todo nivel y en todas las formas posibles, por ejemplo, según varias fuentes en Twitter, la sumatoria del conteo total de la votación Venezolana tuvo como resultado un precioso 106%.

Para mi sorpresa encontré que practicamente no existe información que denuncie el Gerrymandering Venezolano en la web, amén de ciertas páginas económicas o estadísticas especializadas, tuve que utilizar el programa Windows Media Capture para practicamente robarme (de hecho lo hice) una información en flash que debió ser transmitida de forma viral tanto por Youtube como por las redes sociales y que lamentablemente nunca se hizo:




Gerrymandering


Gerrymandering (pronúnciese yerrimándering) o guerrimandaje es un controvertido modo de redistribuir las circunscripciones electorales de un territorio para obtener ventaja, en especial en los lugares en los que se utiliza el sistema electoral mayoritario.

El gerrymandering puede también servir para favorecer o perjudicar a un determinado partido político o grupo étnico, lingüístico, religioso o social.



Origen del término


Proviene del nombre del gobernador de Massachusetts, Elbridge Gerry. En 1812, la legislatura de Massachusetts redibujó los límites de los distritos electorales para favorecer a los candidatos del partido republicano jeffersoniano. Los periodistas que observaban el nuevo mapa electoral se percataron de que uno de los nuevos distritos tenía la forma de una salamandra (en inglés: salamander), a la que pusieron por nombre Gerry-mander. El término tuvo éxito y en la actualidad se sigue utilizando en la jerga de la ciencia política.



Gerrymandering positivo


En Estados Unidos, hay lo que se ha llamado Gerrymandering afirmativo o positivo, la Ley del Derecho al Voto ha permitido en el pasado al Gobierno dibujar curiosos distritos con el exclusivo propósito de posibilitar mayorías negras, o de origen latino o asiático. Sin embargo, la manipulación del sistema electoral para proteger la representación de minorías raramente está libre de controversias.



En Argentina


En 2002 el ex presidente Carlos Menem hizo resurgir una idea que ya venía impulsando, sin éxito, desde su período en la presidencia: la creación de una nueva provincia, denominada Del Plata, formada por el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. La propuesta, según explicaba él, tenía como fin dar más participación política a los habitantes de la región, pero la prensa y la opositora Unión Cívica Radical siempre la interpretaron como un intento de diluir el poder de la oposición en la nueva entidad política: los 3 millones de habitantes de la Capital (en su mayoría votantes de la UCR) se convertirían en minoría frente a los 8 millones de habitantes del Gran Buenos Aires (bastión del justicialismo). El objetivo real del proyecto era, por lo tanto, crear una nueva provincia gobernada por el PJ.



En Venezuela


El CNE venezolano recientemente presentó una nueva delimitación de los circuitos electorales que, sometida a análisis, muestra signos evidentes de seguir criterios políticos y no geográficos. Esta nueva organización de los circuitos electorales, hecha de manera acomodaticia y a conveniencia del gobierno, por un CNE subordinado al Ejecutivo, está dirigida a conceder ventaja electoral a la bancada oficialista, haciendo prácticamente imposible para la Unidad Democrática obtener mayoría de diputados en ninguna entidad federal.



Votaciones Venezolanas, inconstitucionales e ilegales


Contrario a lo que establece el Art. 186 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el CNE (Consejo nacional Electoral), se dedicó a modificar los circuitos electorales para favorecer la opción del partido oficialista:


Artículo 186. La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país.


El origen de la palabra gerrymandering comienza con esta caricatura política elaborado por Gilbert Stuart in 1812. El nombre de la caricatura es The Gerrymander que fue un juego de palabras con el apellido del gobernador de Massachusetts, Elbridge Gerry y la segunda mitad de la palabra en inglés, salamander, lo que significa salamandra.



Estas elecciones en Venezuela fueron absolutamente incostitucionales e ilegales, tal parece que el señor Chávez es quien ignora (¡IGNORANTE!) su propia constitución.
http://www.laplegariadeunpagano.com/2010/09/asi-se-hizo-el-fraude-electoral.html

Wikipedia | Gerrymandering español

Wikipedia | Gerrymandering inglés

Carlossubero's Weblog | El Gerrymandering en el CNE

ESDATA | Circuitos Electorales y Oportunidades para la Oposición en la AN-2010 (parte 1)

ESDATA | Circuitos Electorales y Oportunidades para la Oposición en la AN-2010 (parte 2A)

ESDATA | Circuitos Electorales y Oportunidades para la Oposición en la AN-2010 (parte 2B)

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 29, 2010 10:26 pm

Mucho se habla en todo el mundo de este fraude,nadie jamas podra entender que los que mas votos obtubieron tengan menos diputados, la trampa se la preparo Cuba y la aplicaran en el futuro en sus elecciones.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 29, 2010 10:38 pm

Dentro del sistema socialista, no existe nada que no sea un fraude. Recuerden al desvergonzado andrajo en jefe de Cuba, que llama elecciones a comicios donde solo hay un candidato.A estos dos solo sacandoles por la fuerza cederan el poder.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por Alana el Jue Sep 30, 2010 5:38 am

Asi lo ve la revista "Atenea"

Distorsión electoral sistémica en Venezuela
José Javaloyes
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cuando el principio rector de la representación democrática se traslada del individuo al territorio, como ocurre en Venezuela desde la instalación el chavismo en el poder, se puede llegar a la paradoja de que después de unas elecciones en que la fuerza política - en este caso la liga de partidos opositores al Gobierno -que ha obtenido el mayor número de votos no sea, conforme el criterio de prevalencia de las mayorías, la que obtenga el número más alto de representantes. Tal ha sido el caso de las elecciones celebradas el pasado domingo. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Patria para Todos (PPT) obtuvieron 5.779.129 votos, que sumados a los 339.952 sufragios de partidos minoritarios, adversos al Gobierno como los dos epígrafes anteriores, representan el 52 por ciento de las papeletas electorales.

Sin embargo, la traducción a número de escaños en la Asamblea Nacional de ese porcentaje mayoritario no trae como consecuencia y efecto la mayoría de éstos, puesto que quedan en minoría. La distorsión electoral que produce la mayor representación conferida a circunscripciones menos pobladas, y que anteriormente podía tener cierta justificación y sentido, por cuanto se volcaba para una de las cámaras, el Senado, dejó de tener sentido cuando en la última reforma constitucional de Venezuela, realizada con el chavismo en 1999, el Senado desapareció, quedándose la nación venezolana representada políticamente en una sola Cámara. Tenía el Senado una función representativa específica y distinta que la del Parlamento, puesto que era expresión de las entidades territoriales subestatales.

Con el paso al unicameralismo se debió corregir la distorsión electoral que resultaba de primar los territorios de menos población. Pero el chavismo no lo hizo porque, sociológicamente, tales territorios, esas circunscripciones, corresponden a segmentos del censo de votantes donde el régimen dispone de mayores apoyos por sus más bajos niveles de información y cultura; por estar marginados, además, de las corrientes y procesos de opinión pública. Que son la savia de la democracia representativa porque alimentan los contrastes y los debates sin los cuales resultan impensables las dinámicas de la libertad política y las garantías contra los abusos del poder.

Pues eso. Volcadas sobre las elecciones para diputados las ventajas que en esas circunscripciones se concedían para la elección de los senadores, lo que hizo el régimen chavista fue transferir a su granero electoral para el Parlamento las parroquias de votantes que tenía en ellas. Con lo cual se explica la paradoja o contrasentido de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no siendo el partido más votado en las elecciones parlamentarias ahora celebradas, haya obtenido más diputados que la MUD. Lo cual se debe tanto a la reforma constitucional como al subsiguiente cambio de la normativa en esta materia mediante la aprobación de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

En condiciones tales, si bien la oposición al régimen bolivariano ha podido constituirse en minoría de bloqueo que impide que el Gobierno de Hugo Chávez siga gobernando a golpe de decretos, también el avance de la oposición ha cerrado el paso a que el régimen alcanzara esa mayoría de dos tercios. Ello hubiera permitido al chavismo nuevos avances en la transformación del sistema democrático, cambiando a la medida de sus propósitos el marco constitucional por medio de la modificación de leyes orgánicas.

Las elecciones venezolanas del domingo han puesto un freno al socialismo bolivariano, pero la subsistencia de la distorsión electoral que prima el voto al chavismo pende, como la espada de Damocles, sobre las libertades de Venezuela.

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Sep 30, 2010 9:55 am

Alana, el gobierno Chavista lo compenso economicamente por las propiedades que le confiscaron en Venezuela ?

Mia amistades perdieron 1300 hectareas de cafe y nunca le pagaron nada y ahora la tierra esta llena de malas yerbas sin uso, increible.

ESte burro esta destruyendo a Venezuela.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por Alana el Jue Sep 30, 2010 9:58 am

que me dices? compensar a quien?

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Sep 30, 2010 2:55 pm

Nada, me confundi de topico, yo conozco algunos venezolanos que se mudaron para Florida despues que le empezaron a decomisar sus propiedades, exactamente igual que sucedio en los 1960's en Cuba.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Así se hizo el fraude electoral venezolano! | Salamandra, Gerrymandering

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.