Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un Secreto de Familia,...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 2:37 pm

Se dice que los Machado nunca hablan mal de la familia. Como acerca de Gerardo es imposible hablar bien, prefieren callarse. Ahora, a raíz de la publicación de mis páginas sobre la vida de los presidentes cubanos una vez fuera del poder, un deudo del ex dictador cubano rompe el silencio y me cuenta otra versión sobre la muerte de su antecesor. Gerardo Machado no falleció, como se ha repetido, durante la intervención quirúrgica a la que lo sometía, en la Florida, su médico de cabecera, el doctor Ricardo Núñez Portuondo, sino que pidió que se le privase de la vida mediante la administración de una inyección letal.
Lo que me cuenta el amable lector es un secreto de familia, y, por supuesto, un suceso no verificable porque, precisa, la eutanasia sigue estando prohibida y censurada desde numerosos puntos de vista. Pero si se toma en cuenta la personalidad de Machado, lo tozudo y presumido que era, tiene muchas posibilidades de ser cierta. No pocas veces miembros de la familia estuvieron tentados de revelar ese secreto a los historiadores. Desistieron de hacerlo porque los profesionales de la historia exigirían las pruebas pertinentes que ellos ni nadie tienen. Añade el lector: Carlos, el hermano de Gerardo, se lo contó a mi bisabuelo y a mi abuela un día en que viajaban en el vagón privado que los Machado ricos tenían en el tren de Cumbres. Y Carlitos no tenía por qué mentir.
En su mensaje electrónico, el lector, cuyo nombre no estoy autorizado a revelar, no censura a Machado ni lo elogia. Reconoce que solo él, entre todos los familiares, le tendió la mano a su bisabuelo, el pariente pobre, que siendo un adolescente había quedado huérfano y con dos hermanas a su cargo al finalizar la Guerra de Independencia. Su padre, esto es, el tatarabuelo de mi corresponsal, murió de disentería en la manigua y su jefe, el general José de Jesús Monteagudo, más conocido por Chuchú, no lo reconoció como combatiente mambí, lo que privó a su descendencia de la pensión a la que tenía derecho.

Así las cosas, Gerardo se hizo cargo del primo pobre. Le dio empleo en su casa de Santa Clara como jardinero y mensajero y el modesto destino alivió la situación de los suyos.
Pasó el tiempo y con 18 años ya cumplidos decidió hacer una visita formal al General, que era a la sazón el Gobernador de Las Villas. No entró esa vez por la puerta de servicio, sino que pulsó la aldaba de la entrada principal. Carlos Machado, maldiciendo que su primo no estuviera en la casa para atender el llamado, acudió a abrir y casi se cae de espaldas al verlo tan elegantemente vestido. Le preguntó por qué vestía de esa manera y pedía entrada por aquella puerta. Respondió el visitante que quería conversar con Gerardo de tú a tú. Carlos lo invitó entonces a tomar asiento y fue a avisar a su hermano.

Lo que conversaron los dos primos, y los tonos que usaron, es algo que cae en el campo de la especulación, dice el remitente del mensaje, «pero lo cierto es que a los pocos días mi bisabuelo entraba como soldado en la Guardia Rural, pese al tiempo que le restaba para cumplir la edad reglamentaria, que era de 21 años. Era un hombre serio y responsable y ascendió rápido dentro de ese instituto armado. Pudo de esa manera costear los estudios de sus dos hermanas como maestras normalistas y, siempre gracias a su parentesco, logró un buen matrimonio con una mujer hermosísima. Eso explica por qué mi bisabuelo, a pesar de los desmanes de Machado, nunca alzó la voz contra su primo, si bien es cierto que nunca fue machadista ni hizo proselitismo a su favor. Gerardo los sacó de la miseria y los hizo personas. Su agradecimiento fue superior a cualquier otra consideración».

Los dos hermanos dejaron de hablarse e interrumpieron todo contacto cuando, en privado, Carlos llamó dictador a Gerardo, y este, en respuesta, lo tachó de traidor. No volverían a encontrarse hasta que en marzo de 1939 el ex mandatario le pidió que se reuniera con él en Miami. La misma petición había hecho a sus hijas y nietos.
Cuando se asegura que Machado murió durante una intervención quirúrgica nunca queda bien aclarado el padecimiento que lo llevó al quirófano. Las versiones no coinciden. Que si un cáncer de estómago, la próstata, una apendicitis... No hubo nada de eso. Me dice el lector en su correo electrónico que, en verdad, le diagnosticaron un cáncer de colon y hubo que practicarle un ano artificial. Machado se negó a seguir viviendo de esa manera.

Se despidió de cada uno de sus familiares más allegados. Con Carlos conversó ya en una sala del hospital donde estaba internado y ninguno de los dos hizo alusión al incidente que los separara. La familia esperaba. Pasó Machado a otra sala, le administraron un sedante y lo condujeron luego a otro salón. Al rato, un médico, no se precisa en el mensaje si fue el doctor Núñez Portuondo, comunicó a los familiares que el ex dictador estaba muerto y podían ver su cadáver.
Autor: Ciro Bianchi Ross | Fuente: Juventud Rebelde Digital | 25 de Agosto 2009

http://www.cubarte.cult.cu/paginas/actualidad/otrosmedios.detalle.php?id=8551


Que Curiosa suele ser la Historia,..Dos Dictadores,.la misma "enfermedad',..pero uno decidio morir,.y otro prefirio vivir para seguir jodiendo,..con su intestino de puerco,..ah y los dos nacidos en Cuba,..
"Me dice el lector en su correo electrónico que, en verdad, le diagnosticaron un cáncer de colon y hubo que practicarle un ano artificial. Machado se negó a seguir viviendo de esa manera."
Alguien puede corroborar si esta Historia es Cierta,.?
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por Patrio el Miér Sep 29, 2010 2:55 pm

Don Tuerto:
Me imagino que corregir, dar crédito o descrédito a esa historia es muy difícil, pues es una historia guardada por una familia, Por las características y descripción de los hechos, me resulta con todos los ingredientes para corresponder con la realidad.
A propósito, ¿dónde tienes esos artículos sobre los presidentes cubanos? Me gustaría leerlos.
Patrio


Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 3:20 pm

Gracias Bro,.Don Patrio,...por interesarte en el tema,..la otra Historia,.esta en el mismo hilo que puse,..pero igual aqui la comparto,.:

"Batista y Salas Cañizares

Afirmé hace pocas semanas, en el popular programa del canal Tele Rebelde que conduce Reynaldo Taladrid, que fue después de la muerte del brigadier general Rafael Salas Cañizares, en los sucesos de la embajada de Haití, en 1956, que Fulgencio Batista comenzó a recibir el dinero que provenía del juego y las apuestas clandestinas e ilegales.

Como no pocos cubanos llevan dentro un historiador, además de un médico y un pelotero, no tardaron en aparecer las opiniones discrepantes. Al menos, ponían en duda que un hombre como Batista se dejara meter el pie por su jefe de Policía.

El teniente Salas había tenido una participación destacadísima en el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, al asegurarle a Batista las perseguidoras que lo escoltaron desde su finca Kuquine, en Arroyo Arenas, hasta el campamento de Columbia y la logística de las comunicaciones. Luego tomó la sede del Congreso de la República y ocupó las radioemisoras. Ese mismo día, parece que sin contar con nadie, el voluminoso teniente se puso los grados de coronel y asumió el mando de la Policía Nacional, y en mayo del mismo año Batista lo ascendía a brigadier general.

Encuentro datos que avalan mi afirmación en un libro recién publicado en Miami. Su autor es el periodista colombiano Gabriel E. Taborda y se titula Palabras esperadas; Memorias de Francisco H. Tabernilla Palmero.
Para los que no lo conocen o no lo recuerdan, se trata del general Silito Tabernilla, jefe del Regimiento Mixto de Tanques 10 de Marzo, con sede en Columbia, y jefe de la Oficina Militar del Presidente de la República en la Ciudad Militar. Con anterioridad a su paso a los tanques, tuvo el mando, en el mismo campamento, de la División de Infantería; algo así como el pollo del arroz con pollo en el Ejército de la época, porque era en esa División, y no en el Estado Mayor, donde radicaba la fuerza verdadera. Los Tabernilla eran todo un clan. Su padre, a quien apodaban el Viejo Pancho, era el jefe del Ejército. Su hermano Carlos, el jefe de la Aviación. Otro hermano, Marcelo, piloto de guerra. El tío era nada menos que Río Chaviano, el carnicero del Moncada... Alguien por tanto muy cercano a Batista este Silito, que 50 años después del derrumbe de la dictadura y con 90 años de vida, pretende, en sus memorias, limpiar la imagen del Ejército de Cuba, «injustamente calumniado y denigrado», dice. En su opinión, toda la culpa del triunfo de la Revolución la tuvo el totí, es decir, Batista.

¿Qué dice acerca de Salas Cañizares, su relación con el dictador y el dinero del juego?
Después del golpe del 10 de marzo, Batista casi nunca hablaba directamente con Salas Cañizares, sino a través de un ayudante. Casi siempre las órdenes de Batista le eran transmitidas por un intermediario ya que, inexplicablemente, no quería jamás confrontarlo. No sé si era miedo, respeto o alguna razón oculta, pero lo cierto es que no le hablaba directamente, asegura Tabernilla Palmero. Recuerda el frío comentario del dictador al enterarse de que Salas había sido gravemente herido luego de violar la extraterritorialidad de una embajada: «Él se lo buscó».

Caricatura, LazAñade que después de su muerte, Batista le pidió al nuevo jefe de la Policía que le investigara la operación del juego que controlaba Salas Cañizares. Cuando tuvo el reporte en sus manos comentó, asombrado, que recibía alrededor de 730 000 pesos mensuales, una verdadera fortuna, por concepto del juego y las apuestas. Ese dinero a partir de ahí comenzó a entrar en las arcas personales de Batista.

Expresa Tabernilla Palmero en su libro que situado como estaba en la Oficina Militar del Presidente, no podía enterarse del monto de todos sus negocios, que llevaban sus testaferros Andrés Domingo Morales del Castillo y Manuel Pérez Benitoa. Pero da por seguro que el dictador intervenía directamente en la concesión de las Obras Públicas. Imponía a los contratistas una multa de hasta el 35 por ciento sobre el valor total del contrato. Llegaban los contratistas al despacho presidencial con una maleta llena de dinero y salían con la maleta vacía y hasta sin maleta. Batista era un ladrón desorejado.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por Patrio el Miér Sep 29, 2010 4:51 pm

Otra historia compleja y aleccionadora escrita por un protagonista de los hechos. Compadre, es que siempre ha habido cubanos "bichos".
Gracias Don Tuerto, por compartir,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 5:13 pm

Sabes,..por eso publico estas historias,.son las "versiones' de personas que son afectas al diabolico regimen,..pero son Historias de el pasado,..Alguien ha de quedar por ahi,.que nos pueda ilustrar la veracidad o no de estas Historias,..Espero para Conocimiento de Todos,..que alguien pueda decirnos mas de estos hechos,.que aunque ya pasaron,..pues al menos no lo sabia,.como tampoco sabia lo que dijo Don Fermin Valdes Dominguez,.el Intrañable Amigo de nuestro Apostol en alguna de sus Cartas,..Mira esto,..que lo encontre en Cafe Fuerte,..:



"Fermín Valdés Domínguez (1853-1910) es casi siempre recordado en la historia por su entrañable relación con José Martí y su apasionada defensa de los ocho estudiantes de Medicina, fusilados por las autoridades coloniales en 1871.



En cambio, poco se habla de su desempeño como Mayor General del Ejército Libertador, de su exilio en Estados Unidos, de sus desvelos como médico de la Secretaría de Sanidad y Beneficiencia durante la naciente república y -aún menos- de su inquietante Diario de Soldado, del que sólo fueron publicados cuatro tomos en Cuba entre 1972 y 1974.

El quinto tomo está bajo el cerrojo de la historiografía oficial cubana. Valdés Domínguez no tenía pelos en la lengua y ya en el primer tomo del Diario fijó el tono desacralizador de sus memorias, calificando de “cueva de víboras” al gobierno en la manigua, y definiendo al General Antonio Maceo como un hombre que odiaba a Martí y tenía “su alma más negra que su piel”.
http://cafefuerte.com/2010/07/08/cartas-de-fermin-valdes-dominguez1910/

No es facil,lo que se encuentra por ahi,..cuando Hurgamos en la Historia,..[se podria inaugurar un Hilo,.llamado asi,.Hurgando en La Historia,..Pero,.Hummm,.creo que nos vamos a ....!!!!Sustar!!!No Pa que,..]
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por Patrio el Miér Sep 29, 2010 5:20 pm

Don Tuerto:
Cuanta historia oculta aun tenemos, como las cinco páginas del diario de Martí arrancadas (dato confirmado) por Máximo Gómez, tras la muerte del apóstol que correspondían con la reunión a puertas cerradas en La Mejorana.
Hermano, ahora que hurgas en nuestra historia tu dimensión crece ante mí enormemente. Cuan escondido llevas esa cubanía a los ojos de todos.
Te respeto, hermano,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por Patrio el Miér Sep 29, 2010 5:27 pm

Don Tuerto:
Ese es un frente de batalla importante contra la falsedad del castrismo, nuestra historia real, pura y dura, pero la nuestra. Con sólo diez jóvenes que lean esto es una victoria sobre diez lustros de mentiras del sátrapa de Birán.
Caray, si todos nuestros empeños tuvieran este propósito...
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 5:55 pm

"Cuan escondido llevas esa cubanía a los ojos de todos."Bro Don Patrio.


Sera,.porque Todos estan ciegos,..jajajajaja,..Soy uno mas Bro,.Uno mas que va descubriendo,compartiendo,.y diciendo lo que piensa,.Me He Equivocado,..?Ufff,...Eso no es na,.lo que me falta aun por Equivocarme,..Digo las cosas a mi modo,.sin detenerme a pensar en Nadie en particular,..para mi los enemigos,..no son los que piensen distinto,...mis enemigos son los que tratan de imponerme su forma de pensar,.aquellos que me insinuan que por ser alcoholico,.no debo postear,..jajajajaja,..me dan pena,.porque al tratar de excluirme,.por una "pre-condicion existente"[suena bien,.]..pues solo denotan su naturaleza excluyente,.y fuera lo mismo que si excluyeran a alguien por su proyeccion sexual,...jajajaja,..capichi,..Me siento Cubano,.me siento Victima de los desvergonzados castristas,..pero hasta ahi las clases,..descubri las tribuna que ofrese internet y mas alla de cuan equivocado este,..dire lo que pienso,..cuando crea que debo hacerlo,..y nada,..seguiremos mientras podamos Hurgando en la Historia,..Debemos Saber,.Cuales fueron los factores que produjeron un fidel,..y porque ese empobrecimiento tan rapido,...en solo 50 años,.acabo con todo lo logrado,.eso es inusual,..eso tiene larga cola,..hay que encontrarla,.hay que decirla,..sino,.los Excluyentes,..Los "solo se vale lo que diga yo,."Los que durante taaanto tiempo,.nos han Ocultado Informacion de Nuestra Historia,.seguiran dominando el entorno,.como si el entorno,...Una Unidad Militar ,..fuera,.y eso esta muy mal,..pero que muy mal,..asi que aqui seguimos,..Con este son,..5356,mensajes posteados,..que vienen siendo como 5356 horas/nalgas,..a las que no renunciaremos por mas "amenasas ludicas",.que recibamos,..tamos anesteciados,..jajajajaja,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por Patrio el Miér Sep 29, 2010 6:06 pm

Don Tuerto:
Cuanto gusto me daría compartir con usted un buen Bacardí. ¿Se imagina usted y yo en sendas cabalgaduras, con tres líneas por supuesto previas del sagrado Bacardí, en carga al machete contra los castristas?
Ja,ja,ja, ¡Viva Cuba Libre!
Mi abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 6:27 pm

Trato de no imaginarmelo,.para no desviar el Hilo,.despues vienen Los Conservadores,.y nos frustran el cometido,..jajajajajaja,.pero resulta una Gran Idea,..por ahora seguire buscando esos datos que nos resultan curiosos de Nuestra Historia,Pasada y Reciente,..Un Abrazo,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 6:36 pm

Esta carta fue enviada al cantautor Mike Porcel y leída durante el acto de repudio que organizó el Movimiento de la Nueva Trova como respuesta a la decisión del artista de abandonar Cuba en 1980, en los días del éxodo del Mariel. Porcel salió de la isla en 1989 y actualmente reside en Miami.:

Lea,.que forma de tratar a alguien,.solo por Pensar Distinto,...

http://cafefuerte.com/2010/04/24/carta-de-repudio-a-mike-porcel/


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por armando aguilar el Miér Sep 29, 2010 6:48 pm

Interesantísimo... voy a releerlo, y me comprometo en lo posible a buscar datos que puedan enriquecer lo que promete ser un hilo fuera de serie.
Abrazos para el Capo y Patrio.
(comentario y a la vez recordatorio al margen: a mí tambien me gusta el Bacardí).

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Sep 29, 2010 6:57 pm

Hermano Tuerto, haz destapado tremendo interes por conocer los SECRETOS DE FAMILIA.
Este hilo es Interesante y lo veo Magnifico.

Muchas Gracias.

Otros hilos parecen salidos de un Solar de Marianao, muy cercano a mi antigua casa, que lleva el Nombre "La Chancleta".

Saludos y Respetos a los buenos foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 7:12 pm

@armando aguilar escribió:Interesantísimo... voy a releerlo, y me comprometo en lo posible a buscar datos que puedan enriquecer lo que promete ser un hilo fuera de serie.
Abrazos para el Capo y Patrio.
(comentario y a la vez recordatorio al margen: a mí tambien me gusta el Bacardí).

Hummm,..Por alguna Razon ahora no recordada,.intuia que le gustaba el Bacardi,.Bro Don Mandy,..pero eso es irrelevante,.ante un Historiador como Usted,..El solo saber,.que Usted aportara,.Datos de Historias,..Esas que a muchos nos ha contado,..pues brinda la esencia de un Hilo que ha de crecer,..Gracias Bro,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 7:21 pm

@francisco germes cuesta escribió:Hermano Tuerto, haz destapado tremendo interes por conocer los SECRETOS DE FAMILIA.
Este hilo es Interesante y lo veo Magnifico.

Muchas Gracias.

Otros hilos parecen salidos de un Solar de Marianao, muy cercano a mi antigua casa, que lleva el Nombre "La Chancleta".

Saludos y Respetos a los buenos foristas.

Paco
Gracias a ti,.Bro Don Paco,....Mira esto,..:


"K. Sánchez-Lowenstein

Al año de haber aparecido Palabras esperadas. Memorias de Francisco H. Tabernilla Palmero (Miami, 2009), el seguroso disfrazado de mesero-redondo Reinaldo Taladrid trajo a colación en Granma el pasaje de este libro en que se cuenta cómo, hacia 1958, el gobierno israelí ofreció armas y ayuda técnica a Batista. Así cumplió Taladrid la orden de hacer sinergia mediática con las últimas riflexiones de Castro el Viejo sobre el «zarpazo al acecho [de Israel y los Estados Unidos] en el umbral de la tragedia» que, además de alrededor de Irán, el imperio forja en contra de Corea del Norte.

Pero Taladrid sucumbió a la tentación farandulera de cerrar con aquello de «saque usted sus propias conclusiones» y la primera no podría ser otra: ¿por qué entonces Castro se llevó tan bien con Israel tras entrar triunfal en La Habana? Tanto es así que se resistió a romper relaciones con el Estado judío en 1967, a pesar de las presiones del Kremlin, y terminó por hacerlo en 1973, a instancia decisiva de Gadaffi, porque tenía el prurito de liderar el movimiento NOAL. Taladrid se aventuró a impartir una lección de historia con olvido de que Reijard Wolf (Ricardo Subirana Lobo), primer embajador de Castro en Tel Aviv (1960), era una de las personas más allegadas a Castro y se encargó de traer a la Isla expertos agrícolas de distintos kibutzim y aun gente del Mossad para contribuir a configurar el aparato de inteligencia castrista. No se puede ir más en marcha atrás más allá de 1973 para congraciarse con Castro en sus actuales ocurrencias contra Israel.

-Foto: Estrella de David en La Habana © Martial Leduc

http://eichikawa.com/2010/06/fidel-castro-%C2%BFcriptosionista.html

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 8:42 pm

QUE LE PREGUNTEN
A LAS VICTIMAS





Por Teresita Mayans *
Columinsta
La Nueva Cuba
El Nuevo Herald
Florida
E.U.
La Nueva Cuba
Enero 22, 2006




Esperando la inminente muerte del tirano Fidel Castro una interrogante nos ocupa el pensamiento: ¿qué va a pasar? No sabemos, pero algo y todo tiene que cambiar. Se habla de sucesión, ajusticiamientos, tribunales. Los culpables tiemblan y preparan la huida.

Ante la situación, se ha escuchado con insultante frecuencia un sensiblero decir: ''Todos somos cubanos y tenemos que unirnos, olvidar (el crimen) y perdonar'' (a los culpables). Para convencer invocan el sagrado nombre de Jesucristo, pretendiendo así obligar a los llamados intransigentes (dolientes) a transitar por el camino del perdón, que según estos perdonadores de crímenes, nos conducirá al paraíso celestial.

¿Quiénes hablan de perdonar, las víctimas o los victimarios? Todavía hoy, las cárceles siguen llenas de presos políticos, muchos con enfermedades terminales y sin asistencia médica; la república sigue secuestrada, el pueblo enfermo, perseguido y hambriento. Cualquier lugar de Cuba ha sido escenario de crímenes políticos horrendos, las prisiones de menores abarrotadas y muchos de estos niños han sido violados porque los han encerrado con grandes criminales ante la indiferencia de los carceleros.

Habría que preguntarles para este perdón a los sobrevivientes que han sido baleados en el océano por el solo hecho de querer escapar de la isla. Hombres, mujeres y niños desde edades tan tempranas como la hija de Gustavo Martínez, con seis meses de nacida ametrallada en el mar por la policía de la tiranía cuando la barbarie cometida contra el remolcador 13 de Marzo, y otros niños hundidos y ahogados cuando los sucesos del río Canímar, donde iba el hijo de María Victoria García con cinco años de edad.

¿Perdón? ¿Cuál perdón? En esta cuenta de medio siglo de torturas y asesinatos, de aplicar electroshocks a miles de prisioneros políticos, perdonar a los culpables sería una perversión del espíritu cuando, para el régimen, asesinar a un cubano es tan perfectamente insignificante que da lo mismo que se trate del chino Tang que de un Camilo Cienfuegos o de la monja sor María Echevarría, asesinada en la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba.

Que les pregunten a los hijos de padres fusilados, a las Madres del Eterno Dolor, a Sergio Bravo, a quien le arrancaron una pierna por esconder una Biblia; a Lidia Pérez, que cuando se le presentó el parto en la galera y con su hijo en el vientre se desangró porque la policía política se negó a prestarle asistencia; o a Lidia Figueredo, fusilada con seis meses de embarazo; que les pregunten a los niños Peter Pan de los incomprensibles sufrimientos por la ausencia de sus padres.

Preguntas sin respuestas y América y Europa sin querer enterarse, peor aún, sin importarles y muchas veces cómplices salvo honrosas y escasas excepciones. ¿Cuál es la respuesta del Vaticano, lleno de representantes de Cristo aquí en la tierra con sus papas y cardenales hablando de perdón cuando todavía la sangre de tres jovencitos cubanos fusilados por llevarse una barcaza vieja para llegar a tierras de libertad no se ha secado? ¿Dónde estaban los presidentes de gobiernos, la ONU, los pacifistas cuando fueron fusilados 496 cubanos en la noche del 30 de agosto de 1963? ¿Perdonarían los patriotas de la Brigada 2506 asfixiados en la rastra de la muerte?

¿Dónde estaba el mundo cuando el ingente asesino Che Guevara declaraba: ''En Cuba fusilamos y seguiremos fusilando''? Mientras tanto, en La Habana estaban los embajadores y cónsules que vieron en la televisión aquellos juicios sumarísimos en la Ciudad Deportiva en que se dictaban sentencias de muerte contra cubanos. ¿Qué hicieron cuando escucharon a la chusma salida de las cloacas gritando ¡paredón!, saqueando casas y comercios, arrasando con la civilización existente en Cuba? ¿Cuál fue la respuesta humana del mundo cuando fueron derribadas las avionetas de los jóvenes de Hermanos al Rescate? ¿Habrá que perdonar a un policía que golpea y mata impunemente a cualquier disidente en plena calle?

Todavía hay hombres en el Rectángulo de la Muerte esperando su turno para ser fusilados.

¿Y dónde estabas tú, cubano, que pides ahora perdón para los culpables cuando todo esto ocurría? Es una pregunta que responderá tu conciencia.

Ojalá pudiera decir aquella frase de fray Luis de León al volver a su cátedra después de varios años de encarcelamiento: ''Decíamos ayer...'', como si nada hubiera pasado.

Pues no. Yo no puedo perdonar porque todavía no he escuchado a alguno de estos grandes culpables, generales, coroneles, cómplices de la tiranía que se están escapando de Cuba antes que los agarre el pase de cuentas --muchos de ellos que han tenido la desvergüenza de venir a este Miami que construyeron los genuinos exilados, esos perseguidos por ellos mismos-- ni una sola petición de perdón. Y no puedo perdonar porque a mi papá con sus 96 años lo ahogaban las lágrimas al saber a su hija y a su nieto presos. No puedo perdonar porque mi compañera de celda, Margarita Thompson, con sus tres hijos fusilados, no me lo perdonaría a mí. No puedo perdonar porque miles de cubanos exilados no pudieron asistir al entierro de sus familiares en Cuba. Y por tantos motivos, que no encuentro ni una sola razón que disculpe tanto crimen.

* Escritora y ex presa política.

http://www.lanuevacuba.com/archivo/teresita-mayans-3.htm

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Secreto de Familia,...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.