Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL GRAN ACCIDENTE DE SAGUA LA GRANDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GRAN ACCIDENTE DE SAGUA LA GRANDE

Mensaje por WES el Mar Sep 28, 2010 8:45 am

EL GRAN ACCIDENTE DE SAGUA LA GRANDE




Por Pepe Beltrán
Sagua la Grande.Cuba
24 de septiembre de 2010




Un pesadísimo camión-trailer de matrícula VST 179 conducido por Diosdado González Ruiz compactadamente cargado de sacos de arroz, arremete contra la guagüita Girón, chapa VSG 983, de ruta Sagua-Caonao, conducida por su chofer Miguel Velázquez Cabot que también iba extremadamente cargada de humanos, y deja un saldo de 12 muertos con más de una treintena de heridos cerca del puente de Sitiecito.

El horroroso accidente que acaba de ocurrir en Sagua la Grande, no es más que el resultado, la muestra, o el resúmen de cómo marcha este desastre de país, la incapacidad del gobierno local para garantizar un transporte seguro a sus ciudadanos y asegurar al menos en un 60 % que sus calles y carreteras sean seguras de transitar.

Sabemos que la culpa de nuevo caerá en “negligencias de los choferes”, “negligencias de los mecánicos” y en el orden de dirigencia también pudiera ser culpable un mísero funcionario local, pues jamás un mayimbe mayor tendrá la culpa de nada y mucho menos los Comandantes en Jefes o Tiranos por partida doble, Fidel y Raul.


La noticia, como siempre no avanza mucho más allá del área en que ocurre y solo cuando ya no queda más remedio se entera Camagüey de lo que pasa en Villa Clara.



A veces algunos osados reporteros intentan trascender y violando toda disposición superior logran meter la pata por un rato.


En el primer semestre de este año ya se han propducido en Cuba 4 900 accidentes de tránsito con el saldo de 349 fallecidos y 3.559 heridos.




Fue el caso del escribidor de artículos para Radio Sagua, William Suris, el cual quiso dárselas de reportero policiaco, al estilo democrático, y publicó el nombre de los 12 fallecidos en el accidente en la misma Primera Plana del sitio web de esta emisora, pero como siempre sucede en este maldito caos del mismísimo Macondo, se le dijo a la pocas horas que “Nananina” que había que quitar esa noticia lo más rápido posible y vaya usted a saber lo que le suceda por esta frescura. Pero a lo mejor después de nuestro artículo decidan volverlo a poner.

Radio Sagua solo publica estas cosas policiacas para consumo exterior, como es el caso de facebook donde ponen una nota sobre el accidente y la población exterior da sus condolencias que solo son leídas por este privilegiado grupito de Radio Sagua ya que los pobres familiares y amigos no tenemos ni computadoras ni internet para recibir los pésames.

Los datos que suministró Suris sirvieron por unas horas para que todo el mundo libre las copiara y tuviera una base de datos para seguir investigando, de no haber sido por esto, dificilmente se hubiera creído la noticia en el exterior y todo hubiera quedado como siempre queda en la frase: “Hubo otro accidente en Sagua”, y ahí queda todo.




Pero con los datos y apellidos pudimos investigar (la prensa independiente) con sus familiares y amigos y todos coinciden en la indignación que tiene por la inseguridad de nuestras carreteras, la poca confianza que se le tiene al gobierno en cualesquiera de sus gestiones y funciones, y la cosa está en candela en nuestra Villa del Undoso.

“Aquí nada sirve para nada”- dice uno con rabia – “Esta mierda lo que tiene es que hundirse”. Y como siempre ya veremos el resultado de la investigación que nos tratará de vender la policía de tránsito., anunciada a bombos y platillos por la tristísima y grotesca Radio Sagua con su patético sitio web.

La diferencia es que ahora otros informamos, no son ellos solos. Así que esperen los bombazos informativos de nuestra parte, nunca esperen nada de ellos (aunque el pobre Suris trató).
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GRAN ACCIDENTE DE SAGUA LA GRANDE

Mensaje por alexovera el Mar Sep 28, 2010 11:53 am

barbaro!
hermanos estas noticias deben publicarse pues alla solo se dice la cantidad de personas que mueren en el mundo, los desastres de otros son el regocijo de los medios gubernamentales, pero jamas se hablo de catastrofes como aquel tren que destrozo una giron en san german , por el año 1996, con casi 60 muertos, ahi no hubo sobrevivientes. Ni hay violencia ni en cuba muere gente, como en todas partes!!!
excelente aunque doloros post, mis sentidas condolencias a esa familias.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.