Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Lun Sep 27, 2010 6:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :





MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)



Hola Ramón…

…Creo que estás procediendo de una manera algo irracional que, solo perjudica tu prestigio como integrante de esta comunidad. Si alguien no se atreve a tocar el teclado para llamarte la atención, espero sepas disculpar mi tal vez inoportuna crítica, pero considérala de buena fe, aunque en mi pobre modo de entender, nunca las he considerado "constructivas"…

Así comencé este tema que tiene 4532 visitas y 263 participaciones. ¡Claro está, fue el polvorín que alimentó las explosiones de algunos oportunistas para atacarte, no fue esa mi intención. No creo haber recibido respuestas a ese llamado a la cordura en privado, como tampoco por medio de emails o sencillamente en el foro que administro y por donde pasaste.
Te veo regresar nuevamente con temas interesantes, vuelves a ser aplaudido en el sitio donde siempre lo fuiste y no debiste abandonar. Retornas y lo haces con tu prosa envidiable, pero sin ocultar ese antiamericanismo que llevas en la sangre y brota por cada poro de tus pensamientos. Eres hábil y lo dejas caer subliminalmente, el lector ávido pasa y no se detiene, solo nos paramos aquellos que conocimos las razones de tantas batallas y el minado de un territorio por donde todos anduvimos.
Saliste por la puerta de atrás y te llevaste la valija cargada con el fruto de tu trabajo, decenas de horas nalgas que no quisiste abandonar o dejar en usufructo a otros, era tu derecho como propietario. Al hacerlo con esa repentina violencia, dejaste colgadas todas las intervenciones y respuestas de cada uno de los admiradores que te siguieron durante largo tiempo. En aquel instante no quise volver a intervenir para evitar echar más leña al fuego, pero créeme, ganas no me faltaron para hacerlo y decirte cuatro cosas que llegaran al fondo de tu conciencia. Procediste con arrogancia, desprecio hacia los demás, todos nosotros. Fuiste vencido por tu ego y orgullo personal, creíste solamente en la existencia de tu verdad y nos ignoraste.
Debo reconocer que parte de la responsabilidad en aquella batalla, corresponde a la o las personas que moderan o administran este foro. No se actuó con sensatez cuando se ataca al mensajero y se ignora el contenido del mensaje, eso ocurre con mucha frecuencia en Internet. Tampoco me preocupa mucho cómo cada quien dirija el espacio que le pertenece, cada foro es una extensión de nuestra casa y toleramos lo que nos venga en ganas.
Sin embargo, sabiéndote una persona inteligente y de excelente preparación, yo, muy personalmente, considero aquella actuación tuya como un acto de sabotaje a este foro, y peor aún, una falta gravísima de respeto a todas las personas que te admiramos durante mucho tiempo y nos consideramos merecedores de una explicación. Yo sé que vas a reclamarnos por nuestro silencio y no acudir en tu defensa en el momento oportuno. Te tengo reservada una sola respuesta a ese gesto de indiferencia, yo no comparto ese desprecio, odio o como desees identificarlo, en contra de la gente de Miami o USA en general.
Me asombra y no me sorprende que seas recibido con los brazos abiertos, yo soy de la opinión que así debe ser, solo que se debe diferenciar en algo cada caso. Yo no te recibo de esa manera, considero que aplaudirte es una celebración al tirano que llevas oculto y de esos dictadores me aburrí en mi tierra. Alcé mi pluma contra Jesús Díaz estando vivo y lo escrito se lo publiqué en Cuba Encuentro cuando él la administraba. No he creído en un premio Nobel como Gabriel García Márquez para hacer pública mi opinión en su contra. Ataqué sin piedad al libro “Informe contra mí mismo” de Eliseo Alberto por encontrarlo preñado de mensajes subliminales a favor del régimen cubano. No me detuve ante “Dulces guerreros cubanos” de Norberto Fuentes por igual razón. ¿Por qué debo detener mi opinión ante ti? Porque escribas bonito, porque es necesario para darle vida a este foro, porque la libertad de Cuba depende del pluralismo de ideas y opiniones. Nada de eso me convence.
Aquella vez me quedé callado, ahora no. Tú le debes una magnífica disculpa a la administración de este foro por aquellas acciones emprendidas en medio de un ataque de locura o invadido por la ira. Poco importa la fuerza que te condujo a actuar así, saboteaste este foro como nadie había hecho hasta esos instantes. Déjame aclararte algo, eso mismo hice yo en un foro donde la administración me mantenía para lograr algo de rating. Todo se mantuvo tranquilo mientras no me di cuenta que me estaban utilizando para esos fines. Aquella administración en franca complicidad con seres de ideas izquierdistas no se ocultaba para atacarme sin piedad, éste no es tu caso, hasta donde tengo conocimientos. Por encima de toda esta tragedia y las disculpas que le puedas deber o no a la administración del foro, soy de la opinión que nos debes una disculpa muy superior a todos los que te admiramos, aplaudimos, seguimos y apoyamos. Tu falta de respeto hacia todos y cada uno de nosotros no tuvo piedad o límites. Hablo en plural porque veo ciertos temores en manifestarte todo esto, yo no tengo ese miedo y disfruto de una libertad de expresión a la que nunca renunciaré.
Como me siento grandemente ofendido por aquel gesto de desprecio tuyo, mientras esa disculpa pública no aparezca en este foro, yo me bajo de esta guagua. Ni la libertad de Cuba, ni las libertades de expresión individual, ni el respeto hacia cualquier persona, deben subordinarse a la brillantez de una pluma.
Lo lamento profundamente y estoy conciente de que con estas líneas se alimentarán nuestros enemigos. Pero estoy plenamente convencido de algo, nosotros merecemos ser respetados alguna vez y ese retorno sin vergüenza me recuerda a los pedidos del borrón y cuenta nueva con el cual no simpatizo.

Recibe un cordial saludo..

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-09-27

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Desconexion Cubana el Mar Sep 28, 2010 4:59 pm

Decía mi padre, "Desprecia la mirada de quien intenta mirarte por encima de su hombro y acertarás en la elección del amigo"

Que razón tenía.

saludos
Desco

Desconexion Cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario http://www.desconexioncubana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Invitado el Mar Sep 28, 2010 6:09 pm

Después de "exprimir" todas las palabras de este hilo, no quiero pecar de iluso pero, me parece que el destilado final es:

"AQUÍ PAZ, Y EN EL CIELO GLORIA"...

¡A por los de fidel castro, que ya se impacientan porque no les damos su medicinita!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Mocker el Mar Sep 28, 2010 6:13 pm

Qué interesante.
El adalid desciende de su corcel para estrechar la mano de aquel a quien, al iniciar este tema, ha hecho rodar por el barro acompañándolo con otras dignas personas sin derecho a réplica como lo son Jesús Díaz, fallecido, y Eliseo Alberto, ausente al puesto.

Vamos, que la iniciativa solo ha sido para que las rémoras dejen escapar sus resentimientos, odios, rencores contra alguien que en este caso es uno solo, porque todas las rémoras excluyen a Patrio.

Sin embargo, a pesar del anonimato de las rémoras, tienen la dignidad de expresar lo que piensan, caso contrario a quien expone su real y verdadero nombre, para sin dignidad alguna echar leña a un fuego hace rato apagado y ahora, en último párrafón, desempolvar cadáveres virtuales ausentes después de tantos meses, como el del tal Domínguez y el de otro al que deja en el anonimato.

Debe estar aburridísimo el almirante en su navío para estar perdiendo tanto el tiempo.
Pero nada, de todos modos hay que agradecer al señor del pedestal, por haber tenido la excelsa consideración de dirigirse a las rémoras.
Cualquier plebeyo nunca haría eso.


Rémora Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por pedro dollar el Mar Sep 28, 2010 6:37 pm

Sinceramente las "anormalidades humanas" que se presentan en todas partes, son factibles de arreglo siempre y cuando se sepa oir a los demas.
Cuando se quiere imponer una verdad o un criterio es donde comienza el problema. Porque siempre habran mas caciques que indios y predominara aquello de: "Aqui el que manda es Mule".

Hay cosas que hay que dejarlas como casos perdidos. Y este es uno de ellos.

En cuanto a las rayitas rojas. Ni me interesan ni me van a dar mas salud, ni felicidad, ni mas dinero. Sin embargo aqui a muchos se les fastidia el alma cuando ven aparecer una, tal es asi que me han imposibilitado de seguir rayando a los furibundos combatientes del ciberespacio.

Pero bueno cada cual que empuje su carreta. Pero entonces cual es el temor a que no esten de acuerdo con ustedes?
Pero cual es la libertad que pregonan?

Y aqui el punto final. (Por lo menos por mi parte). Hay cosas mas interesantes que hacer y cada cual que se ponga el sayo que le quede bien.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Invitado el Mar Sep 28, 2010 6:43 pm

Sayonara, Baby...


Última edición por Warriorape el Miér Sep 29, 2010 7:22 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 28, 2010 7:14 pm

@pedro dollar escribió:Sinceramente las "anormalidades humanas" que se presentan en todas partes, son factibles de arreglo siempre y cuando se sepa oir a los demas.
Cuando se quiere imponer una verdad o un criterio es donde comienza el problema. Porque siempre habran mas caciques que indios y predominara aquello de: "Aqui el que manda es Mule".

Hay cosas que hay que dejarlas como casos perdidos. Y este es uno de ellos.

En cuanto a las rayitas rojas. Ni me interesan ni me van a dar mas salud, ni felicidad, ni mas dinero. Sin embargo aqui a muchos se les fastidia el alma cuando ven aparecer una, tal es asi que me han imposibilitado de seguir rayando a los furibundos combatientes del ciberespacio.

Pero bueno cada cual que empuje su carreta. Pero entonces cual es el temor a que no esten de acuerdo con ustedes?
Pero cual es la libertad que pregonan?

Y aqui el punto final. (Por lo menos por mi parte). Hay cosas mas interesantes que hacer y cada cual que se ponga el sayo que le quede bien.

Bro Don Pedro,.Usted es muy Noble,..y quizas no ha comprendido,...Se trata de Desunir,...y al parecer,.todo estaba bien montado,..pero,...algo fallo,..y sas,..las aguas vuelven a su nivel,..no puedo decirle mas,..un Saludo,..y un Abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 28, 2010 7:19 pm

Para una rémora fosforescente...




“”” INFORME CONTRA MÍ MISMO “””


Autor.- Eliseo Alberto. (1951)
Editorial.- Extra Alfaguara.



Para el amigo Esteban, escrito por otro amigo,
Lichi. Que lo disfrutes.
Tus amigos del foro.
Chante.



Como es mi costumbre debo aclarar que este comentario no abriga ninguna intención de crítica literaria, es solo eso, un comentario nada más.
Este libro llega a mis manos como obsequio en un encantador encuentro en Hialeah, un día de este verano, nos reunimos un grupo de antiguos amigos que solo nos conocíamos cibernéticamente. A partir de esos momentos nuestras amistades se fortalecieron, esta es una de las maravillas del Internet.
Confieso que en mis años de marino fui un gran lector, era una de las maneras útiles de gastar ese tiempo que a veces resulta infinito en las grandes navegaciones. Sin embargo, yo era muy selectivo a la hora de quemar pestañas, siempre embarcaba una buena cantidad de libros antes de partir en cualquier viaje, y les juro, entre ellos no se contaban obras de escritores cubanos post Castro.
Desde que casi toda la literatura consumida en la isla fuera invadida por la constante presencia de cedeerres, efeemecés, supermanes cubanos como Julito el Pescador, David, El hombre de Maisinicú, etc., etc. Experimenté por ella la misma náusea que sufrí en mi primera borrachera con vino tinto en Bilbao. Continué bebiendo como buen marino, pero sentí preferencia por el ron y la cerveza.
Yo consumía una literatura muy variada, prefería sobre todas ellas la clásica y entre mis autores favoritos se encuentran Fiodor Dostoievsky, Emile Zola, Flaubert, Victor Hugo, y por qué no, disfruté mucho con Miguel de Carrión, Cirilo Villaverde, Avellaneda y con Gabriel García Márquez. No lo hacía por culto, prefería viajar en el tiempo y desaparecer de la triste realidad del presente.
Gracias a las relaciones que se establecen por Internet, he recibido varios libros de regalos enviados desde diferentes partes del mundo. Entre ellos se encuentran obras de cubanos de mi época y no les niego que he retomado interés por ellos. Yo no leo esos libros, diría que los estudio mucho buscando siempre algo. Busco lo que para muchos lectores pasa inadvertido, me refiero al mensaje. Para cualquier escritor es casi inevitable ocultar parte de su personalidad o sentir en sus obras, sean de ficción o no, llevarán el timbre que lo identifica como a cualquier ser humano, es su huella dactilar. Muchas de ellas llevarán adicionalmente un mensaje oculto que el autor desea trasmitir, ese es el que hay que buscar a fondo, porque en oportunidades se presenta en solo una estrofa de todo un libro.


Esteban mucho éxito y sigue escribiendo todas
tus experiencias.
Luis.

En la vida existimos seres que poseemos calendarios muy peculiares, por ejemplo, para los marinos una manera de medir el tiempo transcurrido o el futuro, es a través de los viajes. Nosotros decimos, el viaje que viene, el viaje pasado, etc., sin darnos cuenta que en el transcurso de esos viajes que pudieron durar seis o nueve meses, el tiempo ha pasado aceleradamente y en la humanidad ocurrieron hechos trascendentales. Para los escritores debe suceder lo mismo, hablarán del libro que viene, el director de cine dirá la película que viene, el soldado la guardia que viene, etc.
Para Eliseo el calendario de su vida es esta historia de sus memorias, o las memorias de su historia como él mismo dice, todas contenidas en este libro que es un breve paseo, donde no se pueden sintetizar más de cuarenta años de una historia escrita a la manera de cada cual. Para la realización del mismo debió desapolillar archivos del Consejo de Cultura y de la Biblioteca Nacional u otro organismo del Estado, lo digo, porque al mencionarse nombres de personas, se omiten algunos que le resultan incómodo al gobierno. Esto me trae a la mente un disco de Adalberto Álvarez, donde dice que le quiere rendir homenaje a los soneros cubanos y no menciona el nombre de Celia Cruz. ¿No es ella una gloria del son cubano? ¿No ha viajado su música por todo el mundo? En mi caso me hubiera ahorrado esa introducción, pero bueno, yo soy un simple ex marino.
Eliseo se lanza desde un trampolín situado en 1959 para caer sorpresivamente en una alberca ubicada en 1976 (pag. 153, 154, 155). Comienza a decirnos que a finales de los años sesenta en Cuba se experimenta un gran salto en el ambiente cultural cubano, no lo dudo si lo dice él auxiliado por sus investigaciones. Pero deja un vacío muy profundo, casi una década de silencio en sus análisis. Se le olvidó mencionar que es precisamente en ese tiempo que la música extranjera estuvo prohibida en la isla, y ese espacio tuvo que ser lógicamente ocupado a la fuerza por los nacionales. Es donde nacen y nos ofrecen a modo de purgante todos esos ritmos por él mencionado, el Mozambique, el Pa Cá, el Pilón y para completar el Dengue (importado), ninguno de ellos sobrevivió la llegada de los setenta. La juventud ante esa imposición del gobierno, aprendió muy pronto a detestar y hasta a odiar a nuestros artistas. Funcionó como una válvula de escape a esa situación un programa romántico llamado “A solas contigo”, cuyos principales protagonistas eran el cuarteto de Meme Solís y Elena Burke. No fue hasta mediados del año sesenta y siete que se importa nuevamente música extranjera y aparece en escena el programa “Nocturno”, quién fuera su principal difusora y de gran aceptación por esa juventud hastiada de oír la Guantanamera. Al mencionar esta etapa con inicio en los finales de los sesenta, se omiten nombres de artistas que fueron muy populares en Cuba en ese tiempo, recordemos entonces a Luisa María Güell, Georgia Gálvez y a Raúl Gómez con su grupo los Bucaneros, muy populares en su tiempo y que supo romper fronteras con la canción La Soga, cuando ya los músicos cubanos estaban condenados por el gobierno al silencio, ¿por qué no se mencionan si la lista de artistas e intelectuales es tan amplia?
Nos dice Eliseo que Alfredo Guevara, Haydee Santamaría y Alicia Alonso, evadían con grandes piruetas las embestidas de los “compañeros” en el campo de la cultura. Creo que esto es para consumo de extranjeros o para las nuevas generaciones, ¿no son ellos también unos “compañeros”? ¿No hay que ser en Cuba un “compañero para dirigir hasta un puesto de fritas? ¿Cómo podrá entonces venderlos como héroes de sus tiempos?
La ingerencia soviética en el ambiente cultural cubano no comienza a partir de la década del setenta como manifiesta Eliseo, este acontecimiento hace su aparición desde los mismos inicios de esa “revolución” que yo escribo con minúscula. Cuando partí a alfabetizar en las montañas de Baracoa con once años, llevaba en mi mochila dos libros rusos que representaron mi salto de la literatura juvenil a una totalmente desconocida y difícil de interpretar. Unas semanas atrás dejaba a Emilio Salgari, Rabindranat Tagore, Julio Verne y Martí, para llevar sobre mis hombros La carretera de Volokolams y Los hombres de Panfilov, como llegaron a mi mochila no lo recuerdo pero los leí con mucha dificultad. Además, la primera manifestación de culto a la personalidad en la isla aparece reflejada en el Manual del Alfabetizador, donde acontecimientos ocurridos con dos años de anterioridad irían desplazando con el tiempo nuestra rica historia hasta convertirla casi en la única, la historia de la revolución.

Para Esteban, para que perdure entre las telarañas
de la memoria, nuestro primer encuentro con amor.

Machiavelli.

Me disculpan si no llevo un orden acorde al desarrollo del libro, Eliseo habla por primera vez del “Bloqueo” en la página 105. Sus razonamientos no pueden apartarse de la retórica ya gastada por el gobierno cubano y sus representantes izquierdistas en todo el mundo. Es una lástima que haya sido tan pequeño y nunca visitara el Mercado de Cuatro Caminos, hago mención de él para no entrar en detalles sobre un tema tan debatido y gastado. En aquel mercado el noventa por ciento de los productos que se vendían eran frescos y de muy buena calidad, ofertados a precios accesibles a toda la población, pues aquellos productos eran netamente cubanos, y creo que le estoy dando un margen de un diez por ciento para los extranjeros bastante exagerado. ¿Qué pasó entonces? ¿Tienen los americanos la culpa de que se desaparecieran del mercado y que Cuba de ser el primer país exportador de azúcar en el mundo, pasara a racionarle ese producto a los nacionales? Cuando oigo a algún cubano alegando que la hambruna sufrida durante estos 43 años se debe al “bloqueo” no lo puedo creer. Eliseo desconoce que el “Chopo” de la malanga se lo daban aquellos campesinos hambrientos como alimento a sus puercos. Es una verdadera pena que no haya sido marino mercante, para que tuviera argumentos que destruyan toda esta burda mentira. En mi último viaje hacia Cuba llevé a bordo del frigorífico “Viñales” 1000 Tm. de cebolla desde Castellón de la Plana al país. De toda esa cebolla la población no probó una sola y ya nos encontrábamos en los inicios del Período Especial. Eliseo no sabe a quienes estaban consignados esos tubérculos, pues nada más y nada menos que al Consejo de Estado y al Turismo. Ejemplos me sobrarían para ampliar sobre este punto tan aburrido.
Luego y en la medida que avanza en sus memorias, el autor narra toda una serie de deficiencias y errores cometidos durante esta revolución, que desmienten de por si la teoría del bloqueo como la principal causante de todas nuestras desgracias. Al final del libro podrán encontrar un llamamiento por su levantamiento realizado por el autor, bueno, está en su libre derecho, pienso yo. De la misma manera que los cubanos de la isla están también en su derecho a reclamar un espacio dentro de su país.

Para Esteban;
Que un libro pueda parir otro libro, así seremos los
más felices y podremos disfrutar lo mejor de Esteban,
que podamos recrear la vida, lo más importante de
todo.
Rasputín.

Profundizando en el tema del bloqueo y la firma de la ley Helms-Burtom, el autor al referirse al acontecimiento que sirvió como justificación a la firma del Presidente Clinton, manifiesta en la pag. 108 refiriéndose al derribo de los Hermanos al Rescate; “”Fue como matar moscas con ametralladoras. Hermanos al rescate “habían”violado el espacio aéreo con anterioridad, varias veces, para lanzar volantes contra Fidel, irresponsable e inútil provocación, que sobrepasaba los objetivos que habían dado origen al grupo.””
Como podemos ver en esas líneas, el autor se suma o aprueba el ajusticiamiento de esos seres que “HABIAN” violado el espacio aéreo con anterioridad, o sea, el gobierno cubano se reserva el derecho al ajusticiamiento sin previo juicio, por un delito cometido con anterioridad. Lástima que el autor no se enterara que en el juicio celebrado en Montreal por la Asociación Internacional de Aeronáutica Civil, se presentaran pruebas de que el derribo de aquellas naves se realizó en aguas internacionales, y es sumamente repugnante el diálogo establecido entre pilotos y torre de control.
Pero bueno, ¿habrán hecho el mismo daño material, aquellos volantes que las bombas y cócteles molotov que los “revolucionarios” distribuyeron por toda la isla durante sus luchas clandestinas? ¿Por qué niega también el autor ese derecho que tenemos los cubanos a luchar de cualquier manera por la libertad de Cuba? ¿Piensa él que Cuba es libre?

Para Esteban, con cariños.

Katungo.
(Saludos de Roxana)

No tengo mucho tiempo disponible para analizar todo lo escrito por el autor en su obra, también, si lo hiciera me vería obligado a escribir un contra libro, o en su defecto, “Un Informe contra él mismo” y ese no es mi propósito. Algunas de las personas que participaron en ese encuentro de Hialeah son demasiado jóvenes y no vivieron la experiencia cubana desde sus inicios, algunos, los más viejos, partieron de la isla hace muchos años y desconocen como es el cubano actual, y cómo actúa. Para ellos es sumamente difícil encontrar detalles tan sutiles, porque cuando leen se embriagan en el estilo del autor y pasan por alto mensajes muy complicados de interpretar.
En la página 123 encontrarán referencia al atentado ocurrido contra un avión de Cubana en pleno vuelo después de despegar de Barbados y que conducía a la isla al equipo de esgrima del país y otros estudiantes de Guyana y pasajeros. Indiscutiblemente aquello fue un verdadero crimen, nunca he apoyado el asesinato de civiles en confrontaciones entre partes beligerantes. Existe un error técnico en cuanto a la descripción de la nave derribada, no fue un TU 144 como manifiesta el autor. La nave era un DC-8 de las tres que Cuba mantenía en operaciones bajo contrato de arrendamiento, al año siguiente yo volé en una de las restantes rumbo a Angola como trabajador civil.
Hay que destacar algo muy importante, el gobierno cubano explota a su favor cada uno de estos acontecimientos y casualmente les llega por obra y gracia del espíritu santo. Yo me encontraba de Profesor de Navegación en la Academia Naval del Mariel cuando aquello. La situación en el país era bastante crítica (como lo ha sido en los 43 años), pero en esos momentos era caótica por graves problemas energéticos. Los apagones llegaban a tener una duración de 24 horas continuas, la irritación y malestar de la población era expresada sin temor en la calle. La prensa nacional tuvo el descaro de anunciar un apagón de unas horas en New York y la gente no se callaba. Aquel avión le cayó del cielo al gobierno cubano, nos vimos obligados a consumir esa tragedia por más de tres meses, llegué incluso a pensar en la participación cubana sobre lo ocurrido, tenía que pensarlo de un régimen que solo se ha alimentado de sus muertos y no de todos, solamente los de su conveniencia. Les sugiero que pongan atención a este punto y ratifico que yo no apruebo este tipo de crimen.

Para Esteban;
Como un recuerdo de esta reunión tan linda, que comenzó
Siendo cibernética.
Un Abrazote..

Katia.

El autor no puede evadir los efectos de ese virus inoculado durante años en contra de la comunidad cubana en el exterior, viviendo en el extranjero persiste en su mente la idea de identificar a todo el exilio cubano con organizaciones políticas del exterior. Para él y otros autores, parece muy difícil comprender que los más de dos millones de cubanos fuera de la isla, no pertenecemos a ninguna de ellas y se habla siempre en términos generales identificándonos como miembros de la FNCA, CID, ALPHA y otras que representan de una u otra forma el sentir de todos los desterrados de la isla.
Manifiesta Eliseo (pag.165) que; “Representantes del gobierno y el exilio se sentaron a discutir cara a cara sus respectivos puntos de vista”. Aclaremos de una vez y por todas, que el gobierno cubano se sentó a discutir con los que ellos seleccionaron como parte del exilio, digamos también que los pocos contactos ocurridos en estos años, han sido realizados con una minoría que acepta la presencia de Castro. Digamos de paso que, aquella reunión no fue celebrada como un acto de buena voluntad del gobierno de Castro. La situación económica del momento por su incursión simultánea en varias guerras, lo obligó a vender orgullo y dignidad, creo que fue uno de los primeros choques violentos en contra del pensamiento de muchos cubanos, convencidos de que el camino recorrido había sido el correcto. No fue fácil asimilar de pronto que te expulsaran de un hotel para recibir a un miembro de la “Comunidad”, que había salido del país bajo las más terribles humillaciones y para desbordar el vaso, tratarlos como señores. El sabor de los dólares de entonces, porque no puede negarse que el gobierno descubrió en el exilio una inagotable mina de oro, le ha provocado grandes trastornos al gobierno y es a partir de esa fecha que se inicia un grado de depauperación indefinida al sistema, que aunque tanto el propio autor como muchos otros dentro y fuera de la isla se empeñen, no podrán definir al actual régimen como socialista, y menos aún como capitalista, es sencillamente un híbrido mucho más voraz y explotador que el encontrado por Castro a su llegada al poder. Créanme que se me hace muy difícil poder sintetizar todo lo que he encontrado en esta obra. Eliseo pretende mostrarme a un gobierno que abraza a la comunidad en un gesto humanitario y no por “dolores” que al final convertirán los billetes con la figura de Martí en papel sanitario.
De haber sido como pretende mostrar el autor, ¿cómo se explica, que los marielitos no pudieron viajar a la isla desde el año 1980 hasta después del 93? ¿Cómo pudiera explicar que los cubanos tengan que pagar una humillante visa para viajar a su país? ¿Cómo pudiera explicar que existen escritores, artistas e intelectuales que pueden viajar a la isla y otros no?, ¿Cómo puede explicar que existan disidentes que pueden viajar al exterior y otros no?


Para el amigo Esteban Casañas;
Una linda idea de Chantelle, esperamos que Esteban
nos devuelva este regalo con su libro próximo a
publicar y su autógrafo.

Dantes.

Para confundir un poco más al inexperto lector o a nuevas generaciones, el autor escribe lo siguiente en la pag. 166; “Una gota de sangre colmó la copa cuando un grupo de habaneros, en acto irresponsable entró por la fuerza en la antes Embajada del Perú, en la Quinta Avenida del Reparto Miramar. En la acción murió un combatiente del Ministerio del Interior.” Como vemos, la acción de entrar por la fuerza en aquella embajada fue un acto irresponsable, pero en el caso del derribamiento de las desarmadas avionetas de los Hermanos al Rescate no lo fue por parte del gobierno cubano. Para el autor lo correcto hubiera sido que aquellos hombres se personaran ante los custodios y le manifestaran; “Compañero, déjenos pasar porque nosotros venimos con la intención de solicitar asilo político, o simplemente, nos queremos ir de este paraíso.” Los guardias haciendo gala de toda la amabilidad con la que fueron adiestrados, se apartarían y dejarían pasar a otros compañeros que simplemente estaban confundidos. ¡Coño Eliseo! Acabaste. No sé si todos aquellos que sumaron más de cien mil seres que ganaron la libertad (incluyendo a los locos y criminales) estarán agradecidos o condenarán aquella suicida acción. Tal parece que no te informaste de los acontecimientos en la Embajada de Checoslovaquia. Como quiera que sea, gracias a esos locos, mucha de esa gente comprará tu libro y te llenarás un poco los bolsillos. Bueno, como les digo, mucha atención a estas reflexioes.


Para Esteban;
Muchos éxitos y una buena vida.

Cartagena.

Si ponen atención en la lectura de este libro, Eliseo hace referencia a los 20 000 muertos producidos durante la guerrita contra Batista, cifra hasta hoy no demostrada. Tendencia que tienen todos los revolucionarios a exagerar cifras, no importa cuales sean. Lo mismo ocurrió cuando el caso de Pinochet en Chile, se le acusaba de no se sabe cuantos miles de muertos, y a la hora del juicio final apenas llegaba o sobrepasaban los 3000 entre muertos y desparecidos. No quiero con ello restar importancia a la cifra, como tampoco acepto por parte del autor que me presente a la izquierda chilena, como la más moderada de este continente, cuando en realidad se trató por parte del gobierno de La Habana de armarla hasta los dientes desde su llegada al poder. Agreguémosle a ello también que parte del fracaso en su gestión de gobierno no lo tuvo solamente la CIA como quieren demostrar. La Unidad Popular era una coalición de los partidos de izquierda que una vez en el poder, todos luchaban por llevarse la mayor mascada del pastel y trajo consigo mucha división y antagonismo.
En ese andar por los archivos gubernamentales, Eliseo habla de los muertos en las guerras extranjeras y da exactamente las cifras brindadas por el gobierno, yo no me hubiera arriesgado a tanto, preferiría esperar por una perestroika que saque a la luz muchas verdades ocultas hasta ahora, eso sucederá tarde o temprano.
En la pag. 260 y 261 encontrarán la versión de Eliseo sobre el crimen del remolcador 13 de Marzo, dice el autor; “Una docena de niños murieron por la estupidez de sus padres, que no pensaron en los peligros reales de la descabellada acción.” Les pedí que estuvieran atentos a las manifestaciones pasadas del autor. Si leen cuidadosamente lo escrito con referencia al crimen cometido, comprobarán que es una cínica versión satírica. Disminuye la cantidad de niños asesinados por culpa de sus padres y no es el gobierno el criminal, quién premeditadamente ubicó a los remolcadores Polargos a la salida del Morro en espera de la vieja nave. Ruego que lean bien esas páginas y sean ustedes quienes hagan el juicio final, no puedo extenderme porque escribiría otro libro y esto es solo un comentario.
El caso más curioso presentado en este informe mal redactado contra él mismo, Eliseo nos regala varias cartas, entre ellas me llama la atención la de un amigo que se lamenta no haber podido estudiar filosofía porque solo le faltaron unas décimas para clasificar, solo logró convertirse en médico. Su amigo, el último Almiquí cazado en la ciudad de La Habana, lo expreso para darle un sentido más criollo en ausencia de Mohicanos, se nos presenta a principios como el comunista o revolucionario de ideas puras en esta etapa del proceso, donde las penurias y el destino sobre el camino recorrido o el que queda por recorrer, abrió los ojos al más estúpido de los cubanos. Sin embargo y a pesar de sus primeras trovas baratas donde el autor (porque entiéndase bien, no me trago lo de la carta) pretende hacernos comprender que Cuba no es posible sin Castro y que este asesino es el símbolo de la unidad nacional. Luego, cae en las mismísimas contradicciones del autor. No pierde oportunidad para decirnos que adoptará a una niña que sus padres balseros abandonaron dentro de un escaparate (y sobrevivió durante tres días sin asfixiarse ni deshidratarse) Pero muy buena oportunidad para decir que todos los que abandonan la isla son unos hijoputas. Su amigo le dice que termine su libro pero que no lo publique, porque será blanco de los ataques de la gente de Miami. Eliseo lo publica y se atreve a publicar también la carta que su amigo autorizó, solo que lo hace con letras y no con su nombre. El autor desafió valientemente las advertencias de su amigo. Coño señores, me es sumamente difícil tragar todo esto de un solo bocado.
Eliseo nos llama la atención sobre la necesidad de un diálogo, nos pide tolerancia, nos habla de la patria con ese sentimiento que supera al de todos nuestros antepasados, por poco lloro al leerlo, termina hablando de los logros en materia de educación y salud. No habla sin embargo de todo el historial fraudulento en ambos campos, nos siembra el temor a regresar al pasado, a la época de Batista. Nos vende una juventud dinámica y dispuesta a revelarse, no es la que yo vi antes de partir en el 91, ni la que está llegando. Jóvenes a los que les trasmitimos todas nuestras cobardías, seres sin sentimientos patrios y menos aún sin responsabilidades por esta catástrofe que ha vivido el pueblo cubano. Le preguntaría a Eliseo, ¿qué ha pasado con todos aquellos que han manifestado esos sentimientos dentro de la isla? Todos han ido a prisión, pero el autor se encontraba viajando entre las nubes con los poemas de su padre, con la larga lista de refranes criollos y fuera de uso, con todas las consignas usadas en 43 años, averiguando dónde se encontraba cada intelectual, donde estaban situado todos los monumentos de la capital, mientras los jóvenes solo se preocupaban por un hueco para meter el palo. O un palo para meter el hueco.
El Ché Guevara se equivocó cuando dijo que los intelectuales no habían hecho la revolución, la guerrilla se nutrió de campesinos analfabetos en su gran mayoría y luego fueron condenados al olvido. El ejército se convirtió en cuerpo armado técnicamente después del primer llamado al Servicio Militar Obligatorio, le inyectaron sangre juvenil y con suficiente nivel de escolaridad para operar radares, cohetes, aviones, etc. La verdadera revolución es innegable que la realizaron los artistas e intelectuales, entre brindis, recepciones y galas. Los que no bailaron al compás de la música puesta por el amo de la isla, fueron sepultados junto a su arte y los que sobrevivieron fueron al exilio. Otros, los que no tuvieron la hombría de Reinaldo Arenas, o María Elena Cruz Varela, o Pedro Luis Ferrer, por mencionar a algunos. Fueron sepultados con su arte en un sarcófago ruso marca Lada.
El informe de Eliseo es sencillamente un informe sobre el mismo y para nada debe interpretarse en contra de su generación, si, todos somos culpables de lo ocurrido en Cuba, pero no todos tenemos el mismo grado de responsabilidad. A un albañil se le puede culpar por colocar mal un ladrillo y eso es reparable. Sin embargo, el daño causado por muchos escritores, artistas e intelectuales es mucho mayor, ese daño no respeta fronteras ni tiempo.



Para Esteban.
Las ideas no se recuerdan hasta que no se reduzcan al escrito.
Una vez escritas, aportan nuevas ideas y las nuevas ideas
pueden dar soluciones. No todo el mundo puede escribir una
Biblia, pero no todo el mundo es Dios.

Cordialmente..

Laura M. Pruna.



Agradezco de todo corazón el encuentro con este grupo de admirables amigos unidos por un dolor común, también sus bellas dedicatorias y el deseo de que un día, un día cualquiera podamos compartir nuevamente sin usar seudónimos, yo los comprendo, el autor de este libro no.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2002-08-24

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 28, 2010 7:21 pm

PARA UNA REMORA FOSFORESCENTE Y ADEMAS ESTUPIDA...





“”” DIME ALGO SOBRE CUBA “””

Autor.- Jesús Díaz
Editorial.- Espasa Narrativa



Hola amigos.-

Hoy embarco en la nave capitaneada por Jesús Díaz con el fin de recorrer, el capítulo siguiente de una novela que dejé inconclusa en La Habana, me refiero a la gran novela de la vida. Sin temor a equivocarme afirmaría que la misma se encuentra en el borde de la ficción y la dura realidad.
Para los que se encuentren por la banda de babor de esta nave, todo lo escrito por Jesús es pura fantasía novelesca, por este costado del buque se encuentran distribuidos todos aquellos que han permanecido mudos, sordos y ciegos ante las tragedias vividas por nuestro pueblo, pasivos cómplices, que invitan a sus compatriotas a confiar sus esperanzas en el modelo actual de la isla, canallas fanáticos que insisten en prolongar este calvario con su apoyo y muchos incrédulos que se dejan arrastrar por esas corrientes y cantos de sirenas con las que nos durmieron.
Por la banda de estribor, nos encontramos más de dos millones de seres distribuidos en distintas partes del planeta, en uno de los exilios más numerosos y prolongados de este continente, acompañados de seres que viven olvidados y mudos dentro de la isla, seguidos también por aquellos que de alguna manera les tocó vivir esa pesadilla en antiguos países comunistas.
El escritor nos presenta a monstruos que dejé en edad de desarrollo, pero monstruos al fin, que fueron creados con el semen de Ernesto Guevara en ese gran útero con forma de isla, y al que se le practicaran infinidad de implantes cerebrales durante estos últimos cuarenta años. El logro de esos experimentos ya los hemos obtenido, nos los han presentado Zoe Valdés y Pedro Juan Gutiérrez con anterioridad en sus obras, Jesús corrobora su existencia en ésta, nos encontramos al fin ante el “hombre nuevo”, invisible como monstruo para los pasajeros situados en la banda de babor, quienes se complacen en visitar la isla por una semana como turistas, tiempo suficiente para evaluar unas muy difíciles cuatro décadas de destrucción y enajenación, para luego salir hablando de victorias y conquistas. Es indescriptible el poder de persuasión que poseen y la alta maestría para vender una mentira.
Por la proa de esa nave en la que viajo en estos momentos no existe nada, un horizonte que pudiera terminar en un barranco como si la tierra fuera cuadrada, hubo una esperanza que se perdió y de tanto navegar en forma zigzagueante por culpa de sus navegantes, la derrota se encuentra llegando al final.
Por la popa, solo aguas turbulentas y malolientes, de un tufo parecido a la mierda, no se divisa nada a solo unas yardas de su estela, porque siempre ha sido seguido por una intensa niebla que no deja ver el camino pasado, siendo la principal razón de que las singladuras navegadas se perdieran en un falso libro de bitácora, en ese largo camino ha reinado la amnesia.
La novela de Jesús Díaz se lee o devora de un solo tirón, es amena y nos traslada a nuestro medio, con una enorme mezcla de dolor cuando penetramos en la miseria de sus personajes, no solo en la que viven, porque esa la conocemos aquellos que escapamos de ella, me refiero a la humana, la que será sumamente difícil vencer luego de pasar la pesadilla y las vidrieras se encuentren llenas nuevamente, las calles limpias, las casas alumbradas, los refrigeradores con comidas, las hornillas que se encienden diariamente para preparar los alimentos que merece un ser humano, las muchachas que no tengan que venderse a un extranjero para ayudar a su






familia, que el cubano se vista decentemente y no huela como un animal salvaje montado en un diabólico camello, esas dificultades se pueden superar en corto tiempo, pero, ¿cuánto demorará en lograrse a un verdadero cubano nuevamente?
El caso del doctor Stalin parecerá una exageración del escritor, claro, para los pasajeros de babor. Para los que viajamos en estribor es de carne y hueso y los vemos llegar constantemente, ex-jineteras y ex-pingueros que en la mayoría de los casos poseen una profesión, que estudiaron en una universidad o cualquier centro profesional, ¿de qué les sirvió en un país donde el hombre se siente abochornado de ser natural?
Las reflexiones del dentista encima de la azotea de su hermano, invadido por la nostalgia de los primeros momentos en un país extraño, son las naturales para cualquier persona que emigra y no abriga la esperanza de volver a reunirse con los suyos. Sin embargo, esa lucha constante entre su ser y la inseguridad que vive, no es más que una pequeña muestra del producto que existe en el país y que exporta cada día más deteriorado. No es el mismo cubano el que arribó en las grandes cruzadas de los años 60-70, al que llegó después del Mariel, ni el que arribó cuando el éxodo manipulado del 94 y es mucho peor este que está llegando ahora, no estoy generalizando pero hablo en términos muy amplios. Su proceso de adaptación es cada día más difícil, porque le resultaba mucho más placentero permanecer en la isla y ganar un sueldo que llegaba del sudor del exilio.
Es lógico que del lado de acá se produzca un choque generacional que no se experimenta en la isla y el rechazo de algunos hacia los nuevos llegados como sucedió cuando el Mariel, sin embargo, pasado un tiempo se integran a la sociedad luego de haber satisfecho todo lo que deseaban con ansiedad, estoy seguro de que si eso que ellos anhelaban lo hubieran poseído en la isla, no estarían de este lado.
No es exagerada la decisión del doctor al optar por quedarse con la bicicleta, privando a los suyos de cualquier regalo que satisficiera o mitigara en algo la larga lista de necesidades, es una actitud canalla y egoísta pero existe, no los he conocido que se hayan encontrado ante esa prueba con una simple o cara bicicleta, pero si he conocido a varios que se han gastado todo el salario en una discoteca mientras su hijos en Cuba están pasando hambre, su madre necesitando una medicina, etc., los he conocido que se gastan el dinero en una máquina de juegos, todo el salario de una semana dura de trabajo, mientras se olvidan de su familia, es un caso similar, han elegido entre el vicio y sus seres, entre el trago y la comida de ellos.
No miente Jesús cuando expresa que Leo el hermano de Stalin, quiere que su hijo sea americano y se olvide de todo lo relacionado con Cuba, esta actitud se opone por completo a las de las viejas generaciones de cubanos que he conocido en el exilio de Miami, que han logrado trasmitirle a sus hijos toda nuestra idiosincrasia al extremo de lograr que esos muchachos se consideren más cubanos que americanos, es triste, pero los nuevos tratan de borrarlo todo, raíces, lengua, cultura, bandera, himno, etc., como si lo que dejaran atrás sea algo que cargan con mucho peso, la culpa de esto no se puede buscar en el exilio.
Discrepo profundamente en un párrafo escrito por el autor durante el drama ocurrido entre ambos hermanos antes de entrar al mercado, traigo textualmente sus palabras, porque un párrafo puede cambiar todo el sentido de una obra de acuerdo a la interpretación de los lectores:

.......Pudo entender con exactitud, por experiencia propia, que Lenin sufría la impagable sensación de culpa del exilio. También él estaba empezando a sufrir aquella herida irrestañable. El olor de su madre, de su infancia y de su lengua habían quedado atrás para siempre, pero los suyos seguían allá, prisioneros de aquel mundo sin esperanzas, y frente a ellos se sentía un traidor....... (página 124)

El exilio es muy amplio y como expresé anteriormente, en él se unen por desgracia del destino varias generaciones de cubanos, todas distinguidas entre sí por la variación constante en la conducta ante la vida, que fueran adquiridas en el medio donde se desarrollaron.






Los primeros en marchar al exilio a principios de la llegada de Fidel al poder, tuvieron sus razones justificadas para hacerlo, atrás, quedó su generación embriagada con los nuevos aires que soplaron, yo era muy pequeño entonces. Es de suponer que aquella generación no deba tener absolutamente ningún sentimiento de culpabilidad por los que se quedaron, en todo caso, la mayoría de ellos debieron sentirse derrotados al perder todas sus propiedades. El tiempo pasó y en la medida que lo hizo yo fui creciendo en el medio que me entregó la misma generación que permaneció en Cuba, o sea, la de mi padre. Desde entonces han surgido las desilusiones y los intentos de abandonar la isla, estoy hablando de la época de los 60 y surge Camarioca, yo era un jovencito que pasaba su Servicio Militar Obligatorio, pero, me empiné como una chiringa al soplo de esos vientos como casi todos los de mi tiempo. El tiempo no ha dejado de pasar y así fueron naciendo otras generaciones de cubanos, desilusionados al primer contacto serio con la sociedad, esta situación no ha parado hasta el presente. Sin embargo, esas viejas generaciones se mantienen falsamente aferradas a las promesas de esperanzas y a la llegada del futuro que se prometió, digo falsas, porque más falsa que la personalidad de un cubano actual no la conozco, ríe en la calle y llora en la intimidad de su ser.
¿Por qué debe tener el exilio esa sensación de culpabilidad por los que quedaron allá? Los que vinieron y renunciaron a todo, y ese todo es muy amplio, lo hicieron en busca de una libertad individual ante la imposibilidad de lograr una colectiva, ¿puede lograrse la colectiva?, por supuesto, hay millones de caminos de llegar a ella y lo han demostrado otros pueblos, pero olviden los que viajan en la banda de babor, la vía armada como solución a ese problema en Cuba y en muchos países en la actualidad. Aquellos tiempos en los cuales se derrumbaba a un gobierno con escopeticas ya pasaron de moda, y hay que sumarle a ello, ese miedo sembrado durante tantos años en la mente y el cuerpo de las personas. Si los que estamos del lado de acá y formamos parte de este exilio del que nunca me imaginé llegar a ser una célula, y lo dejamos todo por nada, estaría fenomenal que encima de ello me tenga que sentir culpable por la falta de libertad de los que permanecen en la isla.
Este es un sentimiento que ha sido manipulado en muchas oportunidades, actúa como el termostato de un refrigerador, lo echan a funcionar cuando es necesario. En la actualidad la isla funciona operada de una manera muy similar a los grandes eventos de fuegos artificiales operados por computadoras, cada palabra sale disparada por un programa de acuerdo a la necesidad del momento, un día sale la palabra “bloqueo”, otro día la palabra “mafia”, en otro evento salen disparadas las palabras “traidores a la patria”, emigración, gusanos, marchas, hasta que todo funciona como un reflejo condicionado después de tantas repeticiones.
Cuando yo abandoné Cuba la situación era bastante crítica, comenzaba el “Período Especial”, en esos momentos no era productivo llamarme “Traidor a la Patria”, había que llegar a los sentimientos de la familia que se sentía abandonada frente a aquellos sufrimientos. Para ello, ese calificativo no se empleó conmigo, era más efectivo decir “que yo era el hijo de **** que abandonó a su familia en momentos de apuros”. Esto me consta por amigos míos que me lo hicieron saber, pero allá quedaron otros, familiares y amigos que le dieron la espalda a mi familia, que no los visitaron por no “ensuciarse”, para que no los acusaran de tener vínculos con gente desafecta a la revolución. Debo aclarar que mi esposa no sabía nada de mis intenciones de abandonar el país y que ella nunca tuvo la idea de dejar Cuba, pero la traicionaron y abandonaron a su suerte. Todo el que pasó por estas circunstancias sabe lo que encierran estas pocas palabras, entonces, encima de eso, me tengo que sentir como si hubiera traicionado a los que se encuentran en la isla. Yo soy el hijo de **** que llegó en un día de pleno invierno, solo, sin conocer a nadie en un país de diferente idioma y costumbres al mío, yo soy ese como muchos compatriotas nuestros que lavó platos en restaurantes, limpió pisos en hoteles, pintó muchos apartamentos, se desveló muchas noches por no tener un cigarro, trabajó en mudadas, en carros de lavanderías, pero, nunca me dediqué a la droga. Yo soy ese hijo de **** que ahora tiene a toda su familia fuera de esa pesadilla que hoy parece interminable y que sus hijos gozan de la libertad que yo hubiera querido tuvieran en la isla.





La libertad es casi imposible alcanzarla con escopeticas en Cuba, no se puede derrotar a uno de los ejércitos más poderosos de América con tirapiedras, pero existen otras vías, ¿cómo puede el exilio sentirse culpable de la pena que sufren los de la isla?, cuando es ese noble exilio el que mantiene con el sudor de su frente a muchos de los que salen en esas prolongadas marchas para protestar por cualquier mierda, a nadie, absolutamente a nadie le ponen un fusil en
el pecho para que asista a esas concentraciones, entonces, ¿quién le pone el rabo al gato? ¿Por qué tienen dos millones de seres que cargar con los sufrimientos de once millones de ellos?, debería ser a la inversa, que aquellos se sientan apenados y abochornados con estos a los cuales les hicieron actos de repudio, los humillaron hasta límites inconcebibles y como refleja el autor y no se aparta de la realidad, en ellos participaron muchos de sus familiares. Entonces, el cargo de conciencia hay que buscarlo en la otra orilla de la playa, ¿es culpable el exilio del fracaso económico que se vive en la isla? Son absurdas acusaciones.
No quería dejar pasar por alto este párrafo porque estoy convencido desde Cuba, que quién ha hecho más por la libertad de su país que el exilio cubano no se encuentra dentro de la isla, gracias a ese mil veces vilipendiado exilio, la comunidad cubana en el exterior y distribuida en infinidad de países, existimos como una comunidad viva, de lo contrario no seríamos mucho más que una pandilla de gitanos.
Todo lo demás, desde la primera hasta la última línea de este libro, no se aparta de la realidad, refleja en su conjunto, la vida actual de los cubanos en la isla donde es humillante vivir, donde el peso cubano es igual al papel sanitario, donde el hermano y el padre justifican a la hermana y la hija como jinetera, donde el marido se ha convertido en muchos casos en proxeneta, el médico en taxista o portero de un hotel, donde la libertad significa muy poco, tal vez un televisor a color, un ventilador, un par de zapatos, algo que sirva para ostentar ante el vecino más desgraciado, la libertad es tener unos dólares en el bolsillo, un familiar en el extranjero que se los mande, una carta de invitación para mas tarde regresar de nuevo y contar las experiencias. Libertad es ese defecto que aferra a muchos viejos a continuar soñando, libertad es ese defecto que tenemos los humanos en reconocer que nos hemos equivocado, porque no hay nadie más terco que un burro que el hombre para reconocer sus errores.
Hubo una sugerencia latente en gran parte de la obra, la que diera origen al título de la misma, la insistente sugerencia de la hermana de la cuñada, “Dime algo de Cuba”, bloqueado por el idioma y la conciencia, Stalin solo alcanzaba a decir que era bonita, eso le pasa a muchos, creo sin embargo, que el autor encontró la respuesta perfecta en las palabras de Lenin; “Cuba es una mierda”. (Disculpen que no sepa latín y haya llamado a las cosas por su nombre)

Recomiendo su lectura a todo aquel que de verdad desee conocer la otra cara de Cuba.

Muchas gracias por leer este comentario.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
2000-09-23

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 28, 2010 7:24 pm

PARA UNA REMORA FOSFORESCENTE, ESTUPIDA Y TIMORATA....




“”” DULCES GUERREROS CUBANOS.”””



Título.- Dulces guerreros cubanos.
Autor.- Norberto Fuentes.
Editorial.- Seix Barral.
Comentario.- Esteban Casañas Lostal.



Recuerdo que estando de profesor en la Academia Naval del Mariel, se presenta la oportunidad para un grupo de oficiales militares y profesores civiles de embarcar en el buque escuela “Viet Nam Heroico”. A partir de esos momentos y los rumores que circulaban sobre los posibles seleccionados, se destapó una batalla campal de difamaciones, intrigas, insinuaciones, descréditos, etc., sobre aquellos que serían premiados con ese privilegio.
Privilegio que no se encontraba al alcance de todos y que todos deseaban, salir al extranjero, conocer otros países, escapar de la rutinaria vida del militar sin combates, donde levantar la mano para saludar les recordaba diariamente su posición dentro de la sociedad. Eso no era lo más importante de aquel privilegio, los pocos seleccionados verían sus vidas premiadas con la adquisición de algún electrodoméstico, o cualquier trapo que lo elevara por encima de la estatura de su vecino.
Ya estaba acostumbrado a esa nueva forma de luchar del cubano, fuera de las fronteras de esa academia los hombres luchaban a capa y espada por obtener un televisor ruso, una lavadora Aurika con un motor de 50 ciclos donde el uso era de 60, un refrigerador, o el derecho a adquirir una vivienda. El obrero en su desesperación y necesidad no escatimaba palabras para desacreditar al compañero de su vida diaria, éste lo hacía en una asamblea general y luego, bueno, después de obtener su equipo o vivienda terminaba como enemigo de muchos desesperados como él.
Nunca imaginé que esa manera de luchar por obtener algo se extendiera al seno de las fuerzas armadas, siempre pensé que correspondía a la gente más humilde del país y sin otra opción para satisfacer sus necesidades. Me equivoqué, comprobé entonces que no eran los obreros los creadores de ese estilo de lucha, donde se hace gala de un derroche de puterías nunca antes experimentadas en nuestro país.
Leyendo el libro de Norbertus descubro que también estaba equivocado, aquel estilo de lucha no tuvo sus orígenes en nuestras fuerzas armadas, donde no importaba el rango del oficial. Nos caía sin paracaídas desde las alturas casi impenetrables de nuestro gobierno, eso sí, cada uno de los estratos de la sociedad persiguiendo un fin. En las profundidades de los barrios empobrecidos por la revolución, solo se aspiraba a algo tal vez insignificante, pero muy imprescindible para vivir. En la academia naval se luchaba por un viaje y algo de pacotilla, en la cima de nuestra sociedad eran mucho más variados los objetivos, pero el más importante de todos lo ha sido siempre “el poder”.
Aún sin hablar sobre el libro me surgen unas preguntas; ¿Cómo llegó Norberto Fuentes, Norbert, Norbertus, el brother, etc., a esa posición tan privilegiada como lo es, ser el escribano real en la corte de Castro? ¿Cómo llegó Aldana, Roberto Robaina, Pedro Ross, Roque, etc., etc.? Debo imaginar que Norberto llegó por su linaje y sangre azul.
No he terminado de leer el libro y me embarga la duda, no sé si estoy ante la presencia de una versión libre y muy criolla de “El Padrino”, o me encuentro ante un pariente de Fouchet.
El campamento de arriba, el campamento de abajo, los Ray-Ban, el Rolex, el Lada rojo amaranto, las pistolas de varias marcas, los Levis, las mujeres, una oficial y la otra una putica, que adquiere categoría muy superior a la de cualquier mujer cubana normal. Todo por duplicado, como el mismo rostro de cada uno de los integrantes de esta historia. Miles de dólares que se mencionan con todo el descaro del mundo allí, donde cualquier ciudadano era conducido a prisión por la tenencia de uno solo de ellos, etc., etc.
Yo fui educado bajo ese sistema y viví en el campamento de abajo, pero uno que se encontraba muy profundo, donde nos hacinábamos 21 personas y hoy, cuando leo estas cosas no puedo ocultar mi asco e indignación. Siempre pensé como la mayoría de los que pertenecen a mi generación, todo lo que hacíamos era lo correcto y soñábamos con un futuro distinto para nuestra nación, hemos sido traicionados.
A lo largo de toda la obra de Norbertus, Norber, el brother, etc., puede encontrarse una de las más altas manifestaciones de narcisismo expuesta por escritor cubano alguno. No cesa un instante de decirnos que está bueno, riquísimo, apetecible y que “ninguna” cubana se le puede resistir. Estoy en la necesidad de preguntarle a mi esposa, hija y es una verdadera pena que mi madre haya muerto, si alguna vez no cayeron en las seductoras trampas de este escritor, que obligaba a cuanta mujer trabajara en el comité central o se cruzara en su camino, a caminar de culo para la pared. Estos pasajes son tan frecuentes en su libro, que llegan a causar desprecio de cualquiera que las lea.
Por otra parte, su excesiva admiración por el físico de los hermanos gemelos de la Guardia, parecen un homosexual homenaje póstumo, sobretodo al fusilado. Para un escritor de nuestra tierra e impregnado por esa excesiva hombría que heredamos de nuestros antepasados, debe ser algo difícil penetrar en la personalidad de una mujer a la hora de describir sentimientos y gustos afines a ella. Creo que lograrlo sería un tremendo éxito en el escritor, pero nunca se acercaría a las descripciones ofrecidas por una mujer. Sin embargo, Norbertus se va un poco más allá y eso lo podrán encontrar de manera repetida en su libro, lo que logra hacerme dudar en ocasiones de su verdadera hombría, es muy probable que esas hayan sido las intenciones del autor, y le dan cierto valor a su obra cuando el objetivo perseguido fuera alcanzado.
Norber incurre en una grave falta de respeto para todos los que tuvimos la desgracia de vivir aquel proceso, nos dice en la página 93; ..... “Norberto Fuentes era el escritor del grupo, con una vieja historia disidente pero siempre mantenido dentro de las fronteras de la revolución y que había accedido al grupo por sus características de aventurero...... No sé si estoy ante la presencia de un comic, o el autor dentro de su derrame de vanidad y ego, considere que los que leemos somos verdaderamente estúpidos como él supone. De todas maneras sus palabras demuestran otra vez su doble moral.
El brother vuelve a cometer otro error imperdonable en la página 122; .... “Entonces creo entender. El estado de alerta máxima y la mirada rápida, felina, de Tony (de la Guardia), dirigida a todo su entorno, es su disciplina, su mirada de siempre, una rutina. Es más el gesto mecánico de un Tony acostumbrado a desplazarse en el extranjero. NO LA DE UN PERSEGUIDO POLÍTICO EN CUBA”........ En este caso creo que se le esfumó la musa cuando escribía, ¿cómo pretenderá Norbertus presentarnos a un Tony, quien fuera una máquina diseñada para matar, un miembro de un temible órgano represivo, un individuo dedicados a negocios propios de esa mafia cubana, como un perseguido político? He tratado de buscar el mensaje que cada escritor pretende enviarnos en su obra, y en el caso de este libro son muchos, pero todos con claras pretensiones de confundir.
Algo nos deja ver muy claro a lo largo de sus más de seiscientas páginas, nos presenta el zoológico privado de Castro y entre ellos no escapa un premio Nóbel como Gabriel García Márquez, quienes viven muy conformes en sus campamentos de arriba y abajo, jaulas preñadas de micrófonos y cámaras. Micrófonos que captan los gemidos de sus esposas y puticas seleccionadas. Cámaras que unas veces captarán las nalgas de los protagonistas o los hermosos cuerpos de sus mujeres, o los de ambos en diferentes poses, uno que otro 69, gritos orgásmicos que muy bien servirán también para disfrute morboso de sus amos. Pero sucede lo mismo que en Viridiana o Los sobrevivientes, nadie escapa, no por embrujo. Fuera de esas vigiladas jaulas hay un mundo muy diferente, el de los apagones, la libreta de racionamiento, las guaguas infernales, camellos, asambleas humillantes para adquirir un ventilador, posadas con condiciones inhumanas, chivatos que no duermen, policía establecidas por ellos mismos para mantener las distancias y todo un pueblo sometido a la más severa austeridad conocida en nuestra historia, mientras aquellos que han vendido su privacidad gozan el paraíso solo al alcance de cualquier millonario.
Norbertus, Norber, el brother, etc., refleja en toda su obra el racismo de la que ni él mismo puede escapar como practicante, lo demuestra en sus descripciones sobre Ochoa y otros negros que aparecen por el camino de su libro, pero su racismo no es cualquiera. El autor se considera de una casta especial, tiene sangre azul, y su realeza lo lleva a discriminar hasta el propio Padrón que es blanco como él, pero que viene de abajo.
No pierde oportunidad como mismo han hecho otros “Dulces escritores cubanos”, de dejar caer su cuota de veneno que ayude a profundizar las distancias existentes entre las distintas generaciones de cubanos en el exilio, de ello pueden tener constancia en la página 274, es una clara solicitud al rechazo de los viejos exiliados, hacia aquellos que tuvieron la desdicha de continuar en la isla.
No he terminado de leer aún y me surgen muchas interrogantes; ¿Dónde obtuvo tanta confidencial información? A veces pienso estar leyendo un libro de aventuras juveniles, en este caso el escritor se transforma en el hombre capaz de tomar decisiones sumamente importantes, en momentos donde está en juego la vida de varias personas. ¿Hasta dónde es escritor? ¿Hasta dónde pudiera considerársele pluma o lanza? Deja poco espacio para establecer diferencias un individuo con tanta libertad de movimientos en las esferas del gobierno. ¿Por qué no pensar también que él formó parte de la traición contra sus ecobios? Cada cual es libre de pensar y llegar a sus propias conclusiones.
Trata en algunas oportunidades de incursionar en el lenguaje de aquella masa presidiaria por la que seguramente sintiera un indescriptible desprecio, le queda mal si con ello desea demostrar la hombría de los involucrados en su historia. En lo personal viví en todos esos campamentos bajos, y nunca tuve o me vi obligado a expresarme como ellos para reafirmar mi condición de hombre.
Norbertus, Norber, el brother, etc., nos presenta escenas ridículas para cualquier cubano, un Patricio de la Guardia besando a su hermano y a él mismo de la misma forma que hacían los Padrinos de la mafia italiana, pasaje hasta risible.
Norbertus, Norber, el brother, etc., extraña el noble Lada rojo amaranto con gomas radiales Michelin, amortiguadores Pirelli, de gas, de doble acción. Extraña la manera fácil de conseguirse los Rolex. Se lamenta porque ahora donde vive nadie le presta atención a una gafas Ray-Ban, y donde cualquier trabajador usa jeans Levis para trabajar, donde cualquier mujer tiene su auto, y donde cualquier putica gana un dineral. Aún así, Norbertus, Norber, el brother, etc., tendrá admiradores que no sabrán diferenciar entre la pluma y el puñal. Para mí no existen dudas, es un puñal con el cual han a tacado por las espaldas a más de trece millones de cubanos.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal.. Canadá 2002-11-23


EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 28, 2010 7:29 pm

PARA UNA REMORA FOSFORESCENTE, ESTUPIDA, TIMORATA Y COMEMIERDA..




“””POR LOS MANGLARES DE JAGÜEY GRANDE.”””



Los otros días andaba buscando información sobre naufragios cubanos por Internet, me refiero a desastres ocurridos en la marina mercante cubana. Como es de suponer, no aparecen registrados ninguno de aquellos eventos, peor aún, la historia de aquella marina mercante es casi nula, como si nunca hubiera existido. Sin embargo, me encontré con un naufragio cuya noticia recorrió el mundo entero y despertó pasiones desde las dos playas que posee el pueblo cubano. Es un artículo “interesantísimo” que se aleja precisamente de su categoría y se acerca mucho, yo diría demasiado, a cualquiera de las novelas escritas por este prestigioso y afamado escritor colombiano. Cualquier ávido lector se detendría con solo ver la autoría de dicho manuscrito y, estoy convencido, darían en muchos casos, muchísimos casos, créditos a cada una de las palabras escritas por él, conociendo el lugar de huésped privilegiado que lo distingue de otros visitantes y su cercanía con el gobernante vitalicio de nuestro país. Es lógico que García Márquez tomara partido y se manifestara una vez más de manera coincidente con la política del gobierno que lo acepta como el ilustre ahijado que es. ¡Pero de qué manera lo hace! Todo parece indicar que los efectos del alcohol se encontraban presentes a la hora de redactar aquel artículo, y en medio de su embriaguez, pensara tal vez describir algunas de las imágenes de aquel Macondo que una vez lo lanzara a la fama.
Eliancito fue una de las razones utilizadas para sacar a mucha gente del closet, García Márquez no lo necesitaba, pero no dejó de comprender quizás, era un momento oportuno para respaldar a su líder, el guía de tantos idiotas dispersos por el mundo. Lo hizo conociendo el peso de sus palabras sobre la opinión de la gente que lo consumía como excelente escritor que es, espero sepan disculparme sus enconados detractores políticos y literarios. Lo hizo siguiendo la conga del momento, donde intelectuales y artistas menos afortunados que él por no ser colombianos, se vieron obligados a salir en comparsitas moviendo el culito y agitando banderitas. Mientras recorrían parte del malecón habanero junto a una masa enardecida y disciplinada que debía desfilar frente al protestódromo construido para celebrar el evento. En fin, no es necesario retroceder, no es mi intención, la historia de toda aquella tragedia es harto conocida, pero vale la pena regresar hasta las líneas escritas por este señor.
Solo he sacado de contexto un párrafo de aquel largo artículo y dejo fuera algunos pasajes que resultan increíbles, al final les daré la dirección correcta del sitio donde encontré accidentalmente el mencionado trabajo que lleva por título: “Náufrago en tierra firme”. Como pueden observar, he aprendido que Cárdenas se encuentra muy cerca de La Florida, bueno, creo que eso ya lo sabía. Lo que sí aprendí de la pluma de García Márquez es que Cárdenas es vecina de la ciénaga de Zapata y se encuentra muy cerca de Jagüey Grande. ¡Hummmm! Esta parte me hizo dudar mucho por dos razones, yo visité el puerto de Cárdenas en múltiples oportunidades como marino y, corté caña en la zona de Jagüey Grande, lugares que antes de mi partida se encontraban sembrados de cítricos, hoy veo con tristeza que se encuentra invadido de manglares. Puedo llegar a la conclusión de que nuestra isla ha sido deformada por los efectos de fenómenos naturales de gran poder devastador que superan a los terremotos, tsunamis, volcanes, huracanes, etc. También, no imagino a todos los integrantes de aquella trágica aventura haciendo cola en el policlínico para ponerse una inyección de gravinol intravenosa explicando que la necesitaban para viajar en balsa a EU. Pudiera decirse que en la lancha viajaba una enfermera que los asistiría hasta su arribada, porque hasta donde tenemos conocimiento los cubanos, encontrar una simple aspirina constituía una odisea. Después, todo parece indicar que el gravinol al que el autor hace referencia, poseía poderes extraordinarios y sus efectos durarían quién sabe cuántos días, y fue una de las causas que provocaron la pérdida de varias vidas, no me crean. Los invito a leer esta pequeña novela escrita hace varios años y hallada por simple accidente mientras uno navega por Internet y no por los manglares de Jagüey Grande.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2007-10-14


…Una fórmula infalible para una buena recepción migratoria en los Estados Unidos es llegar como náufrago a sus aguas territoriales. Cárdenas es un buen punto de partida por su cercanía con la Florida, y por sus recodos marinos resguardados por manglares difíciles para los guardacostas que patrullan sus aguas. Además, el arte regional de barcas para la pesca en la vecina ciénaga de Zapata y la laguna del Tesoro facilita la materia prima para la construcción de embarcaciones ilegales. En especial los tubos de aluminio para regadíos de cítricos, que se venden como pan barato cuando ya no sirven para nada. Se dice que Munero debió gastarse unos doscientos dólares en billetes y ochocientos pesos cubanos más entre el motor y la construcción de la lancha. El producto final fue una chalupa no más larga que un automóvil, sin techo ni asientos, de modo que los pasajeros debieron viajar sentados en el fondo y a pleno sol. Se supone que el bote estaba listo desde septiembre pasado a la espera de que pasara la estación de los huracanes. El motor fuera de borda no fue el que más les convino sino el que pudieron encontrar con muchos años de zozobras en el estrecho de la Florida. Tres neumáticos de automóvil se embarcaron como salvavidas para catorce personas. No había sitio para uno más. Los tres eran negros, tal vez por la superstición caribe de que ese color ahuyenta los tiburones, que son cegatos por naturaleza. Antes de partir, la mayoría de los pasajeros se inyectaron Gravinol intravenoso para evitar el mareo. Parece que habían zarpado el 20 de noviembre desde un manglar en las inmediaciones de Jaguey Grande, muy cerca de Cárdenas, pero tuvieron que regresar por una falla del motor…
Gabriel García Márquez.




EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Mar Sep 28, 2010 7:34 pm

PARA UNA REMORA FOSFORESCENTE, ESTUPIDA, TIMORATA, COMEMIERDA Y HUERFANA...

PREGUNTALE A TU MADRE SI TUVO ALGUNA AVENTURA CON ALGUN MARINERO. ES PROBABLE QUE YO SEA INVOLUNTARIAMENTE TU PADRE. DE SERLO, TE SUGIERO QUE ESCRIBAS CON TU NOMBRE COMO HACEN LOS HOMBRES, DE FRENTE CUANDO SE ATACA. SI NO LO HACES ASI, PUEDO GARANTIZARTE QUE NO ERES MI HIJO. CONTINUA ENTONCES EN TU PAGINITA DE MIERDA ENTRETENIDO EN ATAQUITOS HISTERICOS DE *******..


ESTEBAN

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 28, 2010 11:06 pm

Up,.Ufff,..Uffff,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por El tuerto el Mar Sep 28, 2010 11:36 pm

Frase de la Jornada:
"Con el Mayor Respeto para Todos, y "separando responsabilidades" porque YA SOY PARTE..."

Marque en el circulo,que crea corresponde,..Esta Frase la Escribio,.:
0-Uno que esperaba hacia rato,.por entrar a algun lugar,.y ser parte de el mismo.
0-Uno,.que queria tener "responsabilidades"..en "algo',..
0-Ambas inclusive.
Saludos Y Respetos a Todos,..a TODOS,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Alcaldesa el Mar Sep 28, 2010 11:44 pm

AMISTADES PELIGROSAS


Me dan lástima los hombres
que no tienen enemigos,
que siempre quedan bien con Dios y con el Diablo,
que viven a medias tintas
que se protegen
con paños calientes,
que cuidan su conciencia
con aguas tibias,
que avanzan a media máquina,
que no cortan la naranja,
siempre
por la mitad.


Julio san francisco

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Alcaldesa el Mar Sep 28, 2010 11:49 pm


Patrio Estimado.

A

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Desconexion Cubana el Miér Sep 29, 2010 6:07 am

Coño, me he enterado que en Montreal dan de comer "Cojones de hombre", una lástima que se desperdicien según quien los coma.

saludos
Desco

Desconexion Cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario http://www.desconexioncubana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Mocker el Miér Sep 29, 2010 10:41 am



Ah mi primer y craso error:
Creí entender que Julio César se llamaba ESTABAN CON SAÑA LOS COSTALES.

Pero no, ni siquiera era tal su nombre, como tampoco Napoleón.
Ese alguien desde lo más recóndito del subconsciente consciente de sí mismo, aferrado a los barrotes de la ventana de su habitáculo acolchado en el quinto piso del Hospital Psiquiatrico, se identificó lanzando un haz de rayos a los simples mortales y gritó:
¡¡¡ ZEUS SOY YO !!!


Ese mortal que es El Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Miér Sep 29, 2010 3:55 pm



Por qué se sienten aludidos? Yo no he mencionado nombres!


Y para la cosita que escribió esta mierdita:

...Coño, me he enterado que en Montreal dan de comer "Cojones de hombre", una lástima que se desperdicien según quien los coma...

saludos
Desco


LA SOLUCION DE TU PROBLEMA SE ENCUENTRA EN MANOS DE MARIELA CASTRO, DATE UNA VUELTECITA POR LA ISLA PARA QUE TE OPERES, DICEN QUE LO HACEN GRATIS.

IMBECIL, YO PARIENDO JIMAGUAS EN MATERNIDAD OBRERA, SOY MUCHO MAS HOMBRE QUE TU Y TODA TU GENERACION. PREGUNTALE A TU MADRE SI ALGUNA VEZ USO PAÑUELITO DE BRILLOS. Y OTRA COSA, HACE FALTA QUE VENGAS A MONTREAL A COMER UN POCO DE ESOS COJONES PARA QUE ESCRIBAS Y ATAQUES CON TU NOMBRE.

ESTEBAN CASAÑAS LOSTAL

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Invitado el Miér Sep 29, 2010 4:17 pm

Hace años los imbeciles con mucho tiempo libre ( como este Don Esteban ) no escribian este tipo de tostones . Su " entretenimiento " era coleccionar Sellos . Eso sí que daba cultura. Pero como este Don Esteban de filatelia sabe lo que sabe de democracia ( de ego si que sabe ) aprovecha sus 8 horas libres al dia para aburrirnos con teques fidelianos ....
Ya me aburrió con su teque contra Pablito ( la envidia es asi de cochina ) y hoy nos trae una joya ( que no me leo ni muerto ) contra Patrio.
Y este especimen se cree un intelectual ?????? Si este tipo es periodista yo soy Miss Arizona.
Y me pregunto hasta cuando tenemos que esperar para que alguien escriba algo que valga la pena leer sin sentir vergüenza ajena.
Se supone que este tipejo es de lo mejorcito del exilio pero no, Eusebio Leal me aburre menos.
Lastima que esté en Montreal así no puedo echarle la culpa al " sindrome de la calle 8 ".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 29, 2010 4:27 pm

Y cual es el sindrome de la calle 8,.?Si se puede saber,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Patrio el Miér Sep 29, 2010 4:39 pm

Los cubanos no nacimos para la red, somos genéticamente aptos para las reuniones en directo, en vivo, porque las ofensas personales implican un peligro latente, un "galletazo" en cualquiera de sus variantes.
Este hilo promovió la hermandad, la discusión justa y respetable entre hermanos y creo que es posible, incluso creo que ha quedado demostrado.
No soy muy apropiado para estos consejos porque he cogido fuego dos o tres veces, pero hoy tengo turno de bombero.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Desconexion Cubana el Miér Sep 29, 2010 5:03 pm

Bueno, no demoro más la cosa pues las respuestas no llegan con el intelecto necesario para provocar más allá del asco.

Ramón, ya sabes, no te bajes del burro que tu vales mucho más que quien por literato se tiene. Si el guanajo este quiere disculpas que se las pida a Fidel o al ministro de transportes cubano.

saludos
Desco

Desconexion Cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario http://www.desconexioncubana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Miér Sep 29, 2010 5:20 pm

@Desconexion Cubana escribió:Bueno, no demoro más la cosa pues las respuestas no llegan con el intelecto necesario para provocar más allá del asco.

Ramón, ya sabes, no te bajes del burro que tu vales mucho más que quien por literato se tiene. Si el guanajo este quiere disculpas que se las pida a Fidel o al ministro de transportes cubano.

saludos
Desco


COSITA.... DE LOS POQUISIMOS MENSAJES QUE TIENES EN ESTE FORO, UNA PARTE DE ELLOS HAN SIDO DEDICADOS PARA ATACARME. QUE ESPERAS? TE ADELANTO ALGO PARA QUE SIGAS, POR MI EDAD, DEBO MORIRME HOMBRE Y NO PUEDO DESVIAR MI GUSTO POR LAS MUJERES. SI CAMBIO PARA TU EQUIPO ME MUERO DE HAMBRE, YA COMPRENDES?

YA TE HE DICHO QUE LE PREGUNTES A TU PROGENITORA SI USO PAÑUELITOS DE BRILLO O TUVO ALGUN ROMANCE CON MARINOS. CUANDO QUIERAS QUE TE ENSEÑE A SER HOMBRE DATE UN SALTICO POR MONTREAL.


ESTEBAN CASAÑAS LOSTAL

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por EstebanCL el Miér Sep 29, 2010 5:26 pm

@Mocker escribió:Gentil y decoroso gesto el de Jesús Díaz al publicar con sentido de democracia un escrito que por lo que aquí se dice, no iba a ser de su agrado. Buena razón ese acto de publicarlo para reconsiderar los conceptos hacia aquella persona, para revalorarlo, pero nada de eso, por lo que leo ahora aquí, la ponzoña sigue latiendo aún cuando ya de Jesús no debe quedar ni rastro. El odio devora el alma.
Que Eliseo Alberto Diego envíe mensajes subliminales a favor del castrismo es una idea tan paranoica, que me parece absurdo siquiera comentar. Maldición de burro no llega al cielo.
Entonces ahora Patrio resulta que odia a los americanos y tiene alma de dictador.
Parece que si no se rinde pleitesía al amo de Washington, se comete un pecado mortal y si se actúa con sinceridad y honestidad en lo que se escribe, es que tras esa pluma hay madera de tirano. De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso y está dado.
Es todo muy gracioso y tan risible, como el afán de encaramarse en la cima de la montaña a criticar, cuando lo más probable y lógico de suponer es que se haya subido reptando.

Espero que no se me eche un responso por participar, si el mensaje era para respuesta exclusiva de Patrio, recordar que existe el MP.

Mocker.



COSITA......

TODO PARECE INDICAR QUE NUNCA LEISTE EL LIBRO DE ELISEO ALBERTO E IGNORAS TAMBIEN LO QUE ESCRIBI SOBRE JESUS DIAZ. ESPERO HABERTE COMPLACIDO Y CONCEDERTE TANTO TIEMPO, IMBECIL.



ESTEBAN CASAÑAS LOSTAL

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Mocker el Jue Sep 30, 2010 5:23 am


Vamos, es que resulta increíble que una “pluma” (tómese lo de la pluma por cada cual como mejor lo estime pertinente) tan egregia, conceda a su deslumbrante intelecto el salvoconducto para dejar aflorar y soltar, como oficial de sentina, una verborrea tan plagada de insultos de taberna de puerto.
Je je je "Estaban con Saña en el Costal...
Está “tocado” este compatriota, “tocado” (tómese lo de tocado por cada cual como mejor lo estime pertinente) para no desperdiciar el término “dolido”, que puede interpretarse también de variadas formas.
Viene con otro de sus extensísimos teques de aspirante a literato trasnochado, nada más y nada menos que a pedir un mea culpa (el mea no tiene nada que ver con la orina, aclaro) a una persona que según parece, cometió errores y se castigó a sí mismo marchándose del foro. Parece que el vampiro no solo suspira, clama por sangre.
Señor Patrio Muñoz, quizás no sea precisamente sangre lo que suplica el vampiro, sino otras secreciones mucho menos rojizas, procedentes no precisamente de las venas del cuello.
Señor Patrio Muñoz, por favor, más respeto para sí mismo, deje ya de echarse al suelo como alfombra para que le pisotee ese improvisador atenazado por el fracaso, disecado por los hielos canadienses necesitado de un platanito canariense.


El Mocker al que las féminas le llaman, cariñosamente, “Cosita”.


Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Invitado el Vie Oct 01, 2010 6:39 am

¡¿Qué te pasa ahora, Esteban Casañas Lostal..., "la rémoras" han conseguido, al fin, Bajarte la Tetaenterona?!; perdón, quise decir la Tetosterona... Salta, que todavía quedan un par de cositas por decir que hubiéramos preferido callar aquí por algo más que una cuestión de "seguridad personal"... pero que tu insolencia... y prepotencia... y arrogancia ficticia... de piratica pata´epalo nos obligan a "desembuchar"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 02, 2010 9:44 pm

Warriorape escribió:¡¿Qué te pasa ahora, Esteban Casañas Lostal..., "la rémoras" han conseguido, al fin, Bajarte la Tetaenterona?!; perdón, quise decir la Tetosterona... Salta, que todavía quedan un par de cositas por decir que hubiéramos preferido callar aquí por algo más que una cuestión de "seguridad personal"... pero que tu insolencia... y prepotencia... y arrogancia ficticia... de piratica pata´epalo nos obligan a "desembuchar"...

Vaya Llego el guapeton nuevo,..ven y borra esta opinion barbaro para que nos demuestre cuanto poder real tu tienes en este INTERESANTE FORO,.el mismo que tu quieres destruir,..lo dice el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 03, 2010 10:39 am

Saludos foristas, primero que todo les dire, a Patrio le doy mi mas sincera bienvenida al foro, errar es de humano y rectificar es de sabio y no siempre las disculpas tienen que ser directas o con el tono humillante que muchos les gustaria escuchar, eso es todo, capitulo cerrado.

Ahora mi mas humilde consejo, dejen de atizar el fuego y estar ofendiendo a diestra y siniestra, es una pena un bochorno, que hallamos escapado de Cuba, para caer en esto aqui, y mas ridiculo es cuando se observa la realidad de la distancia que nos separa, esta distancia que nos separa deberia ser mas una excusa para bloquear la cobardia y los egos insatisfechos de sufrimentos y malas experiencias.

Para aquellos amargados de ambos lados de la rellerta, piensen lo util que seria postear en contra de la Robolucion en vez de trata de hacer lena del arbol caido.

Hasta ahora creo, creo solo haber visto aqui un hilo descarriado por el aquello de la batalla de los egos y de la testosterona extranada y que ya no regresa, pero me parece ya sutilmente se esta corriendo a un ataque velado al foro, poco a poco este hilo se esta convertiendo en un ataque al foro y a muchos de aqui aunque no los mienten o los mencionen.

Piensen en esto, NO NECESITO QUE ME RESPONDAN, y actuen acorde.

Salud!

PD Hilos como esten hacen la delicias de nuestros verdaderos y fundamentales enemigos en la Habana, por favor no me quieran convencer que hay uno de ustedes posteando por ellos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por armando aguilar el Dom Oct 03, 2010 10:44 am

Bien dicho, Elpidio...!!!
Y con tu permiso, hago también mías tus palabras.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por WES el Dom Oct 03, 2010 10:57 am

EL DAÑO AL FORO NO VIENE DE CUBA.

LO TENEMOS AQUI ENTRE NOSOTROS.

SI SE DIERAN CUENTA QUIEN ESTA HACIENDOLE UN TREMENDO MAL AL FORO.NO!.PERO MEJOR HECHARLE LA CULPA A FULANITO A ESTO O AQUELLO.

Y SEGUIMOS ASI, EN LO MISMO, SIEMPRE BUSCANDO LA PAJA EN EL OJO AJENO...Y LA MIERDA ESTA CUBRIENDO CADA VEZ MAS A ESTE FORO.


WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 03, 2010 1:08 pm

Me uno a estos reclamos de ustedes, esto realmente nos afecta a todos debemos hacer un alto y comenzar de nuevo. Denunciar los crimenes, represiones y descubrir los secretos de la tirania militar cubana debe ser nuestro objetivo. Paz entre nosotros; guerra a los enemigos del Pueblo Cubano. Me es muy dificil tomar partido con uno u otro hermano involucrado en estas discusiones producto de mal entendidos y es por eso porque los admiro y respeto a todos creo que deben parar estas discusiones y ofensas. Ademas si observa detenidamente podran ver a los trolles encubiertos sembrando su veneno.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI ESTIMADO PATRIO (Segunda parte)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.