Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por ale_kubita10 el Vie Sep 24, 2010 3:23 pm




Uploaded with ImageShack.us

La Cubana Ibis Garcia Alonso se encuentra en la Argentina desde 2006 ante su solicitud de refugio politico,al menos en esta instancia le ha sido negado, el ACNUR dispone que en el lapso de 10 (diez) dias habiles Ibis debe apelar a esta decision argumentando el por que su situacion se vuelve peligrosa en caso de volver a Cuba.
Mi pregunta es podemos entre todos juntar firmas o enviar algun tipo de petitorio a la Direccion Nacional de Migraciones de la Republica Argentina argumentando por que su situacion se ve fuertemente comprometida toda vez que un diario ha hecho publica su solicitud de asilo politico? a continuacion les transcribo el articulo:

Buenos aires Septiembre ,23, 2010
Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

"-Existen varias maneras de salir de Cuba. La más habitual es con cubiertas de goma y lanzándose al mar". La frase no es de ningún imperialista opositor a Fidel Castro, sino de de Ibis García Alonso, cubana de 39 años que actualmente vive en la Argentina y desde agosto de 2006 pide que el Gobierno le otorgue refugio político. Hasta hoy, su intento es en vano.

Ibis comenzó los trámites pero el beneficio le fue negado. Ahora decidió apelar y se espera a que para fines de abril Secretariado de Comité de Elegibilidad para los Refugiados (Separe), se vuelva a pronunciar.

Ibis es Licenciada en Logopedia . En 2005 las asociaciones de sordos y ciegos de Cuba le entregaron la máxima orden que se les entrega a los profesionales de su área: el Sello de la Rehabilitación. Luego de distintas consultorías una fundación extranjera le otorgó la beca para estudiar en la Argentina. Nunca más volvió.

"Yo no he traicionado a nadie. En todo caso, abandoné a mi familia y a las familias para las que trabajaba. Pero de cualquier manera siento que aún sigo haciendo por ellos, porque de una u otra forma estoy luchando por la libertad de ellos. Y no voy a parar", se defiende.

-¿Cómo hizo para irse para siempre de la isla?

-En 2006 vine a cursar la maestría en Córdoba. A partir de ahí, el régimen cubano me comenzó a "investigar" . Cada vez que debía viajar, tenía que hacer el engorrosísimo trámite de presentar la famosa “Carta de Invitación” en la que se repetían una y otra vez los motivos de mi viaje. Tenía que escribir un informe detallado de adónde iba, por qué iba, con quiénes me reunía y etcéteras y más etcéteras inimaginables.

Mi pasaporte me lo entregaban minutos antes de “volar” y luego, a mi regreso, inmediatamente me lo retiraban ya que el régimen cubano nos trata a sus ciudadanos como eternos menores de edad. Cansada de vivir amordazada, me decidí a pedir información sobre el asilo en las oficinas de migración de la ciudad de Córdoba. Luego de un periplo por el Cono Sur —escondiéndome de los agentes al servicio de la Seguridad del Estado cubana— pedí el refugio.

- ¿Porqué la Argentina le niega el asilo?

En ese momento presenté todas las pruebas de la manipulación que hicieran con mi documentación y el miedo que tenía de volver a la isla habiendo yo transgredido el tiempo que el régimen me había dado para permanecer fuera de Cuba. Pero los funcionarios que en la Argentina se encargan del estudio de “casos” de los peticionantes de refugio dieron una respuesta negativa a mi solicitud. Todavía sigo insistiendo.

-¿Qué trámites tiene que hacer una persona para salir de la isla?

Existen varios caminos para salir de la isla. El más difícil y doloroso, pero en definitiva el más habitual, es con un par de cubiertas de goma y lanzándose a la mar. Otro de los caminos es casándose con un extranjero y obteniendo la Carta Blanca, que es el permiso de salida que te da el régimen y que no es más que una vergonzosa visa de salida.

Otro es lo mundialmente conocido como la “deserción de un cubano”, mi caso. Profesionales, artistas, deportistas, entre otros, abandonan la misión de llevar la “revolución” a los confines de la tierra y piden refugio en el país que les tocó.

- ¿Por qué cree que la comunidad internacional no manifiesta su rechazo hacia la dictadura cubana?

Creo que la comunidad internacional sí se ha manifestado. Los que no lo han hecho son los que de verdad tienen la facultad ineludible de hacerlo, como los presidentes latinoamericanos (por eso la carta que les envíamos). Y es que hay como un cierto tabú a la hora de, no digamos ya de condenar, sino de hablar sobre lo que sucede en Cuba. Una de ellas es el miedo a que se los reconozca como amigos del imperialismo. Otra es el tema de los “logros en salud y educación gratuitas”. Pero la salud y la educación en Cuba no es gratuita. Lo único gratuito en Cuba es el adoctrinamiento. Los cubanos a veces no tenemos ni aspirinas.

-¿Confió en algún momento de su vida en la revolución?

No, pero siempre callaba. Es que el miedo es la materia prima con la que se sostiene una dictadura. Pero ahora me cansé de tener miedo. Desde que me quedé fuera de mi patria me han amenazado de muerte por teléfono, interfieren las llamadas que hago a mi casa, me cortan la comunicación.

- ¿Cuántos casos como el de Orlando Zapata Tamayo (muerto en huelga de hambre) suceden a diario pero no salen a la luz?

Su asesinato ha sido uno entre miles. Lo que ocurre que la manera en que vuela la información hoy en día se les ha escapado a los Castro de las manos. Porque ellos podrán condenar a los cubanos al ostracismo, pero al mundo, no. Zapata era un disidente cubano, él fue de la juventud comunista, algo que los Castro han silenciado.

- ¿Conoce a Guillermo Fariñas, logró hablar con él?

Sí. Cuando hablé con él le recordé que a los Castro no sólo no les interesa la muerte sino que no les conviene la vida de hombres como él, amantes de la libertad y la democracia. Igualmente, comparto su dolor.

-¿Qué mensaje quiere mandarle a los cubanos que aún están en la isla?

Trasmitirles la esperanza de que pronto, muy pronto, acabará la dictadura. Ya no más Patria o Muerte, ni Socialismo o Muerte ni todos esos etcéteras conjugados con la muerte. Dentro de poco, de eso estoy segura, el grito de ¡Patria y Vida!.

(*) Desde la redacción de Perfil.com.

ale_kubita10
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 24, 2010 4:35 pm

Muy bueno que se conozca.Denunciandolo donde podamos, quizas haya solucion para esta compatriota que no puede volver a Cuba.Gracias ale_kubita10.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Sep 25, 2010 10:52 am

Bueno, no es de extrañar la actitud de Argentina, recordemos la visita al moribundo asesino hace meses de la presidenta Kichner, toda amiga amorosa fotografiada abrazadita al déspota.

Esta presidenta de pacotilla antigua montonera, le atrae todo lo que sea de izquierdas, pero eso sí, amiga de los pobres, izquierdista millonaria en dólares, al igual que su esposo, antes presidente.

¿Por qué será que a estos populistas les atrae todo lo que sea de izquierdas, ya sea comunista, socialista, o terroristas de la ETA, de las FARC, del ML19, incluso lo musulmán?. Así son los Zapatero, Castro, Kichner, Correa, Chávez, el indio Morales, el violador de niñas nicaragûense, todo basura izquierdista-comunista-socialista.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Wajiro el Lun Sep 27, 2010 1:42 pm

La Che Jinetera esa Kishner , ya las pagara.

Hay que ver como se saca esa Muchacha de Argentina.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Patrio el Lun Sep 27, 2010 5:48 pm

Si alguien tiene el email de esa cubana, hagánmelo llegar por mp. Creo que tengo el recurso en colaboración de todos los foristas de Secretos de Cuba de sacarla vía España. ¿Se imaginan que lo logremos?
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Wajiro el Lun Sep 27, 2010 8:43 pm

@Patrio escribió: Si alguien tiene el email de esa cubana, hagánmelo llegar por mp. Creo que tengo el recurso en colaboración de todos los foristas de Secretos de Cuba de sacarla vía España. ¿Se imaginan que lo logremos?
Patrio

Dale y cuenta conmigo.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por ale_kubita10 el Lun Sep 27, 2010 10:51 pm

ella esta en facebook ya le mandè un mp a ver que me responde
gracias Patrio, Wajiro y a todos los 5 que nos interesa ,porque la verdad bastante poca receptividad por parte de tanta gente que solo se acerca la foro a hablar cascara!!

ale_kubita10
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Ibis García Alonso el Jue Sep 30, 2010 1:06 pm

Estimados amigos, gracias a todos por tanta solidaridad. Me llegó el enlace a este foro a través de otro amigo cubano y, cuando lo leí, me dio mucho ánimo, créanme. Acabo de registrarme porque me urge pedirles disculpas a quienes me han escrito a facebook. Y les explico. Desde hace varios meses hackearon mi cuenta y, luego de ello, aunque el técnico que me asistió cambió mi contraseña y me la reestableció, pues igual me resulta imposible abrir la misma desde mi computadora. Ni idea tengo de por qué ocurre esto. Trataré de buscar ayuda para resolver el problema. Mientras tanto, se pueden comunicar conmigo a través de ibiscub@hotmail.com.
Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
Les envío este otro enlace que tiene que ver con las noticias de la semana pasada respecto de mi tema:
http://www.infobae.com/politica/537673-0-0-Una-exiliada-cubana-recurre-la-Justicia-que-le-otorgue-la-condicion-refugiada

Ibis García Alonso
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Patrio el Jue Sep 30, 2010 2:08 pm

@Ibis García Alonso escribió:Estimados amigos, gracias a todos por tanta solidaridad. Me llegó el enlace a este foro a través de otro amigo cubano y, cuando lo leí, me dio mucho ánimo, créanme. Acabo de registrarme porque me urge pedirles disculpas a quienes me han escrito a facebook. Y les explico. Desde hace varios meses hackearon mi cuenta y, luego de ello, aunque el técnico que me asistió cambió mi contraseña y me la reestableció, pues igual me resulta imposible abrir la misma desde mi computadora. Ni idea tengo de por qué ocurre esto. Trataré de buscar ayuda para resolver el problema. Mientras tanto, se pueden comunicar conmigo a través de ibiscub@hotmail.com.
Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
Les envío este otro enlace que tiene que ver con las noticias de la semana pasada respecto de mi tema:
http://www.infobae.com/politica/537673-0-0-Una-exiliada-cubana-recurre-la-Justicia-que-le-otorgue-la-condicion-refugiada

Hija:
En cuanto llegue a casa me comunico con usted por MP, luego me comunico con los foristas por MP:
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por ale_kubita10 el Jue Sep 30, 2010 4:02 pm

BIEN!!! BUENISIMO , MISION CUMPLIDA HOY SOY FELIZ!!!

ale_kubita10
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 83
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por alexovera el Jue Sep 30, 2010 4:30 pm

fuerza a todos quienes desde adentro sufren la represion desmedida del regimen!!! no estan solos!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por alexovera el Jue Sep 30, 2010 4:32 pm

y aun para quienes desde afuera son perseguidos por el nuestro o regimenes afines....si lo sabre yo!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Patrio el Vie Oct 01, 2010 11:23 am

@Ibis García Alonso escribió:Estimados amigos, gracias a todos por tanta solidaridad. Me llegó el enlace a este foro a través de otro amigo cubano y, cuando lo leí, me dio mucho ánimo, créanme. Acabo de registrarme porque me urge pedirles disculpas a quienes me han escrito a facebook. Y les explico. Desde hace varios meses hackearon mi cuenta y, luego de ello, aunque el técnico que me asistió cambió mi contraseña y me la reestableció, pues igual me resulta imposible abrir la misma desde mi computadora. Ni idea tengo de por qué ocurre esto. Trataré de buscar ayuda para resolver el problema. Mientras tanto, se pueden comunicar conmigo a través de ibiscub@hotmail.com.
Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
Les envío este otro enlace que tiene que ver con las noticias de la semana pasada respecto de mi tema:
http://www.infobae.com/politica/537673-0-0-Una-exiliada-cubana-recurre-la-Justicia-que-le-otorgue-la-condicion-refugiada

Ibis he tratado de contactar vía email y me sale que falla el destinatario o está mal escrito. Voy a intentar por facebook. Existe también la posibilidad de contactar a través del mp del foro.
Saludos,
Ramón

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA NIEGA REFUGIO POLITICO A MAESTRA CUBANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.