Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por bauta el Jue Sep 23, 2010 11:16 am

Operación Nicaro

En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín



Conocido como “Lengua de Pájaro” y promocionado anteriormente como la mina de oro del níquel cubano, el pueblo de Nicaro, en Holguín, ha visto pasar sus mejores días, tanto para los mineros como para sus habitantes en general.
El último escándalo, un secreto a voces por la manera en que circula la información en estos lares, es la detención de seis altos directivos de la Empresa del Níquel “René Ramos Latour”, incluidos su director general, el ingeniero Andrés Medina Turro y Rafael Rodríguez Rodríguez, ingeniero principal.
Según fuentes locales, los mencionados están actualmente en un centro penitenciario de régimen cerrado en la provincia Holguín. “Fueron detenidos en la Unidad de Operaciones (Instrucción Penal, en el barrio Pedernales) desde el 17 de febrero aproximadamente y aún permanecen sin cargos formales”, señalan.

Metas altas, baja productividad

R. Chaveco, residente en el barrio “La Siberia” del propio Nicaro, asegura que “con el permiso de ellos se sustituían los Big Bag (sic) con una tonelada de níquel por otras de carbonilla, para que cuando pasaran los auditores contaran aproximadamente las 23 toneladas que les exigían diariamente”. Y reafirma, “yo sé que nunca se llegaron a exportar los sacos de arenilla de zinc”.
Estos dirigentes intentaban cumplir las altas metas impuestas por la Unión del Níquel en Moa y el Ministerio en La Habana, y con ello asegurar el mísero estímulo de entre 10 y 12 CUC —unos 8 ó 10 dólares americanos al cambio vigente en Cuba.
Por la misma fuente se supo que los otros cuatro detenidos son Héctor Rodríguez Alvellana, director técnico; Rolando Pérez Rodríguez, director de Despacho; Idelfonso Laurencio Rivera, tecnólogo y Nelson Almira Elias, jefe
de la planta Sinter, en Mayarí, una dependencia de la fábrica “René Ramos Latour”; todos, según aseveró Chaveco, fueron interrogados bajo el más absoluto secretismo, de modo que “aún hoy no se sabe nada de nada, no quieren (las autoridades) explicar nada”.
Como R. Chaveco, Annia, quien laboró por años en la otrora fábrica insigne del níquel cubano y ahora trabaja por cuenta propia, dijo que “muchos obreros se han solidarizado con los directivos. Ellos aseguraban el estímulo mensual en divisas y en los turnos subsiguientes reponían el faltante, eso los ha puesto de parte de la mayoría de los trabajadores y no de quienes los denunciaron a la Seguridad del Estado”.
“Todos eran ‘pejes’ (jefes) grandes y fueron sacados esposados de sus casas”, dice Annia, que vive cerca del tecnólogo Laurencio Rivera, “parecía que estaban sacando a narcoterroristas, fue como un escarmiento, se los
llevaron esposados y dicen que en la unidad policial de Mayarí les quitaron las pertenencias, montaron un cordón de seguridad y los llevaron a ‘Todo el mundo canta’ (la conocida unidad de operaciones del Departamento de Seguridad del Estado)”.

El silencio por respuesta

Varias fuentes coinciden en que los implicados estuvieron 72 días detenidos en el cuartel de Pedernales y así lo han confirmado algunos allegados. Sin embargo “sobre el caso ha caído un toldo de plomo”, dice quien prefiere llamarse Esteban. “A los obreros solo les dicen que están bajo investigación judicial”, afirma.
Algunos documentos emitidos a los familiares indican que están siendo juzgados por “omisión y ocultación de datos” (sic). Hasta inicios de la segunda semana de septiembre los familiares no disponían aún de documentos oficiales de acusación, lo que favorece la incertidumbre de muchos de ellos.
Según Esteban, aunque de manera discreta “ha habido movimiento de cuadros para hacer cumplir la disciplina más que los propios planes de producción”, y agrega: “las malas condiciones de trabajo, algunas tecnologías obsoletas y el poco estímulo salarial atentan contra el cumplimiento de metas tan elevadas como la de 23 toneladas diarias. Incluso después de las destituciones, obreros que trabajan allí me han dicho que muy pocas veces se ha llegado a las 10 toneladas en una jornada”, concluye.
En los días en que se elaboraba este reportaje, el Consejo de Estado anunció la destitución de la Ministra de la Industria Básica, Yadira García Vera “atendiendo a deficiencias en la dirección del organismo, reflejadas de manera particular en el débil control sobre los recursos destinados al proceso inversionista y productivo de la Industria Básica”, según dice la nota oficial publicada por Granma el 20 de septiembre de 2010.
“Ahora se habla del mineral que están llevando a procesar a Moa y que, según estiman, está sobre los 48 mil dólares la tonelada; pero de eso nada dicen a los obreros, no quieren informar nada, parece que no quieren repartir el pastel como debiera ser”, dice Annia visiblemente molesta, pues tiene una sobrina en la planta procesadora de Nicaro.
En el establecimiento penitenciario a los inculpados les ofrecen visitas familiares cada 21 días, tecnicismo propio de quien se encuentran bajo prisión provisional. Como es común en la isla, donde las autoridades ocultan hasta el último momento el proceso judicial, la gente especula entre medias verdades: “dicen que Ramiro Valdés tiene el caso en la mano y esperarán un año para ejemplarizar, y más ahora que cayó Yadira (García) la ‘mayimbe’ mayor del níquel en Cuba”, finaliza R. Chaveco mientras hace con la mano la señal del degüello.

Luis Felipe Rojas
Holguín

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por roberto ramirez el Jue Sep 23, 2010 5:52 pm

CUBA ES UN CUADRO PERFECTO DE COPRRUCION .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por Martin Fierro el Jue Sep 23, 2010 7:22 pm

Orgullosos, altaneros, chivatos, sinverguenzas, arribistas, militontos, viajando, con queridas, bueno pues ahora QUE SE JODAN Y RECONTRAJODAN, Me alegro!!!!

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 23, 2010 7:37 pm

Por corrupcion tendrian que encarcelar desde el andrajo en jefe hasta el ultimo miembro del buro del partido.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Sep 23, 2010 7:54 pm

Ah, Lo que pasa es que Raul parece tener un "arma secreta" para mejorar la produccion del niquel.

Se sento a cuclillas con el ORA-CULO, conocido tambien como el CAGA- ANDANTE, o LA MOMIA EN VERDE OLIVO y van a importar esa arma secreta de la China (el pais , no Raul). EL CAGA-ANDANTE SE QUEDO DE PIE por su condicion fisica.

Estiman que alzanzaran 110% de todas la metas del ano 2010 para el ano 2011.

GRANMA anunciara al pueblo de Cuba que la carne de puerco, el arroz y los frijoles estaran tan abundates para el 2012 que la gente va a resbalarse en las calles con la grasa de l la carne de puerco!Cuba.

Esperan mandar a 100,000 cubanos para ayudar la produccion del niquel que sera vigilados por los nuevos reclutas del MININT.
----+++-----
En serio, si quitan a los que saben producir niquel. Quien los sustituira? o los encarcelaran en el trabajo?

Habria que reirse si no fuera tan tragico!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por alexovera el Jue Sep 23, 2010 7:55 pm

bueno, por holguinero no dejare de sumarme: MERECIDO ESTÁ!!! PARA LLEGAR A DIRIJIR ESAS PLANTAS SE NECEITA CHIVATEAR PERO QUE RECONTRADURO!!!
Y por experiencia lo digo, en mis varios años como trabajador del banco central en holguin, jamas acepte ni militancia ni cargos , soldao raso y les aseguro que vivia mas tranquilo.
Siempre recuerdo con indignacion y hasta compasion , paradojicamente, la cara que me puso un cubano decente que conoci aqui, pero que estaba en mision biotecnologica entre gobiernos y ganando muchos dolares, cuando le dije , "para estar ahi, tienes que delatar, sancionar y aplastar a gente que sabes que lo que estan es resing....!!!" tuve que decirselo porque el me dijo que me veia muy lleno de odio, y en lo poco que lo trate se que es de los buenos, pues hasta me ofrecio llevar equipajes ya que el ha salido tanto que no lleva casi nada de regreso, pero gente asi, que se deja llevar
por la corriente, lo siento... no puedo lamentar su decapitacion o "empillamamiento" o cosas peores.
alex"


alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Sep 23, 2010 8:34 pm

Jajajajajajajaj Alex, a mi me paso una cosa parecida con un matrimonio cubano, que trabaja para la Mision Cubana en New York. pensando que yo era un italiano,venian tan regocijados de su viaje en un omnibus que viaja de Elizabeth a New york, y tengo la ligera impresion que eran 'gentuzas de la Seguridad Cubana' llevando "informacion' o "trayendo"
Estos gusanejos trataro de venderme el "paraiso Cubano' por 5 dolares, jajajajaja los pobres, imaginense calzando diversionista, vistiendo diversionista y pensando marxistamente!
Cuando les dije donde vivia, quien era y por que me habia escapado de su cochina doctrina pusieron una cara como de que "aqui la gusanera nos ejecuta" los "socios se quedaron frios y sin palabras!espero que del susto se hayan detenido en el tiempo!
De seguro que ya ha estas horas seran cuastionados y mandados para Cuba, a seguir la rutina Fidelista! jajajajajaja

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por alexovera el Jue Sep 23, 2010 9:22 pm

que barbaro!!! donde quiera esta esa plaga!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 04, 2010 6:02 am

Tratar de acabar con la corrupcion en Cuba es como matar lombrices a machetazos, mientras mas las cortas mas hay.
Se recuerdan ustedes de un caso que sono mucho en Cuba fue el del director de la fabrica de omnibus Giron.. que el mismo Fidel dio unas cifras que jamas se cumplieron..y tronaron a este infeliz administrador por mentiroso. Claro el no sabia que al darle la mano a Fidel se habia contagiado con la enfermedad del globo. Cifras y mas cifras, planes y mas planes; consignas y mas consignas y al final mmmmm.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 04, 2010 7:48 am

La corrupcion disminuira en Cuba,el dia que encarcelen a fidel y raul castro, al comite central del partido y al buro politico.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por El tuerto el Mar Oct 05, 2010 5:42 pm

".....“dicen que Ramiro Valdés tiene el caso en la mano y esperarán un año para ejemplarizar, y más ahora que cayó Yadira (García) la ‘mayimbe’ mayor del níquel en Cuba”, finaliza R. Chaveco mientras hace con la mano la señal del degüello.

Luis Felipe Rojas
Holguín"


Hum,.."Cuando el rio..suena,...."Jajajajaja,..Obviamente,.se observa la "retaliacion" de los castristas de segunda generacion,..Quien no sabe,.que en Cuba se le echa Agua a La Leche?,..Quien no sabe,.de "El Globo Inflado"?A esta gente los quitaron ,.no por corruptos,.porque corruptos son todos los dizque,."dirigentes",...los quitan de en medio,..porque estorban,..y eso quiere decir que "alguien" de "arriba",..ya puso su mirada en la "Rene Ramos Latour",..y obviamente,..es "alguien" de poder,..que en la reparticion,.ya tiene una "Empresa" para comensar a dar la cara,.como todo un real capitalista,..[ya me imagino,.que muchas compañias "yumas",.esten viajando,.para "interesarse"por el Niquel Cubano,..]..Lo que si me resulta curioso,.es lo que dicen!!!..Por Alla por Holguin,..mejor dicho,.por Nicaro,...."“dicen que Ramiro Valdés tiene el caso en la mano"...Algo,habran visto por alla,..que haga de ese "rumor"....una bola de las que se riegan tan facilmente en nuestros Campos Cubanos,.[algunas lansadas por el ya famoso Dpto de Rumores,.de los desflecaos de el minint y otras que salen solas ..]Porque alguien alla en Nicaro,..puede pensar que la bestia de ramiro valdes,..tenga "algo" que ver con esta Asonada,.que tal parece una irrupcion de Mafiosos,.a los "controladores" de algun Bizne?,..Hasta donde se,.ese renacuajo,.vividor de el dolor ajeno,.esbirro,.asesino,..vive por La Habana,..pero si en Nicaro lo asocian con esto ocurrido,.por algo sera,..pero como siempre,..habra que esperar,..y ya escucharemos de mas "despidos",...jajajaja,..siempre tapados bajo la colcha de la "lucha contra la corrupcion",..jajajajaja,..Cuando lo que estan haciendo es repartiendose el pastel,..pero muy que muy rapidamente,..Quedan Fabricas de Perfume en Cuba,..?Bueno si queda alguna,..ahorita meten presos a los "dirigentes",..Todo lo que sea Economicamente Rescatable,.pasara a manos,de los desflecaos seguidores de la cupula castrista,..Eso si,.siempre,.acusando a los que ESTORBAN,..de corruptos,...Obvio esto no es nuevo,esa Bastarda dizque "revolucion" nos ha mostrado con creses,durante mas de 50 años,..su forma de hacer revolucion,..lo curioso ahora,.es lo rapido que van,..la yadira,.el zurdo,.antes de eso lo de cubana de aviacion,.no paque,.ahora en Nicaro,..!!!Estan Apuraos!!!Por algo sera,..Humm..Por algo sera,.ya veremos con que vienen,..Obviamente,.siempre con la concumitancia,.de los "enemigos",..que eso no podra faltar,.asi ha sido siempre o no,.?
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por apower el Mar Oct 05, 2010 6:28 pm

A mi que se coman unos con otros a ver si al final se hacen dos o tres juicios y no muchos como pensabamos. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En prisión preventiva altos directivos de la industria del níquel en Holguín

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.