Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Preso de conciencia.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preso de conciencia.

Mensaje por Patrio el Jue Sep 23, 2010 10:06 am

Recuerdo del primer mensaje :



Escribir la opinión y hacerla pública, implica riesgos en mayor o menor cuantía, pero vale la pena. La localización espacial del escribiente es determinante, pues lo que en cualquier lugar del mundo es solo una opinión en países como Cuba es un delito y un pensamiento incómodo implica cárcel, pero no es nuestro caso. Tengo la fortuna geográfica de verter mi opinión en el mundo libre, tan solo corro el riesgo de erigirme en diana de otros que a su vez viertan sus opiniones y no tengo constancia de daños estructurales u anatómicos por opiniones divergentes, por lo que sin más tras sopesar las posibles consecuencias del ejercicio de la palabra, pongo manos a la obra.
Antes de entrar en materia, me detengo con brevedad a un análisis en voz alta de algunos términos de uso habitual en el periodismo actual, como “preso de conciencia”. Cada vez que leo tal expresión, me asalta la duda lógica del uso correcto de la frase porque conciencia es una acepción que en cualquiera de sus variantes implica el reconocimiento por parte del individuo de lo que acontece a su alrededor y ello es común a cualquier preso. A excepción de un orate, todo preso es consciente de su condición de privación de libertad, por lo que tal concepto sería común a todo individuo que guarda prisión y no en relación a su condición de preso por actividades políticas. Por otro lado ajustar el término consciencia con la aceptación y reconocimiento por parte del individuo de su conducta personal y relación con el entorno, a una aceptación de su status de preso de conciencia, es reducirlo a la acepción de que está preso por su propia voluntad y aunque este tema es engorroso por la repercusión espiritual en todos los cubanos, es como aceptar por concepto que un preso de conciencia es un individuo que por decisión propia, fue a prisión voluntariamente, penetró en una celda y se cerró personalmente en ella. Haciendo uso del idioma correctamente, es más propio hablar de preso político, que preso de conciencia. Si me equivoco que venga alguien y me lo explique.
Y hablando de los presos políticos “liberados” por el gobierno cubano, otro desajuste idiomático brutal, porque liberar implica acción de dar la libertad a alguien o algo, pero estos presos fueron literalmente desterrados a miles de millas de su tierra. Fulgencio Batista perdió una oportunidad de ayudar a su tierra natal, si hubiera “liberado” a Fidel Castro en Alaska, tras los sucesos del Moncada, por ejemplo, si nos ajustamos al uso del idioma que hace el gobierno cubano actualmente.
El cubano ha extraviado los conceptos desde el punto de vista gramatical, histórico y geográfico. Ahora resulta que la libertad del país se hace a pedazos, “a cachitos” como diría mi tía Berta. Si cada generación pone un fragmento, en un término de doscientos treinta y cinco años, seremos libres, según cálculos preliminares. Con entrega total de vidas y recursos, nos tomó treinta años de manigua liberarnos de España, a este paso de preso ocasional y exilio voluntario, con familia incluida, paga mensual y cobijo asegurado, los doscientos treinta y cinco años son un cálculo bastante conservador siendo consecuentes con la realidad.
La verdad es para decirla y ataviarla con la opinión, pero no se puede ser patriota a pedazos. Si todos los presos políticos que han pasado a buscar visado por la Oficina de Intereses estadounidense o los que han elegido otros destinos, hubieran permanecido al pie del cañón, hace tiempo fuéramos libres dice un vecino mio cascarrabias y pendenciero, pero a veces le doy alguna razón con mi silencio cómplice. Caray, hoy día es productivo entrar en conflicto, algún resultado se obtiene, claro, menos la libertad.
R.Muñ
oz.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Preso de conciencia.

Mensaje por manchiviri el Sáb Sep 25, 2010 10:58 pm

Un preso de conciencia o prisionero de conciencia (POC por sus siglas en inglés Prisioner of conscience) es cualquier persona encarcelada por su raza, religión, color de piel, idioma, orientación sexual o credo, mientras no haya defendido o practicado la violencia. El término fue creado por la asociación defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional a principios de los años 60.

El 28 de mayo de 1961, el artículo The forgotten prisoners lanzó la campaña Appeal for Amnesty 1961 y definió por primera vez prisionero de conciencia como «Cualquier persona a la que se le impide físicamente (por prisión u otras causas) expresar (en cualquier forma de palabras o símbolos) cualquier opinión que mantiene honestamente y que no defiende ni justifica la violencia personal». También excluye las personas que han conspirado con un gobierno extranjero para derrocar el propio.

El principal objetivo de esta campaña, iniciada por el abogado inglés Peter Benenson y un pequeño grupo de escritores, académicos y abogados, entre los que destacaba la activista pacifista y cuáquero Eric Baker, fue identificar prisioneros de conciencia en todo el mundo y hacer campaña por su liberación. A principios de 1962, la campaña había recibido tanto soporte público que se convirtió en una organización permanente y cambió su nombre a Amnistía Internacional (AI).

Bajo la ley británica, AI era una organización política y los donativos que recibiera no quedaban libres de impuestos. Para solucionarlo, en 1962 se creó el Fund for the Persecuted para recibir donativos para los prisioneros y sus familias. El nombre se cambió después por Prisoners of Conscience Fund y hoy es una entidad separada.

Amnistía Internacional ha presionado a los gobiernos desde que fue fundada para liberar las personas que considera prisioneros de conciencia. Los gobiernos acusados suelen negar que los prisioneros tengan el estatus de prisioneros de conciencia y sí que son un peligro para la seguridad de sus países.

La disidencia consiste en la separación de una comunidad o de un partido del cual se era miembro. Un disidente no reconoce más la legitimidad de la autoridad (en particular, política), a la cual debía sometimiento.

El término « disidente » es así utilizado para calificar a una persona que contesta de manera más o menos radical al sistema político del país donde reside.

La disidencia es una actitud que no necesariamente está dirigida contra algo, sino que más bien implica un desacuerdo o una distancia tomada con un poder o una autoridad política. No entra forzosamente en conflicto directo, sino que se aleja, busca otras vías o espacios de legitimidad. De esta manera, el término «disidencia» se distingue de los términos «contestación» y «oposición», que indican una confrontación al interior mismo del sistema político en vigor.

En los tiempos modernos, se ha utilizado este término sobre todo para referirse a quienes, por motivos de conciencia, asumiendo desventajas o incluso persecución, han alzado su voz desde dentro de países dominados por regímenes totalitarios, dictatoriales u opresores o que no permitían el desarrollo de ciertas minorías. En efecto, muchos de ellos han sufrido la pérdida de su puesto profesional, la cárcel o el internamiento en campos de concentración, campos de trabajo (Aleksandr Solzhenitsyn) o en unidades psiquiátricas, la tortura o incluso la ejecución.

En algunos casos, se trata de personas que apoyaron el régimen totalitario, incluso siendo miembros del partido que lo sustentaba, y luego se apartaron de él.

Con frecuencia, se utiliza este término de manera colectiva, para definir al conjunto de personas disidentes con una sociedad determinada o alguno de sus ámbitos, aunque no lo hagan necesariamente desde el mismo punto de vista y por tanto no constituyan una fuerza homogénea.

El término disidencia cubana se refiere habitualmente a ciertos sectores de la población de Cuba que disienten (valga la redundancia) del régimen establecido en 1959 tras la Revolución cubana. Habitualmente han existido figuras individuales que mantenían una postura disidente, pero no ha sido hasta los años 90, cuando estos ciudadanos se conformaron en pequeños grupos.

Varios de sus dirigentes y miembros han sido encarcelados, acusados del delito de peligrosidad social, y han manifestado haber sido hostigados. Según este colectivo y diversas asociaciones, muchos de ellos fueron procesados por el hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión.

El desgobierno de los hermanos Castro Ruz los acusa de estar implicados en actos terroristas y ser mercenarios del imperialismo yanqui.

En 2001, un grupo de activistas dirigidos por Oswaldo Payá reunió unas 11 mil firmas para el Proyecto Varela (cuyo nombre fue dado en honor a Félix Varela, un líder religioso cubano de la época de la colonia española), una petición que pedía un referéndum sobre el sistema político de la isla. El proceso fue apoyado abiertamente por el ex-presidente Jimmy Carter durante su histórica visita en 2002 a Cuba. La petición reunió firmas suficientes según la constitución vigente de entonces.

El Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional Cubana respondió a la iniciativa del Proyecto Varela con su propia iniciativa, proponiendo que la constitución cubana fuera enmendada para hacer permanente el carácter socialista del estado cubano.

En el abril de 2003, setenta y cinco disidentes (la mayoría firmantes del Proyecto Varela) fueron arrestados y sentenciados a varios años de prisión, la Primavera Negra de Cuba.

Los funcionarios del régimen describieron este hecho como una respuesta a acciones provocativas realizadas por Frank Calson de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba, que había estado viajando por el país realizando mítines públicos y conferencias de prensa con los disidentes.

Las condenas aplicadas a estos procesos judiciales estaban basadas en la Ley No.88 de Protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, más conocida por la disidencia como Ley Mordaza.

La Ley No. 88 de Protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, tiene su precedente en la antigua URSS donde existía el delito:
de agitación o de propaganda llevada con la finalidad de socavar o debilitar el poder soviético (...) a través de asertos calumniosos que denigren el Estado y la sociedad

Artículo 70 del Código Penal Soviético adoptado bajo Nikita Kruchev

Esta ley del código penal entra en directa contradicción con la Constitución Cubana en los artículos sobre la:
libertad de palabra y prensa (...) la más amplia libertad de palabra y opinión, basadas en el derecho irrestricto a la iniciativa y a la crítica
Artículo 144 del Código Penal Cubano sobre el Desacato, diciembre de 1987.

Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista (...) la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, lo que asegura su uso al servicio exclusivo del pueblo trabajador y del interés de la sociedad.
Artículo 53 Constitución de la República de Cuba

Los derechos de reunión, manifestación y asociación son ejercidos por los trabajadores, manuales e intelectuales, los campesinos, las mujeres, los estudiantes y demás sectores del pueblo trabajador, para lo cual disponen de los medios necesarios a tales fines.
Artículo 54 Constitución de la República de Cuba

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 12:00 am

Finalmente habrá que dar Gracias a Dios... y a Los Hombres... y a Las Mujeres... QUE TIENEN ALGO QUE BRINDAR para Bien... Para Conocimiento y para EDUCACIÓN DE UN PUEBLO COMO EL CUBANO...

"No lo conozco" mucho, Manchiviri, a Patrio "sí". Supongo que cuando yo "nací, aquí", Usted YA ATENDÍA UNA CÁTEDRA EN SECRETOS DE CUBA... A ver si ya no nos tenemos que poner a leer más sobre encontronazos y sí sobre ENTREGAS COMO LA SUYA QUE TANTO ACLARAN...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por Patrio el Dom Sep 26, 2010 6:12 am

@manchiviri escribió:Un preso de conciencia o prisionero de conciencia (POC por sus siglas en inglés Prisioner of conscience) es cualquier persona encarcelada por su raza, religión, color de piel, idioma, orientación sexual o credo, mientras no haya defendido o practicado la violencia. El término fue creado por la asociación defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional a principios de los años 60.

El 28 de mayo de 1961, el artículo The forgotten prisoners lanzó la campaña Appeal for Amnesty 1961 y definió por primera vez prisionero de conciencia como «Cualquier persona a la que se le impide físicamente (por prisión u otras causas) expresar (en cualquier forma de palabras o símbolos) cualquier opinión que mantiene honestamente y que no defiende ni justifica la violencia personal». También excluye las personas que han conspirado con un gobierno extranjero para derrocar el propio.

El principal objetivo de esta campaña, iniciada por el abogado inglés Peter Benenson y un pequeño grupo de escritores, académicos y abogados, entre los que destacaba la activista pacifista y cuáquero Eric Baker, fue identificar prisioneros de conciencia en todo el mundo y hacer campaña por su liberación. A principios de 1962, la campaña había recibido tanto soporte público que se convirtió en una organización permanente y cambió su nombre a Amnistía Internacional (AI).

Bajo la ley británica, AI era una organización política y los donativos que recibiera no quedaban libres de impuestos. Para solucionarlo, en 1962 se creó el Fund for the Persecuted para recibir donativos para los prisioneros y sus familias. El nombre se cambió después por Prisoners of Conscience Fund y hoy es una entidad separada.

Amnistía Internacional ha presionado a los gobiernos desde que fue fundada para liberar las personas que considera prisioneros de conciencia. Los gobiernos acusados suelen negar que los prisioneros tengan el estatus de prisioneros de conciencia y sí que son un peligro para la seguridad de sus países.

La disidencia consiste en la separación de una comunidad o de un partido del cual se era miembro. Un disidente no reconoce más la legitimidad de la autoridad (en particular, política), a la cual debía sometimiento.

El término « disidente » es así utilizado para calificar a una persona que contesta de manera más o menos radical al sistema político del país donde reside.

La disidencia es una actitud que no necesariamente está dirigida contra algo, sino que más bien implica un desacuerdo o una distancia tomada con un poder o una autoridad política. No entra forzosamente en conflicto directo, sino que se aleja, busca otras vías o espacios de legitimidad. De esta manera, el término «disidencia» se distingue de los términos «contestación» y «oposición», que indican una confrontación al interior mismo del sistema político en vigor.

En los tiempos modernos, se ha utilizado este término sobre todo para referirse a quienes, por motivos de conciencia, asumiendo desventajas o incluso persecución, han alzado su voz desde dentro de países dominados por regímenes totalitarios, dictatoriales u opresores o que no permitían el desarrollo de ciertas minorías. En efecto, muchos de ellos han sufrido la pérdida de su puesto profesional, la cárcel o el internamiento en campos de concentración, campos de trabajo (Aleksandr Solzhenitsyn) o en unidades psiquiátricas, la tortura o incluso la ejecución.

En algunos casos, se trata de personas que apoyaron el régimen totalitario, incluso siendo miembros del partido que lo sustentaba, y luego se apartaron de él.

Con frecuencia, se utiliza este término de manera colectiva, para definir al conjunto de personas disidentes con una sociedad determinada o alguno de sus ámbitos, aunque no lo hagan necesariamente desde el mismo punto de vista y por tanto no constituyan una fuerza homogénea.

El término disidencia cubana se refiere habitualmente a ciertos sectores de la población de Cuba que disienten (valga la redundancia) del régimen establecido en 1959 tras la Revolución cubana. Habitualmente han existido figuras individuales que mantenían una postura disidente, pero no ha sido hasta los años 90, cuando estos ciudadanos se conformaron en pequeños grupos.

Varios de sus dirigentes y miembros han sido encarcelados, acusados del delito de peligrosidad social, y han manifestado haber sido hostigados. Según este colectivo y diversas asociaciones, muchos de ellos fueron procesados por el hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión.

El desgobierno de los hermanos Castro Ruz los acusa de estar implicados en actos terroristas y ser mercenarios del imperialismo yanqui.

En 2001, un grupo de activistas dirigidos por Oswaldo Payá reunió unas 11 mil firmas para el Proyecto Varela (cuyo nombre fue dado en honor a Félix Varela, un líder religioso cubano de la época de la colonia española), una petición que pedía un referéndum sobre el sistema político de la isla. El proceso fue apoyado abiertamente por el ex-presidente Jimmy Carter durante su histórica visita en 2002 a Cuba. La petición reunió firmas suficientes según la constitución vigente de entonces.

El Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional Cubana respondió a la iniciativa del Proyecto Varela con su propia iniciativa, proponiendo que la constitución cubana fuera enmendada para hacer permanente el carácter socialista del estado cubano.

En el abril de 2003, setenta y cinco disidentes (la mayoría firmantes del Proyecto Varela) fueron arrestados y sentenciados a varios años de prisión, la Primavera Negra de Cuba.

Los funcionarios del régimen describieron este hecho como una respuesta a acciones provocativas realizadas por Frank Calson de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba, que había estado viajando por el país realizando mítines públicos y conferencias de prensa con los disidentes.

Las condenas aplicadas a estos procesos judiciales estaban basadas en la Ley No.88 de Protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, más conocida por la disidencia como Ley Mordaza.

La Ley No. 88 de Protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, tiene su precedente en la antigua URSS donde existía el delito:
de agitación o de propaganda llevada con la finalidad de socavar o debilitar el poder soviético (...) a través de asertos calumniosos que denigren el Estado y la sociedad

Artículo 70 del Código Penal Soviético adoptado bajo Nikita Kruchev

Esta ley del código penal entra en directa contradicción con la Constitución Cubana en los artículos sobre la:
libertad de palabra y prensa (...) la más amplia libertad de palabra y opinión, basadas en el derecho irrestricto a la iniciativa y a la crítica
Artículo 144 del Código Penal Cubano sobre el Desacato, diciembre de 1987.

Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista (...) la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, lo que asegura su uso al servicio exclusivo del pueblo trabajador y del interés de la sociedad.
Artículo 53 Constitución de la República de Cuba

Los derechos de reunión, manifestación y asociación son ejercidos por los trabajadores, manuales e intelectuales, los campesinos, las mujeres, los estudiantes y demás sectores del pueblo trabajador, para lo cual disponen de los medios necesarios a tales fines.
Artículo 54 Constitución de la República de Cuba

Respetable hermano Manchiviri:
Es cierto que el movimiento existe, pero insisto en el uso incorrecto del término desde el punto de vista idiomático, tal vez esté en relación con la traducción literal del inglés al español, pero el término es ambiguo por definición. Aun cuando consideremos la relación del término "conciencia" con su estado de preso es demasiado amplio e incluso excluyente de los motivos reales, pues todos los presos lo están de forma consciente de sus actos, incluso los comunes. Es a eso a lo que me refiero en cuanto al uso del idioma. Denominar presos de conciencia a los condenados por motivos de raza, religión, idioma, etc, nos obliga al análisis de la contraparte. ¿Es lícito entonces tildar de insconciente al que esté preso por otros motivos?, ¿ su acto delictivo fue ejecutado en estado de insconciencia? Es un "barbarismo" lingüístico en toda regla y realmente cuestionable, incluso creo que de cierta forma poco informativo con las causas reales del preso en cuestión, por ejemplo un hombre preso por el color de su piel es "víctima del racismo" y muy bien definido por nuestro idioma, ¿está relacionado el color de la piel con la conciencia del individuo?, "por motivos religiosos" también ya está muy bien definido. Insisto en que el término es ambiguo y mal usado en castellano. ¿Qué cree usted al respecto?
Gracias por su valiosa participación en el hilo y mis respetos y admiración para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Sep 26, 2010 7:38 am

El Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional Cubana respondió a la iniciativa del Proyecto Varela con su propia iniciativa, proponiendo que la constitución cubana fuera enmendada para hacer permanente el carácter socialista del estado cubano.



si donde el pueblo cubano tiene la mayor culpabilodad dado que fue a votar en masas, muchos de los que hoy estan aqui recien llegado tienen su cota immoral de haber votado para hacer permanente esa asquerosa revolucion socialista,de hay que los pueblos tienen lo que se merecen.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Sep 26, 2010 7:43 am

Ademas cuando fueron a votar muchos ni sabian lo que votaban, lo que el no saber la ley no te excusa para violarla, digo que la historia esta jusgando al pueblo de cuba, y como patrio es escribio parece que nacimos con el grillete y nos acostumbramos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por Invitado el Dom Sep 26, 2010 7:58 am

Santa Palabra y mucha Sabiduría de su parte, DON Julio Ramos...

... no recuerdo si en todos estos rifi-rafes que se han estado produciendo aquí Usted se sintiera ofendido por algo que yo haya escrito; pero si así fue, LE PIDO DISCULPAS PORQUE HONRAR HONRA...!... ¡Viva Cuba Libre ... PARA NOSOTROS, LOS CUBANOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por manchiviri el Dom Sep 26, 2010 8:42 pm

La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno[cita requerida], se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . "Conscientĭa" significa, literalmente, "con conocimiento" (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.

Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por Mocker el Lun Sep 27, 2010 7:31 pm

UFFF tremendísimo teque. Verdad que ser un catedrático frustrado da tremendo dolor, pero peor dolor el que le transmite a la gente.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por manchiviri el Miér Jul 24, 2013 8:05 am

La ignorancia mata a los pueblos. Es preciso matar a la ignorancia.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preso de conciencia.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.