Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arreglárselas como pueda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arreglárselas como pueda

Mensaje por WES el Miér Sep 22, 2010 2:22 pm

Arreglárselas como pueda
Adolfo Pablo Borrazá (PD)

LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - En la imprenta del Instituto Cubano del Libro, ubicada en la avenida Carlos III, municipio Centro Habana, los trabajadores, sin mucho miramiento, denuncian a sus compañeros por cualquier cosa, con tal de mantener sus empleos, luego del anuncio de Raúl Castro de que medio millón de cubanos serán cesanteados.
Los que una vez se decían “compañeros”, ahora son enemigos jurados. La situación se torna difícil y no hay lugar para fidelidad entre amigos. Cualquiera puede quedarse en la calle; da igual si se trata de un buen trabajador, bastará con que alguien delate alguna crítica hecha al gobierno o algún comentario imprudente.
El ambiente recuerda lo ocurrido hace años, cuando el gobierno repartió, a través de los centros de trabajo, los televisores Panda y la asignación de nuevas líneas telefónicas; los trapos sucios salieron a relucir; todos querían torpedear al compañero para lograr el derecho a comprar un televisor. No importan las horas extras y los domingos voluntarios acumulados; probablemente el que se quede con la plaza será el que tenga más dinero para “tocar” al gerente.
Esta atmósfera de incertidumbre, corrupción y chivatería es la que se vive hoy en nuestros centros de trabajo. Los trabajadores no parecen creerle a Raúl Castro, cuando asegura que “nadie quedará desamparado”. El miedo aumenta al leer en el Granma que la Central de Trabajadores de Cuba dice la fuerza laboral excedente se necesita en la agricultura, la construcción y la policía.
Es llamativa la celeridad con que se está desarrollando el proceso de cesantear a medio millón de personas, en un país donde liberar a medio centenar de presos demora cuatro meses. Definitivamente, nuestros gobernantes quieren “perfeccionar el socialismo” a ritmo acelerado, pero dudo que lo logren. Después de todo, ya lo dijo el Comandante en Jefe recientemente: “El modelo no funciona ni para nosotros mismos”.
El pueblo tendrá que arreglárselas como pueda.
adolfo_pablo@yahoo.com

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arreglárselas como pueda

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 22, 2010 7:45 pm

"Es llamativa la celeridad con que se está desarrollando el proceso de cesantear a medio millón de personas, en un país donde liberar a medio centenar de presos demora cuatro meses. Definitivamente, nuestros gobernantes quieren “perfeccionar el socialismo” a ritmo acelerado, pero dudo que lo logren. Después de todo, ya lo dijo el Comandante en Jefe recientemente: “El modelo no funciona ni para nosotros mismos”.
El pueblo tendrá que arreglárselas como pueda.
adolfo_pablo@yahoo.com"

Asi sera,..pues demostrado esta,..que el modelo,fue implementado,..para Destruir a Cuba y a Los Cubanos,..Estos Desflecaos,.nos la han puesto bien dificil,.esta vez,..pero por primera vez,..creo que se equivocaron,..el tiro les va a salir por la culata,.ese germen de la corrupcion,.no perdona,..al contrario,.cobra y cobra,..mas espacio cada dia,..ahi tenemos a los dizque "socialistas",..desgarrandose unos a otros,.trasconvertidos en unos perros capitalistas,..si el "modelo" de por si impulsaba la Chivateria,..por una jabita de comida,.cuanto mas no sera ahora,..donde se discuten los ministerios,..las "fabriquitas",.hasta las Vaquerias oi decir se estan chivateando para ver quien se queda con ellas,..Sin Dudas,.el Pueblo tendra que arreglarcelas,..como pueda,..Asi Sera,.porque cuando un desflecao hiso algo por Cuba,.o por Los Cubanos,.?Cuando,.?..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.
Gracias,.Bro Don WES,.por compartir.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arreglárselas como pueda

Mensaje por armando aguilar el Miér Sep 22, 2010 7:49 pm

Hace mucho tiempo que "tocaron fondo"... ahora se revuelcan en su propio fango, pues no hay manera de seguir "bajando"... y de subir ni en sueños.
Pobre país, digo, pobre finca.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arreglárselas como pueda

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Sep 22, 2010 7:53 pm

Para sobrevivir los cubanos tendran que agudizar su actuacion y uso de doble cara.
Todos podran ser artistas de cine despues de esto!

VIVA LA ROBO-ILUSION

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arreglárselas como pueda

Mensaje por El tuerto el Miér Sep 22, 2010 8:34 pm

Es que ni la doble cara funciona ya,..porque mas que un problema de "cara",.es un problema de estomago,..esto es,..como el comercial,..de los Chicles,.que le dice a uno,.!!!QUITATE"!!!,..asi estan los diz que "dirigentes",.en esta reparticion de ultima hora,.."esperando"por que Obama,..Obama el Orejon Grande,..1,..apuntalaria a los desflecaos,..pero incluso ni Obama,..ese Maitre de Escena,..puede,..apuntalar,..lo que no se sostiene,..y no,porque le falten deseos,..el problema recide,...que cuando se salen las emociones de control,...Pagan Justos por Pecadores,..y eso se transfiere en Lo Desagradable,..Pero Igual,.tengo Esperanzas,.de que no lleguemos a eso,..y de que Cuba sea Libre,..muy pronto,..pero al parecer,todavia falta algo de ese crujir de dientes,...que ya comenso,...esa chivateria en masa,.no tiene porque terminar Bien,..Bueno,.es lo que piensa un tuerto,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arreglárselas como pueda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.