Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Mar 14, 2007 9:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

INTERESANTE

http://tvprimaveranegra.blogspot.com/2007/03/quin-vol-el-avin-cubano-en-barbados-el.html





VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 12, 2008 3:19 pm

Si todavía cuesta trabajo darse cuenta de la realidad histórica donde se viven otros tiempos y ninguno se ha preguntado o no quiere preguntarse para dentro de si porque las nuevas generaciones de cubanos de la isla(de la que soy parte)y de aquí con la cual comparto los mismos intereses y visión del futuro coincidimos plenamente les pongo lo que le han confensado viejos combatientes anticastristas y verticales de verdad al prestigioso columnista y escritor David Rieff sobre la comunidad cubana del exilio.

AQUI LO TIENEN

Giancarlo Sopo uno de los miembros jóvenes del staff de Joe Garcia, que apoya a Obama ejemplifica esto. Su biografía es típica de familias en la comunidad exiliada. Y si Sopo no puede llamarse representativo, el es nada menos que uno de las grandes cantidades de los hijos y nietos de los exiliados de línea dura que están convencidos que no solo las cosas tienen que cambiar en Cuba pero también tienen que cambiar en Miami.

Almorzando en Miami Beach, a Sopo le dolia mencionar que une y que desune a generaciones. “Mi padre fue un veterano de Bahia de Cochinos” me dijo. “El fue uno de los primeros en los team de infiltración de entrar en Cuba antes del desembarco. Después fue la mano derecha de Jorge Mas Canosa en la Fundación, partidario de Ronald Reagan hasta la medula. El rostro de Sopo se le endureció y su tono de voz se hizo mas tenue: “Mi padre murió en 1999. Murio frustrado porque sus sueños de regresar a Cuba nunca se realizaron. Pero yo no creo que mi padre murió para que mi generación cometiera los mismos errores. Tiene que haber otra via”

Para algunos de las generaciones mas viejas de exiliados el “otro camino” de Sopo es inevitable con el transcurso del tiempo. Como Cesar Odio, otro acérrimo de la fundación observo con pesadumbre: “El exilio se terminara con la muerte de mi generación” Para Odio, los jóvenes como Sopo y su propio hijo mas joven que también está trabajando para la campaña de Obama es típico de lo que ya se refieren en Miami como la cuarta generación (aunque la esposa de Odio, Marian Prio, la hija del ex presidente de Cuba ha sido una fuerte partidaria del joven senador por Illinois desde temprano en la campaña.) “Si las cosas no han cambiado todavía”, me dijo él, “muy pronto cambiarán”. No solamente están muriéndose los exiliados históricos, sino que la comunidad se incrementa cada día mas con personas que se consideran Americanos primero o, entre los que llegan mas recientemente que crecieron en la Cuba de Castro para los que el embargo como está ahora no tiene sentido humano alguno. Ellos, no los intransigentes son la mayoría ahora”

Odio ciertamente no está solo en enfatizar el efecto en la politica de los cubanos en el sur de la Florida que arribaron temprano en los 1980. Las actitudes han estado mutando por años, particularmente entre las personas que llegaron de la isla en la última década y entre la generación de jóvenes nativos Cubano-Americanos en universidades y que ahora se incorporan a la fuerza laboral para quienes Cuba es mas una curiosidad que una causa y potencialmente a lo mas una oportunidad de negocios.

Joe Garcia está convencido que los tiempos han cambiado ya. El no repudia el anti-castro activismo de Mas Canosa. En realidad en conversaciones y en público, el habla orgulloso de ambas cosas tanto de Mas Canosa como de su conexión con él. Pero él afirma que su propio mensaje de cambio se está siendo receptivo entre los mas viejos, entre mas votantes de linea dura. “Muchos de ellos,” me dijo: “Saben tan bien como yo se que los nuevos tiempos demandan nuevas soluciones. Yo puedo hablar con autoridad sobre la forma en que nosotros tratamos en el pasado, después de todo yo jugué un papel en darle forma. Pero yo pienso que si Mas Canosa estuviera vivo hoy, el hubiera visto que el mundo ha cambiado y que los cubanos exiliados y los Cubano-Americanos tenemos que cambiar también.

Cuando le dije a César Odio lo que Garcia había dicho, se sonrió y en lugar de asombro o amargura le fue duro decir “Mire” me dijo llanamente, “nosotros tratamos con la intransigencia y no nos condujo a nada en términos de afectar en realidad que sucedía en la isla en todos estos años. Va a ser ya medio siglo desde que Castro tomó el poder! ¿Se imagina eso? Y cuando Castro le transfirió el poder a su hermano, ¿que efecto tuvimos aquí en el exilio? La respuesta es una NADA”[/size=16]Después de una pausa agregó, “ Y aunque alguien pudiera prometernos que nosotros seriamos más efectivos en un futuro, tiene que enfrentar la realidad que los compromisos de personas de mi generación – personas nacidas en Cuba – no son los mismos que nuestros hijos y nietos. “Cualquiera que pase un tiempo con los jóvenes Cubano-Americanos en el Sur de la Florida puede atestiguar esto”. Como Odio lo describió: “La cuarta gneración de Cubanos-Americanos, nacidos aquí de personas nacidas aquí no son exiliados, ellos son Americanos. Cuba podrá ser

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 12, 2008 3:51 pm

Voy a cojer un diez. Regreso por la noche a ponerle lo que prometi del crimen de Hermanos al Rescate.

Cambio y fuera

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 12, 2008 7:10 pm

Antes de hacer cualquier análisis sobre el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate se debe establecer como premisa que nada justifica un crimen tan horrendo.

Creo también justo que se deben analizar todos los aspectos que desembocaron en la tragedia. Los errores y males cálculos de todos los envueltos en este dramático suceso. Comenzando por los que mas lo sufrieron que fueron los pilotos que perdieran la vida ese día, la actitud pasiva del gobierno de Estados Unidos, la reacción violenta y mal planificada del gobierno cubano con todos los errores cometidos y la actitud criminal e imperdonable de los pilotos de la Fuerza Aérea cubana dentro del cúmulo de errores cometidos por la parte cubana.

La organización Hermanos al Rescate se crea para como su nombre refleja rescatar balseros cubanos en alta mar o mejor dicho detectarlos e informar a los guarda costas norteamericanos la posición de los mismos. A medida que se va incrementando esta practica de abandonar la isla en balsas. La dirección de dicha organización se va sintiendo mas confiada y en sus misiones vuelan cada día más cerca de las costas cubanas. El gobierno cubano no pierde tiempo y como acostumbra a hacer con sus enemigos envía a dos pilotos entrenados como espía para penetrar la organización. Estos son Juan Pablo Roque y Rene González. El primero lo introducen por la base de Guantánamo y el segundo se roba un avión y aterriza en Cayo Hueso. Estos dos personajes al poco tiempo se hacen muy populares dentro de Hermanos al Rescate ocupan posiciones prominentes e incluso Basulto se convierte en padrino de la boda de Roque con Ana Margarita. Un tiempo después de mi llegada a USA encontrándome ya trabajando en el departamento de simulación de vuelos dela Embry Riddle Aeronautical University en Daytona me doy un viaje un fin de semana a Miami y coincido con estos dos colegas pilotos en la casa de un amigo e inmediatamente me invitan a participar en los vuelos de Hermanos al Rescate que quizás hubiera aceptado de no ser por el poco tiempo disponible que tenia. De Daytona hasta Miami son 4 horas manejando. Lo que si me llamó la atención fue lo que me dejó caer Roque como un secreto muy grande al oído de que “Cancio embullate ,ya estamos metiéndonos dentro y estamos sacando videos de emplazamientos y lugares que ni te imaginas” . Yo por mi parte que soy bastante ratón me dio mala espina aquello. No porque me imaginara nada que era una provocación de un espía sino porque me parecía un poco irresponsable conociendo la violencia con que actúa el régimen cubano. Los sucesos de Canimar, el remolcador 13 de Marzo, el Flamingo de Bahamas y otra experiencia que narrare mas adelante que me sucedió personalmente estando activo. Después veo la noticia en el Miami Herald del 15 de julio de 1995, con el titular "Thirteen Minutes Over Habana.

Dos días después Roque me cuenta la cosa por telefono y le dije que estaban comiendo mierda que jugaran con la cadena pero no con el mono que los iban a joder. Roque estaba bastante eufórico, me reprochó mi “apendejamiento” y yo utilizando una frasecita que me gusta de los gaitos lo mande a tomar por el trasero..

Pasan unos dias y leo que el almirante norteamericano retirado Eugene Carroll, del Centro de Información para la Defensa, reporta al Departamento de Estado y a la Agencia de Inteligencia para la Defensa que durante su visita a Cuba las autoridades cubanas le preguntaron a él y a otros que iban en su grupo, cómo reaccionaría el gobierno de Estados Unidos si Cuba derribaba avionetas de exiliados cubanos que violaban el espacio aéreo de la isla. Carroll informó que había tomado la pregunta como una indicación de que las autoridades militares cubanas consideraban la posibilidad de llevar a cabo esa acción.

Con eso pensé que en cualquier momento le daban el tablazo. O el gobierno cubano estaba listo para ejecutar la acción o le estaban mandando un mensaje a Clinton de que parara los vuelos sobre Cuba o le metían mano.

Aquí voy a hacer un alto para poner la experiencia personal que les dije anteriormente, que contribuyó a mi preocupación en lo que estaban haciendo. Una tarde de fin de semana me encontraba de guardia en los Mig-21 y me dan la orden de despegar porque alguien, creo que era uno de loa funcionarios de Cayo Largo se había robado un barco había metido a toda su familia en el barco y se encaminaba hacia Gran Caimán. Después del despegue el Puesto de mando me dirige en la dirección aproximada en que huía el barco y bien pasado Cayo Largo del Sur recibo la orden de hundirlo si lo localizaba. Me enfrié de pies a cabeza. Esta experiencia es segunda vez que la narro la primera vez fue a mi mujer y ahora. Quizás algún día me encuentre con esas personas que huían de Cuba. Pues bien los localicé casi a mitad de camino entre Cayo Largo y Gran Caimán y simplemente ni siquiera me les acerque para que no se fueran a poner nerviosos y cometieran una locura. Como los pilotos son como el refrán de que lo sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas, lo que sucede en la cabina se queda en la cabina. Simple y llanamente “no los vi”

Me disculpan si a veces salto de un episodio a otro pero es que todo se relaciona. Con esta experiencia personal yo les digo que esos pilotos que cometieron el crimen tenían un millón de posibilidades de no hacerlo. Podían haber lanzado sus mísiles sin hacerle captura al objetivo, podían haber maniobrado a posiciones desventajosas para disparar y fallar, podían simplemente informar que no lo detectaban, etc. Y lo más terrible de todo es esa grabación horrenda con el canallesco grito de “Le partimos los cojones”.

Por fin se produce la tragedia y pierden la vida estos hermanos. Voy a hacer un alto aquí para continuar mas tarde el análisis paso por paso.

CONTINUA.......

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por michelgarcia50 el Sáb Jul 12, 2008 7:37 pm

Interesante relato ,

el no haber apretado el gatillo ese dia en contra de una familia en busca de libertad dice mucho
gracias a dios no hubo cpnsecuencias para usted

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 12, 2008 10:03 pm

oyeeeee afloja man y me perdona por lo crudo que voy hacer ustedes fueron creado para matar man sin escrupulo de ningun tipo y solo dios te puso en el corazon no asesinar a esas persona en el mar por que la academia militar que ustedes pasaron fue injectandole el odio hacia el pueblo cuando trataba de movilizarse contra el sistema ese.yo respeto a todo el que dio un paso como tu y haya recapacitado aunque sea tarde. pero la escuela que pasaron ustedes fueron enseñanza robotica a favor de esa revolucion. por demas tus escritos y mi poca capacidad intelectual me hace dudar de ti man. en ello te pido disculpa por la sinceridad yo pensaba que lo de aviador era un chiste pero ahora que caigo mas la inclinacion tu ya uhhhhhhhhhh. ahora es que entiendo varios de tus criterio. si busca mis escrito no de ahora de siempre digo que lo pasado paso que lo que vale es ahora. pero man todavia queda parte turbulenta en tu cerebro y creeme te entiendo yo que no fui niiiiiiiiiiiii pionero vine traumatizado me puedo imaginar el adoctrinamiento que te dieron mira si estos americano saben que para un comunista ser ciudadano americano tiene que tener almenos 10 año de limpieza democratica.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 12, 2008 11:11 pm

Bien nos quedamos en que la tragedia se produce.

¿Cual me parece a mi que era el plan de la inteligencia cubana?

Primero es indudable que Roque logró su objetivo de inducir a la dirección de Hermanos al Rescate a ir mas allá de la misión inicial de encontrar balseros en el mar para pasar a otra fase de realizar incursiones dentro del territorio. Roque se convierte en un darling, en el golden boy de la organización penetrándolos hasta el extremo de lograr que Basulto sea su padrino de boda.

¿Porque Roque se pierde en día antes de la tragedia y aparece en Cuba después de suceder todo?

Bien, todo hace indicar que el plan general era el derribo de las avionetas sobre el territorio cubano y después presentar a Roque todo vendado con algunas magulladuras creadas por algún maquillador del ICRT, para enseñar al mundo al único sobreviviente. Roque sale por televisión esposado y declara que como uno de los principales pilotos de Hermanos al Rescate está arrepentido y que la misión que tenian de la “CIA” era escalar los ataques aéreos sobre objetivos economicos del pais y bla.bla,bla.

¿Que me hace pensar que ese era el plan? Bueno, si el objetivo era liquidar a Hermanos al Rescate y como Roque se había vuelto un líder de la organización, en uno de los vuelos que frecuentemente hacían a Bahamas podía haber escondido en algún compartimiento de la aeronave una bolsita con droga y al día siguiente mediante una llamada anónima a la DEA decirles que fueran al avión numero tal que el había visto descargando ese producto y que no daba su información personal por miedo a las represalias personales etc,etc,etc,

La DEA llega al aeropuerto encuentra la droga plantada y ahí mismo se acaba con la quinta y con los mangos en Opaloka. Basulto encana, la prensa fotografiando todo, Cuba gritando y hablando mierda desde la Habana en fin ese era la puntilla para el pobre Basulto.

Señores esto parece diabólico pero así es como actua el castrismo. Acuérdense el caso de Felaifel el segundo de Nazario Sargent que estaba penetrado hasta el gollete y por esa via descubrieron el atentado que planeaba Armando Cubela contra Fidel. Recuerden a Ana Belen.

Pero continuemos con el dia fatídico.

Ya saben a la hora que va a aparecer las avionetas, tienen todo montado y engrasado en Cuba, el jefe de la Daafar, el General Martínez en su Puesto de Mando y ya con la orden de derribarlos si penetran al territorio. Porque esa es otra cosa. Nadie en Cuba puede mover un dedo si no está autorizado de antemano por Fidel Y Raúl lo que nos lleva a la primera conclusión. La responsabilidad directa por este crimen recae primero que todo en ambos sujetos, que algún día tendrán que enfrentar la justicia y después en los otros comemierdas que se dejaron arrastrar a este crimen.

Las avionetas de hermanos al rescate llegan a las proximidades de Cuba y los están esperando como cosa buena pero en lugar de penetrar al territorio como habían hecho otras veces se mantienen alejados de la costa, los Migs cubanos están el aire, el General Martinez Puentes se desespera y les da la orden antes de tiempo que le metan mano. Ahí mismo la cagó y se produce la tragedia.

El gobierno cubano lógicamente defiende a su subordinado públicamente aunque a puerta cerrada lo destimbala y de Jefe de la DAAFAR termina en el MINFAR dirigiendo los planes de cria de puercos de las Fuerzas Armadas.

Otra interrogante que nadie se explica es como fue posible que el gobierno de Estados Unidos que tiene posibilidades y de hecho lo hace constantemente de controlar los movimientos de todo el espacio aéreo e incluso pueden hasta ver vía satélite cuando los Migs estan despegando de Cuba se quedaron de observadores pasivos y no hicieron absolutamente nada para evitar el derribo. Ellos puden alegar que los Hermanos al Rescate se lo buscaron pero por lo menos haber tenido algunos F-16 en área de aguas internacionales para haber evitado que se produjera donde se produjo.

Por último la respuesta del Presidente Bill Clinton contra el pueblo cubano aprobando la Ley Helm Burton en lugar de haberle dado un golpe de respuesta en el mismo corazón de la tirania destruyéndole las tres bases aereas y prohibiéndoles a partir de ese momento volver a tener mas aviación de caza por representar una amenaza a la aviación civil internacional.

Resultado, que murieron los infelices, perdió Liborio con el recrudecimento del embargo y no tocaron ni con el petalo de una rosa la infraestructura militar de la tirania. Ahí está la momia muriéndose de viejo en su propia cama y el hermano agarrando el bate.Somos unos desgraciados.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 12, 2008 11:15 pm

Julio mi socio tu crees que yo puedo gastar una particula de un atomo de mi materia gris para ponerme bravo contigo o hacerte caso de lo que escribes. Ñño compadre dame un poquito de credito.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 12, 2008 11:58 pm

Por último la respuesta del Presidente Bill Clinton contra el pueblo cubano aprobando la Ley Helm Burton en lugar de haberle dado un golpe de respuesta en el mismo corazón de la tirania destruyéndole las tres bases aereas y prohibiéndoles a partir de ese momento volver a tener mas aviación de caza por representar una amenaza a la aviación civil internacional.
eso eso me gusta y lo comparto 100% la respuesta belica pero que cobarde era el clinto

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Ricky el Dom Jul 13, 2008 11:24 am

interesante relato!!!

Ricky
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 54
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Invitado el Dom Jul 13, 2008 12:25 pm

Bueno creo que al final los jodios fueron los pilotos muertos y el pueblo cubano con el recrudecimiento del embargo, pues a los dictadores no les falto su buen whisky, su buen vino y la gasolina a sus carro.
Sin dejar de contar sus buenos platos exoticos de alta cocina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Invitado el Dom Jul 13, 2008 12:26 pm

y por su puesto alargarle la vida a la dictadura ya por mas de 14 anos despues de la fecha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 13, 2008 1:45 pm

"Otra interrogante que nadie se explica es como fue posible que el gobierno de Estados Unidos que tiene posibilidades y de hecho lo hace constantemente de controlar los movimientos de todo el espacio aéreo e incluso pueden hasta ver vía satélite cuando los Migs estan despegando de Cuba se quedaron de observadores pasivos y no hicieron absolutamente nada para evitar el derribo. Ellos puden alegar que los Hermanos al Rescate se lo buscaron pero por lo menos haber tenido algunos F-16 en área de aguas internacionales para haber evitado que se produjera donde se produjo."

Tocaste una tecla,.donde aun no se ha dicho todo,.pero eso si,..demuestra la "complicidad",..de ciertos Presidentes Norteamericanos,..que aleluya,.son Democratas,..con los desflecaos y degeneraos que aun hoy persisten e incisten en esclavisar a Cuba,..Como es posible que USA haya permitido eso,..?Esa es la gran pregunta que siempre queda en el aire,..y en el aire sigue,..existen montones de especulaciones,..pero hasta ahi las clases,..el verdadero Porque,..no se conoce,..y claro es valido pensar en arreglos entre Democratas y Desflecaos,..es perfectamente visible,..por eso incisto,..te incisto Cancio,..lo primero es lo primero,..vota por Maccain,..ok,..consideras que el hombre tiene mas edad,que el hibrido,...pero al menos es Republicano,..que no que sean buenos,.pero se diferencian en mucho,..yo te invito cordialmente a votar por MacCain,..el nunca permitiria ese descaro que clinnton permitio,..saludos y respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Huésped el Dom Jul 13, 2008 2:28 pm

Si ya sabemos (seguro) de la penetración por parte de la inteligencia cubana en Hermanos al Rescate y en la máxima estructura de análisis de inteligencia de USA ( Ana Belén Montes ) , que impide pensar que una vez mas el gobierno cubano logro desinformar a la presidencia USA a traves de sus propios analistas y darle las estrategia a seguir que el mismo gobierno de Cuba quería .

Si la memoria no me traiciona (ya no soy un jonen ) creo que las relaciones Habana -Washington estaban en un buen momento inclusive de cooperacion en asuntos de la droga , intercambio de inteligencia del exilio historico y no historico (error cubano que llevo hasta la red avispa ) con el FBI y quien sabe si otras agencias de las 16 conocidas !

Porque quería el gobierno cubano provocar un endurecimiento de el embargo en esa época y en la actual ?

Si un agente de la DGI era el que entraba a menudo abordo de una de estas avionetas ( para crear la sensacion falsa de que el gobierno cubano no seria capaz de derribarlas ) quiere decir entonces que se utilizo la técnica de los SIUX , se caza mas moscas con miel que con vinagre ?

Si todo esto tiene sentido , quiere decir que el gobierno cubano le teme al levantamiento de el embargo , porque ?.....

Saludos a todos , Exiio Historico , Los Camariocas , Los Marielitos , Los Balseros ( a estos los admiro), a los republicanos , a los democratas a los homesexuales , a los hombres duros , machos machos de verdad , los que no toman sopa ...! Temo que se me quede alguien ! bueno si olvide mencionar una de las tantas categorias y clases de cubanos , perdonen a este viejo , gracias , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 13, 2008 5:27 pm

Ellos puden alegar que los Hermanos al Rescate se lo buscaron pero por lo menos haber tenido algunos F-16 en área de aguas internacionales para haber evitado que se produjera donde se produjo."

al menos ellos se lo buscaron dice tu tambien, para evitar que se produjera donde se produjo en agua internacionales y nuestra fuerzas gloriosas de la aviacion de guerra cubana se pudieran limpiar un poquito,antes el mundo, chico estos compañero me tieron la pata tenian que haberlos derrumbado en aguas cubana. hablando como los loco me parecen que HP de roque le hicieron un atentado en la habana.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Huésped el Dom Jul 13, 2008 10:28 pm

@Julio Ramos escribió:Ellos puden alegar que los Hermanos al Rescate se lo buscaron pero por lo menos haber tenido algunos F-16 en área de aguas internacionales para haber evitado que se produjera donde se produjo."

al menos ellos se lo buscaron dice tu tambien, para evitar que se produjera donde se produjo en agua internacionales y nuestra fuerzas gloriosas de la aviacion de guerra cubana se pudieran limpiar un poquito,antes el mundo, chico estos compañero me tieron la pata tenian que haberlos derrumbado en aguas cubana. hablando como los loco me parecen que HP de roque le hicieron un atentado en la habana.


Esta es la fuente del rumor :


Grupo anticastrista de Miami reclama atentado contra el espía Juan Roque.

El espía estaría grave en un hospital de La Habana


KETTY RODRÍGUEZ
Un grupo anticastrista de Miami, aseguró ayer haber participado en un atentado dentro de Cuba contra el espía Juan Pablo Roque, quien al parecer se encuentra internado con heridas graves en un hospital de La Habana.
El jefe de los Comandos F-4, una organización cívico-militar sin fines de lucro que opera a través de células clandestinas dentro de la isla, confirmó a El Nuevo Herald la participación de su grupo en el atentado para ajusticiar a Roque, un espía del gobierno castrista en Estados Unidos, que infiltró la organi­zación Hermanos al Rescate y participó en el derribo de dos de sus avionetas en febrero de 1996, donde murieron cuatro de sus pilotos.
"Somos la única organización del exilio que ha declarado públicamente estar detrás de Juan Pablo Roque para ajusticiarlo por el crimen que cometió y por haberse burlado de esta nación", dijo en tono enfatizó, el director de Comandos F-4 en Miami, Rodolfo Frómeta.
Al parecer, Ramón Sosa, de 32 años hizo disparos contra Roque, quien supuestamente se encontraba en compañía de su guardaespaldas. Aparente­mente, este último y Sosa murieron en el enfrentamiento que ocurrió el 19 de diciembre.
"Nosotros hemos seguido los pasos de Roque, sabemos dónde trabaja, dónde vive, quiénes son sus amantes, porque nuestra intención es eliminarlo", agregó Frómeta.
Ana Margarita Martínez, la ex-esposa del espía -cuyo matrimonio fue anulado por una corte- declaró que no le extrañaba el que "alguien" quisiera cobrar la vida de Roque. "Esto no es ninguna sorpresa. Esto iba a ocurrir tarde o temprano, porque la traición siempre se paga".
A siete años de su separación, Martínez dijo haber 'superado "el trauma psicológico" vivido, aunque expresó sentir profundo "desprecio", por quien ha servido al régimen castrista y carga con la muerte de cuatro inocentes.
Martínez fue indemnizada con $27 millones por "violación, tortura y terrorismo" sufridos durante el fraudulento matrimonio. El dinero que aún no ha sido cobrado saldrá de las cuentas de Cuba congeladas por Estados Unidos,
El Presidente de Hermanos al Rescate, José Basulto, dijo que la información sobre el atentado contra Roque no estaba confirmado y podía ser "una especulación".
Indicó que más que verlo muerto, preferiría ver a Roque sometido a un juicio con una larga condena como sentencia.


Principal | Atras | Quienes Somos | Nuestra Lucha | Cdte Frómeta | En la Radio | Archivos | Estatutos | Programa | Plataforma | Afiliación | Contactenos | Bonos | Proclamas | Donaciones | Cuba de Castro
Ultima Modificación: 03/20/2008 12:50 PM

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Huésped el Dom Jul 13, 2008 10:31 pm

Diculpen el olvido , aqui esta la web donde esta el reporte :
http://www.comandosf4.org/newspaper/2002-12-29.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por mare722 el Dom Jul 13, 2008 10:34 pm

al final van a terminar siendo los americanos los culpables del derribo de las avionetas de hermanos al rescate esto ya da asco

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Jul 13, 2008 11:04 pm

Mare calma por favor, yo de esto se bastante y Cancio fue piloto de MiG-21Bis como por 15 anos, el sabe de lo que habla, pero de que los Estados Unidos pudieron hacer mas, eso es seguro.

Claro que la culpa es de Fidel y Raul como muy bien Cancio dice, pero por lo menos despues de los hechos los EEUU pudieron desbaratar la base aerea de San Antonio de los Banos y no hicieron nada, ahi estan las pruebas.


Saludos Luis


Última edición por Luis Dominguez el Dom Jul 13, 2008 11:15 pm, editado 1 vez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por mare722 el Dom Jul 13, 2008 11:13 pm

tu tranquilo que mas calmada no puedo estar, no soy yo presisamente quien tiene este foro revuelto, buenas noches y duerme en paz que mare solo observa

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Comandos C 4

Mensaje por ana_maria01es el Lun Jul 14, 2008 2:41 am

Ja ja ja, da risa ver a estos señores del comando c 4 preparandose para ir a matar a Castro. Llevan 50 años en lo mismo y siempre andan pidiendo dinero para la invasion que nunca han llevado a cabo. Si lo fueran a hacer ya lo hubieran hecho hace rato y ahora seriamos libres o ellos serian martires. La unica verdad es que la libertad de Cuba vendra cuando el pueblo de la isla se levante de su letargo.

ana_maria01es
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por ana_maria01es el Lun Jul 14, 2008 2:57 am

Veo que el foro se ha desviado de su sentido fundamental que era discutir lo que se plantea en la entrevista con Maria Elvira sobre el sabotage al avion de Barbados. Repito que es totalmente absurdo pensar que Fidel Castro haya hecho estallar uno de sus pocos aviones solo por eliminar a algunos de los supuestos militares que en el iban. En primer lugar si castro los queria eliminar lo hubiera hecho en Cuba y nadie jamas se hubiera enterado. Esa descabellada idea de que iba a destruir un avion en momentos en que trataba de promover las guerrillas en el continente y desestabilizaba a paises enteros es una reverenda estupidez, esos aviones los usaban tambien para llevar y traer guerrilleros y agentes cubanos, y Castro no lo iba a destruir pues afectaria sus planes desestabilizadores. No se quien puso las bombas, me inclino mas por Posada que por Castro.

ana_maria01es
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por arcangel el Lun Jul 14, 2008 7:23 am

Al que si Castro queria eliminar de verdad era a Basulto pues su red de espionaje y fundamentalmente el espia Roque estaban muy interesados en que avion iba Basulto.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Patrio el Lun Jul 14, 2008 10:20 am

Creo que Cuba, la única ocasión que representó un peligro para EEUU fue cuando a Kruschev se le ocurrió destinar misiles nucleares en su territorio. Desde entonces a la fecha, no ha sido más que una tragicomedia para ver el desespero de Castro ante su plan de fracasos y más fracasos. Cuba le ha mostrado al mundo y ha dado una muestra clara de la inoperancia de las leyes económicas marxistas. Es un museo al aire libre del fracaso comunista.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Invitado el Lun Jul 14, 2008 12:18 pm

@marilynaalma escribió:Como bien dijo Capiro, los niños preguntamos para saber? jajajaja.Que edad pensara Capiro que tengo? jajajaja. Solo pregunto por poca experiencia en este foro, un poco de ingenuidad y sobretodo curiosidad, que para algo esta este foro, no? Pues para informar!!!! Y sigo con el tema principal, la verdad , verdad , creo que se sabra en años, que me he dado cuenta , que de ambos lados hay verdades ocultas y no siempre dicen la verdad.Mi pregunta es: Por que el gobierno de aqui si tiene tantas pruebas de narcotrafico, terrorismo, etc, etc, deja tranquila a Cuba y no se mete con ella, si realmente con solo un soplido la desaparecen si quieren? No esta raro todo eso?

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_de_Cuba - - -En este Link dan una explicacion somera, del por que, aunque en realidad los documentos desclasificados sobre la crisis de octubre estan en el internet, existe un pacto de NO AGRESION a Cuba,por parte de USA, aunque realmente este tema se desvia del tema inicial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Invitado el Lun Jul 14, 2008 12:30 pm

@ana_maria01es escribió:Veo que el foro se ha desviado de su sentido fundamental que era discutir lo que se plantea en la entrevista con Maria Elvira sobre el sabotage al avion de Barbados. Repito que es totalmente absurdo pensar que Fidel Castro haya hecho estallar uno de sus pocos aviones solo por eliminar a algunos de los supuestos militares que en el iban. En primer lugar si castro los queria eliminar lo hubiera hecho en Cuba y nadie jamas se hubiera enterado. Esa descabellada idea de que iba a destruir un avion en momentos en que trataba de promover las guerrillas en el continente y desestabilizaba a paises enteros es una reverenda estupidez, esos aviones los usaban tambien para llevar y traer guerrilleros y agentes cubanos, y Castro no lo iba a destruir pues afectaria sus planes desestabilizadores. No se quien puso las bombas, me inclino mas por Posada que por Castro.

En todas las intromisiones cubanas ( del gobierno por supuesto) en otros paises, como Viet Nam, Siria, Angola, Etiopia, Jamaica, Puerto Rico, siempre han utilizado como pantalla vuelos comerciales, y documentaciones falsas, vistiendo a la tropa con ropa civil.
De esto tengo experiencia personal.

Lo que voy a plantear muy probablemente me granjee buenas discrepancias con algunos hermanos, pero la libertad de expresion es valida aun en este caso: Si Posada Carriles derribo el avion de Barbados o no, existe un documento que lo tiene la hermanita LoriG, donde un estudio criminalistico acerca de las pruebas documentales, materiales y los hechos en si, descartan la no participacion de este en los hechos.
Ahora bien, tambien se ha cuestionado la actitud del General Pinochet en Chile. Que si fue un asesino, que si no lo fue, etc.
Yo digo que : " son males necesarios", pues el desgobierno de la isla le ha dado de este caldo de cultivo, ha medio mundo en todos los hemisferios; bueno es entonces que paguemos con la misma moneda.
Solo es responsabilidad de los cubanos esta tarea y sobre todo de los que dentro de la isla se enfrenta al regimen cada dia. Con que armas??Bueno ya eso es " harina de otro costal."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Jul 14, 2008 1:33 pm

Creo que el tema es muy bueno pero realmente comenzamos con el video sobre el avion de Barbados.
Con relación a lo que escribieron mas arriba:

by Americo Yesterday at 9:28 pm
Esta es la fuente del rumor :


Grupo anticastrista de Miami reclama atentado contra el espía Juan Roque.

El espía estaría grave en un hospital de La Habana



KETTY RODRÍGUEZ
Un grupo anticastrista de Miami, aseguró ayer haber participado en un atentado dentro de Cuba contra el espía Juan Pablo Roque, quien al parecer se encuentra internado con heridas graves en un hospital de La Habana.

El jefe de los Comandos F-4, una organización cívico-militar sin fines de lucro que opera a través de células clandestinas dentro de la isla, confirmó a El Nuevo Herald la participación de su grupo en el atentado para ajusticiar a Roque, un espía del gobierno castrista en Estados Unidos, que infiltró la organi­zación Hermanos al Rescate y participó en el derribo de dos de sus avionetas en febrero de 1996, donde murieron cuatro de sus pilotos.

"Somos la única organización del exilio que ha declarado públicamente estar detrás de Juan Pablo Roque para ajusticiarlo por el crimen que cometió y por haberse burlado de esta nación", dijo en tono enfatizó, el director de Comandos F-4 en Miami, Rodolfo Frómeta.

Al parecer, Ramón Sosa, de 32 años hizo disparos contra Roque, quien supuestamente se encontraba en compañía de su guardaespaldas. Aparente­mente, este último y Sosa murieron en el enfrentamiento que ocurrió el 19 de diciembre.

"Nosotros hemos seguido los pasos de Roque, sabemos dónde trabaja, dónde vive, quiénes son sus amantes, porque nuestra intención es eliminarlo", agregó Frómeta.

Ana Margarita Martínez, la ex-esposa del espía -cuyo matrimonio fue anulado por una corte- declaró que no le extrañaba el que "alguien" quisiera cobrar la vida de Roque. "Esto no es ninguna sorpresa. Esto iba a ocurrir tarde o temprano, porque la traición siempre se paga".

A siete años de su separación, Martínez dijo haber 'superado "el trauma psicológico" vivido, aunque expresó sentir profundo "desprecio", por quien ha servido al régimen castrista y carga con la muerte de cuatro inocentes.

Martínez fue indemnizada con $27 millones por "violación, tortura y terrorismo" sufridos durante el fraudulento matrimonio. El dinero que aún no ha sido cobrado saldrá de las cuentas de Cuba congeladas por Estados Unidos,

El Presidente de Hermanos al Rescate, José Basulto, dijo que la información sobre el atentado contra Roque no estaba confirmado y podía ser "una especulación".

Indicó que más que verlo muerto, preferiría ver a Roque sometido a un juicio con una larga condena como sentencia.
Puedo decirles que esa noticia es falsa hasta donde yo se.
Conoci personalmente a Pablo Roque en Cuba por temas profesionales. Yo me habia salido del Minint o mejor dicho me habian sacado del Minint.El se encontraba incluso de Superviso en la Empresa SEPSA.Recuerdo de un intento de unos disparos pero no de que el estubo convaleciente en un hospital ni nada por el estilo, de hecho el no tenia seguridad personal ninguna, eso se los puedo decir con conocimiento de causa. Este Sr se pasea por las calles de cuba como cualquier ciudadano cubano. Por cierto en una de mis visita el pasado año a Cuba lo volvi a ver , pero no converce con el, lo vi a distancia prudencial y parece que por los años transcurrido ni me reconocio y no hice el minimo intento por que me reconociera, no fuera a ser que pensaran que yo queria hacerle algo o sabra dios y como tenia suficiente con mis temas personales en ese momento y el gobierno cubano me seguia los pasos una ves entrado al pais, continue haciendo lo mio. En esa ocasion tampoco tenia escolta ni nada que se le pareciera, estaba tan fresco como una lechuga y estaba un poco mas canoso. Con una cartera tipo (Marinconcita) donde muy posible llevaba un arma por que estaba algo abultada. Vestia atleticamente y se le veia bien de salud.
Rectifico esto por que me he percatado que aca cualquiera se adjudica cosas que despues es pura fanfarria. Aca se han dicho muchas cosas en otros hilos y muchos pensaran que los que habemos aca en el grupo de investigacion nos dejamos pasar gato por liebre y no es tan asi.Este foro como otros anticastrista es bien serio y nosotros (todos los foristas) debemos velar por ello.Creo que si deveras lo hubiesen querido liquidar hasta un niño lo hubiese hecho sin tanto problemas.
Estas historietas me acuerdan al forista VCN que tanto defendimos y que nos narraba que estaba en el frente de batalla, en misiones especiales, en la Cina en Cuba y despues pudimos conocer que era mentira.
Creo que cuando vallamos hablar es mejor hablar con base, por que estas cosas lo que hacen es despretigiar al exilio (Cosa que busca el gobierno castrista) para ponernos como unas marionetas de mentirosos , cuando sabemos que se les deberia llamar a estos alibaba y sus millones de mentira.
Solo les narro esto por que aunque veo que no tiene nada que ver con el tema que se encauso en el Hilo, se llego a tocar el tema y es mejor no pasarlo por alto y que los foristas que entran y leen y los que nos leen de Cuba sepan que aca sabemos toda o casi toda la verdad.
Saludos
Ricardo


Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Huésped el Lun Jul 14, 2008 1:37 pm

Tienes toda la razon Ricardo333 , pero se mezclaron de alguna manera , pasa algo con eso ? Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Jul 14, 2008 3:34 pm

@Americo escribió:Tienes toda la razon Ricardo333 , pero se mezclaron de alguna manera , pasa algo con eso ? Americo.

Amigo Americo,
Lo mejor hubiese sido abrir un hilo con ese tema de Pablo Roque y el tema de hermanos al rescate y haberle dado al paso al tema del video del tema del Avion de Barbados.
Para mi son dos temas importantes por que en ambos murieron personas y fue en pleno vuelo.Pero son dos tematicas diametralmente opuestas.
En el primer caso fue un sabotage y en el segundo caso fue un asesinato, ademas de que los moviles son bien diferentes en ambos casos. El unico denominador comun que existe entre los dos es que el Gobierno cubano esta vinculado en ambos.
Pero creo que seria mejor para el debate y poder concentrar las ideas de dos temas importantes por separados.
Dejame saber si te hace logico lo que les propongo.
Saludos
Ricardo
Nota: Ademas mis saludos personales.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Huésped el Lun Jul 14, 2008 3:37 pm

Si , muy lógico Ricardo . Saludos a ti tambien , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Ricardo_333 el Mar Jul 15, 2008 2:08 pm

@Americo escribió:Si , muy lógico Ricardo . Saludos a ti tambien , Americo.

Amigo gracias por tu acostumbrado sentido comun.
Un abrazo
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIDEO SOBRE EL AVION DE BARBADOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.