Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DSalud: ¡todo por la pasta!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DSalud: ¡todo por la pasta!

Mensaje por WES el Lun Sep 20, 2010 12:43 pm

DSalud: ¡todo por la pasta!

10 Septiembre, 2010



En el mercado hay todo tipo de revistas que tratan temas relacionados con la medicina y la salud. Sin dudas, aquella que más maltrata al estamento médico y a los descubrimientos científicos en biomedicina es DSalud, una revista profundamente negacionistas en diversos temas y con un plantel de firmas donde se pueden reconocer periodistas que viven de escribir panfletos conspiranoicos.
Además DSalud es una revista con una línea editorial marcada. No se limita a reproducir las noticias de agencias sin más, sino añade a ellas su opinión. Por ejemplo ante la noticia “Miembros de la Asociación Médica Británica descalifican la Homeopatía y piden que no la sufrague el estado”, tras reproducir el comunicado de dicha asociación añaden su opinión
que la homeopatía funciona está científicamente demostrado y publicado (aunque no nos da ninguna referencia) (…) Que quienes jamás la han estudiado y utilizado sean los que la denuesten sólo demuestra que son una pandilla de ignorantes y soberbios (sic) a los que como pacientes jamás acudiríamos
(el texto en itálica es mío).

Deja así muy clarito que hay una línea editorial. Eso no tiene nada de particular, exceptuando unos pocos portales de Internet que recogen y muestran las noticias tal como las liberan las agencias, la mayoría de publicaciones tienen su línea editorial. Eso es algo que no critico, de hecho este blog también tiene una línea editorial, que es la de criticar la pseudociencia. La línea editorial de DSalud es la de criticar el sistema sanitario, las farmacéuticas, poner en duda los avances científicos sobre temas de salud, al considerar que lo que llaman “ciencia oficial” está al servicio de la farmaindustria.
En sus páginas se anuncian diversos “métodos alternativos, ungüentos y remedios”, pero para ellos eso son “sistemas naturales” y por supuesto a diferencia de lo que ocurre con la industria farmacéutica, aquí parece que nadie se lucra con ello. Sobre las causas de las enfermedades también se posiciona:
curiosamente la causa de las enfermedades suele ser muy distinta de la que aparece en los temarios de Medicina
. Hemos de suponer que es una revista coherente con el argumentario que usa y los artículos que en ella aparecen tienen que adscribirse a esa línea editorial.
Después de leer el editorial de la revista y las noticias breves vienen los diferentes reportajes: artículos de más calado, profundidad y extensión. Todo ello salpicado de páginas donde se publicitan una serie de remedios “naturales” que merecen por sí mismos otro artículo. Ahora, sin embargo, analicemos la supuesta coherencia de la revista.
En el reportaje escrito por Jesús García Blanca titulado “Congreso Internacional crítico sobre el SIDA” se hace repaso a una reunión de personas que son críticas con los datos científicos en torno al SIDA: papel del virus VIH, duda sobre su capacidad de infectar e incluso su existencia. En este artículo se critica la excesiva importancia que se da al virus VIH en la enfermedad llegando a extrapolarlo a otros casos afirmando que la medicina actual está dando una importancia desmesurada al papel de los patógenos como causa de muchas enfermedades. Incluso, para apoyar esa tesis, se cita una obra de Claus Köhnlein llamada “Virusmanía: como la industria médica inventa epidemias continuamente obteniendo beneficios multimillonarios a nuestra costa”.
Pero este espíritu del “se están inventando enfermedades para sacarnos el dinero” salta por los aíres cuando uno se da una vuelta por el resto de la revista y comprueba la gran cantidad de potingues que venden para esas “supuestas enfermedades”. Por no hablar de timo-terapias como el par biomagnético o el método de la doctora Clark, ambos anunciados en la revista, que basan su eficacia en la eliminación de los microorganismos del cuerpo. Así pasando un par de páginas me encuentro el remedio para acabar con el VIH, y evitar así el SIDA (eliminando el oro y estroncio del medio que el virus necesita para replicarse : ).
Pero, ¿un momento?, ¿no habíamos quedado que el VIH no era peligroso? Cualquier cosa vale, ésta y la contraria, con tal de llenar la saca. Ya lo decían nuestros abuelos: es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo.

http://cnho.wordpress.com/2010/09/10/dsalud-o-la-cartera-como-bandera/#more-14164

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DSalud: ¡todo por la pasta!

Mensaje por sptenaz63 el Lun Sep 20, 2010 12:56 pm

NEGOCIO REDONDO.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.