Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Crean tela en aerosol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crean tela en aerosol

Mensaje por WES el Lun Sep 20, 2010 11:50 am



Crean tela en aerosol



Londres. (Agencias)- Científicos británicos crearon un nuevo tipo de material textil que no requiere de costuras para crear ropa: una tela que puede aplicarse directamente sobre el cuerpo desde la lata de aerosol.

Además del diseño de modas, las aplicaciones de este nuevo textil incluyen también vendajes médicos y cubiertas para muebles.

La tela en aerosol se seca de forma instantánea y puede lavarse y volverse a utilizar.

El material fue creado por el diseñador de modas español Manuel Torres y el profesor Paul Luckham del Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres.

El diseñador presentará su colección de ropa hecha con aerosol durante la semana de la moda en Londres, el próximo lunes.

Fibras aglomeradas

La nueva tela consiste de fibras cortas que se combinan con polímeros para aglomerarlas, y un solvente que libera el material en forma líquida y se evapora cuando el aerosol alcanza la superficie.

El aerosol puede aplicarse utilizando una pistola atomizadora de alta presión o una lata de aerosol.

Según los investigadores, la textura de la tela puede cambiarse dependiendo del tipo de fibra que se utiliza, como lana, lino o acrílico, y de cuántas capas de aerosol se apliquen.

El material puede tener distintas propiedades, dependiendo del uso que se le quiera dar, y también pueden crearse distintos patrones o aplicar distintos colores.

La tecnología, afirma el profesor Paul Luckham puede tener varios usos además de la moda.

Por ejemplo, puede utilizarse para crear parches o vendajes médicos, toallas higiénicas, aromatizante para ambientes y material de tapicería para muebles y autos.

La aplicación de la tela en aerosol en el campo de la moda es una gran forma de anunciar este concepto" afirma el profesor Luckham.

Pero también queremos trabajar en nuevas aplicaciones para la medicina, el transporte y las industrias químicas.

Por ejemplo, la tela en aerosol podría producirse de forma esterilizada y mantenerla así en la lata, lo cual sería perfecto para vendajes de emergencia con los cuales no habría necesidad de ejercer presión, como en piel quemada, o para aplicar medicamento directamente sobre la herida.

La idea del material surgió cuando Manuel Torres estudiaba en el Real Colegio de Arte en Londres y su investigación fue supervisada por el profesor Luckham.

Posteriormente, ambos decidieron establecer la compañía Fabrican para estudiar otras posibles aplicaciones de esta tecnología.

Cuando comencé este proyecto realmente quería crear un material futurista, que no requería de costuras, que fuera rápido y cómodo, afirma Manuel Torres.

En mi búsqueda para producir este tipo de tela, terminé volviendo a los principios de los textiles más antiguos, como el fieltro, que también fue creado con fibras y buscando la forma de aglomerarlas sin tener que tejerlas o coserlas.

Como artista paso el tiempo soñando creaciones originales, pero como científico tengo que centrarme en cómo poder reproducir esas cosas.

Lo que intento es demostrar cómo la ciencia y la tecnología pueden ayudar a los diseñadores a crear nuevos materiales" expresa el diseñador.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.