Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En “defensa” de Carlos Rafael Rodríguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En “defensa” de Carlos Rafael Rodríguez

Mensaje por WES el Lun Sep 20, 2010 11:40 am

En “defensa” de Carlos Rafael Rodríguez

Nota del Bloguista
Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, hablando sobre la ética o la moral comunista dice sin ambages que la moral comunista es aquella de la lucha de clases. Recordemos que la lucha de clases es la vía por la que los clásicos comunistas planteaban que tomarían el poder en contra de la burguesía. En otras palabras: para los comunistas todo lo que sirva para alcanzar el Poder es válido.

Los comunistas en el mundo se han caracterizado por ser oportunistas y jugar con varios juegos de cartas a la vez con tal de alcanzar el Poder; en Cuba no serían diferentes. Veamos un ejemplo:


En el artículo Cuba: El golpe de estado del 10 de marzo de 1952, Pedro Simeón escribe:

¨El partido comunista envió una comisión al campamento militar de Columbia para entrevistarse con el Gral. Batista, integrada entre otros por Blas Roca, Salvador García Agüero y Lázaro Peña al objeto de ofrecer la colaboración del Partido al gobierno golpista. La gestión fue de inmediato neutralizada por el Embajador Norteamericano que le comunicó al general que todo acuerdo tendría por consecuencia el no reconocimiento de su gobierno por Estados Unidos. No obstante el nuevo régimen, estableció un concordato de tolerancia. Los sindicatos en su gran mayoría se plegaron en pocas horas al nuevo gobierno. La Iglesia en la voz del Cardenal Arteaga felicito a Batista por el exitoso asalto.¨


El Partido Socialista Popular o PSP ( nombre adoptado por el Partido Comunista en Cuba en los años 40s del pasado siglo XX ) condenó el asalto al Cuartel Moncada y lo llamó ¨golpe putshista¨, pero investigadores como Eduardo Prida basándose en documentos de archivos de la KGB y testimonios de Víctor Pina, quien fuera por el KGB el jefe del destacado comunista Osvaldo Sánchez, plantean que en la ciudad de Santiago de Cuba estaba Blas Roca y en el puerto de esa ciudad y en un barco procedente de Jamaica estaba Fabio Grobart y un número de hispano-soviéticos armados para apoyar el levantamiento que seguiría a la toma del Cuartel Moncada y el Carlos Manuel de Céspedes por Fidel Castro y sus hombres; acción violenta orientada por Moscú.

El PSP todavía públicamente se manifestaba en contra de una salida violenta de Batista del Poder, cuando ya el comunista Félix Torres por orientaciones del Partido estaba alzado al norte de la provincia de Las Villas con un destacamento de comunistas y todavía carlos rafael no había llegado a la Sierra Maestra.


*****************
Tomado de http://eichikawa.com

En “defensa” de Carlos Rafael Rodríguez



Por Emilio Ichikawa
septiembre 19, 2010


Al noticiar la muerte de Carlos Rafael Rodríguez, el periódico The New York Times señaló que este líder comunista se había incorporado a la Sierra Maestra “Only in the final months…” En una nota semi-oficial del CIEI de la Universidad de La Habana, se dice en un párrafo confuso respecto al episodio “guerrillero” del comunista cienfueguero: “En junio de 1958, después de viajar clandestinamente por América Latina, fue designado representante del PSP ante Fidel Castro, en la Sierra Maestra. En agosto de 1958 salió de La Habana para coordinar la ayuda a las columnas de Che Guevara y Camilo Cienfuegos, y regresó a la Sierra Maestra, donde permaneció hasta finales de la lucha insurreccional.”

En sentido general, ya sea en junio, julio o agosto de 1958, lo que generalmente se busca es enfatizar que la incorporación de CRR y del Partido a la Sierra Maestra fue en todo caso “tardía” (hay mucha gente, de uno y otro bando, interesada en descomunistar -¡para no hablar de desovietizar!- la guerrila de Castro); restando méritos (y sumando desconcierto) de cara al resultado final.

Pero vamos a pensar un poco. El yate Granma llega a las costas de Oriente el 2 de diciembre de 1956. En febrero de 1957, solo dos meses y medio después, ya Castro y su guerrilla dan vueltas por el mundo gracias a Herbert Mathews y The New York Times, y en julio de ese mismo año tiene la hegemonía confirmada sobre todas las fuerzas antibatistianas. Un año después, en la segunda quincena de julio de 1958, como dice el propio FC en el Capítulo 22 de La victoria estratégica: “´Esto es el final de Batista´, apunté en un mensaje que envié a Lalo y a Guillermo en la madrugada del día 30, cuando ya ellos estaban en camino.” El 1ro de enero de 1959, Fidel Castro ya daba un discurso en el Parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba.

(Carlos Rafael Rodríguez)

¿De cuánto tiempo hablamos para toda esa “guerra fecunda” en la Sierra Maestra, que se le confunde a Castro (“Alejandro”), con las míticas batallas del ensueño grecolatino? De dos años (1957 y 1958); de dos años y un mes. Entre una cosa y otra Carlos Rafael Rodríguez estuvo en el affaire Sierra 1/4 o 1/5 de esa duración total: ¿no es suficientemente?

-NOTA: Compárese el tiempo que demoró Castro en conseguir el poder, con el rebasado medio siglo en que lo ha ejercido.

en baracutey cubano http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En “defensa” de Carlos Rafael Rodríguez

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 20, 2010 2:04 pm

Wes me resulta dificil de poder leer lo escrito por el empleo de los colores. Parece buena informacion historica pero debe hacerse de forma cronologica y quizas se entineda mejor.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.